Shick's Blog

Publicado: 21:58 30/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Puedes comprar...



o puedo comprar estos 3 grandes juegos (lástima que ya tenga los dos últimos XD)...



o puedo comprar tirando de importación un pack parecido al siguiente (los tres primeros son de segunda mano, escoger uno de los cuatro títulos de después del "+")...



Mi decisión de momento está clara

NOTA: En ningún momento se pretende variar la voluntad del comprador, ni quiero decir que el New Super Mario Bros sea malo ya que no lo he probado, simplemente expongo un caso que me he planteado recientemente.

Publicado: 21:05 18/12/2009 · Etiquetas: Fire emblem, Must have · Categorías: Must Haves for Wii
Buff actualizo el blog por primera vez en eones, me apetecía hablar hoy de éste juego y además darle algo de qué hablar a DrMaligno ;D



Ficha del juego:



Título: Fire Emblem. Radiant Dawn
Desarrollador: Intelligent Systems
Distribuidor: Nintendo
Diseñador: Taeko Kaneda
Género: Estrategia Táctica
Lanzamiento: USA - 5 de noviembre de 2007
          Japón - 22 de febrero de 2007
          Europa - 14 de marzo de 2008
Modos de juego: 1 jugador
Clasificación PEGI: 12+
Plataforma: Wii

Tan sólo había jugado una corta partida al Path of Radiance antes de comprarme éste juego. Si bien me gustó mucho en su tiempo, no pude jugarlo más a fondo y siempre tuve esa espinita clavada acerca de si realmente me gustó o fueron sensaciones mías. No le llegaría el momento hasta la liquidación de juegos de Wii a 20€ que hizo Urende, donde lo vi y tuve que elegir entre éste y el Excite Truck. Sin duda todo un acierto; los primeros combates del juego te hacen sentir algo especial, ese "Reset & Test" que caracterizaba la complicada jugabilidad de los juegos de antaño... Pruebas estrategias y reinicias hasta que encuentras la adecuada, la elevada dificultad del título se hace patente desde los primeros compases del juego. Luego está la historia. Claro, para alguien que en el Path of Radiance jugó muy poquito (creo recordar que hasta poco después de la muerte de Secreto: (Pincha para leerlo)
es algo confusa, aunque ya ves ciertos personajes conocidos como Sothe, que totalmente maduro, ha abandonado esa apariencia de niño frágil y se ha convertido en un auténtico líder. Aún así, durante toda la primera y la segunda parte, se habla de la figura de Ike y de los Caballeros de Greil, llegando casi a endiosarlos. El punto cúspide viene con su presentación...ÉPICO (SPOILERS FINAL DE LA SEGUNDA PARTE)



Uno de los puntos clave del juego: Si alguien muere, se pierde para siempre. No Colas de fénix, no Revivir...nada. Y lo mejor de todo, es que cuando juegas lo haces con la sensación de que nadie puede morir, no por aquello de "superación personal" para lograr el juego al 100%, ni siquiera porque puedas pensar que a quien pierdes puede ser de mucha ayuda en el futuro...simplemente, es que llega un momento de la historia, que cuando ves morir a algún personaje, se te cae el alma a los pies, es tal la evocación del juego que sientes cada pérdida como si de un amigo de toda la vida se tratara (bueno en estas frases me he dejado llevar un poco por la emoción XD).

En cuanto al tema técnico, una de cal y otra de arena. Los gráficos son ridículamente malos, las animaciones bastante penosas y los escenarios feos. Eso sí, las CGs son preciosas y espectaculares, una lástima que no abunden demasiado en el juego . Sin embargo el aspecto 2D del juego está cuidadísimo, con numerosos Artworks literalmente maravillosos, con miles de detalles. La OST del juego es sublime, simple y llanamente. Un increíble esfuerzo por parte de sus creadores que te mete de lleno en la partida y no se hace monótona en ningún momento. Temas épicos que redondean un grandísimo título.



Sí me parece, en el plano jugable, que deberían haber implementado algo para que según avances no te lastren los errores que cometiste en el pasado (muerte de alguien, no usaste X objeto, no llegaste a tal nivel con cierto personaje antes de que auto-promocionase...), pero como digo, es parte de esa dificultad que ya no se ve en los videojuegos de hoy en día. También puede adolecer, en ocasiones, de tener muchas características tales como el sistema de apoyos, la forja o las habilidades que parece no tienen gran importancia en el transcurso de la aventura, y que se dejan medianamente de lado. En cualquier caso, fallos menores.

La duración es muy elevada, unas 45 horas por partida sin contar reinicios y demás (cerca de las 70 en mi caso XD), y en ningún momento se hace pesado, pues el juego te pone a prueba constantemente, hay numerosos giros de guión y siempre dan ganas de seguir jugando. Un título, que nadie a quien mínimamente le llame el género debería perderse

Por cierto, edito que se me olvidaba, el doblaje, sencillamente espectacular, de lo mejor visto nunca en un videojuego, así da gusto jugar en español ^^

Veredicto tras pasarme una vez el juego en modo normal, unas 70 horas (sí, soy muy torpe):

-Gráficos: 7
-Sonido: 10
-Jugabilidad: 8.5
-Relación duración/entretenimiento: 9

Nota Global: 9

Shick's Blog

shick
Blog de shick
Blog de shick

Posts destacados por el autor:
· Mi mini-colección GameBoy
· [Post oficial] Constrúyete tu nuevo PC !!!
· Torneo Mejor Juego Nintendo GameCube: Resultados
· Must Haves para Wii
· Estreno Blog....y PC!!!!




Blogs amigos:
De-mon
DMaligno
FuKuy
markomaroDELUXE
taurus5


Categorías:
Compras
Must Haves for Wii


Archivo:
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Abril 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido