Blurry, blurry

Publicado: 01:27 30/05/2016 · Etiquetas: · Categorías:


Siendo una serie que me entusiasma(ba) y viendo que no es la típica serie que uno ve recomendada por Internet he decidido dedicarle unos minutos para promocionarla. The Good Wife es una serie de abogados de la cadena CBS producida por los hermanos Ridley y Tony Scott. Este año acabó la 7ª y última temporada y creo que podría ser la mejor serie producida por un canal mainstream, al menos en la categoría de drama.

A primera vista puede parecer la típica serie de abogados con un par de elementos novedosos como la situación personal de la protagonista, que lleva años sin trabajar y es la mujer de un político corrupto, y la presencia de investigadores que añaden un poco de animación a la historia. La historia se presenta en episodios habitualmente autoconclusivos, pero siempre dejando un poco de espacio para que la historia se desarrolle.



La historia evoluciona cada vez más virando hacia la política y la gestión empresarial, pero los casos son casi siempre el cogollo de los capítulos. Estos casos son de lo más ambicioso en cuanto a variedad y profundidad, tratanto de cubrir todo tipo de pleitos o desacuerdos recurriendo muchas veces a la excepción de la excepción de la excepción de las leyes para hacernos ver lo raras o ilógicas que pueden llegar a ser.

El gran atractivo de esta serie sea posiblemente el de las interpretaciones, que están a un nivel que yo creo que nunca ha sido superado en Televisión. Alicia, Kalimda y Diane hacen quizás el mejor trabajo, pero también están muy bien Cary, Eli Gold, Lee y los jueces en general. Por otra parte, también es muy lujosa la puesta en escena y fotografía, que nos suele llevar por ambientes y personajes de la alta sociedad americana. Y por último también merece una mención el guión, que sabe muy bien mantener el interés durante todas las temporadas (a un nivel sólo igualado por Mad Men, y ésta tiene sólo medias temporadas), sabe sorprender, sabe crear escenas de mucha intensidad, sabe crear situaciones de humor, sabe instruir en leyes a los profanos, sabe estar al día de los temas de actualidad más inmediatos, sabe desprenderse de personajes y situaciones aburridas...

Así que ya está todo dicho, no sus la podéis perder. Tiene algunos defectillos como los típicos superpoderes de los abogados e investigadores, así como de fabricar el ritmo narrativo con pistas que van llegando según sucede el juicio, pero por lo demás es una maravilla. Dadle una oportunidad aunque los primeros capítulos no os digan mucho o en general no os interesen las series de abogados.

Publicado: 21:56 13/12/2015 · Etiquetas: · Categorías:


Hoy toca reseñar un manga que lanzó Ponent Mon hace un par de años y merece la pena recuperar, porque sospecho que pasó algo desapercibido. EPES es un manga de un sólo tomo que contiene 4 historias más o menos independientes, siendo el punto de enlace de estas 4 historias que todas están protagonizadas por perros y sus dueños.

Las historias que se cuentan son de tipo cotidiano, con un estilo bastante cercano al cine japonés actual. Tienen en común principalmente ser historias duras que cuentan con el contrapeso de unos perros muy entrañables. Los perros tienen pensamientos, pero eso no hace que las historias resulten infantiles. El problema de este tipo de publicaciones suele ser que unas historias son claramente mejores que otras, pero yo diría que en este caso incluso la peor de las historias tiene su interés. La campanada la da la primera historia, pero no existen grandes altibajos, puesto que la temática y tono son similares.

El dibujo por su parte es estupendo. Es una mezcla perfecta entre realismo y caricatura, con un detalle y precisión justos para que las historias se muevan con soltura entre el drama y la comedia. El tipo de dibujo es muy limpio, pero pese a todo consigue mantener la sensación de artesanía que en muchas ocasiones se echa en falta en los mangas actuales más comerciales.

El mayor problema del manga sin duda está en la edición. El formato es kazenban y la calidad del papel es la correcta, pero el precio que le puso Ponent Mon es una hostia en la cara. Ponent Mon siempre edita así las cosas, pero pese a todo pagar 20 euros por 300 páginas es bastante duro teniendo en cuenta por dónde anda el precio de otros mangas con un formato similar. En todo caso, no he visto sitio en el que no sea considerado una obra maestra, y es en mi opinión una recomendación fácil a pesar del precio. Quizás el público más joven no acabe de verle la gracia, pero a los que sepan lo mala que puede llegar a ser la vida les tocará la pelota. Le doy mis dieses.

Publicado: 21:39 08/11/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Puede que a estas alturas nadie lea los blogs ya, pero bueno, llevo atrasando las ganas de hacer reseñas/reviews de mangas desde hace ya mucho tiempo, así que en algún momento tenía que ponerme con ello. Empiezo con una de las novedades del reciente del salón del manga de Bcn.



Respuesta de una inteligencia absurda es un manga de Shunji Enomoto lanzado la semana pasada por ECC. Enomoto parece ser un desconocido en occidente, donde no tiene nada apenas publicado (de hecho, creo que este manga en una primicia en todo occidente, e incluso, esta misma reseña también lo sería!), y aquí sólo sacaron un tomo de la serie “Enomoto” antes de cancelarla (ouch). Hablamos por tanto de una rareza, que hasta donde puedo ver hasta ahora no había sido distribuída fuera de Japón/Asia, y supongo que el que lo que se ve en la portada sea exactamente lo que parece tendrá algo que ver.

El manga consta de dos tomos, 160 páginas el tomo, llenos al 100% de humor absurdo. Todos los capítulos son mini-historias de unas 4-14 páginas cada una sin ninguna clase de personaje o hilo narrativo que las conecte. La falta de relación entre las historias es quizás la mayor pega que le pondría yo, aunque en el fondo quizás no sea una crítica muy justa. El humor según lo veo está a un nivel muy bueno, no es nada cercano a otras japonesadas, más preocupadas por lo cotidiano, pero sí se siente japonés por su descaro e imaginación.

En cuanto al dibujo no hay mucho que decir, tiene un estilo propio, a veces es sencillote y caricaturesco, y otras es un poco más realista (cuando las situación lo es todo menos eso). En ningún momento se vuelve una razón para comprar el manga, pero es siempre efectivo.

Es obvio que ECC ha hecho un gran esfuerzo trayendo este manga a España. El precio, de 7 euros con alguna página a color, es menos de lo que suelen pedir por estos mangas de humor y viniendo de un autor que hasta el momento no ha funcionado en occidente, el riesgo es bastante claro. En mi opinión es un producto bastante digno, le pongo un 8,5, que es más o menos lo máximo que podría ponerle a un material de esta naturaleza, y se lo recomiendo a quienes les guste este tipo de humor inexplicable e irreverente. A los que busquen cualquier otra cosa probablemente les parezca una pérdida de tiempo total; hay que ir con un poco de cuidado.

Publicado: 13:58 26/09/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Quería hacer uno de estos desde hace un tiempo, pero la verdad es que me daba pereza. No es una lista de los mejores, sino de los que más han aportado (o han sido más susceptibles de ser copiados gracias a su éxito), y más influencia van a tener sobre futuras producciones serias. La verdad es que iba a ser un top 10, pero bah, no sabía cual poner el último (estaba entre el God of War HD, CoD4 y Oblivion) y así se va a quedar.

9. Braid

Al margen de su innovador diseño de plataformas de puzzles, quizás su mayor influencia se deba al haber sido el primer indie exitoso en el que la parte artística tiene una gran importancia. Su éxito seguramente inspiró a otros en centrarse menos en la jugabilidad y más en los gráficos o la historia.

8. DayZ

El primero de los “Survivals”, un género muy curioso que por ahora hasta donde sé no ha dado más que infames (pero exitosos) juegos sin acabar que se aprovechan del sistema de Early Access de Steam, pero que en cualquier momento sorprenderá con un producto bien hecho que alcanzará un gran éxito en consolas y veremos clones a miles.

7. Assassin's Creed

Pese a que el juego tenga bien poco reconocimiento hoy en día, en su día su éxito no pareció tan sorprendente. Fue el primer juego en adaptar la fórmula de GTA a otros géneros, creo que también fue el primer juego que cambia las antiguas plataformas por la escalada y también creó un sistema de combate principalmente reactivo que se integraba dentro de un escenario de sigilo.

6.Binding of Isaac

Aunque llegó cuando la fiesta ya había empezado y en el fondo tampoco es muy original, lo considero uno de los indies más relevante de los habidos hasta ahora. El concepto de juego de alta dificultad, escenarios creados al azar y desbloqueo pausado de contenido ha sido esencial para los indies de los últimos años.

5. MineCraft

Aunque lo que más llama la atención es la estética o su concepto, la influencia más grande de este juego quizás haya sido la de ser un éxito gracias a los youtubers, cosa que ha llevado a muchas producciones a pensar los juegos de tal forma que los youtubers puedan jugarlos y publicitarlos. No habría olvidar tampoco que fue de los primeros juegos en establecer lo que ahora llamamos el Early Access (o sea, empezar a vender el juego cuando todavía está a medio hacer). Seguramente también sea el culpable de la existencia de los ArK y demás juegos de survival.

4. Demon's Souls

Quizás no fuese más que una moda citar este juego cada vez que alguien quería anunciar que su juego no era más fácil que quitarle un caramelo a un niño, pero en un momento en que los juegos apostaban claramente por suprimir la dificultad, este juego marcó sin duda un antes y un después (siempre quise decir eso!). Su modo semi-online ha sido mencionado como inspiración en varios juegos, su estética oscura también y su narrativa en la que el contexto tiene más importancia que la propia historia del personaje principal también ha servido y servirá de inspiración a muchos juegos. Quizás sólo sea un deseo, pero probablemente su sistema de combate más pegado al suelo dará de lado a los combo slashers tipo Devil May Cry.

3. Gears of War



Vale, el juego no necesita mucha presentación. Su mecánica de coberturas ha sido copiada hasta la saciedad por juegos de acción de todo el mundo, y su estética de grises y marrones también parece haber sido una gran inspiración para muchos juegos. Sin duda un juego esencial para entender la generación pasada y seguramente seguirá dejando un poco de rastro durante un tiempo más.

2. Broken Age / Double Fine Adventure



El juego ha pasado un poco sin pena ni gloria, pero su fundación vía Kickstarter ha revolucionado la industria acercando el sistema de crowdfounding a juegos de presupuestos bastante estimables. Hasta ahora había afectado principalmente en PC con retornos de viejos géneros y viejos conocidos, pero cada vez más cercana a consolas con títulos como Clonevania o Shenmue 3. Puede tener sus rachas altas y bajas, pero para una industria tan inestable como ésta parece que tiene un futuro garantizado.

1. League of Legends



No se habla mucho de él, pero yo creo que bien merece este puesto. Fue el primer dota comercial, pero principalmente su aportación ha sido la de la creación de los juegos Free 2 Play. Se creó un sistema de monedas de plata (que se ganan jugando) y oro (que se consiguen pagando) que fundó un sistema de compra de héroes, perks y avatares, que era justo con el jugador, y ha sido extremadamente lucrativo para la empresa. Su éxito lo ha llevado a ser el juego a ser el juego más jugado del mundo, el más seguido en Twich y su sistema F2P ha sido y seguirá siendo muy copiado.

Publicado: 19:47 30/03/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Ok, y acabo la serie ya con el último álbum de los Beatles, grabado antes que Abbey Road, pero retrasado por circunstancias de producción. Lo que más destaca del álbum es que tiene varias canciones de despedida, entre ellas la más importante es Let it Be, que es el tema que voy a poner. El tema Across the universe también me gusta mucho, pero bueno, quizás para otra ocasión.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:20 24/03/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Y paso al siguiente álbum de los Beatles (me salto el Yellow Submarine por ser medio recopilatorio), que fue hecho el último disco que grabaron, Abbey Road, el de la famosa portada con los 4 andando por la calle. Es para mí el mejor disco de los Beatles, así que cuesta quedarse sólo con un tema. Así que bueno, creo que el más famoso es Something de George Harrison, aunque mi preferido seguramente es She is so heavy. Pongo el video de rockband, porque el videoclip oficial de la canción da bastante asquete.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 14:21 20/03/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Seguimos (o sigo) con el llamado White Album, disco que vino marcado por la muerte del manager de la banda (y mejor amigo de Lennon, creo), que hizo que Lennon perdiese entusiasmo por la banda y me imagino (o sea, me lo invento) que esto le llevaría a una pérdida de liderazgo en favor del menos respetable e inaguantable Paul, cosa que enfadaría a todos. El disco es doble, o sea, el más largo de la banda, suele ser halabado principalmente por su variedad temática. Los temás más famosos son Obladi oblada y Revolution 1, pero me voy a quedar con Helter Skelter que es el más característico de todos.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 23:22 15/03/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Seguimos con The Magical Mystery Tour (is waiting to take you away...), que sigue la línea del Sgt Pepper. Creo que es un disco sin canciones demasiado famosas (All you need is love aparece sólo en la ver. americana), pese a ser un buen disco. Fue el último disco en el que los Beatles trataban de ser gente cachonda. Voy a quedarme con 'I am the walrus', por entre otras cosas, su obvia relación con cierto juego de Sega.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 15:02 14/03/2015 · Etiquetas: · Categorías:
El siguiente disco de los Beatles es Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band, es considerado en ocasiones el mejor álbum de la historia. También es considerado uno de los primeros álbumes conceptuales de la historia, por cómo tiene una canción de introducción y de despedida, y cómo une la primera canción con la segunda (presentan al inigualable 'Billy Shears' para dar paso a la canción de Ringo). También se considera un paso adelante en la madurez musical de la banda, que se haría notar de primeras en la estética circense de la presentación, y que ya se desmarcaría del todo del pop blandito que hacían antes para dar paso a uno más experimental, que sería el que dará a la banda el prestigio con el que hoy la conocemos. Dejo en secreto la primera y segunda canción.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 20:28 09/03/2015 · Etiquetas: · Categorías:
Seguimos con Revolver, que viene a ser un disco de transición entre la etapa más popera y la siguiente, que está más marcada por la búsqueda de nuevos sonidos y una mayor variedad temática. Me voy a quedar con el tema psicodélico Tomorrow Never Knows. Un tema muy innovador con guitarras invertidas, voz filtrada e instrumentos indios.

Secreto: (Pincha para leerlo)

Siguientes mensajes

Blurry, blurry

Blurring interface
Blog de Blurring interface
El blog más guays de todos los internets

Posts destacados por el autor:
· Los 10 mejores juegos de la historia
· Nuevo canal de música de juegos en youtube (entrad y suscribíos, maldita sea!)
· Mis aportaciones al youtube




Blogs amigos:
Cornell
De-mon
E_Plubirus_Caelum
frog
Jimmytrius
Jose15
KILLY
Kiriyama
Koto
MMiX
Peter Lorre
shadowthehedgehog
Spxion79
Underworld
_-Sheik-_


Categorías:
Achus
Beatmania
Comicz
Game music
Música 32 bits
Pelicz
Photoshocz
Top 100 VGM - Temas 100-80
Top 100 VGM - Temas 79-59
VG - Clasicazos
VG - Recomentazos


Archivo:
Mayo 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Septiembre 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido