Blurry, blurry

Publicado: 00:10 05/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: VG - Recomentazos
If you wanna be my lover… digooo, que el siguiente juego a autopsiar (y meter sus órganos en unos 3 o 4 chiquipárrafos) es otro título de Shiny, Wild 9 (Wild nines, waild nains) título definitivamente más original para lo que termina siendo un Earthworm Jim wannabe.



Pues bien, el juego apareció en 1998 tras innumerables retrasos y me imagino que con unas cuantas promesas dejadas de lado. Y en fin, el juego cayó en un momento en el que los plataformas no eran un género especialmente valorado, cosa que unida a un apartado gráfico no demasiado espectacular (ah, el eterno problema!) hicieron que el juego pasara desapercibido para el gran público.

Probablemente la gran baza de este juego es su innovadora arma engancha-enemigos, con la que lo mismo se mata a los enemigos que se resuelve un puzzle para poder seguir avanzando. La propuesta es bastante original, pero la cosa pierde frescura a medida que van pasando las fases y los puzzles cada vez dan menos que pensar. Tampoco ayuda el hecho de que los enemigos son  casi siempre los mismos, pero con un diseño diferente (aunque más variedad que en el earthworm jim sí que hay).



Aún así, no se puede decir que el personal de Shiny no se haya esforzado por hacer un juego variado. En cada fase rescataremos a uno de nuestros (8) salvajes amigos, y en el desarrollo de estas nos ayudarán a pasar de nivel de maneras totalmente diversas. Por otra parte, también habría que destacar las er, special stages son er, secuelas de los minijuegos que encontramos en el earthworm jim, como son el puenting (ahora en 3d y con alguna acción extra, muy divertido) y las carreras de andy asteroids (ahora en 3d y cambio de objetivo de carrera a alcanzar y matar).

En cuanto a lo audiovisual, la cosa sale bastante bien parada. El arte del juego es relativamente original y bonito (especialmente los algo desaprovechados personajes), y la música de Tallarico es bastante buena para quien pueda escucharla. Los sonidos sfx no siempre están del todo justificados if you ask me.



Así que nada señores, sus recomiendo este jueguecito. Se ha quedado a dos minibosses y una o dos habilidades más para el “electrohook” de ser un juego de culto, pero sin duda tiene elementos suficientes como para convertirlo en un juego interesante. Así que nada, echadle un vistacillo, que ni es largo ni difícil

Secreto: (Pincha para leerlo)


[secreto2]Omg, acabo de borrar lo del contador y la canción, y ya no sé volver a ponerlos![/Onoz!!]

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