Dentro de la vagina de la madre de Giygas

Categoría: Videojuegos

Publicado: 19:57 05/09/2014 · Etiquetas: Abuelasquevalensupesoenoro, donkeykong, regalohardy · Categorías: Videojuegos : Off Topic
Como nuestro amigo Zagnim ha desvelado  lo maravillosa que es la abuela de Kamek Koopa, yo no iba a ser menos, mirad que pequeña maravilla adorna ahora mi despacho.



Y es que como ha dicho Zagnim, hay detalles que el dinero no puede comprar.

Gracias Kamekbuela.  

Publicado: 11:49 29/01/2013 · Etiquetas: paquete sorpresa, regalo cumpleaños, sorpresa · Categorías: Videojuegos
Ya lo he puesto en el hilo de compras, pero es que me ha hecho tantísima ilusión que quería ponerlo aquí también.



Suena el timbre de mi casa... La cartera, que hay un paquete certificado para mí... Desde Tokyo. Qué raro, pienso, no he pedido nada a Japón en unos meses y tampoco conozco a nadie de allí... ¿Qué narices?... Firmo y sí sí, Tokyo, qué cosa más rara...

Entonces recuerdo que para mi cumpleaños (el siete de este mismo mes), mi padre y mi primo se aliaron para regalarme algo que venía de muy lejos, aunque no estaría para la fecha señalada dijeron que tendría que tener paciencia, porque es algo que me encantaría y que jamás se me pasaría por la cabeza adquirirlo... Tenía que ser eso POR NARICES, ¿pero qué sería?




Total, me dispongo a abrir el paquete, y una vez sale a la luz veo que debe ser alguna clase de juego de PlayStation 3 con una caja muy gordota y molona, pero eh, espera un momento... Esos dibujos parecen... ¿No será?... No, no puede ser...



Pues sí, lo es, JODER, qué pasada y que de todo.

Gracias papá, gracias primo.        Qué sorpresa, no sabéis la ilusión que me hace haber recibido esto.






       

Publicado: 12:18 17/12/2012 · Etiquetas: Metroid, pesebre metroid, pesebre, navidad 12 · Categorías: Videojuegos
Pues ya estoy preparado para estas festividades, ya me he montado mi pesebre, reyes majos incluídos. Aunque no veo yo a Super Metroid muy seguro de lo que ha salido del vientre de Metroid Prime... No sé, no sé, para mí que Metroid Prime le ha engañado con una divinidad japonesa muy fea con el pelo largo grasiento y rizado y de gafas cutres... Y nada, ahí vienen los 3 reyes majos, Metroid II, Echoes y Fusion hacia el portal de Metroid a darle mimitos a TEH BABY.

Secreto: (Pincha para leerlo)


Para no ofender a los que están de acuerdo con los cambios de Benedicto XVI he decidido no incluir al buey y la mula, así todos contentos.



Vicodina, Sakamoto y Metroid os desean unas felices fiestas.

Publicado: 13:22 25/11/2012 · Etiquetas: Top 10 Nintendo, Top 10 Vicodina · Categorías: Videojuegos
Creo que nunca me había planteado realmente cuál era mi top 10 de mi compañía predilecta de videojuegos, así que como es domingo, y me aburro, pues ahí va. Sí, lo sé, es una lista típica a rabiar, pero menudo puñado de obras maestras.  

1-Super Metroid (1994)



Qué decir, mi juego favorito de todos los tiempos, a estas alturas veo prácticamente imposible que sea superado por nada. Es ponerme de nuevo a jugarlo y sentir lo mismo que la primera vez que metí el cartucho en mi Super Nintendo, esa pantalla de título, esa introducción, la base, TEHBABY, Ridley, la llegada a Zebes... Y todo lo que viene después.

2-Mother 3 (2006)



Ya había jugado en su día a Earthbound/Mother 2 gracias a un videoclub de cerca de mi casa que alquilaba juegos e incluso adaptadores regionales, y por supuesto jugué bastantes años más tarde vía emulación (¡pirata! ¡violador! ¡terrorista!) a la primera entrega. Cuando me enteré de que la tercera entrega se trasladaba a GBA me alegré un montón, lástima que el juego no acabara llegando ni a Estados Unidos. Ahora, gracias a Jimmytrius y compañía, no solo yo, si no muchas personas más hemos tenido el placer de disfrutar de lo que es para mí la mejor entrega de la saga. Lo tiene todo, todo lo bueno que se podía recoger de Mother 1 y 2 y lo expande hasta llegar a la obra maestra que es Mother 3.

3-Metroid Prime (2002)



Buff... Metroid Prime... Buff... En primera persona... Buff... Que mal cuerpo se me quedó cuando me enteré, por ese entonces apenas habría jugado a una decena de juegos en primera persona, y sinceramente no eran mi fuerte, no estaban mal pero... Meh. Con Metroid Prime estaba asustado, por una parte estaba contento y tenía ganas de ver como le había sentado el paso a las 3D, a ver si le sentaba tan bien como a Mario o Zelda, y por otra... Es que es en primera persona... Pues nada más lejos, fue comprar el cubo sagrado y tocar el cielo con esta entrega de la saga, es como jugar a un "remake" de Super Metroid en primera persona y en 3D. Tal vez mi mayor sorpresa en este mundillo lúdico.

4-The Legend of Zelda: Majora's Mask (2000)



Si no me equivoco fue el cuarto Zelda al que jugué y eso no fue impedimento para que se convirtiera en mi Zelda favorito que aún a día de hoy no ha sido superado, y tal y como está la saga, dudo que lo haga jamás ya.Venía en ese entonces de pasarme Ocarina of Time, juego que me encantó pero que ni considero de los mejores Zelda, pero eso es otro tema... Volverme a encontrar en Majora's Mask con los mismos personajes de Ocarina of Time pero totalmente diferentes, el toque macabro y oscuro de esta entrega, el tema de los tres fatídicos días, la banda sonora y mil cosas más hacen que Majora's Mask sea lo que es, tal vez el Zelda menos Zelda de todos, pero el mejor. Refritys así sí, Nintendo.

5-Super Mario Galaxy (2007)



Creo que no hay palabras, es poner el DVD en la Wii y ya desde un primer momento dejar caer las lágrimas a borbotones de la ilusión que hace encontrarse con una obra de este tamaño de vez en cuando. Mario ha vuelto al lugar que le correspondía. Juego, que como Super Mario 64, llega para quedarse en la memoria de cualquier Nintendero. Y qué banda sonora señores, que banda sonora. Deseando estoy de ver el nuevo Mario en 3D.

6-Super Mario World (1990)



Pues no le pegué vicio ni nada a este Super Mario, si no me equivoco fue mi primer o segundo título que tuve para SNES y era infinito, la de veces que me pasé todas las fases con todos sus secretos, diría que a día de hoy me sigo acordando a la perfección de todos los secretos que encierra el juego, y solo de pensarlo me da ganas de rejugármelo, que hace demasiado ya de la última vez... Y sin embargo, en esta rama 2D ahora mismo tenemos que conformarnos con el mediocre subrpoducto de New Super Mario Bros., pero eh, es New.

7-The Legend of Zelda: Link's Awakening (1993)



Mi primer juego de GameBoy, mi primer Zelda y uno de mis primeros juegos de mi vida también. Guardo unos recuerdos muy bonitos de este juego, y es que por ese entonces yo no entendía ni papa de inglés y el juego era lo bastante complejo como para necesitar al menos una base del idioma para poder avanzar, y a parte era el primer juego "serio" al que jugaba, "serio" en el sentido de que no era un plataformas o un tetris vaya, era mi primera aventura como jugón. Si no fuera por esa obra maestra llamada Majora's Mask sería mi Zelda favorito, pero tengo que admitirlo, la desgracia de Termina me llegó más hondo que la triste historia en Isla Koholint (sobretodo cuando te das cuenta de lo que ocurre realmente en esa isla y poco después el desenlace... Impagable, qué final...)

8-Earthbound (1994)



zOoM! bOiNg! DiNg! ¡¿Qué es esto?! Juego que también jugué con mi padre porque si no, no había manera. Recuerdo la primera vez que lo alquilamos, estaba dudando entre este y el Secret of Evermore, al final cogí Earthbound y nada podía salir mal, qué pedazo de juego más... raro, y bonito, y surrealista, y entrañable... Pero aún y así raro, creo que causó un efecto bastante raro en mí, nada volvió a ser lo mismo tras acabar Earthbound. Y qué decir, tiene al mejor villano que ha nacido jamás de la mano de Nintendo. Ah, y también tiene a Giygas.

9-Lylat Wars (1997)



Otro de mis eternos alquilados, pasé de alquilarlo y pasármelo en 2/3 días, a alquilarlo prácticamente y terminarlo en esa misma tarde, durante todos los días de la semana (tuve muy pocos juegos de 64 en su día, así qué... ¿Qué podía hacer?) Grandioso estreno que tuve en la saga (Starwing lo jugué tiempo después y me gustó pero tampoco me mató como lo hizo este Lylat Wars), y grandísima pena lo que pasa hoy con la saga... ¿Adventures? Meh, no está mal pero yo quiero mis naves. ¿Assault? Me puse hace poco realmente en serio con él, y lo disfruté, al menos las fases de vuelo, pero tampoco es la misma sensación que Lylat Wars. ¿Command? ¿en serio? ¿es una broma? ¡aparta ese juego de mi vista!. Ahora al menos, gracias a Dios (o más bien a aldorock, por regalármelo   ), puedo disfrutar de nuevo del clásico en el remake de 3DS y vaya cera le he dado, y la que le queda. Sin embargo, es mirar al futuro y le veo a la saga un porvenir tan negro...

10-Kid Icarus: Uprising (2012)



Uno de los mejores juegos de Nintendo en los últimos años, no me canso de decirlo, no tiene apenas nada que ver con sus dos precuelas, pero qué más da, las cosas cuando están bien hechas, están bien hechas. Kid Icarus: Uprising ha conseguido crear uno de los universos más carismáticos y grandes del mundillo de los videojuegos. ¿Que el control es malo? Hombre, es mejorable, y hay otras maneras de hacerlo, pero de ahí a tacharlo de injugable hay un puto mundo, la gente es muy exagerada. En serio, a todos aquellos que el juego os tire para atrás por culpa del control, seguid intentándolo hasta que lo dominéis más o menos, después os alegraréis. A malas siempre podéis jugar con el atril, que no va mal del todo.

Y hasta aquí, lástima que por un punto no haya podido entrar esta obra maestra que pongo a continuación, así que le haremos esta pequeña mención...

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 14:30 05/11/2012 · Etiquetas: Capcom, GameCube, Viewtiful Joe · Categorías: Videojuegos
Creía que ya tenía a GameCube cerrada del todo, que no descubriría ningún juego nuevo ya a estas alturas, aunque de vez en cuando siempre apetecía una partida a los mismos juegos de siempre... Hasta que por culpa de haber probado Viewtiful Joe en compañía vandalera me he dado cuenta de que no es así.



Es curioso como a estas alturas de la vida aún hay algún que otro juego que te pica a superarte en cada fase y no he hecho más que empezarlo. Veremos si el juego mantiene el nivel hasta el final (que por lo que tengo entendido es así, y no solo eso si no que se supera)

Life is viewtiful


Publicado: 13:48 11/08/2012 · Etiquetas: Majora's Mask, Zelda, The Legend of Zelda · Categorías: Videojuegos


Y me meto de nuevo en el mágico mundo de Términa.

Publicado: 22:59 05/02/2012 · Etiquetas: blue blue, Earthbound, Mother, religion · Categorías: Videojuegos
Blue, blue.




Publicado: 19:52 29/01/2012 · Etiquetas: Catherine, me cago en Dios, estres, coñoya · Categorías: Videojuegos


Ahora que he captado vuestra atención...

Pues sí, frustración máxima. Lo mío con este juego es de máximo y absoluto amor/máximo odio... Tiene una dificultad endiablada, ando pasándolo en normal, y aún y así me está costando de lo lindo. Los dos/tres primeros desafíos no se me hicieron fáciles, pero tampoco muy cuesta arriba... Fue a partir del cuarto que la cosa se complicó, y en el quinto, con su respectiva fase final, que dejé el juego aparcado, no me veía capaz de pasar esa sala... Total que ayer volví a coger el juego, a ver si sonaba la flauta y podía hacer algo, y joder si he podido, en dos días casi me he ventilado el juego, y ando muuuuuuy cerca del final. Pero como no, tenía que pasar de nuevo.

En la última (si no, una de las últimas, creo) pantalla me ha vuelto a pasar. Frustración. Ganas de coger el mando y tirarlo por la ventana, junto al juego, su edición especial, la PS3 y la TV... Y me jode, porque el juego me encanta, es una de las sorpresas más frescas y originales de la generación. El gameplay es muy sólido, tiene una banda sonora muy decente, unos personajes que sinceramente son la hostia, y una historia que se va tornando cada vez más interesante, y llegados a lo que creo que es el punto de inflexión final del juego, vuelvo a tener que dejarlo apartado.

Sinceramente, los desarrolladores se han pasado tres (o trescientos) pueblos con la dificultad. No quiero ni imaginar como será en dificultad difícil (por Dios, si hasta los japoneses se quejaban de la dificultad, aún jugando en fácil), pero lo que tengo claro es que si consigo pasármelo algún día, el modo difícil no lo toco ni que me vaya la vida en ello.

Voy a intentarlo unas pocas veces más hoy a ver si suena la flauta. Menuda joyita de juego, pero que toca pelotas que es la dificultad, por Dios. Suerte que al final del cuarto acto decidí dejar de intentar el trofeo de Oro en cada fase, que si no...

A los que os lo vayáis a comprar el 14 de febrero, os deseo mucha suerte, paciencia y sobretodo serenidad, porque las ganas de tirar la consola por el balcón son en ocasiones, irresistibles.

Juegazo.

Publicado: 19:34 27/01/2012 · Etiquetas: Super Metroid, SNES, Retro gaming · Categorías: Videojuegos
Primero de todo agradecer el botón y la cabecera tan majas que me ha hecho el manito Jimmytrius .

Segundo...



Y tercero...



Hoy me he dicho, tengo ganas de volver a jugar a mi juego favorito... ¿Que mejor que hacerlo en la SNES? Hacia siglos que no lo jugaba así, así que he desempolvado la SNES, el juego, y les he dado caña. Y es que, por mucha Wiz, emuladores, CV y demás que haya, la experiencia de jugarlo como debe jugarse (y digo casi en el título porque no dispongo de una TV de tubo) con su consola y cartuchos originales, no tiene precio.

Así que me dispongo a pasarme por "nosécuantasveceslohepasadoya" Super Metroid, el mejor juego que ha pasado nunca por mis manos. Creo que este es el comienzo de unas cuantas rejugadas a títulos de SNES...

Publicado: 22:40 30/12/2011 · Etiquetas: Mother · Categorías: Videojuegos


De vuelta a Isla Ningunaparte. Y recuerda Vicodina, nada de llorar hasta el final.

Dentro de la vagina de la madre de Giygas

Tortus
Blog de Tortus
Dentro de la vagina de la madre de Giygas

Posts destacados por el autor:
· Yo también quiero presumir de abuela Magikoopa.
· Este año, pesebre de Metroid
· Mi top 10 Nintendero
· ¿Por qué he tardado tanto en conocerte?
· El inicio de una tragedia
· Happy Happyism
· Jugando al mejor juego de la historia como debe jugarse (casi)
· No crying until the end




Blogs amigos:
31MCarde
alemanpadron
Boddhai
Dark-Precursor
De-mon
deimian86
DMaligno
Forero's Mask
Isnard
jewel
Jimmytrius
Johan-Raven
Kiriyama
markomaroDELUXE
MrBandicoot
Okashira-sama
Rod Aran
SASUKE
VELVET UNDERGROUND
Yunita
Zagnim


Categorías:
Cómics
Libros
Off Topic
Películas
Series
Videojuegos


Archivo:
Septiembre 2014
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido