Categoría: Must Haves for Wii Buff actualizo el blog por primera vez en eones, me apetecía hablar hoy de éste juego y además darle algo de qué hablar a DrMaligno ;D
Ficha del juego: Título: Fire Emblem. Radiant Dawn Desarrollador: Intelligent Systems Distribuidor: Nintendo Diseñador: Taeko Kaneda Género: Estrategia Táctica Lanzamiento: USA - 5 de noviembre de 2007 Japón - 22 de febrero de 2007 Europa - 14 de marzo de 2008 Modos de juego: 1 jugador Clasificación PEGI: 12+ Plataforma: Wii Tan sólo había jugado una corta partida al Path of Radiance antes de comprarme éste juego. Si bien me gustó mucho en su tiempo, no pude jugarlo más a fondo y siempre tuve esa espinita clavada acerca de si realmente me gustó o fueron sensaciones mías. No le llegaría el momento hasta la liquidación de juegos de Wii a 20€ que hizo Urende, donde lo vi y tuve que elegir entre éste y el Excite Truck. Sin duda todo un acierto; los primeros combates del juego te hacen sentir algo especial, ese "Reset & Test" que caracterizaba la complicada jugabilidad de los juegos de antaño... Pruebas estrategias y reinicias hasta que encuentras la adecuada, la elevada dificultad del título se hace patente desde los primeros compases del juego. Luego está la historia. Claro, para alguien que en el Path of Radiance jugó muy poquito (creo recordar que hasta poco después de la muerte de Secreto: (Pincha para leerlo) es algo confusa, aunque ya ves ciertos personajes conocidos como Sothe, que totalmente maduro, ha abandonado esa apariencia de niño frágil y se ha convertido en un auténtico líder. Aún así, durante toda la primera y la segunda parte, se habla de la figura de Ike y de los Caballeros de Greil, llegando casi a endiosarlos. El punto cúspide viene con su presentación...ÉPICO (SPOILERS FINAL DE LA SEGUNDA PARTE) Uno de los puntos clave del juego: Si alguien muere, se pierde para siempre. No Colas de fénix, no Revivir...nada. Y lo mejor de todo, es que cuando juegas lo haces con la sensación de que nadie puede morir, no por aquello de "superación personal" para lograr el juego al 100%, ni siquiera porque puedas pensar que a quien pierdes puede ser de mucha ayuda en el futuro...simplemente, es que llega un momento de la historia, que cuando ves morir a algún personaje, se te cae el alma a los pies, es tal la evocación del juego que sientes cada pérdida como si de un amigo de toda la vida se tratara (bueno en estas frases me he dejado llevar un poco por la emoción XD). En cuanto al tema técnico, una de cal y otra de arena. Los gráficos son ridículamente malos, las animaciones bastante penosas y los escenarios feos. Eso sí, las CGs son preciosas y espectaculares, una lástima que no abunden demasiado en el juego . Sin embargo el aspecto 2D del juego está cuidadísimo, con numerosos Artworks literalmente maravillosos, con miles de detalles. La OST del juego es sublime, simple y llanamente. Un increíble esfuerzo por parte de sus creadores que te mete de lleno en la partida y no se hace monótona en ningún momento. Temas épicos que redondean un grandísimo título. Sí me parece, en el plano jugable, que deberían haber implementado algo para que según avances no te lastren los errores que cometiste en el pasado (muerte de alguien, no usaste X objeto, no llegaste a tal nivel con cierto personaje antes de que auto-promocionase...), pero como digo, es parte de esa dificultad que ya no se ve en los videojuegos de hoy en día. También puede adolecer, en ocasiones, de tener muchas características tales como el sistema de apoyos, la forja o las habilidades que parece no tienen gran importancia en el transcurso de la aventura, y que se dejan medianamente de lado. En cualquier caso, fallos menores. La duración es muy elevada, unas 45 horas por partida sin contar reinicios y demás (cerca de las 70 en mi caso XD), y en ningún momento se hace pesado, pues el juego te pone a prueba constantemente, hay numerosos giros de guión y siempre dan ganas de seguir jugando. Un título, que nadie a quien mínimamente le llame el género debería perderse Por cierto, edito que se me olvidaba, el doblaje, sencillamente espectacular, de lo mejor visto nunca en un videojuego, así da gusto jugar en español ^^ Veredicto tras pasarme una vez el juego en modo normal, unas 70 horas (sí, soy muy torpe): -Gráficos: 7 -Sonido: 10 -Jugabilidad: 8.5 -Relación duración/entretenimiento: 9 Nota Global: 9 Actualizo la sección, ahora que llegan exámenes y no tengo nada que hacer .
Ficha del juego: Título:Super Smash Bros. Brawl Desarrollador: Sora Ltd. Distribuidor:Nintendo Diseñador: Masahiro Sakurai Género: Lucha 2D Lanzamiento: USA - 9 de marzo de 2008 Japón - 31 de enero de 2008 Europa - 27 de junio de 2008 Modos de juego: 1 jugador, 1-4 jugadores, modo online Clasificación PEGI: 12+ Plataforma: Wii Mi iniciación con la saga fue en N64 prácticamente en su fecha de salida. Lo jugué en casa de un amigo y nos echábamos unas viciadas tremendas. Era sin duda un concepto totalmente revolucionario y que a día de hoy mucha gente sigue sin entender incomprensiblemente (quien no ha oído nunca la mítica frase de: "¡pero te pego y te sube la vida!"). Primero de todo decir que yo nunca tuve una GameCube propia, aunque sí tuve una en casa mucho tiempo (cerca de un año) y aparte jugué una salvajada en casa de amigos. De aquí se sobreentiende que esperase con ansias la llegada del Melée, y que posteriormente le dedicase muchas horas de mi vida. Se convirtió automáticamente en uno de mis juegos favoritos del cubo y de mi vida. Así pues, es lógico esperar que me gustase el Brawl hicieran lo que hicieran con él. Según iban mostrando características en la página oficial se me hacía más la boca agua. No me podía creer que un juego albergase tantas cosas juntas,era sencillamente increíble. Por cierto, que lo de la web me pareció una muy mala elección, pues cuando llegó el juego a mis manos ya sabía prácticamente todo lo que tenía (era como leerte una guía de un juego y luego jugarlo); aunque por supuesto contribuyó notablemente a incrementar el hype y a amenizar la espera. Y llegó, y con él todas mis ilusiones en un título que se me antojaba cuasi perfecto. El plantel de personajes bien es cierto que no es lo que todos esperábamos; pero ahora lo miro y me parece correctísimo. Fue muy criticada por ejemplo la llegada de Wolf; que casualmente es uno de los personajes con un moveset más impresionante. También lo fue la de R.O.B., el cual ha sido para mí el nuevo Game&Watch; un personaje carismático del pasado que da la campanada con un grandísimo moveset. Si bien se podrían haber añadido más personajes, sobre todo de la saga Metroid (Dark Samus o Ridley),o haber añadido skins, me parece un plantel fantástico. Visualmente hablando, es uno de los juegos más completos de Wii, con un trabajo artístico detrás impresionante, personajes muy detallados y escenarios fantásticamente diseñados. Respecto al sonido, simplemente es la BSO perfecta. Centenares de temas clásicos de juegos Nintendo, muchos de ellos revisados para la ocasión con resultados excelentes. Mención aparte a los temas de la saga F-Zero, increíbles todos ellos (que ganas de que se anuncie un F-Zero para Wii, leñes). En cuanto a lo jugable, me parece que ha habido un salto cualitativo importante. El plantel está equilibradísimo, no como por ejemplo en el Melée, y se puedes coger a tus personajes favoritos sin tener miedo a recibir una paliza. Sigue habiendo diferencias, pero mucho menores que en versiones anteriores, y nada que preocupe si no se juega a un nivel "profesional". Las físicas me parecen fantásticas, hace el ritmo de juego un poco menos frenético que el melée, en el cual podía llegar a ser caótico con 4 personajes a la vez por pantalla. Se han añadido un montón de modos de juego, entre ellos el subemisario espacial, que bien podría constituir un juego aparte; y el modo online, que pedía a gritos esta saga. No es lo mejor del mundo, pero para echar unas pachanguillas con amigos está de fábula ^^. Qué mas añadir aparte de lo que todos sabemos. Simple y llanamente un juego perfecto. Puntuación tras 100 horas de juego, 80% de los trofeos y 70% de pegatinas: -Gráficos: 9'5 -Sonido: 10 -Jugabilidad: 10 -Relación duración/entretenimiento: 10 Nota Global: 10 Publicado: 20:14 28/04/2008 · Etiquetas: Must Have, wii, zelda, twilight princess · Categorías: Must Haves for Wii
Todo se ha hablado de este juego: Antes de que saliera por el hype desatado, y después de ello, por si realmente satisfacía el mismo. Muchas fueron las opiniones vertidas en él, no todas ellas buenas, pero aquí va la mía: Ficha del juego: Título:The Legend of Zelda: Twilight Princess Desarrollador: Nintendo EAD Distribuidor:Nintendo Diseñador: Eiji Aonuma Género: Aventura/RPG Lanzamiento: USA - 19 de noviembre de 2006 Japón - 2 de diciembre de 2006 Europa - 8 de diciembre de 2006 Modos de juego: 1 jugador Clasificación PEGI: 12+ Plataforma: Nintendo GameCube, Wii Desde el momento en que encendí mi wii recien estrenada con el twilight princess en su interior, me cautivó por completo. La música del menú de wii,esa escena de entrada épica con link sobre epona... Luego llegaría el comienzo del juego, madre mía, ¡6 horas y no había entrado en la primera mazmorra! Me gustó mucho el diseño de los interiores, la trama del juego, mucho más adulta de lo acostumbrado...todo aquello por lo que se idolatraba al hijo pródigo de la saga, OoT, en otro juego, que además era distinto. Precisamente este sería el principal punto de crítica del juego en el que estoy en parte conforme: ¿Por qué Miyamoto se atrevió con un desarrollo tan clásico para el juego, cuando él es el innovador por excelencia? Porque el público lo pedía. Lo pedía a gritos, querían otro Ocarina of Time. Miyamoto lo hizo, gusta de tener felices a sus Pikmin, pero recibió críticas por ello. Este hombre se ha ganado el cielo. Completo la primera mazmorra, con cierta facilidad, y llego al punto del juego que me fascinó: La pradera de Hyrule. Su diseño me cautivó, tengo un espacio gigante a explorar, podría pasearme por ella todo el día... No voy a seguir destripando partes del juego, pues creo que llegados a éste punto es cuando descubrí que me hallaba ante una obra maestra. Todo lo que los Zelda anteriores me ofrecieron por separado lo tengo reunido en un mismo juego. Empezando por el apartado técnico: Un diseño de interiores y exteriores sobrecogedor y unos gráficos que tuve que ver la versión de cube con mis propios ojos porque sencillamente no me creía que lo pudiese mover. Aún así para tratarse de un juego de una consola heredera de GameCube, obviamente está a un nivel técnico inferior a lo que ésta puede ofrecer, pero es su diseño lo que vale un punto y aparte, y es que se ve que todos los detalles están mimados al máximo, me puedo pasar una hora tranquilamente recorriendo las praderas de Hyrule contemplando lo maravilloso del paisaje, el movimiento de Epona... En cuanto a la banda sonora, sin dudarlo un sólo momento afirmo que es la mejor de la saga. Temas que no desentonan en ningún momento, una "delicatessem" para los oídos. Prueba de mi admiración hacia ella es que tengo el tema "Hyrule Field" en mi móvil desde hace ya casi un año y medio. Entramos en el apartado jugable. Sin duda el control de wii es lo mejor que le ha pasado a Nintendo en siglos. No sólo por la "tontería de menear el mando" como algunos prodigan: el hecho de llevar mano izquierda y derecha por separado es una experiencia fascinante. No se te cansan las manos, pude jugar a éste juego ocho horas SEGUIDAS sin fatigarme en absoluto, cosa que nunca había hecho antes sin recibir algún que otro calambre. Las mazmorras son del orden al que nos tiene acostumbrada la saga, muy completas y entretenidas, pero entre ellas destacaría la originalidad de monte nevado. El desarrollo del juego se muestra muy pausado en el principio y precipitado hacia su final, lo sé. Pero me gusta. Me gusta porque así al principio te vas deleitando con cada detalle del juego, y cuando lo tienes todo visto, te lo pasas. Además en el juego encontramos una de las mayores sorpresas que me llevé en cuanto al guión: Midna es el mejor secundario que Nintendo ha parido jamás. No entraré en detalles porque lo que os lo hayáis pasado probablemente ya sepáis por qué y muchos compartiréis mi opinión, y los que no se lo han pasado me maldecirán por el resto de sus vidas. En definitiva, y como ya expresé en el torneo de GameCube, me parece sin duda alguna el mejor juego de la saga, aunque no aporte originalidad a la misma, pero en mi opinión ya era hora de ver un zelda clásico después de majora's mask y wind waker (también obras maestras). Sin embargo sí echo algo de menos: las sidequests; y es que una vez acabas el juego no dices:Wow, ahora voy a terminarlo al 100%: El juego no te incita a ello, no hay misiones extra aparte de cazar bichos (con una recompensa casi nula) y espectros.Sin embargo, es un detalle que puedo pasar por alto dada la inmensa calidad del juego. Ahora lo que espero, y obviamente parece que así será, es un giro de 180º en la concepción de la, para mí, mejor saga de la historia de los videojuegos, ya que con esta entrega se ha tocado techo en la misma Puntuación tras 65 horas de juego, 100% de los bichos y aproximadamente 80% de espectros: -Gráficos: 8'5 -Sonido: 9'5 -Jugabilidad: 9 -Relación duración/entretenimiento: 9'5 Nota Global: 9 Publicado: 11:05 27/04/2008 · Etiquetas: Must Have, Wii, zelda, favoritos · Categorías: Must Haves for Wii
Desde ahora he decidido que voy a hacer una lista de juegos que deberían estar en la colección de todo nintendero que se precie y de cualquiera que posea una wii.No lo voy a hacer en orden de preferencia, sino en orden de cómo los jugué. Espero analizar cada juego como se merece. Hoy empezaré con el zelda Twilight Princess, y voy a dejar este post en destacado y lo actualizaré periódicamente con los enlaces a cada uno de los juegos.
Must Have para Wii Número 1: The Legend of Zelda:Twilight Princess Must Have para Wii Número 2: Super Smash Bros Brawl Must Have para Wii Número 3: Fire Emblem Radiant Dawn |
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