Shick's Blog

Publicado: 20:14 28/04/2008 · Etiquetas: Must Have, wii, zelda, twilight princess · Categorías: Must Haves for Wii

Todo se ha hablado de este juego: Antes de que saliera por el hype desatado, y después de ello, por si realmente satisfacía el mismo.
Muchas fueron las opiniones vertidas en él, no todas ellas buenas, pero aquí va la mía:

Ficha del juego:


Título:The Legend of Zelda: Twilight Princess
Desarrollador: Nintendo EAD
Distribuidor:Nintendo
Diseñador: Eiji Aonuma
Género: Aventura/RPG
Lanzamiento: USA - 19 de noviembre de 2006
            Japón - 2 de diciembre de 2006
            Europa - 8 de diciembre de 2006
Modos de juego: 1 jugador
Clasificación PEGI: 12+
Plataforma: Nintendo GameCube, Wii

Desde el momento en que encendí mi wii recien estrenada con el twilight princess en su interior, me cautivó por completo. La música del menú de wii,esa escena de entrada épica con link sobre epona...
Luego llegaría el comienzo del juego, madre mía, ¡6 horas y no había entrado en la primera mazmorra! Me gustó mucho el diseño de los interiores, la trama del juego, mucho más adulta de lo acostumbrado...todo aquello por lo que se idolatraba al hijo pródigo de la saga, OoT, en otro juego, que además era distinto.
Precisamente este sería el principal punto de crítica del juego en el que estoy en parte conforme: ¿Por qué Miyamoto se atrevió con un desarrollo tan clásico para el juego, cuando él es el innovador por excelencia? Porque el público lo pedía. Lo pedía a gritos, querían otro Ocarina of Time. Miyamoto lo hizo, gusta de tener felices a sus Pikmin, pero recibió críticas por ello. Este hombre se ha ganado el cielo.
Completo la primera mazmorra, con cierta facilidad, y llego al punto del juego que me fascinó: La pradera de Hyrule.

Su diseño me cautivó, tengo un espacio gigante a explorar, podría pasearme por ella todo el día...
No voy a seguir destripando partes del juego, pues creo que llegados a éste punto es cuando descubrí que me hallaba ante una obra maestra. Todo lo que los Zelda anteriores me ofrecieron por separado lo tengo reunido en un mismo juego.
Empezando por el apartado técnico: Un diseño de interiores y exteriores sobrecogedor y unos gráficos que tuve que ver la versión de cube con mis propios ojos porque sencillamente no me creía que lo pudiese mover. Aún así para tratarse de un juego de una consola heredera de GameCube, obviamente está a un nivel técnico inferior a lo que ésta puede ofrecer, pero es su diseño lo que vale un punto y aparte, y es que se ve que todos los detalles están mimados al máximo, me puedo pasar una hora tranquilamente recorriendo las praderas de Hyrule contemplando lo maravilloso del paisaje, el movimiento de Epona...
En cuanto a la banda sonora, sin dudarlo un sólo momento afirmo que es la mejor de la saga. Temas que no desentonan en ningún momento, una "delicatessem" para los oídos. Prueba de mi admiración hacia ella es que tengo el tema "Hyrule Field" en mi móvil desde hace ya casi un año y medio.
Entramos en el apartado jugable. Sin duda el control de wii es lo mejor que le ha pasado a Nintendo en siglos. No sólo por la "tontería de menear el mando" como algunos prodigan: el hecho de llevar mano izquierda y derecha por separado es una experiencia fascinante. No se te cansan las manos, pude jugar a éste juego ocho horas SEGUIDAS sin fatigarme en absoluto, cosa que nunca había hecho antes sin recibir algún que otro calambre. Las mazmorras son del orden al que nos tiene acostumbrada la saga, muy completas y entretenidas, pero entre ellas destacaría la originalidad de monte nevado.
El desarrollo del juego se muestra muy pausado en el principio y precipitado hacia su final, lo sé. Pero me gusta. Me gusta porque así al principio te vas deleitando con cada detalle del juego, y cuando lo tienes todo visto, te lo pasas.
Además en el juego encontramos una de las mayores sorpresas que me llevé en cuanto al guión: Midna es el mejor secundario que Nintendo ha parido jamás. No entraré en detalles porque lo que os lo hayáis pasado probablemente ya sepáis por qué y muchos compartiréis mi opinión, y los que no se lo han pasado me maldecirán por el resto de sus vidas.

En definitiva, y como ya expresé en el torneo de GameCube, me parece sin duda alguna el mejor juego de la saga, aunque no aporte originalidad a la misma, pero en mi opinión ya era hora de ver un zelda clásico después de majora's mask y wind waker (también obras maestras). Sin embargo sí echo algo de menos: las sidequests; y es que una vez acabas el juego no dices:Wow, ahora voy a terminarlo al 100%: El juego no te incita a ello, no hay misiones extra aparte de cazar bichos (con una recompensa casi nula) y espectros.Sin embargo, es un detalle que puedo pasar por alto dada la inmensa calidad del juego. Ahora lo que espero, y obviamente parece que así será, es un giro de 180º en la concepción de la, para mí, mejor saga de la historia de los videojuegos, ya que con esta entrega se ha tocado techo en la misma

Puntuación tras 65 horas de juego, 100% de los bichos y aproximadamente 80% de espectros:
-Gráficos: 8'5
-Sonido: 9'5
-Jugabilidad: 9
-Relación duración/entretenimiento: 9'5

Nota Global: 9

Publicado: 11:13 27/04/2008 · Etiquetas: Torneo, GameCube · Categorías:

Publicado: 11:05 27/04/2008 · Etiquetas: Must Have, Wii, zelda, favoritos · Categorías: Must Haves for Wii
Desde ahora he decidido que voy a hacer una lista de juegos que deberían estar en la colección de todo nintendero que se precie y de cualquiera que posea una wii.No lo voy a hacer en orden de preferencia, sino en orden de cómo los jugué. Espero analizar cada juego como se merece. Hoy empezaré con el zelda Twilight Princess, y voy a dejar este post en destacado y lo actualizaré periódicamente con los enlaces a cada uno de los juegos.

Must Have para Wii Número 1: The Legend of Zelda:Twilight Princess

Must Have para Wii Número 2: Super Smash Bros Brawl

Must Have para Wii Número 3: Fire Emblem Radiant Dawn

Shick's Blog

shick
Blog de shick
Blog de shick

Posts destacados por el autor:
· Mi mini-colección GameBoy
· [Post oficial] Constrúyete tu nuevo PC !!!
· Torneo Mejor Juego Nintendo GameCube: Resultados
· Must Haves para Wii
· Estreno Blog....y PC!!!!




Blogs amigos:
De-mon
DMaligno
FuKuy
markomaroDELUXE
taurus5


Categorías:
Compras
Must Haves for Wii


Archivo:
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Abril 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido