Categoría: VG - Recomentazos Publicado: 23:47 11/12/2011 · Etiquetas: · Categorías: VG - Recomentazos
O sea, Temazo del Tekken Tag Tournament 2. Woohoohoo!
Publicado: 19:55 10/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: VG - Recomentazos
Las aventuras del pequeño Ralph, que viene a ser la traducción del imposible título en japonés, es un juego del late time de su majestad Psx. Se trata de un plataformas de acción de niño y espada del estudio New, creadores también de la saga videojueguística basada en licencia de Hajime no hippo/Victorious Boxers..
Su estructura es la clásica del género; saltar, matar y patapum parriba. Tampoco se le añaden grandes complejidades, ya que nunca salimos de dar golpetazos con la espada y su par de upgrades. Pero miento. En realidad, también se han incluido algunos jefes con los que se pelea al más puro estilo Street Fighter, y se forman unos combates del todo sorprendentes en un juego de este tipo. La recreación es tan seria que incluso el juego incluye un modo para dos jugadores en el que podemos luchar controlando al personaje que queramos. Pero está claro que la verdadera miga del juego está en la parte acción y plataformas. El juego, siendo de 1999 e incluyendo sangre y princesa sin bragas, está dirigido al jugador hardcorito. La muerte será vuestra mejor amiga a lo largo del juego ya que el chico muere con un solo toque, y ciertas zonas simplemente exigen que las memorices a base de sacrificio carnal. En cualquier caso, el juego responde a la perfección a todas las exigencias propias del género como un control preciso, un diseño de niveles variado y no lineal, final bosses que ocupan media pantalla y una lograda rejugabilidad a base de caminos alternativos e items secretos. Técnicamente, los gráficos son de lo mejorcito del género; el detalle de los enemigos y escenarios, y las animaciones son muy competentes, además de incluir un gran número de enemigos, escenarios y tipos de muerte. La música, incapaz de destacar, sí que hace un esfuerzo por estar bien. Tiene un toque doujin en la medida en que es de un estilo synth-rock-frenético-devideojuegojaponés, que tampoco sé hasta qué punto pega con el juego, pero que tampoco está mal. Simplemente le falta algo de estilo y elegancia. Y creo que no queda mucho más por decir del juego. Recomendado x 1000 para los amantes del género, y poco interesante para los que sólo estén dispuestos a jugar a algo que les vaya a cambiar la vida. La última cuestión sería, evidentemente, adónde se puede encuentrar el juego de marras? Pues sinceramente, no es problema mío, pero puede que sea (mucho) más fácil de lo que pensáis… www.vandal.net/foro/0/451279/el-juego-al-que-mas-piques-te-has-hechado-con-tus-amigos/1/ Publicado: 15:01 31/12/2007 · Etiquetas: · Categorías: VG - Recomentazos
Tengo que decir que como buen admirador –y hasta fanático- de la web del 101hardcoregaming, de vez en cuando consiguen no sólo informarme sino también picarme y hacerme pillar un juego que así de primeras no tenía ninguna intención de probar. Y el asunto es que con este Granstream Saga, según la web el mejor juego de la tetralogía Soul Blazer (que incluye al Terranigma e Illusion of Gaia), no sólo me han picado a jugarlo sino también a hacerle un breve, pero al menos propio, análisis.
Y lo cierto es que éste va a ser un caso en el que me he sentido algo decepcionado. El juego es bastante torpón en cuanto al uso de la cámara y los controles se refiere; desde luego a primera vista parece un juego de los anales del… del… de lo que sea. Tampoco la música, compuesta por los señores del Terranigma y Kohei Tanaka impresiona demasiado, y los gráficos rara vez muestran algo que sea puro bloque. Ahora bien, si no fuera un juego decente tampoco le haría un huequillo en el blog. Sus cualidades en general se quedarían en unas secuencias de animación de Production IG (Xenogears), una ambiciosilla historia que en ocasiones está bien, y un sistema de combates que se desmarca de casi todo lo conocido; ortopédico hasta que no se gana el combo de 3 golpes, pero con enemigos diferentes que lo obligan a uno a ser más prudente que en otros juegos un tanto más machacabotones. Y la cosa es que el juego tiene un serio problema en lo que a la hora de destacar se refiere, pero aún así, en su conjunto se trata de un juego bastante recomendable por separarse, aunque sutilmente, del resto de sus vecinos del género… Publicado: 00:10 05/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: VG - Recomentazos
If you wanna be my lover… digooo, que el siguiente juego a autopsiar (y meter sus órganos en unos 3 o 4 chiquipárrafos) es otro título de Shiny, Wild 9 (Wild nines, waild nains) título definitivamente más original para lo que termina siendo un Earthworm Jim wannabe.
Pues bien, el juego apareció en 1998 tras innumerables retrasos y me imagino que con unas cuantas promesas dejadas de lado. Y en fin, el juego cayó en un momento en el que los plataformas no eran un género especialmente valorado, cosa que unida a un apartado gráfico no demasiado espectacular (ah, el eterno problema!) hicieron que el juego pasara desapercibido para el gran público. Probablemente la gran baza de este juego es su innovadora arma engancha-enemigos, con la que lo mismo se mata a los enemigos que se resuelve un puzzle para poder seguir avanzando. La propuesta es bastante original, pero la cosa pierde frescura a medida que van pasando las fases y los puzzles cada vez dan menos que pensar. Tampoco ayuda el hecho de que los enemigos son casi siempre los mismos, pero con un diseño diferente (aunque más variedad que en el earthworm jim sí que hay). Aún así, no se puede decir que el personal de Shiny no se haya esforzado por hacer un juego variado. En cada fase rescataremos a uno de nuestros (8) salvajes amigos, y en el desarrollo de estas nos ayudarán a pasar de nivel de maneras totalmente diversas. Por otra parte, también habría que destacar las er, special stages son er, secuelas de los minijuegos que encontramos en el earthworm jim, como son el puenting (ahora en 3d y con alguna acción extra, muy divertido) y las carreras de andy asteroids (ahora en 3d y cambio de objetivo de carrera a alcanzar y matar). En cuanto a lo audiovisual, la cosa sale bastante bien parada. El arte del juego es relativamente original y bonito (especialmente los algo desaprovechados personajes), y la música de Tallarico es bastante buena para quien pueda escucharla. Los sonidos sfx no siempre están del todo justificados if you ask me. Así que nada señores, sus recomiendo este jueguecito. Se ha quedado a dos minibosses y una o dos habilidades más para el “electrohook” de ser un juego de culto, pero sin duda tiene elementos suficientes como para convertirlo en un juego interesante. Así que nada, echadle un vistacillo, que ni es largo ni difícil Secreto: (Pincha para leerlo) [secreto2]Omg, acabo de borrar lo del contador y la canción, y ya no sé volver a ponerlos![/Onoz!!] Que no seré yo el mayor admirador de los juegos retro, pero hay que reconocer algunos de ellos consiguen captar mi atención pese a que en su momento no fueran ningún bombazo e incluso ahora apenas tienen un hueco en webs muy especializadas.
The Terminator de Mega/Sega CD es un juego de Virgin Interactive de 1993. Un juego que recibió ports en las consolas Sega de la época, pero la versión de MCD la única que ha pasado a la jistory con un poquito de dignidad. Y es que Terminator es un plataformas de acción cuyo plato fuerte es la música por encima de cualquier otra cosa. Así, habría que destacar unas animaciones excepcionalmente suaves y un control muy preciso, pero que en general no destacan del resto de títulos de la época, más que nada porque fallan en otros “sup”apartados. Por ejemplo, los escenarios no son especialmente originales, y eso de los diferentes planos de scroll debe de sonarles a chino a los señores de Virgin. La jugabilidad por su parte deslumbra por una variedad de hasta dos armas y un diseño de niveles incapaz de sorprender al protagonista de Memento. La música por otra parte, es definitivamente lo mejor del juego. Si algo le agradeceremos eternamente al MCD va a ser sin duda la cantidad de juegos que ha sacado con unas bandas sonoras de escándalo, y desde luego Terminator no es una excepción. La música está compuesta por Tommy Tallarico y consta principalmente de temas de rock sinfónico/melódico progresivos (ni idea, sinceramente xDD) como el que quizás estéis escuchando ahora mismo. Definitivamente le aporta una gran intensidad al juego, aunque en un par de ocasiones la música destroza el ambiente que nos intenta transmitir el juego. En cualquier caso, se trata de un juego que sin ser tan extremadamente bueno, sí que es bastante divertido y la música simplemente está a otro nivel. Así que echadle un vistazo, bitches! (me da dolor de cabeza sólo pensar que tengo que corregir el texto, así que pido disculpas si he dejado alguna frase a medias ^^U) Publicado: 14:11 30/05/2007 · Etiquetas: monster world · Categorías: VG - Recomentazos
Antes de que nadie me tire una piedra a la cabeza por el título, tengo que aclarar que el juego del que voy a hablar hoy no pertenece a la saga Wonderboy, sino que es exclusiva de la (sub?)saga Monster World. En cualquier caso, Monster World IV, m.k.a. Wonderboy 6, es premeditadamente (sí señor!) la última entrega de la reconocida saga de Westone/Sega que dio a luz en 1994. Así pues, qué hace a este juego merecedor de un hueco en mi reputado blog? Sin duda sus logros a nivel gráfico y jugable. Y es que lo que más me ha sorprendido de este juego ha sido la constante atención a los detalles. Del primer minuto al último. Por ejemplo, en los gráficos destacarían las animaciones tanto de la prota como de su amiwito, que a parte de graciosas, son bastante numerosas dado que en cada dungeon nos podremos encontrar con una nueva animación. También las dungeons nos van a sorprender con un diseño exquisito, dado que cada una de ellas tiene una personalidad muy especial. También los puzzles son especialmente variados y originales (dentro de lo que cabe). Volviendo a los gráficos, desde luego que no me voy a quedar sin decir lo bestialmente colorista que es el juego. Sin acudir demasiado a la memoria, diría que es el juego con el colorido más brillante de todo el catálogo de la consola. Definitivamente, nos encontramos ante un juego que conserva toda la magia de las anteriores entregas (recuperando viejos sonidos y alguna animación), y la eleva hasta conseguir convertirlo en uno de los grandes del género. Gráficos estupendos, música decente (la que deberíais estar oyendo ahora mismo), jugabilidad a prueba de bombas y la inolvidable mascota Pepe es todo lo que el juego ofrece. Y para acabar, las versiones. Hay 2. La recopilación de la saga Monsterworld para PS2, y la versión original de Genesis/Mega Drive, que es la que algún día de vuestra vida probablemente jugaréis. La cosa es que la versión PS2 está en japonés, mientras que la versión de Genesis también lo está, pero al menos tiene solución. El juego está fantranslateado, y es tan fácil conseguir la rom del juego, el parche, ponerles el mismo nombre y jugarlos en el emulata que no tengo nada más que añadir. Por cierto que ni se puede soñar con jugar a este juego en japonés sin estar con la nariz pegada a la guía, así que es la única forma de disfrutar un poco del asunto que hay. Publicado: 00:41 24/04/2007 · Etiquetas: · Categorías: VG - Recomentazos
¡Es hora de fo…! Ah, que no, que es hora de hacer justicia. Y el caso es que no ha sido raro escuchar que Tales of Legendia ha sido un juego que ni siquiera deberían haber traído a los estates, que si es el peor Tales ever y yo qué sé. Vamos a ver si con esta mini-review que espero no demasiado inacabada puedo conseguir que alguien se interese por él. Tengo que reconocer que empecé el juego con bastante desgana. Entre lo que había leído acerca del juego y lo floja que empieza la historia, tardé algo más de un mes en pasar de la primera hora. La cosa empieza impresionando bastante poco; un sistema de combate sin demasiadas posibilidades, unos gráficos nada impactantes, unos personajes un tanto típicos; vamos, nada demasiado destacable. La cosa es que poco a poco uno se va liberando de los prejuicios y bueno, uno se va haciendo poco a poco con la gracia del juego, que son sus personajes, 100% shonen, para lo bueno y para lo muy malo. Lo mejor es sin duda que estos personajes aguantan el tirón durante todo el juego, nada de empezar con X rasgo característico y pasar a ser otro amigüito más del prota a las dos horas de juego, que lo justo dice ¡oh, noes! cuando toca. También hay que decir que es uno de los rpgs más dialogados de los últimos tiempos, que sin llegar al nivel del legendario Xenosaga, sí que hay interrupciones en muchas de las dungeons y algún rato en la ciudad en la que se puede pasar un buen rato sin pelear. A destacar también una estructura ejemplarmente estructurada, y el buen uso de los battle quotes (las frasecitas que se marcan cuando los zurran, ganan, etc), que suele ser un gran recurso generalmente desaprovechado. En cuanto a la música, sólo se puede decir que es una gozada. Masaru (Go) Shiina, (con) uno de los miembros más sorprendentes del Namco Sound Team, es responsable también de las bandas sonoras de Tekken 5 DR, Ace Combat 3 y Mr Driller. Aquí se luce con una banda sonora de lujo, música orquestada en su mayor parte y que destaca especialmente en los dungeon y event themes. Así que en resumen, un juego muy recomendable para los que piensan que la historia/personajes y la música son de las cosas más importantes de un rpg, apartados por los que destaca por sí mismo, y en los que se sitúa a años luz de anteriores entregas de la saga. Un rpg que sin exceder en nada, consigue encandilar por su diseño 90% aventura y 10% rpg. Para lo bueno y para lo malo, claro ^^U Publicado: 20:03 09/03/2007 · Etiquetas: · Categorías: VG - Recomentazos
And thus nos situamos en 1995, el corazón de una época que sin duda marca uno de los grandes puntos de inflexión de la industria de videojuegos. La cosa es que abundaban todo tipo de nuevas tecnologías y técnicas gráficas, de tal forma que era complicado saber hasta qué punto hacer el juego de una forma u otra iba a limitar su propio desarrollo, o iba a presentar un aspecto cutre a más no poder. Entre otras, estaba la moda de digitalizar actores o CGs, 3D rudimentarias, 2D de tipo dibujo animado, y etc. Y en mi opinión, The Beast Within: Gabriel Knight 2 fue una víctima de toda esta situación. No es que el juego sea malo, pero sí que éste, al igual que otros tantos que se decantaron por las técnicas de digitalización de actores, sí que han sufrido con severidad el paso del tiempo. La integración de los personajes en escenarios estáticos está muy poco conseguida, y por otra parte, los videos dan más bien la sensación de estar protagonizando una película de serie Z, así que a uno no le entran demasiadas ganas de hablar bien de los gráficos. Y desde luego que de película lo tiene todo, porque prácticamente no hay animaciones para los personajes; todo se soluciona a base de video. Así que dentro de lo que son los gráficos también toca hablar de la interpretación de los actores. Entonces bueno, parece que a los actores los han sacado de dos sacos diferentes, el profesional y el amateur. Dentro del amateur, destacaría el protagonista, el primo de Poti, cínico y malo a más no poder, y además toda la ropa le queda mal. Por suerte, también existe otra protagonista que se llama Grace Nakamura y que está perfectamente interpretada. En cuanto al resto de personajes, todo va un poco al azar, de lo más malo a lo más competente. En cuanto al argumento, hay que destacar que la creadora de la saga (guión y producción) es Jane Jensen, ahora rica y famosa por ser la escritora de “La ecuación Dante” – y acabo de saber que ahora trabaja en Gray Matter: Dread Hill House-. Y es que parece que escribir este tipo de historias de misterio es un poco lo suyo. En mi opinión, el argumento es bastante bueno, aunque tampoco nada como para tirarse de los pelos. Al menos sí diría que los diálogos de la anterior entrega me parecieron más mordaces. Jugablemente, el juego se presenta con la máxima sobriedad posible, cosa posiblemente heredada del gran éxito Myst. Atrás quedan el uso de acciones de la anterior entrega, aquí uno pincha y ya sabrá el personaje si quiere hacer algo con ello o no. Esto hace que la jugabilidad parezca un tanto limitada, pero en el fondo no es tan diferente del resto de aventuras gráficas. En cualquier caso sí que resulta algo molesto que algunos objetos no se pueden coger hasta cierto momento de la aventura, cosa que suele terminar siendo incoherente y molesta para el jugador que ya creía haber investigado lo suficiente. Por suerte, en el mapa del juego ya nos advierte de en qué zonas quedan aún cosas por hacer antes de pasar el siguiente capítulo, así que dentro de lo malo, cada cierto rato nos podemos limpiar el sudor. Para acabar, la música destaca en algunas ocasiones. Por un lado se puede decir que está bastante bien para lo que es un género en el que por la razón que sea no se ha dado muy buena música, aunque también hay que decir que es notoriamente inferior a la de la primera entrega. Alguna pieza para piano, alguna canción remakeada, y demasiado silencio. All in all, nos encontramos con un juego que nos traslada a otra época. Los años noventa fueron una década maravillosa para los juegos occidentales, y por lo tanto, juegos como éste forman parte de la historia. No estará a la altura de sus primitos, pero como mínimo se trata de una experiencia enriquecedora; que no todo son polígonos y texturas, metralletas y espadas. Recordad en cualquier caso, que vuestros mejores amigos son Torrente y Mula. Que yo sepa el juego no se ha reeditado nunca, ni esperaría que nadie lo hiciera en los próximos 5 años. Una pena, porque la portada es bien chula. Publicado: 00:13 23/02/2007 · Etiquetas: · Categorías: VG - Recomentazos
Y la cosa es que uno acaba comprándose un nuevo PC, y se sorprende a sí mismo jugando a antiguallas que podrían haber rulado a la velocidad de la luz en su antiguo ordenata. Pues bien, hace poco encontré (pudiera ser que por sutil influencia de algún viejo post de algún foro, no sé) el King Quest Remake[/], que viene a ser, si no meto la zarpa, la 3ª versión que se hace de dicho juego (83,90,03) y que de ellas, es el único extraoficial o fan-made.
El grupo en cuestión es AGD Interactive, y han hecho uso de la herramienta AGS para hacer este trabajo. El juego como quizás sabréis es de descarga gratuita desde su web (o cualquier otro lado), aunque no pondré el link directamente, porque no sé hasta qué punto es legal. Obviamente, no dañaría la moral según ninguna religión ni secta extraña, pero bueno, bastan 3 palabras mágicas en el google para encontrar el juego, así que tampoco me voy a complicar la vida. En cuanto al juego en sí, pues bueno, Kings Quest - Quest for the Crown salió en 1983 y es considerada la primera aventura gráfica de la historia – omg, también es el primer Quest!-. Por suerte, a la hora de remakear el juego han tirado por la borda los antiguos interfaces y el sistema de juego es calcado al de los posteriores juegos de Sierra. Es decir, 4 comandos, la mochilita y el ícono extraño de guardar partidas. La historia, tal y como predice el título, es la de un caballero que quiere hacerse con la corona de Daventry, y para ello tendrá que encontrar los 3 objetos que le ha mandado el rey. La "originalidad" de ello, va a ser, al menos para los que fuimos más fieles a la competencia, que se trata de una aventura muy abierta, de tal forma que podremos conseguir los objetos en el orden que queramos, o podamos. Así que aquí nos encontramos con una estructura alineal que produce vértigo y un dolor de muelas, que además estará acompañado por la muerte, que a su vez persigue al personaje en cada barranco y enemigo malvado. Peor aún, los diálogos o secuencias de video relajantes son escasísimas. Aún así, nada malo se puede decir de los bastante decentes gráficos, la eventual música, y por supuesto, la estupenda y lógica variedad de puzzles. En general, recomiendo su visita a todos los que crean que jugar a juegos clásicos tiene morbo. Tanto en su modo Voyage (el trayecto más largo entre dos puntos) como en su modalidad turista (con guía en mano). El juego es cortillo, sobre todo en el modo turista, dependiendo de lo pacientes que seáis igual la cosa estaría entre las 1-7 horas hasta completarlo. En la propia web oficial –y de descarga- del juego tenéis un siempre útil mapa y una medio guía del juego, si os interesa. El juego está en castellano, pero la guía en inglés. Es de suponer que se podrán encontrar guías estupendas de este juego si uno googlea un poco. P.D.: Y ahora me toca pedir perdón por no usar imágenes propias, cosa que me suele gustar hacer, pero como no supe sacarlas mientras jugaba, pues ha tocado robarlas. A ver si funcionan. Aunque bueno, tampoco seáis desagradecidos, que tal y como está lo de las cabeceras, tenemos que dar gracias a Dios porque todavía pueda poner imágenes sin ser un perrito faldero de ningún viejo verde. Edit: aunque ahora mismo no vaya a entrar mucha gente, pq me imagino que la mayoría de las visitas vendrán con cada nueva actualización, me adhiero a la moda de poner un contador en el blog. A ver cuanta penita soy capaz de sufrir antes de quitarlo. |
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