Blurry, blurry

Categoría: Game music

Publicado: 00:08 15/12/2010 · Etiquetas: · Categorías: Game music
Hola (hay alguien ahí?), a ver si me voy quitando porquerías del txt y voy preparando entradas más moloner enix.

TEKKEN 5

La peor banda sonora de toda la saga para mí. Una banda sonora sin grandes alicientes en mi opinión, muy parecida a la del Tekken 4, pero con un mayor rango de géneros. Creativamente no es nada del otro mundo, ni nada suena demasiado sofisticado.





[victoria's secret]
www.youtube.com/watch?v=JnARQFdLTHw

www.youtube.com/watch?v=EvYvK6bMk2g

www.youtube.com/watch?v=gAqOFggy458[/secreto y tal]

Publicado: 14:42 27/09/2010 · Etiquetas: tekken · Categorías: Game music
Tekken 4 es probablemente el peor juego de la saga (considerando que los juegos de las consolas portátiles no son juegos, claro), y su música no suele estar muy bien considerada, de primeras porque no se hizo una banda sonora alternativa exclusiva de consola, pero en general me parece algo injusto. El tema Jungle es de mis preferidos de la saga, y Hex también me encanta. El problema que verán algunos es que en general las canciones carecen de la épica que les gustaría, pero a mí no me parece algo necesario en un juego sin grandes historias.



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 18:48 05/08/2010 · Etiquetas: tekken · Categorías: Game music
Como las posteriores bandas sonoras de la saga, ésta apuesta claramente por actualizarse a los sonidos más modernos y la divergencia entre las diferentes canciones. En general suena bastante tranquilota, un poco chill out. Ale, aquí van otros 4 videos.



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 13:34 24/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Game music
En ocasiones considerada una de las mejores bandas sonoras de la historia, la música del Tekken 3 destaca por tener su propio sonido, a medio camino entre el rock y el tecno-jazz (eso existe? xD). Una música sofisticada y dificil de escuchar, coherente, creativa y desarrollada con buen gusto. Gana mucho fuera del juego, cuando uno se esfuerza por entender los diferentes segmentos de la canción. Un pasote.



Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 00:45 17/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Game music
La banda sonora del Tekken 2 suele ser considerada en alguna ocasión como la mejor de la saga, aunque también hay que tener en cuenta que la versión de consola tomaba prestadas las canciones del primer Tekken para los sub-bosses. En todo caso, estilísticamente es bastante parecida a su predecesora, aunque en conjunto la música es algo más seria y centrada en el personaje en vez de mezclar folclores, dando como resultado ya algunos clásicos que no fuerzan la melodía de una manera tan evidente.

 

Secreto: (Pincha para leerlo)

Publicado: 17:14 09/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Game music
Bueno, pues tal y como suena, voy a empezar una serie musical sobre la saga Tekken. Cada día que actualice pondré 4-5 canciones del juego en concreto, y supuestamente serán las mejores. La lista ya está hecha porque tengo pensado hacer un playlist en youtube con ellas, así que no me supondrá mucho trabajo extra

La banda sonora del primer Tekken, viene precedida por otras bandas sonoras para arcades de bastante prestigio y que acabó otorgando cierta libertad creativa al equipo de sonido de Namco, que sin llegar a la histeria del Ridge Racer, aquí sí que la dejan notar en la variedad temática y de sonidos. A destacar sin duda la búsqueda melódica en el climax de las canciones y creatividad de las composiciones.



www.youtube.com/watch?v=jqfc_0wFZas&feature=related

www.youtube.com/watch?v=Ntr8HjaJh14

www.youtube.com/watch?v=FrTY6wT1BqU&feature=related

www.youtube.com/watch?v=TESg404aq-o

Publicado: 14:13 26/05/2010 · Etiquetas: · Categorías: Game music
Enga, entrad que pondré música más o menos desconocida a diario de lo sacado de cierto concurso de cierto foro especializado en el tema. Así que poneos como suscriptores o amigos que la cosa está solitaria a más no poder ;_;

www.youtube.com/user/GamingforceSotw

Publicado: 13:01 11/12/2008 · Etiquetas: vgm · Categorías: Game music
Antes de nada voy a comenzar el post avisando de qué es lo que he considerado que es un action-rpg: zelda y los clones de zelda, japoneses en todo caso. Vamos, que básicamente he utilizado el término antiguo, ignorando a los que dicen que no deberían llamarse así. En general, como género ha sido un tanto catastrófico durante esta generación, con pocas propuestas, y sin ser quizás ninguna de ellas especialmente superior a lo visto en anteriores momentos. En cambio, la música sí que ha brillado por su calidad, siendo los primeros puestos algunas de las mejores bandas sonoras de los últimos años.

Ys VI Ark of the Napishtim
Para ser una primera posición y una de mis bandas sonoras preferidas, la verdad es que tampoco haya mucho de qué hablar. La música de este juego es totalmente fiel a lo que se puede esperar de un rpg japonés, música sintetizada de aspecto infantil y muy pegadiza, y algunos toques folclóricos y rock. Supongo que la gracia de la banda sonora de este juego es que la mayoría de los temas están hechos con ganas; son todos muy enérgicos. Power rock synth, si es que significa algo, en su máxima expresión.

es.youtube.com/watch?v=vzfodAERwuU
es.youtube.com/watch?v=2CuXRyy-t4M

Drakengard 2
La música de este juego destaca de entre las demás por ser más bastante más madura y creativa de lo que se suele ver por aquí. Una mezcla un tanto rara de música electrónica en cuanto a la estructura de las canciones, y música clásica en cuanto a sonido. O a veces es al revés. Y otras una mezcla bastante extraña y experimental. En general hay un poco de todo, pero diría que por lo general se hace un mayor énfasis en el sonido que en la melodía. El compositor de casi toda la bso es Aoi Yoshiki, siendo ésta su única obra conocida (al menos por mi parte). Sanodg aporta un par de temas, así que me imagino que el señor de arriba alguna relación tendrá con la banda Supersweep.

es.youtube.com/watch?v=t7WEslOpcyo&feature=related
es.youtube.com/watch?v=L8hH9fOUlcU

Kingdom Hearts
La música de KH es una de las típicas bandas sonoras de Squaresoft, y de entre ellas una de las grandes, sin duda. En general (por no decir siempre), se trata de una música expresiva y melódica, puede que algo infantil. Prácticamente destaca en todas las áreas de la música errepegera: los tranquilos town themes, dungeon themes que llaman a la aventura, épicos battle themes y temas emocionantes en los eventos. La compositora es Yoko Shimomura, famosa desde la época de la play por bandas sonoras como la del Parasite Eve y Legend of Mana.

es.youtube.com/watch?v=ut1-OSKWP2I
es.youtube.com/watch?v=NDizdSZB2Gw&feature=related

Entre el resto de juegos se encuentran los dos Zeldas de GC, que en general dan la talla en contadas ocasiones. Musashi 2, que cuenta con una bso bastante especial que cuesta cogerle el gustillo, pero que está muy bien. Okami no está nada mal, pero quizás fuera de contexto pierde parte del interés. Code Age Commanders en general está bien pero no tiene ninguna canción que sobresalga, una pena porque había potencial. Final Fantasy Crystal Chronicles es otra de las más destacables. El Dawn of Mana es una decepción total, viniendo de un compositor tan bueno como Kenji Ito, y sólo salvaría la canción de Ryuchi Sakamoto. Los Shining tears/wind/neo/exa en general tienen una banda sonora tirando a bland(a?); está bien, pero no suena lo que se dice muy inspirada. También están Dual Hearts y Okage en la misma linea de los shining. Zwei es otra estupenda banda sonora de Falcom, aunque donde te deja muerta de verdad es en el Super Arrange. De los Phantasy Star Online/Universe creo que se puede recomendar todo, incluyendo el IV de PC. Bueno, en realidad a los Universe no he jugado y apenas he oído nada, pero supongamos que la calidad se mantiene. Por último habría que mencionar la saga hack. Que yo sepa sólo existe banda sonora para el primer título, y otras dos para la saga .hack gu, que son de hecho lo más recomendable (especialmente la última de ellas). Tampoco hay que olvidar a las dignas bandas sonaras de las precuelas/secuelas de los 3 ganadores, todas buenas, claro.

(Al final parece que han pasado muchos más arpgs por esta generación de los que había calculado xD, menuda paliza de títulos ^^U)

es.youtube.com/watch?v=AwMzq0PyCiI&feature=related
www.youtube.com/watch?v=wWCu3ltIFgs&fmt=18
es.youtube.com/watch?v=coitxrHiDUU&feature=related

Publicado: 23:49 06/09/2007 · Etiquetas: vgm · Categorías: Game music
Y seguimos con la sección vgmera. En esta ocasión toca hacer un repasito a los juegos de plataformas, que durante esta generación y especialmente en su recta final, ha sido un género que no ha dado grandes alegrías a nadie. En general hemos visto cómo los lanzamientos japoneses, pese a ser en general de mayor calidad, han pasado por los diferentes mercados sin grandes penas ni glorias, mientras que los americanos han logrado más o menos entenderse con cierto tipo de público.

En cuanto a la música en sí, hemos tenido un poquito de todo; como viene siendo habitual, los juegos japoneses dominan el cotarro, aunque para variar, no se puede decir que los occidentales no se hayan esforzado. No es un género con el que me maneje muy bien, así que como la última vez, aviso que no pretende ser un veredicto definitivo ni nada por el estilo, simplemente una lista escalonada de recomendaciones

1º- Jet Set Radio



De género casi inclasificable, este juego ha destacado sin duda por el estilazo que desprende, tanto a nivel gráfico como sonoro. Para la ocasión, en Sega decidieron contratar a músicos de fuera del ámbito vgmero, buscando aportar al juego un aire pop-independiente/cool-guai/despreocupado-molón. Entre ellos están, Hideki Naganuma como compositor principal, y luego otras buenas gentes como Guitar Vader, Richard Jacques y etc. Así que lo que queda es una banda sonora muy original y enérgica, que afortunadamente no sufre de altibajos, ni grandes incoherencias con el ritmo y el estilo del juego. Toda una revolusión!

www.goear.com/listen.php?v=feda716
www.goear.com/listen.php?v=bf3edce

2º- Billy Hatcher and the Giant Egg



Juego simpático y original donde los haya, y definitivamente, música simpática y estilosa donde las haya. Los compositores son Mariko Nanba y Tomoya Ohtani, los cuales hemos podido ver (si nos concentramos con mucha fuerza) juntos en otros juegos de Sega, como Knucles Chaotix, Space Channel 2,  Astroboy, y Sonic “next gen”.

La banda sonora del juego contiene ritmos muy marcados, que además son de una gran variedad.. La instrumentación por su parte destaca por ser especialmente desenfadada por el uso de muchos efectos de sonido, silbidos y xilófonos (espero no estar equivocándome de instrumento ^^U). El resultado es una de las mejores bandas sonoras que se han dado en un género quizás demasiado acostumbrado a la canción melódica instatarareable (el instatarareador que lo instatararee…), pero sin otro tipo de alicientes.

www.goear.com/listen.php?v=ceb5c56
www.goear.com/listen.php?v=15f3040

3º- Sonic Heroes



Por último, y para completar el triplete de Sega, no podía faltar un juego de Sonic (IMO el mejor de esta generación). La música corre a cargo de varios autores, entre los que destacan Jun Senoue (SA, SA2, y ShadowTH), Naofumi Hataya (principal de los Space Channel) y los cantantes habituales de Sega. También hay un par de temas de relleno de los dos señores del piso de arriba.

La mayoría de los temas se encuentran entre el rock y la música electrónica, aunque también hay varios temas musicales vocales, cursis a más no poder, y tirando hacia el pop-rock. En general todo son canciones bastante enérgicas y con melodías muy atractivas. Creo que lo mejor que se puede decir de esta banda sonora es que todas las canciones están a un nivel muy bueno y que sus canciones son casi tan pegadizas como las míticas entregas de 16 bits.

www.goear.com/listen.php?v=71945fd
www.goear.com/listen.php?v=f8a7400

Otros

Entre el resto también podemos encontrar cosas muy dignas, como Super Monkey Ball 2, Klonoa 2, Mario Sunshine, Blinx (no he podido escuchar nada del Blinx 2, pero seguro que es un portento), y otras entregas de los juegos arriba mencionados. Y luego me imagino que serán recomendables los Ratchet, Jaks, Spyro y Crash, Ape Scape 3, Haven, saga Rayman, saga Sly y Grabbed by the Ghoulies y Sphinx, pero por una razón u otra, o he oído poco y no me ha acabado de gustar, o simplemente no he encontrado ningún ripeo de la música. Los Ratchet tienen muy buena fama por ejemplo, pero es que son tantos cds que da pereza ^^U

www.goear.com/listen.php?v=08ccc79
www.goear.com/listen.php?v=f93ffb2

Publicado: 19:56 26/07/2007 · Etiquetas: vgm · Categorías: Game music
Ahora que estoy jugando a algunos juegos lo suficientemente conocidos como para no tener sitio en el blog (además que son más largos que mi po***), voy a aprovechar para hablar de otros asuntillos que andaban pendientes. Así que en fins, toca estrenar el apartado en el que hablaré de música de juegos, y he pensado en ir hablando un poco de lo mejorcito de esta generación.

Repartiré la música por géneros, más que nada porque en general la música de dos juegos de un mismo género suele ser bastante parecida. He empezado por el género de los VS, por ser un género que nos ha dado muchas alegrías a los fans de la vgm, en parte por lo extendido que está el género en Japón.

De todas formas, si se da el caso de que no estáis de acuerdo con los ganadores, siempre podéis pensar que se trata simplemente de una lista de recomendaciones. Y venga, a ver si goear no nos chafa a todos el disfrute. Si la cosa va muy penosa podría subir las emepetreses al spidi. [a partir de aquí texto sin corregir y/o completar, qué perezas ^^U]

1st Position: Guilty Gear X



Con dificultad podría quitársele a la popular banda sonora de este juego la medalla de oro. La razón porque esta bso sea tan popular es sin duda que las canciones son muy melódicas y que su instrumentación es, digamos, realista ^^UU. Pero esta vez no menospreciaré la banda sonora por ser popular, porque definitivamente Daisuke Ishiwatari ha conseguido crear una potentísima bso con una cantidad de clasicazos que es sólo comparable a los mejores arranges de la saga Castlevania.

www.goear.com/listen.php?v=dd86eaa
www.goear.com/listen.php?v=4a536da


2nd Position: King of Fighters Maximun Impact



Creo que este juego nos hizo descubrir a unos cuantos el gran compositor que es Toshikazu Tanaka, autor también de la música de los últimos Metal Slug (si el MS6 existe, entonces no sé si es de él o no). La banda sonora cuenta con canciones extremadamente enérgicas, bastante originales y lo que es más difícil de conseguir, tan estilosas (de la muerte, tía) como variadas. Su ritmo es muy rápido, las composiciones son muy videojueguísticas, y el uso de voces sampleadas puede echar a más de uno hacia atrás, pero recomiendo muy mucho darle una oportunidad. De hecho, es junto a la del Toshinden 2 mi bso preferida para un juego de lucha . Una pena que la bso de la segunda parte fuera un poco floja, aunque no descarto que se deba a que alguien decidió meter todas las canciones del juego en un cd en vez de dos, cosa que suele hacer que el resultado desluzca mucho.

www.goear.com/listen.php?v=9c0e8ed
www.goear.com/listen.php?v=6fbd49e

3rd Position: Tekken 4



Personalmente, lo que más me ha llamado la atención de la música de la saga Tekken es que consigue que la música de la anterior entrega, tan moderna como parecía, quede antiquísima gracias a la incorporación de nuevos estilos. La razón por la que he cogido la bso del tekken 4 y no de la de los posteriores es porque es la más independiente, creativa y divertida de toda la saga. Es un poco Radio 3 ^^U

www.goear.com/listen.php?v=51c2dd2
www.goear.com/listen.php?v=6ed4439

Otros

Pues hay muchos otros títulos que se quedan en el tintero, y la mayoría de ellos muy buenos y muy conocidos. A destacar, además de las demás entregas de las sagas de los 3 ganadores, juegos como: Marvel VS Capcom 2, Capcom VS Snk 2, DOA 2 y 3, los Dragon Ball, Virtua Fighter 4, Power Stone, Smash Bros Mehee y Street Fighter EX3. Los Soul Calibur suelen tener BSOs muy populares, aunque no son muy de mi gusto, la verdad.

DOA 2 www.goear.com/listen.php?v=82f4242
SC www.goear.com/listen.php?v=1c6b37f

Blurry, blurry

Blurry_Blurry
Blog de Blurry_Blurry
El blog más guays de todos los internets

Posts destacados por el autor:
· Los 10 mejores juegos de la historia
· Nuevo canal de música de juegos en youtube (entrad y suscribíos, maldita sea!)
· Mis aportaciones al youtube



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Cornell
De-mon
E_Plubirus_Caelum
frog
Guardeja
Jimmytrius
Jose15
KILLY-RONIN
Kiriyama
Koto
MMiX
Peter Lorre
Spxion79
Underworld
_-Sheik-_


Categorías:
Achus
Beatmania
Comicz
Game music
Música 32 bits
Pelicz
Photoshocz
Top 100 VGM - Temas 100-80
Top 100 VGM - Temas 79-59
VG - Clasicazos
VG - Recomentazos


Archivo:
Mayo 2016
Diciembre 2015
Noviembre 2015
Septiembre 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Octubre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Julio 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Mayo 2010
Febrero 2010
Diciembre 2009
Octubre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Diciembre 2008
Octubre 2008
Agosto 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007
Marzo 2007
Febrero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido