Blurry, blurry

Publicado: 14:11 30/05/2007 · Etiquetas: monster world · Categorías: VG - Recomentazos


Antes de que nadie me tire una piedra a la cabeza por el título, tengo que aclarar que el juego del que voy a hablar hoy no pertenece a la saga Wonderboy, sino que es exclusiva de la (sub?)saga Monster World. En cualquier caso, Monster World IV, m.k.a. Wonderboy 6, es premeditadamente (sí señor!) la última entrega de la reconocida saga de Westone/Sega que dio a luz en 1994.

Así pues, qué hace a este juego merecedor de un hueco en mi reputado blog? Sin duda sus logros a nivel gráfico y jugable. Y es que lo que más me ha sorprendido de este juego ha sido la constante atención a los detalles. Del primer minuto al último.



Por ejemplo, en los gráficos destacarían las animaciones tanto de la prota como de su amiwito, que a parte de graciosas, son bastante numerosas dado que en cada dungeon nos podremos encontrar con una nueva animación. También las dungeons nos van a sorprender con un diseño exquisito, dado que cada una de ellas tiene una personalidad muy especial. También los puzzles son especialmente variados y originales (dentro de lo que cabe). Volviendo a los gráficos, desde luego que no me voy a quedar sin decir lo bestialmente colorista que es el juego. Sin acudir demasiado a la memoria, diría que es el juego con el colorido más brillante de todo el catálogo de la consola.

Definitivamente, nos encontramos ante un juego que conserva toda la magia de las anteriores entregas (recuperando viejos sonidos y alguna animación), y la eleva hasta conseguir convertirlo en uno de los grandes del género. Gráficos estupendos, música decente (la que deberíais estar oyendo ahora mismo), jugabilidad a prueba de bombas y la inolvidable mascota Pepe es todo lo que el juego ofrece.



Y para acabar, las versiones. Hay 2. La recopilación de la saga Monsterworld para PS2, y la versión original de Genesis/Mega Drive, que es la que algún día de vuestra vida probablemente jugaréis. La cosa es que la versión PS2 está en japonés, mientras que la versión de Genesis también lo está, pero al menos tiene solución. El juego está fantranslateado, y es tan fácil conseguir la rom del juego, el parche, ponerles el mismo nombre y jugarlos en el emulata que no tengo nada más que añadir. Por cierto que ni se puede soñar con jugar a este juego en japonés sin estar con la nariz pegada a la guía, así que es la única forma de disfrutar un poco del asunto que hay.

Publicado: 21:18 22/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Achus
Aquí os dejo el video de Warriors of Elysia de Creative Edge Studios. Se trata probablemente del título occidental más interesante para el presente año, gracias a un innovador uso del full motion video sobre escenarios en 3D. No os perdáis su increíble motor de físicos.

Os dejo el link para gametrailers (buscad top media abajo a la izquierda) www.gametrailers.com/  y el video de peor calidad de youtbe, para los vagos www.youtube.com/watch?v=aFF9wMFV_c0

Publicado: 14:37 15/05/2007 · Etiquetas: tactics ogre · Categorías: VG - Clasicazos

Bajo uno de los títulos más inspirados que yo recuerde se encuentra uno de los pináculos de la historia de los rpgs. Y desde luego, toca sacar la alfombra roja porque Matsuno is coming! De aparición en 1995 en Super Famicom, se trata del segundo juego de Matsugod como overmind y  séptimo capítulo de la saga Battle Ogre (es lo que tiene empezar por el 5… y saltarse un capi que se recuperaría en el juego de la 64). En 1996 y 1997 aparecen los ports para Saturn y Playstation respectivamente, cuya importancia reside en que ésta última versión sería la única en cruzar el pacífico (en traducirse al inglés, cajones).


Si se me permite empezar por el final, empezaré por aconsejaros cómo jugar al juego. Así que lo primero sería elegir la versión en la que lo vamos a jugar ^^U. La versión SFC y SAT las deberíamos descartar por estar en japomeh, y la versión PSX debe de tener unas estupendas cargas de acceso, tanto al cd como a la memory card. La “versión” :winkity: pc sin embargo, se zampa estos dos problemas, además de suponer un alivio para dos problemas: la obligación de entrenar y subir niveles y la propia dificultad de los combates. Y la cosa es que jugándolo en pc uno tiene la oportunidad de dejar a la cpu entrenar (la forma de subir nivel en este juego) mientras forea, además de disponer de varios savestates, según el emu, para poder retroceder si la cosa se pone imposible. Que no es hacer trampas, porque el juego permite grabar durante los combates, y por otra parte, los entrenamientos acumulados durante el juego podrían llegar fácil a las 25 horas.

Pasando ya a la descripción más o menos comparativa del juego, hay que comentar que los gráficos están más o menos bien dentro de lo que significa ser un juego de supernes. Se reconoce la presencia de Hiroshi Minagawa en la dirección artística, y sorprenden los diseños de personajes de Yoshida, así que en general se puede decir que son parecidos a los del Final Fantasy Tactics, pero un tanto inferiores por su tecnología, especialmente en los efectos de magias y tal.

La música sí también estaría por debajo de la del Final Fantasy Tactics, como mínimo por número de canciones. En general sí que se puede decir que los temas del TO suenan más militaristas y menos melódicos que los del FFT.


La cosa cambiaría ya con la jugabilidad, que es donde sin duda destaca Tactics Ogre. La diferencia más notable con el FFT es sin duda el cambio de número de jugadores máximo, que se redujo hasta 5 de los 10 del TO. Cosa que ha dado lugar a infinidad de discusiones sobre qué mierda es eso de quitar 5 personajes, pero la verdad es que ahora mismo no me apetece opinar. Por otra parte, también habría que destacar el incremento de dificultad, unido a la necesidad de dedicar una cantidad bárbara de tiempo en el modo Trainning.

Un poco al contrario de lo que nos tiene acostumbrados actualmente Matsuno, la historia de este juego es menos lineal que la de posteriores juegos. Así, nos encontramos con un argumento que va a depender en gran medida de las decisiones que tomemos, y de personajes que consigamos salvar/no matar (hay permadeath en los combates). En total, hay 3 hilos narrativos, y 13 finales diferentes. Todo ello por supuesto, aderezado con la calidad narrativa a la que Matsuno nos tiene acostumbrados.

Como quote final, hay que decir que todo Matsuno está aquí: gran argumento con un buen número de secuencias, un sistema de combate complejo, gran número de jefes genéricos, y por supuesto, sus eternos amigüitos; el mejor director artístico del sector, Hiroshi Minagawa, el segundo mejor diseñador de personajes, Akihiko Yoshida, y dos de los mejores compositores, Hitoshi Sakimoto y Masaharu Iwata. Todos ellos dan muestra de su gran talento, aunque todavía tendrá que evolucionar hasta dar lo mejor de sí.

Publicado: 14:35 08/05/2007 · Etiquetas: chiptunes, ahoy, lol · Categorías: Game music
www.megaupload.com/?d=EDX3M9VU

Bueno, pues ahí he dejado varias mp3 más del concurso de chiptunes que se está llevando a cabo en la comunidad vgmera de gamingforce. Ya no pondré más porque creo sinceramente que ya está todo lo bueno dentro de no ser excesivamente famoso.

Venga, un saludo!

Publicado: 14:21 04/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Game music
Buenas, como a petición externa he subido unas cuantas mp3es de juegos más viejos que mi abuela, aprovecho para meterlas en el blog. Se trata de una selección de canciones del Best Chiptune contest que se organizó en el maravilloso y, al parecer, difunto foro de Gamingforce (con mil veces más curro y buen rollo que chandal, if you ask me).

En cuanto a las canciones en sí, al margen de un par de canciones de PCE, el resto son de los sistemas más antiguos que se puedan encontrar. Los autores los he cogido bien variados, está el del vagrant, el del metroid, los follin... y hasta un español, whoa!

Aunque no os guste este tipo de música, al menos puede valeros como prueba de que la vgm occidental una vez existió, y que nada tenía que envidiar de la japonesa. Mis temas preferidos son el de wolverine, project s-11 y pokemon trading battle. Venga, a disfrutar a toupe!

www.megaupload.com/?d=A18M0LHT

Blurry, blurry

Blurry_Blurry
Blog de Blurry_Blurry
El blog más guays de todos los internets

Posts destacados por el autor:
· Los 10 mejores juegos de la historia
· Nuevo canal de música de juegos en youtube (entrad y suscribíos, maldita sea!)
· Mis aportaciones al youtube



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Cornell
De-mon
E_Plubirus_Caelum
frog
Guardeja
Jimmytrius
Jose15
KILLY-RONIN
Kiriyama
Koto
MMiX
Peter Lorre
Spxion79
Underworld
_-Sheik-_


Categorías:
Achus
Beatmania
Comicz
Game music
Música 32 bits
Pelicz
Photoshocz
Top 100 VGM - Temas 100-80
Top 100 VGM - Temas 79-59
VG - Clasicazos
VG - Recomentazos


Archivo:
Mayo 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Septiembre 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido