Relatos de un Nintendero Nostálgico de Pueblo
Publicado: 13:36 09/02/2011 · Etiquetas: · Categorías: - Analisis Actuales
Introducción

Weno, una de las cosas que todo geek que se precie aspira a tener es, sin duda, las nuevas tecnologías que van apareciendo. Una cosa que, a mi, personalmente, me la repanpinfla de toa la vida. Pero lo que no se pue ser en esta vía es tonto, y como bien se suele decir, a borrico regalao no le mires la muela.

Heme aquí que, sin comerlo ni beberlo demasiao, me he encontrao con que poseo una de las mayores pijadas que existen a día de hoy: una tableta. Y asombrosa y sorpresivamente no es el iPad este que tiene to dios… Es….



Pos eso, el Samsung Galaxy Tab

Sobre el Hype

Pos poquito, la verdad. No tenía yo mu entendido que es lo que hacen los cacharros estos. Eran o un pc en capado o un móvil en grandote. Mi hermano esperaba más un pc, yo esperaba más un móvil. La verdad es que se parece mas a un móvil que a lo otro, pero weno. Una vez vas trasteándolo le vas encontrando mas cositas, que siempre se agradece. Al principio me dejó algo frío el aparato, pero a medida que vas trasteándolo le encuentras mas chorraditas y te entretienes con el, quien lo diría.


Hay que bonico el bloqueo de teclao. Llegas un follón de veces aqui y no sabes ni como

¿Que hace el cacharro?Sobre los escritorios

Weno, convendría decir que el sistema operativo de este súper movilazo es el Android 2.2. Tiene un mote por el mundo, froyo o algo asin. El tema es que, de fabrica, te trae una serie de aplicaciones y chorraditas, que son, a grandes rasgos;

Un trio de escritorios, que te traen cosas tan interesantes como (atención a esto primero) accesos directos a paginas webs a cascoporro, destacando varios store de las compañías. Luego haré referencia al Android Market ese.  Hasta el tablet creí que Terra ya no existia salvo como un mal recuerdo. También hay muchos mapitas, y es que el cacharro trae gps incorporado. No se por ahora si hay que pagar, como en mi viejo Nokia 6600 Slide. Vale, acabo de comprobarlo, parece que no hay que pagar. Otra cosa que no sabia del cacharro este.


El primer escritorio. Hay varios mas. Vease el monton de enlaces inutiles

Para seguir, hay gestores de gmail, un acceso directo/programa que te lleva directamente a Youtube y, en general, muchas cosas que tienen que ver con el Google (en la pantalla primera esta arriba del todo un buscador de Google que puede usarse por voz y todo.Aprovecho aquí para decir que el teclao táctil funciona mu bien, y si bien es cierto que su uso no es tan rápido como el de pc, aventaja a los táctiles de cualquier móvil como de aquí a Lima), cosa que no es rara porque este OS, como sabréis seguramente mas que yo, es de Google. Destacable es decir que este cacharro trae Flash, así que las paginas web se ven prácticamente como en un pc pero en pequeñito.

El segundo escritorio traia la configuración de el cacharrito en temas de conexiones wifi, blutu, 3g y el brillo de la pantalla, que tiene desde el típico “estoy ciego, dale a la luz” hasta el no menos común “Joputa, que me quemas las retinas”. He leído por algún lao que se comporta mal el bicho este bajo el sol. A mi, personalmente, no me molesta estar con el bajo el sol. Menos se ve mi Ds tocha y me aguanto. Porque si, los iluminaos de las paginas oficiales dicen que su pantalla, mas allá de el tamaño, que la hace portable, es un mojón por no ser AMOLED o Super AMOLED. Ellos sabrán que diferencias hay, pero yo no la veo peor que la del móvil.


Aqui el lateral. Boton de encendido, de volumen (como está mandao) y las ranuras para la Sim y la MicroSd. Sin tarjeta, mi modelo tiene 16 gigas. Los hay de 32

Y como me desvío, solo decir que en el ultimo escritorio de los tres que tienen cosas, trae las cosajas murtimierda; la cámara de fotos (tres megapíxeles, dos menos que la de mi móvil, nada mal. Pero bueno, es mas que los cero que tiene el ipad ese. Además, trae otra adelante pa videopornocam o algo de eso, pero seguro que una llamada de móvil con eso es muy cara), la galería, los videos (que se supone que carga Hd, no se yo si es verdad porque no te trae ni videos ni música de muestra. Aunque esto en realidad lo agradezco, porque muchas veces dejan secuelas) y el típico reproductor de audio. Y poco más.


La camara digital mas grande de la historia

Weno, ya acabando con los escritorios por defecto, que aun no he modificado salvo para poner un administrador de tareas. Cada uno de los escritorios puede ser modificado añadiendo y quitando aplicaciones las que te salgan del cimbrel, y a su vez, se pueden añadir los escritorios que quieras. Me recuerda un poco en ese aspecto a mi Samsung Jet, pero mucho mas flexible que el susodicho.

A pie de página.

Weno, que mejor para continuar que explicando los botones que trae el cacharro a pie de página.

En primer lugar, explicar los que te trae en los escritorios. Estos son; navegador, aplicaciones y eBooks.


Estos son, arriba los accesos y abajo, las teclas de navegación habituales

Del navegador poco o nada que decir, es una gilipollada. ¿Teniendo un buscador de Google en el primer escritorio, pa que quieres una opción destacada que te lleve a la página de Terra, a la cual se puede llegar también desde una de las aplicaciones de el primer escritorio? Lo dicho, una gilipollada.

Del apartado aplicaciones hablaré en su propia sección. Ale

Y por ultimo, eBooks. Nunca he tenido en mi mano un eBook  de estos, pa que mentir. Y no sabía como iba el sistema. Sigo sin saberlo mucho, pero gracias a la providencia, te trae el primer capi de tres libros: Proyecto Amanda de no se quien es; Memorias de Idhún: La Resistencia, de Laura Gallego; Valquirias de Paulo Coelho; Lo que sé de los hombrecillos, de un tal Juan José Millás; Dime quien soy de Julia Navarro y La Caida de los Gigantes, de Follet.


Spam spam spam...

A priori, un buen surtido para despertar la vena consumista. Para comprobar como va esto del leer libros en el cacharrito, me puse a ojear el primer capi de Idhún, y ya aprovecho para hacer spam de el, que es el único motivo por el cual he enumerado arriba los títulos. He de decir que me ha sorprendido gratamente. Creo que es una opción bastante buena a los libros de papel. Tiene hasta su efectito de repasar las páginas con el deo. La luminosidad, al ser regulable, te deja leer a oscuras de forma que no te canses. Te trae su marca páginas y tal, mu adecuado pa recomenzar la lectura. Eso en pc es bastante más complicao de conseguir. Y bueno, en general, el único pero es que un capitulo de 15 paginas tiene mas del doble en el invento este. Aún así, el cacharro pesa mas o menos como un libro, y es cómodo de leer en el. Un punto a favor del tablet, seguramente use bastante esta función en el futuro.


Dan ganas de leer en la camita =D

Y por ultimo, los botones de abajo. El primero de la izquierda es una especie de menú que cambia de aplicación a aplicación. El segundo te lleva a los escritorios, el tercero es el típico “atrás” y el último es, otra vez, un acceso directo para el buscador de Google. Esta en tos laos.

Sobre las aplicaciones; Muchas y aun más.

Aquí viene la gracia del bicho este. Trae ya de por si varias aplicaciones que son fáciles de encontrar en un móvil; bidi, calendario, contactos, mails, periódicos, mensajes, reloj etc… Destacable a mi forma de ver es el ThinkFree Oficce, que, a priori, te incluye procesador de textos compatible con el Word de toa la vida. Aun no lo he probado, pero se me antoja bastante útil en un momento dado. Ya habrá tiempo.


Una pagina de aplicaciones asi random

Y bueno, lo de y aun mas que quiere decir. Pues que no se como funciona el appStore o el iTunes, pero el Android Market me tenia preparado, tras acceder a el, un sinfín de aplicaciones gratis. Desde juegos como el Angri Birds y muchos otros, aplicaciones chusqueras como una del piano, hasta traductores (me he bajao uno de castellano-japo que mola un taco, pero tiene la pega de que no trae la traducción en romanji. Tendre que aprender a leerlo xD) y emuladores. Aquí tengo una screen del de GBA corriendo el Fire Emblem. Una grata sorpresa, pero aviso: Es MUY molesto jugar en la cruceta que te traen estos emuladores. Creo que a excepción de los jrpg y la estrategia por turnos, cualquier otro juego es injugable. Además… mirad donde están el L y el R. Injugables.


Hay que usar el L rapido... ¡Adelante gatchetodeo!

La cosa es que, cuando le meta una sim a esto, seguramente me pique el gusano y compre algo mas, pero a priori la mayoría de las aplicaciones de pago tienen su homologo de no-pago, así que las posibilidades del cacharro aumentan una barbaridad. Aun así, como no tengo móvil android, no se hasta que punto habra mas cosas para la tableta que para un smartphone normalejo.

En definitiva

Weeeno, creo que ya os hacéis una idea de por onde va el cacharro este. Esta muy curioso, pero para ser sincero, creo que el precio es desorbitado para lo que ofrece. Esta muy bien para quien tenga que moverse mucho, ya que por tamaño y por peso esto es portátil, y la mayoría de pcs portátiles no. La batería se porta bastante bien para mi gusto, otra cosa que le añade portabilidad al bicho. Y tiene una serie de características que creo que lo hacen moderadamente diferente a los teléfonos avanzados. Además, también sirve de teléfono xD.


Brrrr ¡que culito!

Solo me queda seguir explorándolo, ya que creo que este cacharro esconde mucho mas potencial del que le he descubierto, y que esto solo es la punta del iceberg.

Y como este articulo es un “servicio” a la comunidad, si queréis saber algo concreto, ponedlo en los comentarios y yo edito al final del articulo para contestaros de la forma mas encantadora del mundo.

¡Un saludo a todos y gracias por leer!

5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
19:48 09/02/2011
Leñe, mira que no estoy muy interesado en tabletas de estas, pero si me regalaran una, iria dando brincos de alegría :P
19:35 09/02/2011
Gratis a ti pero no a la persona que pago por eso. Fijate si esta anticuado que ya existe Android 2.3 en unos meses la 2.4 y que piensan sacar un Android 3.0 solo para tablets. En fin que lo disfrutes todo lo que puedas y reza para que saquen actualizaciones que lo dudo
16:50 09/02/2011
Por otro lado, si no te haces con un articulo tecnologico porque pronto aparecera otro, nunca comprarias ninguno xDD
16:49 09/02/2011
Creo que he dejado meridianamente claro que me ha salido gratis xD
16:29 09/02/2011
Es una lastima que este cacharrito se podria decir que esta anticuado. Mas que nada porque la tecnologia va que vuela, en pocos mese saldra otro modelo mejor mas potente y con mas prestaciones y pantalla. Entonces te arrepentiras de habertelo comprado y lo malvenderas. En fin enhorabuena y a la vez que lo siento mucho. Lastima
Saludos y suerte que te hara falta
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Relatos de un Nintendero Nostálgico de Pueblo

LordPonchoMan
Blog de LordPonchoMan
Blog de LinkSenior

Posts destacados por el autor:
· Especial Post 10.000- Estudio de Mercado en La Tabernaca
· Mi primer PO!!!
· Mas hojas...
· Análisis de la nueva pijadita en mi posesión: Mi tablet (omgomg) Primeras impresiones.
· La profesión mas bonita del mundo
· Personajes Nintedo: Waaaario!



Vídeos:
· Taberna EloHell



Blogs amigos:
benamik
LordPonchoMan


Categorías:
- Analisis Actuales
- Personajes Nintendo
- Relatos de la Life del Nintendero
- Retroanalisis Pachangueros
-Reflexiones de un Nintendero Cabreao


Archivo:
Agosto 2017
Abril 2016
Mayo 2015
Marzo 2015
Enero 2015
Diciembre 2014
Octubre 2014
Julio 2014
Diciembre 2013
Junio 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Octubre 2012
Junio 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Junio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido