Blurry, blurry

Publicado: 14:02 23/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Achus


Bienvenidos al templo de la sabiduridaa. Aquí os dejo, primero con mi primer intento de gif, y segundo con toda una serie de frases atribuídas a Confucio que he extraído del libro Analectas. Como no me apetece leerme la introducción del libro otra vez, sus va a bastar con saber que Confucio (Kongzi) era un chino del siglo VI antes de Cristo. Los principales temas de conversación de este señor eran la importancia de los ritos, del estudio (obviamente no se refiere a las bajezas que estudiamos hoy en día), de la piedad filial y las necesidades de los buenos gobernantes. Pues bueno, de ahí he intentado eliminar un poco todo el somnifero y he intentado quedarme con parte de lo más interesante.

Y dos avisos: he repartido esto en dos mensajes para que nadie se pierda mientras lee -la segunda parte llegará en cuanto vea que han pasado un par de semanas y no tenga nada preparado-, y he eliminado todos los "confucio dijo", que obviamente sería un coñazo escribir.

El hombre que posee las virtudes humanitarias en su más alto grado, al querer afirmarse él mismo, afirma a los demás y, al querer ensancharse él mismo, ensancha a los demás.

Soy un transmisor, no un creador, soy uno que cree a los antiguos y que gusta de ellos, por eso me atrevo a a compararme con el viejo Peng.

Cuando el maestro tenía tiempo libre, su actitud era agradable y alegre.

Mira lo que hace, observa sus motivos, examina en qué encuentra descanso. El carácter de un hombre no puede ser ocultado.

El hombre superior no es una herramienta.

El hombre superior es universal y no se limita.

El hombre superior no participa en lucha alguna.

Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender es peligroso

El dedicarse a aprendizajes extraños es en verdad dañino.

Si practicas la piedad filial y eres cariñoso para tus hermanos, ciertamente estarás gobernando.

Cada clase de persona incurre en un exceso particular. Mediante la observación de los excesos pueden saberse las virtudes del que los comete.

La doctrina del maestro solo consiste en ser leales y perdonar a los demás

Los que no tienen bastante fuerza se detienen a medio camino, pero tú, ahora, ya te pones un límite.

Cuando las cualidades naturales se imponen sobre las da la educación, el sujeto en cuestión será un rústico; cuando lo aprendido domina  a lo innato, el individuo de que se trate será un vulgar funcionario; cuando lo natural y lo que deriva del estudio están armoniosamente mezclados es cuando nos encontramos ante un hombre superior.

Los que conocen la verdadera doctrina no son iguales a los que además gustan de ella y los que gustan de ella tampoco son iguales a los que en ella se deleitan.

El hombre superior está satisfecho y compuesto; el hombre vulgar, en cambio, lleno de preocupaciones.

Cómo puedo atreverme yo a compararme con un sabio o con un hombre virtuoso? Puede decirse simplemente que me esfuerzo de continuo en llegar a serlo y que enseño a los hombres sin cansarme.

El que gusta del atrevimiento y odia la pobreza terminará por rebelarse. Un hombre de poca virtud también ser rebelará si lleváis hasta el extremo el disgusto que sentís por él.

No entiendo cómo puede haber gente que es violenta sin ser recta, que no presta atención a pesar de ser estúpida y que no tiene sinceridad aunque le falta inteligencia.

Hay casos en los que una planta verdea, pero no florece. Otras veces florece, pero no da fruto.

Cuando el año se vuelve frío, el pino y el ciprés son árboles que no pierden las hojas.

No hagas amigos que no sean iguales a ti.

El camino no está lejos, pero no se piensa en él.

El hombre superior se vale de la cultura para hacer amigos y con la amistad fomenta su propia virtud.

El resultado del buen gobierno consiste en que sean felices los que están próximos y en que acudan a él los que están lejos.


Publicado: 20:03 09/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: VG - Recomentazos


And thus nos situamos en 1995, el corazón de una época que sin duda marca uno de los grandes puntos de inflexión de la industria de videojuegos. La cosa es que abundaban todo tipo de nuevas tecnologías y técnicas gráficas, de tal forma que era complicado saber hasta qué punto hacer el juego de una forma u otra iba a limitar su propio desarrollo, o iba a presentar un aspecto cutre a más no poder. Entre otras, estaba la moda de digitalizar actores o CGs, 3D rudimentarias, 2D de tipo dibujo animado, y etc.



Y en mi opinión, The Beast Within: Gabriel Knight 2 fue una víctima de toda esta situación. No es que el juego sea malo, pero sí que éste, al igual que otros tantos que se decantaron por las técnicas de digitalización de actores, sí que han sufrido con severidad el paso del tiempo. La integración de los personajes en escenarios estáticos está muy poco conseguida, y por otra parte, los videos dan más bien la sensación de estar protagonizando una película de serie Z, así que a uno no le entran demasiadas ganas de hablar bien de los gráficos. Y desde luego que de película lo tiene todo, porque prácticamente no hay animaciones para los personajes; todo se soluciona a base de video.

Así que dentro de lo que son los gráficos también toca hablar de la interpretación de los actores. Entonces bueno, parece que a los actores los han sacado de dos sacos diferentes, el profesional y el amateur. Dentro del amateur, destacaría el protagonista, el primo de Poti, cínico y malo a más no poder, y además toda la ropa le queda mal. Por suerte, también existe otra protagonista que se llama Grace Nakamura y que está perfectamente interpretada. En cuanto al resto de personajes, todo va un poco al azar, de lo más malo a lo más competente.



En cuanto al argumento, hay que destacar que la creadora de la saga (guión y producción) es Jane Jensen, ahora rica y famosa por ser la escritora de “La ecuación Dante” – y acabo de saber que ahora trabaja en Gray Matter: Dread Hill House-. Y es que parece que escribir este tipo de historias de misterio es un poco lo suyo. En mi opinión, el argumento es bastante bueno, aunque tampoco nada como para tirarse de los pelos. Al menos sí diría que los diálogos de la anterior entrega me parecieron más mordaces.

Jugablemente, el juego se presenta con la máxima sobriedad posible, cosa posiblemente heredada del gran éxito Myst. Atrás quedan el uso de acciones de la anterior entrega, aquí uno pincha y ya sabrá el personaje si quiere hacer algo con ello o no. Esto hace que la jugabilidad parezca un tanto limitada, pero en el fondo no es tan diferente del resto de aventuras gráficas. En cualquier caso sí que resulta algo molesto que algunos objetos no se pueden coger hasta cierto momento de la aventura, cosa que suele terminar siendo incoherente y molesta para el jugador que ya creía haber investigado lo suficiente. Por suerte, en el mapa del juego ya nos advierte de en qué zonas quedan aún cosas por hacer antes de pasar el siguiente capítulo, así que dentro de lo malo, cada cierto rato nos podemos limpiar el sudor.



Para acabar, la música destaca en algunas ocasiones. Por un lado se puede decir que está bastante bien para lo que es un género en el que por la razón que sea no se ha dado muy buena música, aunque también hay que decir que es notoriamente inferior a la de la primera entrega. Alguna pieza para piano, alguna canción remakeada, y demasiado silencio.

All in all, nos encontramos con un juego que nos traslada a otra época. Los años noventa fueron una década maravillosa para los juegos occidentales, y por lo tanto, juegos como éste forman parte de la historia. No estará a la altura de sus primitos, pero como mínimo se trata de una experiencia enriquecedora; que no todo son polígonos y texturas, metralletas y espadas. Recordad en cualquier caso, que vuestros mejores amigos son Torrente y Mula. Que yo sepa el juego no se ha reeditado nunca, ni esperaría que nadie lo hiciera en los próximos 5 años. Una pena, porque la portada es bien chula.


Publicado: 19:18 01/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Achus
Pues eso, ahí dejo la portada, que me costó un buen rato hacerla ayer a la tarde, y que por no pegar ni con cemento con los colores que tenía, he tenido que cambiar un tanto el diseño. Aún así, es probable que haga algún cambio más, porque esto se ha quedado un poco entre lo satánico y pornográfico.

En cualquier caso, mis más sinceros agradecimientos a los que han hecho posible que haya dispuesto de portada antes del 2030. Viéndola, es probable que alguno de ellos se arrepienta.

Así que bueno, gracias a shadowthehedgehog, _-Sheik-_ y Space_Pirate Ridley por su bien ejecutada iniciativa, y a Peter Lorre, Gumshoe y Jose15 por su magia verde (la de apoyo ^^U).


Blurry, blurry

Blurry_Blurry
Blog de Blurry_Blurry
El blog más guays de todos los internets

Posts destacados por el autor:
· Los 10 mejores juegos de la historia
· Nuevo canal de música de juegos en youtube (entrad y suscribíos, maldita sea!)
· Mis aportaciones al youtube



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Cornell
De-mon
E_Plubirus_Caelum
frog
Guardeja
Jimmytrius
Jose15
KILLY-EIYUDEN
Kiriyama
Koto
MMiX
Peter Lorre
Spxion79
Underworld
_-Sheik-_


Categorías:
Achus
Beatmania
Comicz
Game music
Música 32 bits
Pelicz
Photoshocz
Top 100 VGM - Temas 100-80
Top 100 VGM - Temas 79-59
VG - Clasicazos
VG - Recomentazos


Archivo:
Mayo 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Septiembre 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido