Publicado: 13:31 30/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
A T-Square no le fue demasiado mal en los 90, viendo que el saxo los dejó y el entrante era el mucho más competente Masato Honda, así que al menos musicalmente la banda fue a mejor. Además, el líder de la banda, Masahiro Andoh, compuso las bandas sonoras de Arc the Lad y Gran Turismo. Está canción que voy a poner no es de Masato Honda (que lo dejo para más adelante), pero éste también es excelente.
Publicado: 12:14 29/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
En los 90 el interés por el jazz fusion disminuyó mucho, la mayoría de las bandas sufrieron bajas importantes (que pasaron a hacer nuevas bandas) y casi no hay nuevos grupos para continuar con este estilo. En los videojuegos afortunadamente el estilo se mantuvo fuerte hasta el 97 o por ahí, en el que ya el rock, el techno o la música tipo película empezaban a ser más populares. De hecho es en esta década cuando más se nota el jazz fusion, viendo que los nuevos sistemas con CDs o chips con más canales de sonido permiten ahora sí, imitar a una banda completa.
Dimension es una banda de la que no sé mucho (y con esa mierda de nombre es imposible encontrar información xD), pero lógicamente es de las importantes. Me imagino que quedaría sólo por detrás de T-Square y Casiopea en los 90. Publicado: 14:55 26/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Sigo con Masayoshi Takanaka, que fue el primero en popularizar el género y diría que en general también es el que menos tira de banda para hacer/interpretar canciones.
Publicado: 14:37 23/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Vuelvo con Casiopea para poner la que fue la primera canción que me gustó de la banda, y que me enamoró con mucha locura. Pertenece al concierto del 85, que fue editado en DVD y es considerado uno de los mejores de la banda.
Publicado: 14:31 21/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Y otra banda más, Naniwa Express. De éstos no sé mucho, no diría que técnicamente estén a la altura de los otros (exceptuando al carismático bajo), pero fue una banda muy popular en su momento.
Publicado: 14:29 20/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Sigo con T-Square. Me imagino que será la banda más popular detrás de Casiopea, y quizás su música es la más ligera y parecida a la de los videojuegos de entre todas las bandas del género. Ideal para quien quiera iniciarse. El tema que pongo tiene un sospechoso parecido a cierta canción que conoce todo el mundo
Publicado: 00:03 19/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
La verdad es que llevaba un tiempo queriendo hacer esta serie, aunque me daba pereza por el tema de que por lo general la gente pasa mil de la música que no ha escuchado un millón de veces anteriormente. El caso es que mucha gente cita a las bandas sonoras de entre nes y psx como sus favoritas, y alrededor del 99% de ellos no sabe que buena parte de esa música nació a raíz del jazz fusion japonés.
Que qué es el jazz fusion japonés? Pues es sencillamente jazz fusionado con rock. Del rock conserva mucho, y del jazz toma instrumentos como el piano, el saxo y alguna cosa como el menor predominio de la guitarra, los solos, improvisaciones y demás. En todo caso tampoco hay muy grandes distancias entre el JF japonés y el americano, salvo quizás que el japonés es más electrónico y ligero, y que además tuvo mucho éxito en los 80, mientras que en America el pop no tuvo competencia en popularidad. Pienso poner una decena de temas (como discreto homenaje al género), y voy a empezar por Casiopea, la banda de más fama y prestigio. Me gustaría haber empezado con alguna un poco anterior y más sencilla, pero bueno, como la melodía recuerda sutilmente a Space Harrier, no está mal empezar así. Publicado: 21:34 10/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Cuando empecé esto pensaba terminar el año 2000, pero la verdad es que viendo los títulos de 2001, me ha dado un poco de pena dejarlos atrás. El caso es que a partir de aquí los FPS ya se preocupan sobre todo por tener una buena campaña aunque los buenos todavía se preocupan por mantenerse diferenciados. A partir del siguiente año ya comenzaría el desastre que todos conocemos: juegos de campaña clónicos, repetitivos, promilitaristas y cada vez más diluidos para llegar al mayor público posible. Por supuesto que hay excepciones, pero por lo general pocas y lejanas.
Y bueno, con esto ya acabo la serie. Como véis, el género pasó de ir a la deriva con mata-mata injugables y clónicos a ser los juegos que tenían los gráficos más impactantes, las ideas más innovadoras, la acción más frenética, variedad de multiplayers de bastante profundidad e historias de cierto interés. Incluso tras la escasa innovación que hemos visto en los últimos 10 años todavía son el género más popular y uno de los más modernos que hay. Halo Es junto al Half Life y Call of Duty la saga de FPS más famosa del mundo. Contaba con la mejor tecnología y el mayor presupuesto que se había gastado en un FPS hasta la fecha, lo que les permitió hacer una espectacular campaña. Su mayor contribución en todo caso fue la curación automática (rápida) tras estar un tiempo sin sufrir daños y el uso del melee para noquear enemigos, lo que permitía tener más iniciativa que el resto de FPSs que usualmente consisten en disparar desde posiciones más protegidas. Max Payne El segundo juego más famoso del año, se las ingenió para incorporar el tiempo bala de Matrix con éxito y también contaba con una interesante historia contada con viñetas de cómic. OP Flashpoint Probablemente sea la mayor apuesta por el realismo que se había hecho hasta la fecha. A diferencia del Ghost Recon, éste daba menos importancia al manejo de escuadrones, pero incorporaba vehículos y la historia tenía más importancia. Tiene fans muy fieles y si no me equivoco tuvo un remake este año o el anterior dentro de la secuela espiritual Arma. Undying Este juego es una apuesta bastante lograda para hacer un juego de terror a partir de una historia de Clive Barker. En todo caso, a parte de la conseguida ambientación también llama la atención el uso de armas con un botón, y el uso de magia con el otro, cosa que permitía preparase para más situaciones. Suele considerarse como uno de los fracasos comerciales más injustos de la historia.. - - - - - - - - - - - - - Serious Sam La gracia de este juego es que es 100% acción sin parar, con el juego enviándote enemigos en tropas (también hay bichos enormes) y te toca estar esquivando y disparando sin parar. Un juego descerebrado y sin complejos, pensado para el juego cooperativo. De hecho hace poco lo relanzaron en "HD" aprovechando que los juegos en coop recibían más atención. Tribes 2 Este juego continuó siendo un juego para jugar exclusivamente online. Sencillamente mejora la fórmula del anterior con más contenido y variedad, haciéndolo más profundo. Hace poco salió una secuela digna (Tribes Ascension), así que hasta entonces los fans de este juego estaban bastante depre, porque es un tanto extraño/único. Tom Clancy's Ghost Recon Tuvo cierta fama en su momento (aprovechando la de los Rainbow Six), pero como evolución del Hidden and Dangerous probablemente podría haber dado más de sí. En todo caso, el interface es muy cómodo y es un juego relativamente más variado que el susodicho. HeadHunter Es la contestación de Sega a Metal Gear Solid. Un buen juego, basatante variado que combinaba partes de acción, aventura, sigilo y motos. Red Faction Puede que no haya pasado a la historia, pero es un juego bastante decente que incluía escenarios destruibles y una buena campaña. Return to Castle Wolfenstein Un juego que destacó por estar bien realizado y tiener cierta variedad de enemigos. WWII Online, fue el primer MMOFPS, vale? |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido