Publicado: 19:44 19/05/2013 · Etiquetas: , · Categorías: .: Videojuegos:. Pac Man, Tetris y derivados


Era una de las deudas pendientes de PS2 que me quedaban por jugar (creo que ya no tengo más "de los que me interesan"). En su momento algo pasaría, o salió el DQ VIII y FF XII o estaba con los pendientes de aquel momento (GOW, ZOE 2...), y al final lo fui dejando hasta que me olvidé de él. Con la versión HD y encima en PS+ como para dejarlo escapar, ya no tenía disculpa.



Me ha gustado mucho, no sólo es un juego bonito, también es divertido y original. Me ha durado 36 horas yendo bastante rápido y salvando una pausa por juegos como Soul Sacrifice y The Last of Us lo he jugado de un tirón. Podría entrar en mi top 10 de PS2 (ahora mismo no tengo ninguna lista en mente, y no sé en qué posición lo dejaría), es casi perfecto pero falla en un par de tonterías, como que la parte final está algo alargada innecesariamente (suele pasar en muchos RPGs, es difícil mantener la sorpresa durante tanto tiempo). Había seguido toda la historia con bastante atención pero la última parte (llegada al norte) me parece demasiado liosa y gratuita por la cantidad de personajes y eventos que se concentra ahí, habría preferido una historia más sencilla en la línea del resto del juego. También abusa demasiado de repetir jefes, aunque están muy bien y me habría gustado un par más repartidos por ahí.

Los enemigos normales se repiten bastante en las primeras horas, y aunque al principio eso me parecía negativo, al final me ha gustado que no se base mucho en el combate. He luchado más en las primeras 15 horas que en la segunda mitad del juego. También acabé por disfrutar del combate, bastante tontorrón si te dedicas a luchar sin más. Con el pincel, las bombas y demás habilidades las partidas ya son más entretenidas, aunque no habría estado de más poner menos demonios de los "guitarristas", estoy empachado de ellos.



Igualmente la dificultad es bastante baja, no he muerto ni una vez, pero también es de lo que no voy a criticar, me ha gustado terminarlo sin problemas y sin necesitar ayuda de guías para los puzles. Es algo que no me gusta de muchos RPGs, que tienen "secretos" o jefes que están hechos para que te compres la guía y sepas sus debilidades, qué equiparte y demás. Y por último, habría hecho los diálogos más ágiles, los de saltarse mensajes al recoger un objeto y muchos diálogos; además el ruido al hablar que han metido me chirría demasiado cuando hay largos diálogos.

Genial música, personajes carismáticos, gráficos (al ser tan cel shading en HD no se ve tan envejecido) y ritmo general de aventura "con un poco de todo". Se gana mi Seal of Quality y recomendación, puede que dependiendo de la paciencia guste más o menos, pero es de los que "hay que jugar".



Publicado: 19:49 18/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: .:Personal e intransferible:. Sobre mí o sobre nada en particular
Por si alguien no ha visto la opción, ya se pueden cambiar nicks  en el foro (con un tiempo mínimo de tres meses).

¡Más mejoras coming soon!





Publicado: 17:12 14/05/2013 · Etiquetas: · Categorías: .:Personal e intransferible:. Sobre mí o sobre nada en particular


Nota ajena al post: prometí lista de "más jugados en Vita", pero esta última semana estuve apartado de la portátil y al actualizar vi que sólo sacaba la lista de un día, así que no merecía la pena. Pero seguiré con la idea de mostrar la lista regularmente.



Publicado: 17:30 03/05/2013 · Etiquetas: , · Categorías: .: Diseño :. Math is easy; design is hard.
Un experimento curioso: coger los fotogramas de una película y convertirlo en pequeñas líneas verticales para formar un "código de barras". El resultado permite ver los colores de la película según las secuencias.

Esta es por ejemplo The Bourne Identity (2002)


Tenéis decenas y decenas en Moviebarcode.



Publicado: 12:29 30/04/2013 · Etiquetas: · Categorías: .: Videojuegos:. Pac Man, Tetris y derivados




Publicado: 16:21 29/04/2013 · Etiquetas: , · Categorías: .: Videojuegos:. Pac Man, Tetris y derivados
En primer lugar, un recordatorio para el blog, que reconozco que está un poco más abandonado de lo normal pero pienso darle vidilla próximamente. El primer mensaje lo abrí el 29 de abril de 2006, así que hoy cumple nada menos que 7 años.

Lo segundo es que comienzo la lista de juegos/aplicaciones (no necesariamente los más vendidos) "de mi barrio" en PS Vita. ¿Los más vendidos de UK? ¿De USA? ¿De Japón? ¡A quién le interesa eso! Esta es la lista que me da Near ahora mismo.



La lista la iré colgando en el blog "cuando me acuerde" para ver la evolución, que espero que sea al menos una vez a la semana. Podéis mostrar lo más jugado en vuestro barrio en los blogs, así vemos que diferencias hay entre ciudades.



Publicado: 18:35 25/04/2013 · Etiquetas: · Categorías: .:Personal e intransferible:. Sobre mí o sobre nada en particular




Publicado: 15:12 17/03/2013 · Etiquetas: · Categorías: .:Personal e intransferible:. Sobre mí o sobre nada en particular




Publicado: 13:20 11/03/2013 · Etiquetas: , , · Categorías: .: Videojuegos:. Pac Man, Tetris y derivados
Se nota que aprendió bien de Kazuma Kiryu.




CD Projekt explicó en Behance cómo hicieron el tráiler generado por ordenador de Cyberpunk 2077. Por si alguien se lo ha perdido, aquí va. Pero antes, el tráiler.



Concepto




Arte










Escenarios









Escaneo 3D


















Pelo

















Efectos






Resultado final












Siguientes mensajes

Blog de De-mon
Todo es diseño, ¡todo! (Paul Rand)

Posts destacados por el autor:
· ► Galería


Últimos comentarios:
Cardesin hace dos días
DJ-MAT hace dos días
DeathHand hace dos días
Jimmytrius hace tres días
De-mon hace tres días
twister hace tres días
_Kenji_ hace tres días
_Kenji_ hace tres días
keidash hace tres días
Ubay hace tres días

Vídeos:
· Personalmente personal
· Sixaxis, mentiras y cintas de vídeo



Blogs amigos:
*_DeadCell_*
---Veganexiel---
abz
against-mark
Alex-360
Alexia Stark
Alfonso_Gatsu
AlvaroS
AnimalDK
anti
Anupis
axili
barbort
Blurring interface
Brocky
CHARLI2003
Dark Nesser
Dark-Precursor
davis_kaiz
deimos89
Dick Gumshoe
DJ-MAT
Erik_Belmont
ESNEIK_JUJU
evil kairi
Exvil
F3rrY
FarCry2Blog
FORZALAZIO15
FuKuy
FvG..
gabla
Gael
Geo
Granlutz
Gsus89
Guthwulf
Guymelef
HansV90
Heikki360
Hitokiri Battousai
Ikkitousen-Hideki
Isnard
Ivan_Iglesias
JackBauerJB24
Jordav
josepes
Joseph K.
JulioTFP
Khin
KILLY
Kiriyama
Kudo Uzumaki
L0rest
legoltaz
Lisilla
Lleonard_Pler
Lonnrot
Lord_Link
Maki Nomiya
MaNrAy
maxter2001
MeryYulisa
Mistika
Mistique-si-con-I
Mitheor
Mowei
NARAN
Nelly
Neouz
NeoYoshimitsu
NintenDoS
Noiz2.x86
Noranas
Nosgoroth
Okashira
Okashira-sama
ouija_6
Paint
Peibbol
Peter Lorre
pgrandio
Philanthropy
Rain Bennett
red bat
Rikku8
Saga
Sargon
Sharingan maister 2
shick
Sinnay_Sanolym
Sir Darkside
SolidEater
Sonny Chiba
Stevie Wonder
taurus5
TDH
Tetsuo Shima
THE UDAMASTER
The_Snake
Toshiro Mifune
Trush
VaDeRetro
viki
Vikutoru
vituuu
Wiseman
wodux
Woozie
Xirgo
xispax_
XTRminator
Yunita
Zeroshcr
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
.: Diseño :. Math is easy; design is hard.
.: Entrevistas :. La otra cara del Vandálico
.: Tutoriales y recursos :. Por que no se nace sabiendo
.: Videojuegos:. Pac Man, Tetris y derivados
.:Personal e intransferible:. Sobre mí o sobre nada en particular


Archivo:
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido