Dentro de la vagina de la madre de Giygas

Publicado: 13:22 25/11/2012 · Etiquetas: , · Categorías: Videojuegos
Creo que nunca me había planteado realmente cuál era mi top 10 de mi compañía predilecta de videojuegos, así que como es domingo, y me aburro, pues ahí va. Sí, lo sé, es una lista típica a rabiar, pero menudo puñado de obras maestras.  

1-Super Metroid (1994)



Qué decir, mi juego favorito de todos los tiempos, a estas alturas veo prácticamente imposible que sea superado por nada. Es ponerme de nuevo a jugarlo y sentir lo mismo que la primera vez que metí el cartucho en mi Super Nintendo, esa pantalla de título, esa introducción, la base, TEHBABY, Ridley, la llegada a Zebes... Y todo lo que viene después.

2-Mother 3 (2006)



Ya había jugado en su día a Earthbound/Mother 2 gracias a un videoclub de cerca de mi casa que alquilaba juegos e incluso adaptadores regionales, y por supuesto jugué bastantes años más tarde vía emulación (¡pirata! ¡violador! ¡terrorista!) a la primera entrega. Cuando me enteré de que la tercera entrega se trasladaba a GBA me alegré un montón, lástima que el juego no acabara llegando ni a Estados Unidos. Ahora, gracias a Jimmytrius y compañía, no solo yo, si no muchas personas más hemos tenido el placer de disfrutar de lo que es para mí la mejor entrega de la saga. Lo tiene todo, todo lo bueno que se podía recoger de Mother 1 y 2 y lo expande hasta llegar a la obra maestra que es Mother 3.

3-Metroid Prime (2002)



Buff... Metroid Prime... Buff... En primera persona... Buff... Que mal cuerpo se me quedó cuando me enteré, por ese entonces apenas habría jugado a una decena de juegos en primera persona, y sinceramente no eran mi fuerte, no estaban mal pero... Meh. Con Metroid Prime estaba asustado, por una parte estaba contento y tenía ganas de ver como le había sentado el paso a las 3D, a ver si le sentaba tan bien como a Mario o Zelda, y por otra... Es que es en primera persona... Pues nada más lejos, fue comprar el cubo sagrado y tocar el cielo con esta entrega de la saga, es como jugar a un "remake" de Super Metroid en primera persona y en 3D. Tal vez mi mayor sorpresa en este mundillo lúdico.

4-The Legend of Zelda: Majora's Mask (2000)



Si no me equivoco fue el cuarto Zelda al que jugué y eso no fue impedimento para que se convirtiera en mi Zelda favorito que aún a día de hoy no ha sido superado, y tal y como está la saga, dudo que lo haga jamás ya.Venía en ese entonces de pasarme Ocarina of Time, juego que me encantó pero que ni considero de los mejores Zelda, pero eso es otro tema... Volverme a encontrar en Majora's Mask con los mismos personajes de Ocarina of Time pero totalmente diferentes, el toque macabro y oscuro de esta entrega, el tema de los tres fatídicos días, la banda sonora y mil cosas más hacen que Majora's Mask sea lo que es, tal vez el Zelda menos Zelda de todos, pero el mejor. Refritys así sí, Nintendo.

5-Super Mario Galaxy (2007)



Creo que no hay palabras, es poner el DVD en la Wii y ya desde un primer momento dejar caer las lágrimas a borbotones de la ilusión que hace encontrarse con una obra de este tamaño de vez en cuando. Mario ha vuelto al lugar que le correspondía. Juego, que como Super Mario 64, llega para quedarse en la memoria de cualquier Nintendero. Y qué banda sonora señores, que banda sonora. Deseando estoy de ver el nuevo Mario en 3D.

6-Super Mario World (1990)



Pues no le pegué vicio ni nada a este Super Mario, si no me equivoco fue mi primer o segundo título que tuve para SNES y era infinito, la de veces que me pasé todas las fases con todos sus secretos, diría que a día de hoy me sigo acordando a la perfección de todos los secretos que encierra el juego, y solo de pensarlo me da ganas de rejugármelo, que hace demasiado ya de la última vez... Y sin embargo, en esta rama 2D ahora mismo tenemos que conformarnos con el mediocre subrpoducto de New Super Mario Bros., pero eh, es New.

7-The Legend of Zelda: Link's Awakening (1993)



Mi primer juego de GameBoy, mi primer Zelda y uno de mis primeros juegos de mi vida también. Guardo unos recuerdos muy bonitos de este juego, y es que por ese entonces yo no entendía ni papa de inglés y el juego era lo bastante complejo como para necesitar al menos una base del idioma para poder avanzar, y a parte era el primer juego "serio" al que jugaba, "serio" en el sentido de que no era un plataformas o un tetris vaya, era mi primera aventura como jugón. Si no fuera por esa obra maestra llamada Majora's Mask sería mi Zelda favorito, pero tengo que admitirlo, la desgracia de Termina me llegó más hondo que la triste historia en Isla Koholint (sobretodo cuando te das cuenta de lo que ocurre realmente en esa isla y poco después el desenlace... Impagable, qué final...)

8-Earthbound (1994)



zOoM! bOiNg! DiNg! ¡¿Qué es esto?! Juego que también jugué con mi padre porque si no, no había manera. Recuerdo la primera vez que lo alquilamos, estaba dudando entre este y el Secret of Evermore, al final cogí Earthbound y nada podía salir mal, qué pedazo de juego más... raro, y bonito, y surrealista, y entrañable... Pero aún y así raro, creo que causó un efecto bastante raro en mí, nada volvió a ser lo mismo tras acabar Earthbound. Y qué decir, tiene al mejor villano que ha nacido jamás de la mano de Nintendo. Ah, y también tiene a Giygas.

9-Lylat Wars (1997)



Otro de mis eternos alquilados, pasé de alquilarlo y pasármelo en 2/3 días, a alquilarlo prácticamente y terminarlo en esa misma tarde, durante todos los días de la semana (tuve muy pocos juegos de 64 en su día, así qué... ¿Qué podía hacer?) Grandioso estreno que tuve en la saga (Starwing lo jugué tiempo después y me gustó pero tampoco me mató como lo hizo este Lylat Wars), y grandísima pena lo que pasa hoy con la saga... ¿Adventures? Meh, no está mal pero yo quiero mis naves. ¿Assault? Me puse hace poco realmente en serio con él, y lo disfruté, al menos las fases de vuelo, pero tampoco es la misma sensación que Lylat Wars. ¿Command? ¿en serio? ¿es una broma? ¡aparta ese juego de mi vista!. Ahora al menos, gracias a Dios (o más bien a aldorock, por regalármelo   ), puedo disfrutar de nuevo del clásico en el remake de 3DS y vaya cera le he dado, y la que le queda. Sin embargo, es mirar al futuro y le veo a la saga un porvenir tan negro...

10-Kid Icarus: Uprising (2012)



Uno de los mejores juegos de Nintendo en los últimos años, no me canso de decirlo, no tiene apenas nada que ver con sus dos precuelas, pero qué más da, las cosas cuando están bien hechas, están bien hechas. Kid Icarus: Uprising ha conseguido crear uno de los universos más carismáticos y grandes del mundillo de los videojuegos. ¿Que el control es malo? Hombre, es mejorable, y hay otras maneras de hacerlo, pero de ahí a tacharlo de injugable hay un puto mundo, la gente es muy exagerada. En serio, a todos aquellos que el juego os tire para atrás por culpa del control, seguid intentándolo hasta que lo dominéis más o menos, después os alegraréis. A malas siempre podéis jugar con el atril, que no va mal del todo.

Y hasta aquí, lástima que por un punto no haya podido entrar esta obra maestra que pongo a continuación, así que le haremos esta pequeña mención...

Secreto: (Pincha para leerlo)
17 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
13:30 25/11/2012
Muy buen top, me encanta ver ahí ese Kid Icarus :D

A mi me faltan por jugar muchas cosas pre-64, que por edad no he podido disfrutar pero que iré compensándolo.

Supongo que mi top 10 de Ninty sería algo así (sin orden):
Kid Icarus Uprising
Starfox 64
Zelda Ocarina Of Time
Mother 3
Pokémon Rubí/Zafiro
Metroid Fusion (no he jugado al Super, puedes matarme)
Super Mario Galaxy
Kirby Super Star
Super Mario World
13:31 25/11/2012
My buen top. El mío sería parecido.
13:48 25/11/2012
Echo en falta algún Wario o Donkey Kong Country, pero en lo demás es una selección exquisita.
13:52 25/11/2012
Intentaría quedarme con uno de cada saga en vez de repetir, pero muy buen top.

Cuando veo Lylat Wars se que no van a hacer algo parecido o mejor con la saga nunca jamás, yo lo doy ya todo por perdido.
14:11 25/11/2012
"please press 2" resume toda la jugabilidad de Other M
14:16 25/11/2012
Tenemos unos gustos parecidos, aunque yo prefiero el segundo Mario Galaxy al primero (aunque el 1 tiene extra de "majia"). Y además no he jugado a la saga Earthbound/Mother y me gustaría. Y bueno, quizá habría metido también al Zelda: ALTTP por algún hueco...
15:24 25/11/2012
Menuda mierda de top, que te ha faltado el Other M.
16:07 25/11/2012
Buen top, y quizá te sorprenda, pero estoy de acuerdo con todo lo que dices del Majora's.

Saludos.
16:16 25/11/2012
Link's awakening y no A link to the past?
El de GB me parece un titulazo, pero Alttp, a mi gusto, es una obra maestra incomparable.
Por lo demás, muy buena lista.
17:33 25/11/2012
Al final me haréis comprar el Kid Icarus: Uprising, cabrones.
18:15 25/11/2012
Muy de acuerdo, la verdad es que opino de un modo similar, aunque yo le tengo un cariño muy especial al Metroid II de Gameboy, así que en mi lista..ese juego estaría.
19:47 25/11/2012
Star Fox by Retro Studios. Believe.
19:57 25/11/2012
Cojonudérrima selección. Ya haré la mía, aunque sería parecida XD
22:11 25/11/2012
Mario 64 :(
02:40 26/11/2012
Majora's Mask best Zelda ever y todos lo sabéis aunque algunos no queráis aceptarlo ;$.

Top 10 lleno de juegazos.
10:29 26/11/2012
Salvo los dos últimos, me gusta mucho la lista.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Dentro de la vagina de la madre de Giygas

Tortus
Blog de Tortus
Dentro de la vagina de la madre de Giygas

Posts destacados por el autor:
· Yo también quiero presumir de abuela Magikoopa.
· Este año, pesebre de Metroid
· Mi top 10 Nintendero
· ¿Por qué he tardado tanto en conocerte?
· El inicio de una tragedia
· Happy Happyism
· Jugando al mejor juego de la historia como debe jugarse (casi)
· No crying until the end






Blogs amigos:
31MCarde
abz
alemanpadron
Boddhai
Dark-Precursor
De-mon
deimian86
Dr.MalignoXXX
Forero's Mask
Isnard
jewel
Jimmytrius
Johan-Raven
Kiriyama
NEWmarkomaro
Okashira-sama
Rod Aran
SASUKE
VELVET UNDERGROUND
Yunita
Zagnim


Categorías:
Cómics
Libros
Off Topic
Películas
Series
Videojuegos


Archivo:
Septiembre 2014
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Agosto 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido