Publicado: 10:30 02/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Diseño
¿Listos para continuar?.
Bien, supongamos que ya hemos pasado la parte fácil, repasar los contornos. Ahora nos toca dar el color. Hay dos formas de hacerlo, una la clásica y sencilla, que es crear áreas de color y para las sombras, lo que da un aspecto manga muy característico; la otra (y que yo voy ha hacer) es más realista, más complicado (se necesita mucha práctica para controlar el relleno de malla) pero también más impresionante. Esta herramienta está en Illustrator y Corel Draw, usuarios de Freehand, lo siento, tendreis que hacer el método clasico. - Creamos una capa por debajo de las lineas y le damos forma de una parte del cuerpo (o ropa, o lo que sea), lo mejor es que sea de formas sencillas y que se separen en los pliegues del cuerpo. Tomamos los colores con el cuentagotas, es recomendable tener unos tres colores de ejemplo para toda la figura, color piel normal, oscuro y claro (y lo mismo, tres para la ropa, tres para el pelo, etc...). - Hora de dar caña a la herramienta degradado de malla (o como se llame, según el programa). Creamos nodos interiores siguendo los diferentes tonos de la piel, por ahora todos del mismo color (el de la piel normal). Un truco es bajar la opacidad de la capa del relleno para ver a través la foto modelo y no tener que estar ocultando/mostrando la capa, que es más pesado. Cuando termines la malla, vuelve al 100% de opacidad. * Es importante dominar la herramienta; si nunca la has usado, prueba con cuadrados y esferas para ver como funciona. - Vamos señalando cada nodo (punto interior) y le damos un color de los que hemos elegido. En unos, habrá brillo, en otros más sombra. Una regla de oro es intentar usar el mínimo de puntos posible, ya que si te pasas, el lío puede ser imposible de dominar. Intenta simplificar la figura, visualiza las formas de las sombras. Cuando vayas completando cada parte, haz una capa independiente por comodidad (todas por debajo de las lineas negras del principio) y ve "vistiendo" el cuerpo. - Poco a poco la figura irá tomando volumen. Recuerda que siempre puedes volver a editar, eliminar o añadir puntos a la malla para ir retocando el color. Puede que a medida que veas la figura completa te arrepientas de algo. ¿Contentos como va nuestra pequeña obra de arte?. - Para mí uno de los puntos clave es la cara de la figura, como es natural, de lo primero que se ve en un dibujo. Por eso lo dejo para el final, cuando ya tengo confianza y el resto está terminado. Es también bastante complicado, porque hay que iluminar y sombrear cosas como la nariz, los ojos, etc... requiere más detalle por nuestra parte, además que neceistaremos hacer unos ojos y labios convincentes. Y aquí el tutorial (por ahora). En la próxima ocasión, veremos como va el maquillaje y si hemos puesto todos los detalles en el programa vectorial, daremos el paso a Photoshop para las texturas y retoques finales. Continuará... 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 16:04 03/06/2006
__________________________________________________ Parece sencillo xd. Muy útil en serio, espero la tercera parte ya que el photoshop lo uso muchísimo pero nunca me he puesto a colorear una imagen y me interesa. A ver si consigo el Illustrator :$ 11:57 04/06/2006
de puta madre los tutoriales tio ;) aver para cuando la tercera parte! saludos! 16:49 04/12/2010
no sabía que el dibujo vectorial pudiese dar tanto de si Participa con tu Comentario:
No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido