Blurry, blurry

Publicado: 21:57 29/10/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Sigo con el 99.

SWAT 3



SWAT 3 es una especie de spinoff de la saga de estrategia de SWAT, que a su vez es un spinoff de Police Quest, y que a su vez puede ser considerado un spinoff de King's Quest. Aunque suene a juego de Nintendo DS, los SWAT 3 y 4 son considerados aún hoy los mejores en el subgénero de FPS táctico. Cogieron la base de Rainbow Six, y mientras Ubi se limitaba a espamear idénticas expansiones, secuelas y spinoffs, éstos intentaron mejorar la fórmula con superiores gráficos e IA. También tenía multiplayer coop y competitivo, aunque de eso ya ni idea.

CounterStrike



De este juego no sé si se puede decir mucho ya. Cogió las ideas del multiplayer del Rainbow Six, las introdujo en el superior engine de Valve (o Id, qué más da) y lo más importante de todo, fue siendo mejorado poco a poco hasta alcanzar la perfección. Fue el juego online más jugado con mucha diferencia y por muchos años, y muy posiblemente fue el empujón que necesitó Valve para lanzar la Store Steam (steam hasta entonces era el sistema de seguridad para los juegos de half life) ya que gracias a que un gran número de jugadores tendrían que pasar por narices por su store si querían jugando a su querido juego. Lo que a la larga, como todos sabemos, ha sido un evento de máxima importancia revitalizar el mercado de PC y el sector indie.

Quake III



Juego bastante potente que sigue siendo una visita habitual para los amantes del deathmach por su diseño de escenarios y armas. A mí nunca me gustó mucho porque prefiero jugar en equipo, pero su engine fue de lo más potente (el primer call of duty lo usó en 2003 o por ahí, que al ritmo que avanzaba la tecnología en aquella época, es una pasada) y creo que hoy en día sigue siendo el mejor FPS para jugar un 1 vs 1 en plan hardcore.

System Shock 2



Aw yeah, otro juego del que no debería de hablar (mierda, el único que lee el blog me va a chillar!). Según tengo entendido es un juego que mantiene los elementos de rpg y mejora como FPS y también la calidad de la historia.

Shadow man



Shadow man es un juego probablemente inspirado por Tomb Raider, bastante popular en su época (quizás porque también salió en consolas con versiones muy buenas) en el que no se ven grandes novedades, pero su ambientación e historia son bastante sugerentes.

Medal of Honor



Este juego es considerado el mejor FPS de PSX. Quizás lo más interesante del juego (música aparte) es la IA de los enemigos, que por ejemplo podía dispararte apenas asomando la cabeza, o huir de las granadas que les echabas o directamente devolvértelas de una patada.

Publicado: 19:01 28/10/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Sigo con la serie, a ver, uff, por dónde la dejé. Voy a partir el año en dos (un poco al azar, sinceramente) y os prevengo que pueda haber algún comentario sin acabar del todo

1999 es un año clave para los FPS online. En este momento se establecieron las bases definitivas de lo que sería el juego online, y que convertiría al género en el rey del modo online durante años (junto con los juegos de Blizzard, claro). Se dice pronto, pero lo logrado durante este año supondrá en el futuro un nuevo nivel que los japoneses no alcanzarán y será uno de los motivos del declive en prestigio de su industria.

Por otra parte, también los shooters de single player tienen bastante importancia, al encontrarse con ambientaciones, narrativas o historias más interesantes de lo que se venía viendo hasta el momento.

Outcast



No soy el más indicado para hablar de este juego porque no lo he jugado y apenas lo conozco, pero definitamente tiene sus fans. Si no me equivoco, su punto fuerte son sus amplios escenarios, su música y su historia.

Syphon Filter



SF es un juego con un buen desarrollo y con unos controles bastante interesantes. De normal corrías y disparabas como en los antiguos juegos, pero con el L1 podías disparar automáticamente mientras esquivabas y el R1 servía para apuntar en primera persona (cosa que quizás inspiró posteriormente a MGS2 y R4).

Unreal Tournament



Salió a la vez que Quake III, pero a diferencia de éste, el UT tuvo un gran trabajo detrás en cuanto a modos de juego. Su gran innovación es el modo misión (creo que se llamaba así o algo del estilo), que consistía en un equipo atacante y otro defensor, y el atacante iba avanzando según cumplía objetivos de destruir X y tocar tal cosa.

Hidden and Dangerous



Este es un juego del que no se suele hablar, pero en su momento tuvo su fama. Es un paso más allá de Rainbow Six; cambiaba el Close Quarter Combat por combates de larga distancia y permitía dar (y actualizar) órdenes en tiempo real. Se maneja a un grupo más pequeño de soldados pero en general el combate en sí tenía más chicha. De lo poco que recuerdo, creo que era aún más difícil que el Rainbow. Lo que no recuerdo era si había permadeath o no.

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