Publicado: 21:34 10/11/2012 · Etiquetas: · Categorías:
Cuando empecé esto pensaba terminar el año 2000, pero la verdad es que viendo los títulos de 2001, me ha dado un poco de pena dejarlos atrás. El caso es que a partir de aquí los FPS ya se preocupan sobre todo por tener una buena campaña aunque los buenos todavía se preocupan por mantenerse diferenciados. A partir del siguiente año ya comenzaría el desastre que todos conocemos: juegos de campaña clónicos, repetitivos, promilitaristas y cada vez más diluidos para llegar al mayor público posible. Por supuesto que hay excepciones, pero por lo general pocas y lejanas.
Y bueno, con esto ya acabo la serie. Como véis, el género pasó de ir a la deriva con mata-mata injugables y clónicos a ser los juegos que tenían los gráficos más impactantes, las ideas más innovadoras, la acción más frenética, variedad de multiplayers de bastante profundidad e historias de cierto interés. Incluso tras la escasa innovación que hemos visto en los últimos 10 años todavía son el género más popular y uno de los más modernos que hay. Halo Es junto al Half Life y Call of Duty la saga de FPS más famosa del mundo. Contaba con la mejor tecnología y el mayor presupuesto que se había gastado en un FPS hasta la fecha, lo que les permitió hacer una espectacular campaña. Su mayor contribución en todo caso fue la curación automática (rápida) tras estar un tiempo sin sufrir daños y el uso del melee para noquear enemigos, lo que permitía tener más iniciativa que el resto de FPSs que usualmente consisten en disparar desde posiciones más protegidas. Max Payne El segundo juego más famoso del año, se las ingenió para incorporar el tiempo bala de Matrix con éxito y también contaba con una interesante historia contada con viñetas de cómic. OP Flashpoint Probablemente sea la mayor apuesta por el realismo que se había hecho hasta la fecha. A diferencia del Ghost Recon, éste daba menos importancia al manejo de escuadrones, pero incorporaba vehículos y la historia tenía más importancia. Tiene fans muy fieles y si no me equivoco tuvo un remake este año o el anterior dentro de la secuela espiritual Arma. Undying Este juego es una apuesta bastante lograda para hacer un juego de terror a partir de una historia de Clive Barker. En todo caso, a parte de la conseguida ambientación también llama la atención el uso de armas con un botón, y el uso de magia con el otro, cosa que permitía preparase para más situaciones. Suele considerarse como uno de los fracasos comerciales más injustos de la historia.. - - - - - - - - - - - - - Serious Sam La gracia de este juego es que es 100% acción sin parar, con el juego enviándote enemigos en tropas (también hay bichos enormes) y te toca estar esquivando y disparando sin parar. Un juego descerebrado y sin complejos, pensado para el juego cooperativo. De hecho hace poco lo relanzaron en "HD" aprovechando que los juegos en coop recibían más atención. Tribes 2 Este juego continuó siendo un juego para jugar exclusivamente online. Sencillamente mejora la fórmula del anterior con más contenido y variedad, haciéndolo más profundo. Hace poco salió una secuela digna (Tribes Ascension), así que hasta entonces los fans de este juego estaban bastante depre, porque es un tanto extraño/único. Tom Clancy's Ghost Recon Tuvo cierta fama en su momento (aprovechando la de los Rainbow Six), pero como evolución del Hidden and Dangerous probablemente podría haber dado más de sí. En todo caso, el interface es muy cómodo y es un juego relativamente más variado que el susodicho. HeadHunter Es la contestación de Sega a Metal Gear Solid. Un buen juego, basatante variado que combinaba partes de acción, aventura, sigilo y motos. Red Faction Puede que no haya pasado a la historia, pero es un juego bastante decente que incluía escenarios destruibles y una buena campaña. Return to Castle Wolfenstein Un juego que destacó por estar bien realizado y tiener cierta variedad de enemigos. WWII Online, fue el primer MMOFPS, vale? 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 03:52 12/11/2012
Y ninguno de esos he probado T_T 20:34 11/11/2012
¿HeadHunter shooter? :/ Los aportes de Halo son indiscutibles, pero siempre odiaré eso de la autoregeneración >_< 03:42 11/11/2012
A mi me encantó el Return to Castle Wolfenstein de PS2. Recuerdo que los trailers que se incluían en el juego eran de la versión Xbox y me parecía muy raro el salto entre el juego y esos trailers ingame XD. Me gustó muchísimo todo el planteamiento del juego y la puesta en escena. Los enemigos mecanizados me parecieron soberbios. Participa con tu Comentario:
Este blog no permite comentarios. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido