Blurry, blurry

Publicado: 17:11 26/04/2007 · Etiquetas: mp3 · Categorías: Achus
Bueeo, hace un par de semanas alguien puso con toda la buena voluntad del mundo la forma de meter música en el blog, pero la verdad es que después de volverme un loco porque no conseguía hacerlo funcionar (igual el server andaría sobrecargado?), decidí investigar un poco por mi cuenta.

Nada del otro mundo la verdad, pero ya que averiguar cómo se pone esta basura me ha llevado un tiempillo, lo pongo:

1.- Subir la mp3 que queramos al goear.com
2.- Meter el link de la web en el que escuchamos nuestra canción en esta otra web con un copiar y pegar: www.etynos.org/goear-downloader.php
3.- Copiar la nueva dirección, que debería acabar en .mp3
4.- Meterte en tu blog y en el nuevo mensaje que vayas a poner, pones: [flash:300,28,ladirecciónqueacabasdecopiaryqueacabaenmp3] y yatta!

A partir de ahí, la mala noticia es que la mp3 comienza sin que nadie le dé al play, pero al menos permite darle al stop cuando es un incordio ^^U.

Como no podría ser de otra forma, acabo la lección con un ejemplo:

EDITO el ejemplo para que no moleste nunca mais

flash:300,28,http://www.goear.com/files/sst2/06033128528a9636f08134f975debc78.mp3

Publicado: 00:41 24/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: VG - Recomentazos


¡Es hora de fo…! Ah, que no, que es hora de hacer justicia. Y el caso es que no ha sido raro escuchar que Tales of Legendia ha sido un juego que ni siquiera deberían haber traído a los estates, que si es el peor Tales ever y yo qué sé. Vamos a ver si con esta mini-review que espero no demasiado inacabada puedo conseguir que alguien se interese por él.

Tengo que reconocer que empecé el juego con bastante desgana. Entre lo que había leído acerca del juego y lo floja que empieza la historia, tardé algo más de un mes en pasar de la primera hora. La cosa empieza impresionando bastante poco; un sistema de combate sin demasiadas posibilidades, unos gráficos nada impactantes, unos personajes un tanto típicos; vamos, nada demasiado destacable.



La cosa es que poco a poco uno se va liberando de los prejuicios y bueno, uno se va haciendo poco a poco con la gracia del juego, que son sus personajes, 100% shonen, para lo bueno y para lo muy malo. Lo mejor es sin duda que estos personajes aguantan el tirón durante todo el juego, nada de empezar con X rasgo característico y pasar a ser otro amigüito más del prota a las dos horas de juego, que lo justo dice ¡oh, noes! cuando toca. También hay que decir que es uno de los rpgs más dialogados de los últimos tiempos, que sin llegar al nivel del legendario Xenosaga, sí que hay interrupciones en muchas de las dungeons y algún rato en la ciudad en la que se puede pasar un buen rato sin pelear. A destacar también una estructura ejemplarmente estructurada, y el buen uso de los battle quotes (las frasecitas que se marcan cuando los zurran, ganan, etc), que suele ser un gran recurso generalmente desaprovechado.

En cuanto a la música, sólo se puede decir que es una gozada. Masaru (Go) Shiina, (con) uno de los miembros más sorprendentes del Namco Sound Team, es responsable también de las bandas sonoras de Tekken 5 DR, Ace Combat 3 y Mr Driller. Aquí se luce con una banda sonora de lujo, música orquestada en su mayor parte y que destaca especialmente en los dungeon y event themes.



Así que en resumen, un juego muy recomendable para los que piensan que la historia/personajes y la música son de las cosas más importantes de un rpg, apartados por los que destaca por sí mismo, y en los que se sitúa a años luz de anteriores entregas de la saga. Un rpg que sin exceder en nada, consigue encandilar por su diseño 90% aventura y 10% rpg. Para lo bueno y para lo malo, claro ^^U

Publicado: 00:45 06/04/2007 · Etiquetas: Myst · Categorías: VG - Clasicazos


Que no sus engañen. Pese a no aparecer en la mayoría de las listas del top ten del mejor juego de la jistory of the world forever and ever you’ll stay in my heart and I’ll love you, pocos juegos merecerían tanto como este juego pertenecer a esta lista. Y como sé que os gustan los datos, por ahí es por donde vamos a empezar.

Myst salió a la luz en PC en 1993, ha sido porteado en 7 ocasiones, la última de ellas en PSP, ha sido editado en PC 18000 veces en 3 versiones diferentes, ha tenido 4 secuelas y un spinoff, 48 clones, un juego-parodia llamado Pyst (ajeno a Cyan) protagonizado por John Goodman, se ha escrito una trilogía de libros basadas en su universo y lo más importante, es uno de los juegos de PC más vendidos de la historia, con unas ventas superiores a los 6.000.000.



Las claves de su éxito? Ambiente. Puzzles. Historia.

La portada lo anuncia como un juego surrealista, pero obviamente, no lo es. Sí que tiene una ambientación un tanto rara, muy al estilo del ICO, que te describe una civilización que está ahí, pero que tampoco acabas de entender. Los escenarios todavía no tienen la capacidad de fascinación de las posteriores entregas, pero aún así consiguen ser bastante variados y originales.

Los puzzles por su parte son de lo más sofisticado que hay dentro del género, diría que a bastante distancia del resto. Lejos de dar a todos los temas de diálogo para conseguir un objeto y luego usarlo en todas partes hasta que al final algo mágico ocurre, en este juego la única manera de resolver las cosas en pensando. No hay objetos que se puedan llevar en la mochila, así que todo se resuelve a base de tocamientos. Hacer unas probaditas, averiguar cómo funcionan las cosas y seguir palante viene a ser un poco la microestructura del juego. La macroestructura no la comento por no estropear la poca historia que tiene el juego ^^U.

Así la jistory es un tanto particular. Coincidiendo con Ico por segunda vez, la historia es corta pero intensa. En este caso más rica en detalles que en el Ico, pero sin dejar mucho espacio para segundas interpretaciones. La historia se desarrolla lentamente por medio de diarios y breves comentarios de los personajes del juego, así que prácticamente avanzaremos solos y un tanto desorientados durante toda la aventura.



En definitiva, se trata de un juego al que todo el mundo debería de darle una oportunidad, ya sea como juego que ha hecho historia, o como juego con visión artística. Quizás sus secuelas ahora mismo sean más gratificantes, pero yo diría que merece la pena hacer el esfuerzo de empezar desde el principio para así disfrutar al máximo de su historia. Si vais a jugarlo en PC, la versión más recomendable es la Masterpiece edition, ya que Realmyst (el mismo juego pero 100% 3D, y con la misma isla extra de la versión psp) sólo se encuentra en inglés. La versión original por su parte tiene un colorido más pobre, lo que hace que los degradados. Si os da pereza empezar con un juego con gráficos de CG prehistórica, Myst III es muy fácil de encontrar en ebay, tiene muy buenos gráficos y buena música, no es demasiado difícil, y el pero ya lo sabéis; que de haber seguido el orden hubierais disfrutado más, tanto de éste como de los anteriores, en el caso de que los jugarais. Pero como todo en esta saga tiene su propia lógica, non preocupare, que no os perderéis.


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