Shick's Blog

Publicado: 20:14 28/04/2008 · Etiquetas: Must Have, wii, zelda, twilight princess · Categorías: Must Haves for Wii

Todo se ha hablado de este juego: Antes de que saliera por el hype desatado, y después de ello, por si realmente satisfacía el mismo.
Muchas fueron las opiniones vertidas en él, no todas ellas buenas, pero aquí va la mía:

Ficha del juego:


Título:The Legend of Zelda: Twilight Princess
Desarrollador: Nintendo EAD
Distribuidor:Nintendo
Diseñador: Eiji Aonuma
Género: Aventura/RPG
Lanzamiento: USA - 19 de noviembre de 2006
            Japón - 2 de diciembre de 2006
            Europa - 8 de diciembre de 2006
Modos de juego: 1 jugador
Clasificación PEGI: 12+
Plataforma: Nintendo GameCube, Wii

Desde el momento en que encendí mi wii recien estrenada con el twilight princess en su interior, me cautivó por completo. La música del menú de wii,esa escena de entrada épica con link sobre epona...
Luego llegaría el comienzo del juego, madre mía, ¡6 horas y no había entrado en la primera mazmorra! Me gustó mucho el diseño de los interiores, la trama del juego, mucho más adulta de lo acostumbrado...todo aquello por lo que se idolatraba al hijo pródigo de la saga, OoT, en otro juego, que además era distinto.
Precisamente este sería el principal punto de crítica del juego en el que estoy en parte conforme: ¿Por qué Miyamoto se atrevió con un desarrollo tan clásico para el juego, cuando él es el innovador por excelencia? Porque el público lo pedía. Lo pedía a gritos, querían otro Ocarina of Time. Miyamoto lo hizo, gusta de tener felices a sus Pikmin, pero recibió críticas por ello. Este hombre se ha ganado el cielo.
Completo la primera mazmorra, con cierta facilidad, y llego al punto del juego que me fascinó: La pradera de Hyrule.

Su diseño me cautivó, tengo un espacio gigante a explorar, podría pasearme por ella todo el día...
No voy a seguir destripando partes del juego, pues creo que llegados a éste punto es cuando descubrí que me hallaba ante una obra maestra. Todo lo que los Zelda anteriores me ofrecieron por separado lo tengo reunido en un mismo juego.
Empezando por el apartado técnico: Un diseño de interiores y exteriores sobrecogedor y unos gráficos que tuve que ver la versión de cube con mis propios ojos porque sencillamente no me creía que lo pudiese mover. Aún así para tratarse de un juego de una consola heredera de GameCube, obviamente está a un nivel técnico inferior a lo que ésta puede ofrecer, pero es su diseño lo que vale un punto y aparte, y es que se ve que todos los detalles están mimados al máximo, me puedo pasar una hora tranquilamente recorriendo las praderas de Hyrule contemplando lo maravilloso del paisaje, el movimiento de Epona...
En cuanto a la banda sonora, sin dudarlo un sólo momento afirmo que es la mejor de la saga. Temas que no desentonan en ningún momento, una "delicatessem" para los oídos. Prueba de mi admiración hacia ella es que tengo el tema "Hyrule Field" en mi móvil desde hace ya casi un año y medio.
Entramos en el apartado jugable. Sin duda el control de wii es lo mejor que le ha pasado a Nintendo en siglos. No sólo por la "tontería de menear el mando" como algunos prodigan: el hecho de llevar mano izquierda y derecha por separado es una experiencia fascinante. No se te cansan las manos, pude jugar a éste juego ocho horas SEGUIDAS sin fatigarme en absoluto, cosa que nunca había hecho antes sin recibir algún que otro calambre. Las mazmorras son del orden al que nos tiene acostumbrada la saga, muy completas y entretenidas, pero entre ellas destacaría la originalidad de monte nevado.
El desarrollo del juego se muestra muy pausado en el principio y precipitado hacia su final, lo sé. Pero me gusta. Me gusta porque así al principio te vas deleitando con cada detalle del juego, y cuando lo tienes todo visto, te lo pasas.
Además en el juego encontramos una de las mayores sorpresas que me llevé en cuanto al guión: Midna es el mejor secundario que Nintendo ha parido jamás. No entraré en detalles porque lo que os lo hayáis pasado probablemente ya sepáis por qué y muchos compartiréis mi opinión, y los que no se lo han pasado me maldecirán por el resto de sus vidas.

En definitiva, y como ya expresé en el torneo de GameCube, me parece sin duda alguna el mejor juego de la saga, aunque no aporte originalidad a la misma, pero en mi opinión ya era hora de ver un zelda clásico después de majora's mask y wind waker (también obras maestras). Sin embargo sí echo algo de menos: las sidequests; y es que una vez acabas el juego no dices:Wow, ahora voy a terminarlo al 100%: El juego no te incita a ello, no hay misiones extra aparte de cazar bichos (con una recompensa casi nula) y espectros.Sin embargo, es un detalle que puedo pasar por alto dada la inmensa calidad del juego. Ahora lo que espero, y obviamente parece que así será, es un giro de 180º en la concepción de la, para mí, mejor saga de la historia de los videojuegos, ya que con esta entrega se ha tocado techo en la misma

Puntuación tras 65 horas de juego, 100% de los bichos y aproximadamente 80% de espectros:
-Gráficos: 8'5
-Sonido: 9'5
-Jugabilidad: 9
-Relación duración/entretenimiento: 9'5

Nota Global: 9
12 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
14:44 30/04/2008
El mejor Zelda que he jugado en años.
Yo lo jugué en Game Cube, la versión Wii, de momento, no es apta para mi. :))
Anónimo
02:57 29/04/2008
Es Zelda, es de Wii, por tanto hay que ser mas quisquilloso y decir que es un juego de 6
02:33 29/04/2008
Un Shadow of the Colossus, pero sin genialidad.

En serio, lo peor que le pudieron hacer a este proyecto es meter tantas reminiscencias al juego de Sony, porque queda en ridículo. Que se dejen de argumentos epicos e historias pseudoprofundas y lo reduzcan a salvar a la princesa y acabar con el malo, como ha sido siempre, pero con menos zarandajas, porque no saben hacerlo.

Zelda puede ser algo por su gameplay, y en esta ocasion queda oscurecido bajo un halo cutre de epicidad.

Ocarina llevado al extremo, cuando precisamente es la apuesta tipo Wind Waker, muy jugable, ingenua y llamativa, la que le hace bien a la saga.

Pero esto no es mas que una opinion contrastada.
00:24 29/04/2008
Best Zelda ever, con permiso de Ocarina.
00:17 29/04/2008
a mí me gustó mucho. en cambio, el OoT me pareció un truñaco de los gordos =$
curiosidades de la vida. Eso sí, mi versión era la de gamecube.
00:12 29/04/2008
A mi ha sido el único Zelda que me ha decepcionado. Se me hizo muy aburrido, no sé.
Creo que estaba mal contado, y sorprendia más bien poco.
00:02 29/04/2008
El Zelda que más me ha decepcionado y aburrido de todos cuanto he jugado ( y han sido todos los de la saga ); hasta ese experimento llamado Zelda 2 me gusta más.

La banda sonora para mí tiene muchos altibajos, las 3 primeras mazmorras son de los más infumable que recuerdo, y cabalgar se me hacía monótono y aburrido. No entiendo como algo que debería satisfacerme como lo hizo en el SotC o navegando en el WW le llegué a pillar tanto asco, supongo que sería por el control de Epona principalmente.

Y luego está Midna, un personaje que todos parecen adorar y que creo que se ha convertido en mi personaje más odiado de un juego, ¡ es que no la soporto !.

Y con todo esto no digo que sea malo, en absoluto, es un grandísimo juego, pero a mí se me atravesó y salvo 3 o 4 momentos en el juego, me resultó enormemente tedioso. Y menos mal que jugué a la versión de Cube, porque no me imagino jugando con el wiimote, porque lo que probé de la versión de Wii me pareció que el control estaba metido con calzador.

En definitiva, que cada uno tiene sus gustos y me alegro que no todos pensemos igual y que con lo que no disfrutamos unos lo hagan otros; pero fue una gran decepción para mí.
22:29 28/04/2008
+ Gráficos. Hasta que no me compré la versión de GC, dude de que mi cubito pudiera con esa semejante bestialidad.

+ Diseño artístico. A pesar de que he superado fácilmente los dos centenares de horas, sigo descubriendo detallitos. Su cuidadísimo diseño se engrandece cuando observas cómo se atreve con una docena de estilos radicalmente diferentes, tan buenos y variados que se podría diseñar un juego por cada uno de ellos.

+ Calidad sonora. Definitivamente, tras cien ocho mil pruebas, que le den a los que digan que tiene mala calidad. Es totalmente alucinante.

+ Mazmorras. Ya no me acordaba que los Zeldas tenían muchas mazmorras.

+ Duración. Más que las 60 horas sin completar aspectos secundarios, es que entretiene tanto que parecen 5.

+ Midna. El mejor secundario de Nintendo. Mención especial a la mayoría de personajes restante, muy detallados y una personalidad muy original, como Zant.

+ Control de Wii. Soberbio. Es sencillísimo y muy cómodo.

+ Rejugable y como la saga Mario, por ejemplo, "personalizable". Empezar una nueva partida sin coger contenedores de corazón ni quintos de corazón, sin escudo y con el traje zora (sin hadas ni demás ayudas), el juego adquiere una dimensión totalmente nueva. Es completamente alucinantes los combates que se pueden desencadenar con esta combinación.

- Fácil. No juzgo a un juego por su dificultad, pero aquí eché de menos algo más retante.

- Debería, a mi juicio, haber profundizado en más aspectos en lugar de abarcar tantísimo.

____________________

No es una revolución jugable, no lo tienen porqué ser todos los juegos. Es más tradicional y eso no tiene porqué ser ni bueno ni malo.

El diseño de las praderas. Ya lo declaró el equipo antes de que saliera el juego, y es que por temas jugables, deseaban tener muchas praderas conectadas por rutas. No deseaban ofrecer un mapeado sin limitaciones. Es como pedirle a Fire Emblem que se deja la estrategia y sea como Final Fantasy. Absurdo.

Y sobre la comparación inevitable con OoT: es menos parecido de lo que fue The Wind Waker y los que conozcan la saga saben de sobra que los Zeldas son por lo general muy familiares entre sí. Quiere decir que lo que se parece TWW o TP a OoT, es lo mismo que este último con LA. Es Zelda.

***********

RECOMENDADÍSIMO UNA SEGUNDA PARTIDA SIN EXIGIRLE QUE SEA NUESTRO ZELDA IMAGINARIO.

***********
21:56 28/04/2008
El peor Zelda que he jugado en años, y encima con el control metido con calzador.

Recomiendo a la gente que se pille la versión de cube.
21:50 28/04/2008
¿Y en qué se parece a OOT? :$
21:42 28/04/2008
Buen artículo de opinión. Coincido en que Twilight Princess es un enorme juego repleto de muchos guiños y muy cuidado, pero la sensación que me dejó cuando lo jugué fue agridulce.

Por ejemplo, Link lobo no me acaba de convencer, y eso que las transformaciones del Majora's Mask me encantan. Hay muchas cosas que eché en falta, y el juego fue un camino de rosas, nada difícil.

En mi opinión, un Ocarina of Time wanna be que fracasa por eso mismo, ya que en mi opinión, no está a su nivel.
21:12 28/04/2008
El mejor Zelda de la historia, codeándose de tú a tú con los grandes de esta saga. A todos los fans decepcionados, les recomiendo rejugarlo de nuevo, con calma. Es sencillamente increible.

Ves el minucioso y artístico trabajo de Zelda TP, y luego el que han hecho en Phantom Hourglass... y vale que no busquen los mismos objetivos(uno es portátil, y otro no), pero vamos...
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Shick's Blog

shick
Blog de shick
Blog de shick

Posts destacados por el autor:
· Mi mini-colección GameBoy
· [Post oficial] Constrúyete tu nuevo PC !!!
· Torneo Mejor Juego Nintendo GameCube: Resultados
· Must Haves para Wii
· Estreno Blog....y PC!!!!




Blogs amigos:
De-mon
DMaligno
FuKuy
markomaroDELUXE
taurus5


Categorías:
Compras
Must Haves for Wii


Archivo:
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Abril 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido