Design or Die

Publicado: 11:22 29/03/2007 · Etiquetas: GTA, IV, Grand, Theft, Auto · Categorías: Videojuegos
Como no-fan de la saga (o mejor dicho, como alguien que no ha tocado un GTA en su vida), aquí van mis afinadas, inteligentes y certeras apuestas de lo que veremos en el trailer. Esta noche el desenlace:

- Saldrá un tío diciendo "fuck you", "fuck your mother" y varias variantes lingüísticas más.

- El susodicho personaje en algún momento estará dando palos con un bate de béisbol, y en otra, haciendo saltar un coche con una explosión. Ante las críticas que veremos en próximos días, Rockstar dirá que dichos actos se deben al la sociedad opresora sobre un individuo sugestionable adicto a los caramelos con relleno de chicle.

- Sonará de música algún grupo famoso, para ver que los de Rockstar tienen pasta para estas cosas (o tenían pasta...). Es probable que suene algo de "Sobreviviré" de Mónica Naranjo y, para los momentos de acción, algún temazo veraniego de Cartoons, seguramente una versión de American Pie acelerado para darle más dramatismo. Preveo que los primeros comentarios serán "esto es un plagio de Los Pitufos Makineros".

- Los gráficos serán pasables pero las animaciones  mejorarán el aspecto general. Entre el nuevo motion capture encontraremos estiramiento de pata para tirarse pedos (movimiento que recuperará algo de vitalidad), y frotamientos contra farolas para recuperar totalmente la salud. Esta novedad será muy aplaudida.

- La ciudad que veremos se llamará Gabacholandia, y será una recreación de París. Entre los personajes modelo para los ciudadanos encontraremos a Zizou en el papel de dinosaurio que ataca con el cráneo. Se podrán recrear los altercados de hace un año en algunas calles de la ciudad.

- En algún momento se oirán un par de líneas de diálogo para demostrar que hay trama. Algo tipo "you must die, litle bastard" y el otro contestará "fuck you, assface".

- Acabará con un fundido a negro y el logo del juego con los logotipos de las consolas. Preveo sorpresa en forma de versión inesperada para portátiles, incluida la Sega Nomad.

- El trailer será declarado bombazo del año y por unos días se dejará de hablar de los 80 céntimos que le cuesta a ZP el café.



Publicado: 21:45 28/03/2007 · Etiquetas: GTA, IV · Categorías: Videojuegos

Publicado: 10:46 28/03/2007 · Etiquetas: Adobe, Creative, Suite, 3, Photoshop, Illustrator, Flash · Categorías: Diseño
Ya falta menos para la esperada versión CS3, primera desde la compra de Macromedia. Estará lista el mes que viene y en varios packs.



Adobe has announced the Creative Suite 3 product line, uniting many different integrated design and collaboration tools like Photoshop to Dreamweaver. This upgrade across the board is the most active move to bring the best of Adobe and Macromedia products together. This upgrade, above many previous, will provide designers and developers with tools and creative options for all facets of print, web, mobile, interactive, film, and video production.

There are six new configurations of the Adobe Creative Suite 3 [CS 3]. These include the CS 3 Design Premium and Design Standard editions; CS 3 Web Premium and Web Standard editions; and CS 3 Production Premium. Furthermore, Adobe CS Master Collection combines 12 of Adobe’s new design and development applications in a single box.

Most of the CS 3 editions will be available for both Power PC and Intel-based Macs as well as XP and Vista. Artists finding themselves jumping between Illustrator to Photoshop, to Dreamweaver, to Flash, will find the transition particularly pleasing. As these apps are being brought closer together, as well as being updated, they all work better together.

Adobe’s CS 3 Design Premium and Standard, and the CS 3 Web Premium and Standard will begin shipping in April 2007. CS 3 Production Premium and CS 3 Master Collection for Mac OS X on Intel-based systems and for XP and Windows Vista platforms will begin shipping worldwide in the third quarter of 2007. The estimated street price for the Adobe CS 3 Design Premium is US$1,799, US$1,599 for Adobe CS 3 Web Premium, US$1,699 for Adobe CS 3 Production Premium, and US$2,499 for Adobe CS 3 Master Collection.

Publicado: 12:45 26/03/2007 · Etiquetas: GP2, Valladolid, Roldan, Rodriguez, F1 · Categorías: General
Ayer se presentó en Valladolid el coche de GP2 de Minardi pilotado por Roldán Rodríguez.

Estuvo bastante bien, unas vueltas por la ciudad a modo de circuito, consolas con el F1 de PS3, circuito de karts, firma de autógrafos...










Publicado: 18:42 24/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Diseño
Una es una modelo real coreana (Song Hye Kyo), y la otra, una versión 3D. Hay detalles en los que aún se puede ver diferencia, casi lo ha clavado. El autor es Max Edwin Wahyudi, y esta es su obra digital (estas dos primeras imágenes si son totalmente CG):


Sin quitarle mérito, en algunas imágenes ha mezclado foto real y CG (especialmente con el pelo, más dificil de simular).






Si queréis ver el modelado y demás, aquí tenéis más imágenes.

i39.photobucket.com/albums/e174/maxedwin1/SongBase.jpg
i30.photobucket.com/albums/c341/maxedwin/songhair2.jpg
i39.photobucket.com/albums/e174/maxedwin1/songWIP1.jpg
i39.photobucket.com/albums/e174/maxedwin1/songWIP2.jpg
i39.photobucket.com/albums/e174/maxedwin1/songWIP3.jpg


Publicado: 10:37 23/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Una buena noticia para los usuarios de la 360 que disfruten del cine, Microsoft se podría apuntar al carro Blu Ray, que para que vamos a engañarnos, está ganando la lucha de formatos.

El accesorio sería como el actual periférico HD DVD de la consola, sólo para ver películas, no para juegos.

<The Blu-ray versus HD DVD battle is in full flow and Microsoft has said that whatever format wins the war, it will support it.

An article on the BBC website about the looming PS3 launch included a few choice quotes from Neil Thompson, head of Xbox in the UK. "The Xbox 360 offers a better gaming experience than PS3 for £150 less," he said (It's a $200 difference in the US, of course). "The only debate is if you want to watch Blu-ray movies and pay the extra money for that feature. We prefer to offer the consumer choice."

Above: Will this drive one day play both HD DVD and Blu-ray?

Thompson isn't concerned about which format will or won't come out on top a few years down the line, adding, "Whatever format wins it is highly likely we will offer a solution.">


Edit: he cambiado el orden de las contestaciones en el blog, para hacerlo más natural; los primeros, primero, los últimos, al final

Publicado: 17:36 22/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Se que sólo os interesa cactilio, el resto ni lo miréis :-P










Publicado: 20:03 21/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Diseño
Una noticia curiosa, Dreamworks producirá a partir de 2009 sus peliculas en 3D estereoscópicas, una técnica muy vieja pero que no tuvo mucho éxito hasta ahora. Aquí tenéis información sobre el tema: es.wikipedia.org/wiki/Estereoscopio

La ventaja de las 3D por ordenador es que el proceso es bastante simple. Mientras en la imagen real hay que trabajar con cámaras dobles, en las imágenes CG basta con colocar una cámara a unos pocos centímetros de diferencia de la original y renderizar toda la escena desde ese otro punto de vista.

Si recordais Dreamworks ya hizo algo así en un pequeño corto de Shrek, pero parece que ahora van en serio. Ya que Pixar les vapuleando en cuanto a éxito de sus películas, al menos han optado por una idea diferente.

<DreamWorks Animation announces its intention to produce all of its films in stereoscopic 3D technology starting in 2009. To best take advantage of the technology, the company will now be creating films using stereoscopic 3D from the beginning of its creative process.

“I believe that this is the greatest opportunity for movies and for the theatrical exhibition business that has come along in 30 years,” said Jeffrey Katzenberg, Chief Executive Officer of DreamWorks Animation. “Advancements in sound have dramatically improved the auditory experience, but there hasn’t been a corresponding breakthrough in the way we see movies until now. Stereoscopic 3D technology gives us a real opportunity to significantly enhance the theater experience.”

To date, most films shown in 3D have been created for traditional projection and then rendered into 3D in post-production. In order to take full advantage of the new technology, DreamWorks intends to make films with the stereoscopic 3D concept in mind from the beginning of the production process. The company believes that this approach will increase its storytelling opportunities and create a more immersive movie-viewing experience.

“Historically, 3D has been used primarily as an add-on or a bonus feature,” Katzenberg said. “And while audiences have enjoyed that, they haven’t really seen the true potential of this technology. We’re going to use the latest stereoscopic 3D technology to build our movies from the ground up. We believe that this will create more opportunities for our artists as well as more compelling experience for the audience.”

The growth in the number of theaters capable of projecting 3D films has dramatically risen in the past two years. It is expected by 2009 that there will be several thousand screens equipped for 3D. DreamWorks Animation believes that the rapid deployment of digital cinemas by exhibitors around the world and the latest technology developments will allow the company to take advantage of this new platform. The company has started production on its first film in this format, Monsters vs. Aliens (working title), intended for release in the summer of 2009.

“I believe CG animation is in the best position to take advantage of the latest advancement in 3D technology,” said Katzenberg. “Since our films are made digitally, it presents numerous opportunities for our filmmakers. And by moving into this area now, DreamWorks Animation is developing expertise that will differentiate our films and provide a lasting competitive advantage.”

“Theater owners are excited by this technology because it not only provides a more special movie-going experience but also a meaningful growth opportunity as research suggests more people come to see 3D movies, and ticket pricing has more flexibility,” said Jim Tharp, President of Distribution for Paramount Pictures, distributor of DreamWorks movies. “The advancements in home entertainment products, especially flat-screen TVs, have made it more important than ever that exhibitors offer a unique and special theatrical experience, 3D does that in a big way and film goers have already seen that this can be a premium experience.”>

Publicado: 12:06 20/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Diseño
Otro maestro photoshopero.









Publicado: 19:57 17/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: General


Publicado: 12:38 16/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Seguramente hayáis visto el anuncio de PS3 y varias variantes...





Pero... la verdad es que a mi me parecen bastante entendibles, sobre todo después de ver aquellos anuncios de PS2 dirigidos por David Lynch, director de la reciente Inland Empire (eso si que no hay por dónde cogerlo), Mulholland Drive, Twin Peaks, etc... Vamos, que juntar publicistas de Sony algo drogados con el director de cine más surrealista, da cosas como estos anuncios que pongo a continuación.

Por cierto, que a mi me gustan... en su justa medida (este primero que pongo, me encanta).


Este le vimos en España... raro, cuanto menos.

Este me hace mucha gracia, una de mis perritas suele hacer eso... ¿estará jugando también a la PS2?

Super-Bambi

Inquietantes referencias a Tiburón.

Chulesco anuncio en el que el entrevistado hace sus propias normas.

¿Un documental?


Publicado: 14:20 15/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Diseño
Unos cuantos más que me han gustado, independientemente de la calidad de las películas en sí.








Publicado: 18:21 14/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Diseño
El primero es Pathfinder, la película aún no se ha estrenado aquí.



La otra es Captivity, se estrenó la semana pasada. Supongo que la película no valdrá una mierda, pero el cartel me ha llamado la atención.



Publicado: 12:48 13/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Está bastante bien ^_^. Eso sí, final con ligero cambio.

¿Aún queda alguien que no ha visto la escena?. Aquí la pongo para comparar.



Publicado: 12:16 12/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Diseño : Videojuegos
No se vosotros, pero una de las primeras cosas que me sorprendieron de FF XII fue el cambio radical en las invocaciones. Y no por la pérdida de Ifrit, Shiva o Bahamut, clásicos de las últimas entregas, si no por el giro en el aspecto de los nuevos esper, en algunos casos... no hay por donde pillarles la cabeza.

Ya metido en el juego, la verdad es que me gustan bastante. Están llenos de grabados, y el toque misterioso de su aspecto que es un aire nuevo respecto a los clásicos, aunque Bahamut en FF X ya apuntaba maneras de ser bicho raro.

Os dejo con algunos de los que más me gustan.




Aquí el más raro de todos... Zodiac.

Y por si tenéis curiosidad, todas las invocaciones con sus ataques límites.


Publicado: 16:44 11/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: General
Teníamos algo de miedo por si el salón no triunfaba (ya que era el primero en Valladolid), pero podemos asegurar que el éxito dará lugar a una segunda edición, y si hace falta, tercera, cuarta... etc.

Os pongo unas cuantas fotos que he sacado esta mañana, ya que la feria sólo dura un día. Si podéis ir, no os lo perdáis, no es el Salón del Manga de Barcelona... pero aspiramos que algún ida tengamos tanta fama.

Hay gangas interesantes difíciles de encontrar en Castilla y León, yo por ejemplo no pude resistir la tentación y me llevé a casa un libro de ilustraciones de Masakazu Katsura (el autor de I¨s, entre otros mangas) por algo menos de 30€.

Aquí os pongo una foto de Jesús Redondo dibujándome un personaje (el scan que está debajo). ¿Cómo? ¿que no se me ve la cara? Será que tenéis implantes oculares ;-)


Este dibujo lo realizó para la organización:










Publicado: 12:11 09/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Diseño : General
Ayer en el canal autonómico se presentó el I Salón del Cómic de Castilla y León (en la mesa veréis mi cartel, está por ahí...). Carlos (el organizador del salón) y Jesús Redondo, el ilustrador que hemos conseguido que se pase por el sitio para firmar y (si se tercia) dibujar algo, estuvieron un ratillo hablando de lo que podréis ver si os pasáis este domingo.


PD: si, me falta un cachito del principio >_<

Prometo fotos y algún vídeo del evento.

Algunos de los trabajos de Jesús Redondo:




Publicado: 16:27 08/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
MySpace


Second Life


Home


Estaréis todos invitados a entrar a mi choza cuando la tenga lista >_<

Publicado: 10:17 07/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: General
Después de que un montón de compañías se hayan apuntado al carro del Unreal Engine 3, y que gran parte los juegos que se nos vienen encima lo llevan, he decidido que yo también me sumo, ala.

Desde hoy, el blog estará llevado por el Unreal Engine 3.0 para que todo sea más espectacular, incluir motion blur, normal mapping, las texturas sean next-gen, y asegurar la compatibilidad de vuestros navegadores, ya sea visitándome con PS3, Xbox360 o PC.

Aquí tenéis la versión a líneas.



El modelado con sombras.


Y por último, con las texturas.


La desventaja es que ahora necesitareis un ordenador último modelo para que todo os fluya correctamente, aún solo para ver cuatro líneas de texto. Ohhhh.....

Publicado: 17:03 06/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos

Si lo veis con Firefox en lugar de Explorer, va a la velocidad real.

Lo podéis usar de avatar en algunos foros ;-)

Y de regalo, unas imágenes de la guía de FF XII en versión normal y la de lujo ^_^





Publicado: 11:42 05/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Un 4 de Marzo de 2000 en Japón salía a la venta PlayStation 2.

Gracias por todos los ratos buenos que me ha dado, los que me está dando con Final Fantasy XII, y los que puede que me siga dando este año. ¡Felicidades!


(se que este vídeo es un poco chusco pero era lo primero que encontré...)

Para compensar, aquí os dejo secuencias de FF XII con música de Star Wars ^_^ Tened cuidado si estáis jugando, las escenas son spoiler.

Aquí unos vídeos cortesía de Mowei




Publicado: 17:42 04/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos


Publicado: 12:12 03/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos
Como por ejemplo, los jueces, un dos tres, responda otra vez.

- Los jueces, son calcados a Darth Vader, armadura y capa negra, voz metálica, ejército a sus pies...

- Vaan es de origen humilde, huérfano, pero tiene grandes esperanzas para el futuro, y trabaja para un mercader... como Anakin trabajando para Watto.


- Criaturas con aspecto de cerdo, muy brutos y usados como matones.

- Balthier: tiene una nave espacial, le gusta vivir aventuras, es una especie de mercenario que busca siempre dinero... el Han Solo de Final Fantasy.

- Fran: amiga de Balthier, compañera inseparable, de otra raza, copiloto de la nave, que además es muy hábil en las herramientas... ¡como Chewaaka!

- Ashe: princesa a la fuga, que pertenece a la resistencia luchando contra el Imperio, se acaba uniendo a la pandilla de aventureros, fuerte de carácter e independiente. Leia en estado puro.

- Tramas políticas, ambientes que mezclan guetos inspirados en marruecos con ciudades tecnológicas de grandes rascacielos, un cazarecompensas que busca a Balthier (como Jango Fett a Han Solo)...

Continuad, da para mucho ^_^ ...

Publicado: 11:23 01/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Videojuegos : General
Esta tarde creo que me pasaré a comprar ese juego que llevo esperando por lo menos 3 años, desde que se anunció: Final Fantasy XII. Con él probablemente cierre mi colección de PS2, una consola que he disfrutado incluso más que la PSX, algo que ponía en duda cuando la compré allá en 2002. Y es que PSX tuvo unos juegazos impresionantes.

No se si en verano quizás compre alguna ganga como KH 2, Okami, etc... pero ya no entra entre mis objetivos, ya que incluso por ganas, el tiempo no me da para jugar a PS2, PSP, estar 10 horas frente al ordenador... :-(

Esta es mi modesta pero muy disfrutada colección de PS2, próximamente os sacaré la típica foto de los juegos sobre la cama :-D Se que me diréis que me falta tal o cual juego, lo se, pero entonces nunca acabaría de comprar y comprar XDD

Sin ningún orden particular, aquí va la lista con mi subjetiva opinión, pasado el tiempo y viéndolo con perspectiva.

Tekken 4
Opinión: Aunque ha sido vapuleado por fans, yo lo disfruté bastante. El número de luchadores no era demasiado grande y la mayoría repetía del exprimidísimo Tekken 3 al que le dediqué cientos de horas en PSX. Aún así, no me parece malo, tenía un par de escenarios que me siguen encantando (el de la selva con un río, el de las calles...) e introdujo cambios en la saga como los muros. No me arrepiento de su compra.

Dragon Quest VIII
Opinión: Después de una sequía personal de RPGs (uno de mis géneros favoritos), me animé a entrar en esta saga que en Japón tiene mucho éxito. El juego lo encontré a precio Platinum y me lo pasé casi de un tirón. Casi, porque en este momento estoy justo en la parte final (la última mazmorra, el castillo volador) y la llegada de la PSP me ha hecho abandonar momentáneamente el juego :-( Creo que es una pequeña joya del género, aún así, no lo considero mejor que la saga FF. Los personajes son memorables pero la historia, demasiado light, algo que quizá me haya hecho desconectarme durante un tiempo. Espero terminar el juego un día de estos.

Soul Calibur 2
Opinión: Lo compré como segundo juego de lucha tras Tekken 4. Aunque se que tiene una legión de fans, y me rindo ante su apartado técnico, nunca he llegado a apreciarla tanto como a Tekken. Tekken 3 me gustó mucho más que Soul Blade, Tekken Tag (no lo tengo, pero lo he jugado en casa de amigos) sobre Soul Calibur, y a Tekken 4 le dediqué más tiempo que a SC 2. Lo que no quita que me encante la música del juego, la belleza de los escenarios, y el carisma de sus personajes, así como su modo para un jugador.

Viewtiful Joe 2
Opinión: Lo encontré a precio tirado, 15 €, no podía negarme XDD. No ha sido el juego que más me haya entusiasmado, pero lo terminé un par de veces. Sencillo y adictivo, pero demasiado repetitivo.

Shadow of the Colossus
Opinión: Qué decir de una de las pocas joyas de los videojuegos que merecen el calificativo de obra maestra. Un título a años luz de cualquiera otro, de otra galaxia. Todo lo bueno que pueda decir de él será quedarse corto. Para mí, Ueda y todo el staff del juego merece, sólo por este juego (o por el ICO) estar entre los grandes, Kojima, Miyamoto y el resto.

Tekken 5
Opinión: Aunque ya he comentado que Tekken 4 me pareció bastante bueno, Tekken 5 es perfecto lo mire por donde lo mire, luchadores, músicas, gráficos... Namco consiguió que dejase de mirar con nostalgia a Tekken 3 (que por cierto, ya viene incluido en versión arcade en el juego). Pese a que a esta compañía le cuesta un poco empezar las nuevas generaciones (en PS2 tardaron en sacar juegazos, y en la next-gen por lo visto también tardarán algo), cuando se ponen las pilas, son los  mejores en lo que hacen, como Lobezno XDDD.

Resident Evil 4
Opinión: Técnicamente deslumbrante, y muy divertido, no es un survival horror pero es un buen juego con una estupenda ambientación. Lo considero un juegazo de la pasada generación, aunque globalmente no es redondo y nunca lo llamaría obra maestra, no llega a tanto.

Gran Turismo 4
Opinión: Soy GeTero, lo admito. Desde que disfruté con GT y GT 2, para mí esta saga es una imprescindible. Tiene su miga, hay que dedicarle mucho tiempo no es para la típica partida rápida y apagar la consola, pero quizá sea eso lo que me gusta de la saga, un "RPG de la conducción".

Devil May Cry 3
Opinión: Lo compré por 12 €, dudando entre DMC 3 o God of War. Técnicamente lo veo sin fisuras, no puedo quejarme, pero por alguna extraña razón, DMC me sigue pareciendo más impactante en su época. DMC 3 es adictivo, largo, dificilillo (pero no tanto como dicen por ahí), y un juegazo que todo el mundo debería jugar... después del primer DMC.

Silent Hill 3
Opinión: A mis hermanos no les gustó demasiado. Yo lo considero uno de los, por lo menos, 10 mejores juegos de la pasada generación. Si, ya se que muchos prefieren SH 2, y no lo discutiré, ya que no lo he jugado, pero SH 3 me sigue pareciendo un pedazo juego. Gráficos apabullantes, visualmente lo prefiero a RE 4 (aunque no tenga los escenarios tan amplios como el juego de Capcom), unos momentos que pasarán a la historia de los videojuegos, y un desasosiego que nunca había visto en juego o película. Para mí, compra obligatoria.

Metal Gear Solid 3
Opinión: Con su cajita metálica, lo compré el día que salió y no puedo más que decir que es una de esas obras maestras que sólo se ven cada cierto tiempo, redondo en todo, historia, personajes, gráficos, jugabilidad, duración, música... No he disfrutado de Subsistence, pero Snake Eater lo exprimí (y puede que aún me lo pase por octava o novena vez) y tengo que rendirme a Kojima por hacerme vivir esas aventuras en una selva que deja en paños menores las frías salas de MGS 2. Obra maestra.

Metal Gear Solid 2 Substance
Opinión: Uno de los motivos de compra de la PS2, por supuesto. Tiene la primera hora (toda la parte del barco de Snake) que merece monumento nacional, los más intensos que he visto en juego alguno jamás. Lástima que luego decaiga, y no por Raiden (no le odio tanto como muchos), si no por el bajón que da en algunos aspectos: los gráficos de las salas apenas tienen detalles (el barco tenía más que la fábrica), y algunos final boss poco carismáticos, como Fatman, o Fortune, que aparece poco :-( Es un juegazo que hay que jugar, con una historia muy intensa, pero siempre pienso que pudo haber sido mucho más con tiempo. Espero que MGS 4 aprenda de los errores y mantenga el espíritu de lo que podría haber sido MGS 2.

Final Fantasy X
Opinión: mi PS2 la compré con el pack de FFX, y fue el primer juego que puse. Desconozco por qué muchos lo odian, pero para mí es uno de los mejores RPGs que he jugado, adictivo, sencillo en las batallas, gráficos que casi podrían colar a los de un juego de 2007 (o sin el casi), personajes imborrables como Auron, historia entretenida. Sólo alguna pega, demasiado lineal, incluso en las ciudades (no se podían explorar completamente a placer), pero defectos que ayudan a meterse más en la trama sin rodeos. No es una obra maestra, pero para mí justificó la compra de una consola por sí solo.

Mortal Kombat Deadly Alliance
Opinión: lo compré por su precio, bastante barato. Terminé el modo entrenamiento que tiene, y jugué con mis hermanos durante un tiempo, pero al mes siguiente lo olvidé y no lo he vuelto a tocar. No es malo, pero no es una de mis compras más sonadas. Es la única compra que hoy día, no habría hecho.

Dark Chronicles
Opinión: Lo compré de segunda mano, y me lo terminé siguiendo una guía, ya que el sistema de construir ciudades no me interesaba demasiado, prefería avanzar en la historia. Por desgracia, el juego no es tan perfecto como el mismo DQ VIII, también de Level 5. La historia, desaparece por completo tras unas horas, y el resto del juego se convierte en una sucesión de mazmorras clónicas generadas aleatóriamente. Bonito de ver, corriente en jugabilidad. No me arrepiento de haberlo comprado, pero una vez terminado no lo tocaré otra vez.

Colin McRae 4
Opinión: Me tocó en un concurso, es el típico juego que no habría comprado pero gratis, no puedo negarme. Terminé un campeonato y lo abandoné. A pesar de haber disfrutado mucho con el primero de PSX y que este CR4 tiene buenos gráficos y no puedo quejarme en cuanto a realización, quizás sean mis gustos, que ya no le encuentro tan interesante.

Devil May Cry
Opinión: Juegazo en 2001, juegazo hoy. Gráficos para mí más impactantes que RE 4 cuando salió en GC, unos personajes y final bosses que no he visto ni en secuelas ni en muchos otros juegos, un juego redondo, simple en la historia pero adictivo. Es difícil que Capcom lo supere, el impacto de ver el castillo gótico, Phantom en la catedral, Gryphon en el barco... eso no se consigue aumentando polígonos o mejorando texturas, y no se si conseguirán crear un juego tan interesante como este primer DMC. Pero ojala lo consigan con DMC 4.

Burnout 2
Opinión: Lo compré y me duró bastante, hasta que terminé el modo para un jugador y el modo de choques. Pero es otro de los que una vez exprimido, no he vuelto a tocar, creo que no tiene más que ofrecerme después de todas las partidas que jugué. Un buen juego, no brillante, pero entretenido.

Kingdom Hearts
Opinión: Un juego que me llamó la atención primero por sus gráficos, desde que vi sus fotos o el trailer en el DVD que incluía FF X. Aunque tampoco es una obra maestra, lo considero una de las mejores sagas aparecidas en la ya pasada generación, un juego aparentemente infantil pero con toques que gustan a toda la gente, plataformas, action-rpg, toque friki... quizás algún día me haga con KH 2.
Atención: video spoiler

ZOE 2
Opinión: Lo compré de oferta en Game, guiado por las opiniones del foro XDDD. Para mí, no es lo mejor que ha sacado Kojima Productions, pero es espectacular, tiene unas músicas muy buenas y es la evolución de los shooters laterales tipo Gradius. Lo he terminado unas 5 veces, pero creo que para una tercera entrega deberían aumentar la duración del juego, y más final bosses (sin limite, cuantos más mejor) XDDD

Matrix Path of Neo
Opinión: me lo regalaron, nunca lo hubiera comprado yo mismo. Aunque debo decir que me sorprendió en muchas cosas, como las animaciones del juego, y que los dos primeros tercios son bastante buenos, la recta final mezcla vampiros en catacumbas, hormigas en paisajes de Escher y mucha absurdez que acaba cansando por lo repetitivo. Un juego regular, ni malo ni muy bueno. Pudo haber sido un juegazo.

Sonic Heroes
Opinión: Un juego que vapulean, pero a mi me encantó, con una jugabilidad interesante (y no voy a decir como los 2D... ningún juego en 3D lo será jamás, ninguno), una BSO espectacular, y mucho valor de replay, para jugarlo con todos los equipos. No me arrepiento de su compra, no será el mejor plataformas de la pasada generación, pero era lo que pedía, divertirme con Sonic.

Virtua Fighter 4 Evolution
Opinión: Comprado después que Tekken 4, creo que nunca le he dedicado tanto tiempo como me gustaría. En el modo dos jugadores lo he jugado cien veces menos que a Tekken 4 y un millón de veces menos que a Tekken 5, pero el modo Quest si me enganchó bastante, al igual que en SC 2. Es un juegazo, pero ya sabeis, Tekken es superior a mis fuerzas, no puedo decir que VF4 EVo haya sido mi juego de lucha preferido. Pero es un juegazo.

We Love Katamary Damacy
Opinión: otro que me tocó en un concurso ^_^. Estupendo, ya que es el clásico juego que nunca te comprarías pero que te llama la atención, y me parece muy adictivo, extraño, entretenido. Muy buenos ratos me ha dado, aunque no lo he vuelto a jugar desde que lo terminé.

Virtua Tennis 2
Opinión: comprado de segunda mano en el foro de Vandal, creo que cambiándolo por un juego que me tocó en otro concurso, por desgracia no le he jugado demasiado. Odio el tenis como deporte, pero el juego es bastante entretenido, el problema es que cuando quiero jugar con alguien, es a Tekken, y VT2 nunca está entre los primeros juegos que jugamos a multi. Pero es otro juegazo, aunque yo no le haya dedicado meses enteros para disfrutarlo.


Design or Die

De-mon
Blog de De-mon
Todo es diseño, ¡todo! (Paul Rand)



Blogs amigos:
against-mark
Alex-360
Alexia Stark
Alfonso_Gatsu
AlvaroS
AnimalOP
anti
Anupis
AurEco
axili
Blurry_Blurry
Charly86
Chavaledro
Dark-Precursor
davis_kaiz
deimos89
Dick Gumshoe
DJ-MAT
ESNEIK_JUJU
evil kairi
Exvil
F3rrY
Fangorn
FarCry2Blog
Finrod
FORZALAZIO15
FreddyKrueger
FreezerJ
FuKuy
FvG..
gabla
Gael
Geo
Granlutz
Gsus89
Guthwulf
Guymelef
HansV90
Heikki360
Ikkitousen-Hideki
Isnard
Ivan_Iglesias
JackBauerJB24
Jordav
josepes
Joseph K.
Khin
KILLY-EIYUDEN
Kiriyama
Kudo Uzumaki
L0rest
legoltaz
Lisilla
Lleonard_Pler
Lonnrot
Lord_Link
Maki Nomiya
MaNrAy
maxter2001
MeryYulisa
Mistika
Mistique-si-con-I
Mitheor
Mowei
MrBandicoot
NARAN
Nelly
Neouz
NeoYoshimitsu
Nesser_
NintenDoS
Noiz2.x86
Noranas
Nosgoroth
Okashira
Okashira-sama
Osaka_no_Kotatsu
ouija_6
Paint
Peibbol
Peter Lorre
pgrandio
Rain Bennett
red bat
Rikku8
Saga
Sargon
Sharingan maister 2
shick
Sinnay_Sanolym
Sir Darkside
Sonny Chiba
Tarutaru
taurus5
TDH
Tetsuo_Shima
THE UDAMASTER
The_Snake
Toshiro Mifune
Trush
VaDeRetro
viki
Vikutoru
vituuu
Wiseman
wodux
Woozie
Xirgo
xispax_
XTREMSNAKE
XTRminator
Yunita
Zeroshcr
ZeusLaand
[[LdC TTS]]
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
Diseño
General
Rapidoreviews
Tumbleradas
Tutoriales y recursos
Videojuegos


Archivo:
Mayo 2020
Abril 2020
Marzo 2020
Septiembre 2014
Julio 2014
Junio 2014
Mayo 2014
Abril 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Mayo 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007
Enero 2007
Diciembre 2006
Noviembre 2006
Octubre 2006
Septiembre 2006
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido