Blurry, blurry

Categoría: Achus

Publicado: 21:20 08/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: Achus
Actualización rápida del blog, con buenas nuevas. No pongo los links a las webs oficiales, no sé muy bien porqué.

Tales of the Abyss (al castellano)



Si no me equivoco, la traducción ya está finalizada y lista para jugar

Namco X Capcom Beta V2

El proyecto ya está acabado, pero todavía quedan algunos bugs por limar. Me imagino que la siguiente versión será la definitiva.

Sin imágenes, que ya tenéis un link en el post anterior.

Persona 2 IS

El plato fuerrte if you ask me, la única entrega de la saga Persona (persouna!) que no hemos podido disfrutar en occidente. Esta traducción está al 98%, y según la web, para septiembre ya estará lista. Hacedle un güeco en vuestras agendas, putitas!



Mother 3



En fase de testeo, o sea, que sale a la de ya.

Front Mission 5


Hasta el 2009 no la veremos, pero al menos parece que el proyecto se está haciendo con mucha seriedad.

Shining force 3 Escenarios 2 y 3

Al parecer, el escenario 2 ya ha sido traducido al 100% (creo que todavía está sin testear), y el tercer escenario todavía está en bragas.

Publicado: 21:02 23/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Achus
Pues nada, sin más que se me ha ocurrido hacer un breve listado de juegos que por no haber salido de Japón eran inaccesibles para el público occidental, hasta que en fin, alguien ha decidido tomarse el enorme esfuerzo de traducirlos. Todo esto son proyectos que en principio saldrían en 2008 (bueno, el DQV no creo), y he tratado de ordenarlos cronológicamente, según lo que por pura intuición estimo. Puede que me haya saltado alguno, pero creo que de los proyectos de traducción más cercanos estos sean los más interesantes.

Para que nadie se me queje pondré los links a youtube (cuando sea posible), y ya si es caso vosotros mismos deberíais de buscar por google o lo que sea la web original/foro del autor, donde deberíais encontrar más fotos, info y demás.

Namco VS Capcom



Como algunos recordaréis, NvsC es un srpg de PS2 que no salió de Japón y que reúne a los personajes más populares de ambas compañías. El juego debe de ser parecido al de los robot taisen, y según tengo entendido, debe de ser un tanto facilongo.

Samurai Shodown RPG:




Se trata del famoso juego de Neogeo CD que también apareció en PSX y Saturn. El traductor dice que quizás también traduzca las otras dos versiones, pero en principio habrá que conformarse con la primera. El juego debe de ser muy bueno, y su originalidad fue que las magias se ejecutaban como si de un juego de lucha se tratase. No sé qué tal habrá envejecido, pero desde luego es una de las traducciones que más se han hecho esperar.

Policenauts



El proyecto más esperado por mí, es el de este juego de juego de Kojima, el inmediatamente anterior al Metal Gear Solid. Se trata de una aventura gráfica/conversacional al estilo anime para PSX, Sat y PC Engine CD, y en fin, esperemos que para este 2008 todo esté terminado. La versión que se está traduciendo es la de PSX.

Dragon Quest III Reprise:




Es básicamente el remake del Dragon Quest de NES para SNES. Si no me equivoco, es el último DQ que salió para la SFC, así que los gráficos deberían de ser muy buenos. Tanto la versión de NES como de GB llegaron a USA, pero la diferencia gráfica es lo suficientemente notable como para decir que esta traducción es de un interés considerable.

Dragon Quest V Remake:



Es el remake del DQV de SNES para PS2. Se trata según dicen del DQ con mejor historia, y su único punto en contra será que para cuando salga, probablemente el DQVre de NDS ya estará en la calle, quitándole buena parte del morbo (la versión de SNES no salió fuera de Japón, aunque ya existe una traducción para esa de por sí estupenda y suficiente versión). Aún así, seguirá siendo la mejor versión del juego.

Publicado: 20:30 16/08/2007 · Etiquetas: faye wong · Categorías: Achus


Sí, ya sé que no debería hacerlo, pero en fin, que a falta de material nuevo he decidido recuperar un viejo post del anterior blog, y más que seguiré recuperando en cuanto entre en nuevas crisis de material. Lo he actualizado un poquillo, pero vamos, que en general la cosa estaba bien así que tampoco quedaba mucho por añadir. Así que nada, insertad corchetes de aquí hasta el final

Hoy toca hablar sobre Faye Wong, la diva asiática por antonomasia. No conozco su biografía, ni me interesa, pero al menos para el que no sepa nada diré que tiene una carrera de bastante recorrido en el mundo del pop y también aparece en varias películas como actriz. Entre lo más famoso que ha hecho de cara a occidente son las interpretaciones de la canción principal del FFVIII y la canción final de la estupenda película Hero. También aparece en las famosas películas de Wong Kar Wai Chunking Express (que curiosamente está entre las mejores 100 películas de la historia, según la lista del 2005) como simpatiquísima actriz secundaria y 2046 en la que sale rewena, pero que a nivel interpretativo quizás está por debajo del resto del reparto.

Así que he andado googleando y youtubeando un poco, and well, esto viene a ser una pequeña parte del material que los millones de fans de este personaje han colocado en la red. En general diría que le pasa un poco como a Madonna, que por llevar tanto tiempo en el mundo del pop cambia de estilo y de imagen en cuanto la moda cambia. Así que estoy casi convencido de que algo de lo que haya hecho será del gusto de alguien. En realidad, cierta tendencia a la balada sí que tiene, pero en cualquier caso, recomiendo sobre todo el vídeo de Smoke-Yan, por ser un videoclip que está dirigido al estilo Wong Kar Wai y por ser de temática española.



Eyes on me (FFVIII)

www.youtube.com/watch?v=N8uXWMNriio

Smoke - Yan

www.youtube.com/watch?v=ckpSOf_y6Ss

Jiang ai - To love

www.youtube.com/watch?v=Uj_PM2H087Y

Fantastic (Publi de Pepsi)

www.youtube.com/watch?v=fqA755iW07w&mode=related&search=

Dreams (versión de Chunking Express de la canción de The Cranberries)

www.youtube.com/watch?v=HQ81f-EJdUU


Publicado: 21:18 22/05/2007 · Etiquetas: · Categorías: Achus
Aquí os dejo el video de Warriors of Elysia de Creative Edge Studios. Se trata probablemente del título occidental más interesante para el presente año, gracias a un innovador uso del full motion video sobre escenarios en 3D. No os perdáis su increíble motor de físicos.

Os dejo el link para gametrailers (buscad top media abajo a la izquierda) www.gametrailers.com/  y el video de peor calidad de youtbe, para los vagos www.youtube.com/watch?v=aFF9wMFV_c0

Publicado: 17:11 26/04/2007 · Etiquetas: mp3 · Categorías: Achus
Bueeo, hace un par de semanas alguien puso con toda la buena voluntad del mundo la forma de meter música en el blog, pero la verdad es que después de volverme un loco porque no conseguía hacerlo funcionar (igual el server andaría sobrecargado?), decidí investigar un poco por mi cuenta.

Nada del otro mundo la verdad, pero ya que averiguar cómo se pone esta basura me ha llevado un tiempillo, lo pongo:

1.- Subir la mp3 que queramos al goear.com
2.- Meter el link de la web en el que escuchamos nuestra canción en esta otra web con un copiar y pegar: www.etynos.org/goear-downloader.php
3.- Copiar la nueva dirección, que debería acabar en .mp3
4.- Meterte en tu blog y en el nuevo mensaje que vayas a poner, pones: [flash:300,28,ladirecciónqueacabasdecopiaryqueacabaenmp3] y yatta!

A partir de ahí, la mala noticia es que la mp3 comienza sin que nadie le dé al play, pero al menos permite darle al stop cuando es un incordio ^^U.

Como no podría ser de otra forma, acabo la lección con un ejemplo:

EDITO el ejemplo para que no moleste nunca mais

flash:300,28,http://www.goear.com/files/sst2/06033128528a9636f08134f975debc78.mp3

Publicado: 14:02 23/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Achus


Bienvenidos al templo de la sabiduridaa. Aquí os dejo, primero con mi primer intento de gif, y segundo con toda una serie de frases atribuídas a Confucio que he extraído del libro Analectas. Como no me apetece leerme la introducción del libro otra vez, sus va a bastar con saber que Confucio (Kongzi) era un chino del siglo VI antes de Cristo. Los principales temas de conversación de este señor eran la importancia de los ritos, del estudio (obviamente no se refiere a las bajezas que estudiamos hoy en día), de la piedad filial y las necesidades de los buenos gobernantes. Pues bueno, de ahí he intentado eliminar un poco todo el somnifero y he intentado quedarme con parte de lo más interesante.

Y dos avisos: he repartido esto en dos mensajes para que nadie se pierda mientras lee -la segunda parte llegará en cuanto vea que han pasado un par de semanas y no tenga nada preparado-, y he eliminado todos los "confucio dijo", que obviamente sería un coñazo escribir.

El hombre que posee las virtudes humanitarias en su más alto grado, al querer afirmarse él mismo, afirma a los demás y, al querer ensancharse él mismo, ensancha a los demás.

Soy un transmisor, no un creador, soy uno que cree a los antiguos y que gusta de ellos, por eso me atrevo a a compararme con el viejo Peng.

Cuando el maestro tenía tiempo libre, su actitud era agradable y alegre.

Mira lo que hace, observa sus motivos, examina en qué encuentra descanso. El carácter de un hombre no puede ser ocultado.

El hombre superior no es una herramienta.

El hombre superior es universal y no se limita.

El hombre superior no participa en lucha alguna.

Aprender sin pensar es inútil, pensar sin aprender es peligroso

El dedicarse a aprendizajes extraños es en verdad dañino.

Si practicas la piedad filial y eres cariñoso para tus hermanos, ciertamente estarás gobernando.

Cada clase de persona incurre en un exceso particular. Mediante la observación de los excesos pueden saberse las virtudes del que los comete.

La doctrina del maestro solo consiste en ser leales y perdonar a los demás

Los que no tienen bastante fuerza se detienen a medio camino, pero tú, ahora, ya te pones un límite.

Cuando las cualidades naturales se imponen sobre las da la educación, el sujeto en cuestión será un rústico; cuando lo aprendido domina  a lo innato, el individuo de que se trate será un vulgar funcionario; cuando lo natural y lo que deriva del estudio están armoniosamente mezclados es cuando nos encontramos ante un hombre superior.

Los que conocen la verdadera doctrina no son iguales a los que además gustan de ella y los que gustan de ella tampoco son iguales a los que en ella se deleitan.

El hombre superior está satisfecho y compuesto; el hombre vulgar, en cambio, lleno de preocupaciones.

Cómo puedo atreverme yo a compararme con un sabio o con un hombre virtuoso? Puede decirse simplemente que me esfuerzo de continuo en llegar a serlo y que enseño a los hombres sin cansarme.

El que gusta del atrevimiento y odia la pobreza terminará por rebelarse. Un hombre de poca virtud también ser rebelará si lleváis hasta el extremo el disgusto que sentís por él.

No entiendo cómo puede haber gente que es violenta sin ser recta, que no presta atención a pesar de ser estúpida y que no tiene sinceridad aunque le falta inteligencia.

Hay casos en los que una planta verdea, pero no florece. Otras veces florece, pero no da fruto.

Cuando el año se vuelve frío, el pino y el ciprés son árboles que no pierden las hojas.

No hagas amigos que no sean iguales a ti.

El camino no está lejos, pero no se piensa en él.

El hombre superior se vale de la cultura para hacer amigos y con la amistad fomenta su propia virtud.

El resultado del buen gobierno consiste en que sean felices los que están próximos y en que acudan a él los que están lejos.


Publicado: 19:18 01/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: Achus
Pues eso, ahí dejo la portada, que me costó un buen rato hacerla ayer a la tarde, y que por no pegar ni con cemento con los colores que tenía, he tenido que cambiar un tanto el diseño. Aún así, es probable que haga algún cambio más, porque esto se ha quedado un poco entre lo satánico y pornográfico.

En cualquier caso, mis más sinceros agradecimientos a los que han hecho posible que haya dispuesto de portada antes del 2030. Viéndola, es probable que alguno de ellos se arrepienta.

Así que bueno, gracias a shadowthehedgehog, _-Sheik-_ y Space_Pirate Ridley por su bien ejecutada iniciativa, y a Peter Lorre, Gumshoe y Jose15 por su magia verde (la de apoyo ^^U).


Blurry, blurry

Blurry_Blurry
Blog de Blurry_Blurry
El blog más guays de todos los internets

Posts destacados por el autor:
· Los 10 mejores juegos de la historia
· Nuevo canal de música de juegos en youtube (entrad y suscribíos, maldita sea!)
· Mis aportaciones al youtube



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Cornell
De-mon
E_Plubirus_Caelum
frog
Guardeja
Jimmytrius
Jose15
KILLY-RONIN
Kiriyama
Koto
MMiX
Peter Lorre
Spxion79
Underworld
_-Sheik-_


Categorías:
Achus
Beatmania
Comicz
Game music
Música 32 bits
Pelicz
Photoshocz
Top 100 VGM - Temas 100-80
Top 100 VGM - Temas 79-59
VG - Clasicazos
VG - Recomentazos


Archivo:
Mayo 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Septiembre 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido