Publicado: 17:41 09/08/2013 · Etiquetas: Fave de Fuca, Jenna Jameson, Conquest, best, porn, movie, evah · Categorías:
Segunda entrega de los que considero los mejores juegos de la historia (ahí, con dos cojones!)

Y para el número 9, vamos a entrar de lleno en un mundillo que me maravilla y que está demasiado ninguneado por los jugones (callofduteros) de hoy en día: los indies.

Llamaremos indie a todo aquel juego que está creado por muy poca gente (grupos de menos de 5 personas, a veces incluso por una persona) y con muy poco presupuesto (lo que viene costando un cartón de El conquistador Don Rodrigo, el mejor vino de cartón para kalimotxo. Pruébenlo ). Esto es muy importante porque en la industria actual, a cualquier juego de la store o XBLA se le llame indie, aunque esté hecho por 50 personas y cuente con un presupuesto que a veces supera al de bastantes juegos retail.

Pues bien, una de las mayores alegrías que me he llevado en esta generación ha sido encontrarme con los indie de Xbox Live (no juego en PC prácticamente nunca y los minis de PSN son… mmm… como decirlo sin herir sensibilidades… una puta mierda). En una generación que se ha masificado como nunca (2 géneros como son los shooter en 1ª y 3ª persona focalizan el 90% del total de los juegos), han sido estos pequeños “experimentos” los que me han aportado frescura, originalidad y DIVERSIÓN (así, en mayúsculas).

Cierto es que hay que apartar mucha mierda para encontrar algo bueno, pero uno ya está acostumbrado a hacerlo con las réplicas del foro en prácticamente todos los temas (la Taberna ya es para darle de comer aparte, donde más de la mitad de los que allí participan tienen un IQ que apenas roza el 70). PERO cuando te encuentras con cosas buenas, te pueden llevar sorpresones muy agradables.

Desde aquí aprovecho para recomendar que todo aquel poseedor de una Xbox pruebe al menos las demos de:
- Urban Space Squirrels
- Gateways!
- DLC Quest
y el último que he probado y tiene una pinta estupenda (y sablea sin contemplaciones a Megaman), Vintage Hero. Promete.

Y de entre todos los indies de XBL, destaco el juego que centra esta entrada…

I MAED A GAM3 W1TH Z0MB1ES!!!1

Sí, ése es su título
Se trata de un twin stick shooter típico en el que tú y otros 3 amigos (recomiendo encarecidamente que se juegue a, por lo menos, 3 para disfrutarlo plenamente) os enfrentaréis a una horda de zombies (y más parafernalia) con ayuda de varios tipos de armas y algún que otro power-up.
El juego es entretenidísimo, aunque lo que más destaca de él es, sin duda, su banda sonora. Bueno, la canción con la que cuenta. Y es que estamos ante una puta obra maestra! Una canción de esas que no puedes dejar de tararear y que te parece tan impresionante que te preguntas por qué no ha sido reconocida mundialmente como la puta genialidad que es. Es que es increíble, joder! El tío que la compuso es un puto genio.

El juego dura lo que dura la canción en cuestión, sobre 8 minutillos. Minutos en los que descargarás adrenalina como un puto condenado. Al ser tan corto, es extremadamente rejugable y es perfecto para partidas esporádicas con los colegas.

Lo yay!:
- Su precio, 80 míseros MP
- Rejugable hasta el infinito
- La canción que conduce el juego. Lo más épico desde Melancolía de Camilo Sesto
- Variedad más que decente de armas y enemigos
- Descargarás más adrenalina que con un pajote
- Es mejor que cualquier CoD pasado, presente y futuro
- Es manly

Lo nai!
- Que no lo tengas
- No tener amigos y tener que jugarlo sólo. O peor, tener que jugarlo con NaughtyBoy y Katsumata (no es de N y no sale Alundra = caca de la vaca)

Multimedia

Vídeos

No hay mucho más que poner aparte del tema central y un gameplay, así que allá va:
Secreto: (Pincha para leerlo)


Imágenes

Secreto: (Pincha para leerlo)


Jodida obra maestra

Debería de venir preinstalado en cada Xbox (como el fantástico Alex Kidd en las Master System II) y no la puta mierda de puzle esa que venía…

NdeM7: Cómpralo ya, hombre! Apoya a los indies! (esos juegos que conformarán el 95% del catálogo de Vita y WiiU, así que vete acostumbrando a verlos).
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Comentarios: (del primero al último)
19:06 09/08/2013
Joder, hay diez mil juegos así... no le veo nada de especial :$
19:15 09/08/2013
Te comprendo perfectamente, a mi también me encantaba este juego. jajajajajaja

La canción es tremenda.

I madeeeeeeeeeeee a gameeeeeeeeeeeeeeee with zombieeeeeeeeeeeessss yeeeehhhhhh
19:18 09/08/2013
PD.: SUPER HIGH BUDGET MOVIE!!!!!!
22:11 09/08/2013
@Jimmy: Lo has probado?
Sin probar, no se puede opinar con esa facilidad.
Prejuicios e ideas prefabricadas, dos poderosos enemigos de joyitas como esta... (no va por gabla y su inquina hacia los dos últimos megaman)
01:50 10/08/2013
"me han aportado frescura, originalidad y DIVERSIÓN"

Pues de las dos primeras no va servido parece
10:46 10/08/2013
Modo_7: No necesito jugarlo para saber que no es ni el primer juego ni el último en el que te mueves por  la pantalla acabando con oleadas de enemigos. No dudo de su capacidad de diversión ni de su calidad, sino de su originalidad :$
11:56 10/08/2013
Jimmy: Pero... y quién ha dicho que este juego era original? Si lo primero que digo tras dar su nombre es que es un twin stick shooter TÍPICO?
Cuando he hecho referencia a que me han aportado frescura, originalidad y diversión (y esto vale tanto para ti como para milinagi), me refería a los indies en general. En general. No a que cada uno de ellos me haya aportado esas tres cosas necesariamente. Por ejemplo, este "I made a game..." me aporta diversión a raudales.

Un juego necesita ser original para dejar poso? Es Bayonetta original (mas allá del tiempo brujo que es una suerte de tiempo bala)? No. Es bueno? Coño, SÍ. Es Mark of the wolves original? LoL, no. Es bueno? Puedes apostar tu culo. Y así, pues un millón...

Criticar juegos sin probar? No, no, no...

Pruébalo al menos, y si luego no te gusta, pues raja. Pero no rajes sin probar, hombre! que no tenemos 9 años y no estamos en el patio del colegio.

Quien espere encontrase en este ranking sólo los típicos (OoT :rolleyes:)... de puto culo, hoygan!

"Joder, hay diez mil juegos así... no le veo nada de especial :$"
Dios, es que esto lo dice hoy en día un chaval que vea un vídeo del Super Mario World o Bros 3 y lo cosen a hostias los puretas...
12:30 10/08/2013
Modo_7: No, en serio, lee de nuevo lo que he escrito. No he dicho que sea malo ni nada ni lo estoy analizando, he dicho que no me parece especial en absoluto ni en mecánica, ni en aspecto ni en música... todo lo demás que comentas han sido extrañas conclusiones que has sacado tú solo. No pongas en mi teclado palabras que no he escrito :$
12:41 10/08/2013
este juego te va a encantar pue:http://www.youtube.com/watch?v=E-IhlVd4d5U

Crimsonland
12:51 10/08/2013
Jimmy:
No, no... si lo que tú has dicho ha sido esto:
"No necesito jugarlo para saber que no es ni el primer juego ni el último en el que te mueves por  la pantalla acabando con oleadas de enemigos. No dudo de su capacidad de diversión ni de su calidad, sino de su originalidad"

Y yo he aclarado:
- En ningún momento he dicho que sea original. De hecho, he dicho todo lo contrario, no lo es. No hace falta que dudes de eso.
- Cómo que no es necesario que pruebes un juego para valorarlo? No necesitas probarlo para ver si te gusta o no? Eso es lo que no concibo... Si aún me dijeses "No me interesa el género. He tenido ya experiencias con él y sé que no me va a gustar", pues te diría que lo acepto pero que aún así le dieses un tiento porque nunca se sabe. Pero lo que dices tú, pues como que no. Lo siento. Me habría perdido juegazos con esa mentalidad (a lo mejor a ti te sucede lo mismo ;)).

Que no tenga nada de especial, ni de original y que su mecánica esté trillada no son impedimentos para que sea un (presumible) juegazo a tener en cuenta. De verdad que te cierras tanto en banda? Acepta sugerencias, hombre!

Pruébalo ya! Te lo ordeno!
;*

Dmonk: tiene muy buena pinta! Tiene cooperativo?
13:52 10/08/2013
Modo_7: Mira lo que escribí yo...

"No necesito jugarlo para saber que no es ni el primer juego ni el último en el que te mueves por  la pantalla acabando con oleadas de enemigo"

"No he dicho que sea malo ni nada ni lo estoy analizando"

...y lo que escribiste tú como respuesta:

"¿Cómo que no es necesario que pruebes un juego para valorarlo?"

Por eso mismo te digo que estás sacando las cosas de contexto y poniendo en mi teclado cosas que jamás he dicho. Solamente digo que esa mecánica de juego ya estaba presente en muchos juegos anteriores (Smash TV y otro juego de Midway muy viejo del que no me sale el nombre ahora) y que todo lo demás que tiene de cosecha propia no me parece especial, sólo eso. Luego el juego igual es la hostia y es divertidísimo, pero no le veo nada "especial" (y por ello mismo me chocó que lo incluyeses en tu TOP 10, pero vamos, que es TU lista y por supuesto meterás en ella lo que tú consideres más apropiado, ahí no digo nada), sólo eso :$

"Que no tenga nada de especial, ni de original y que su mecánica esté trillada no son impedimentos para que sea un (presumible) juegazo a tener en cuenta. De verdad que te cierras tanto en banda?"

Te parecerá absurdo, pero sí. Yo no puedo dedicarle tiempo a un juego que no me ofrezca algo más que "diversión" y "calidad", tiene que tener algo más que me atrape, o de lo contrario me cansaré rapidísimo del mismo, por muy bueno que sea :P
14:24 10/08/2013
Jimmy:
Y qué mas da que no sea ni el primero ni el último?
Ni el primero va a ser mejor por ser el primero, ni el último va a ser peor por ser el último?
El juego es simple y llanamente bueno (excelente, en mi opinión).

Qué dirías si tu diseñases un juego de plataformas que fuese jugablemente igual a un Mario o a un Sonic pero que contase con un muy buen diseño de escenarios? Te gustaría que alguien prejuzgase tu obra, llegando a ningunearla o a restarle validez por no ser original (y vuelvo de nuevo a los "hay diez mil juegos así..." o "no necesito jugarlo...")? Cómo te sentirías?

Y ya lo que necesita más explicación es el "no dudo de su calidad" tras un "hay diez mil juegos así... no le veo nada de especial".

Un juego tiene de especial todo lo que tú quieres que tenga. Y lo mismo sucede al contrario.

Y ya, pra premio, "Te parecerá absurdo, pero sí. Yo no puedo dedicarle tiempo a un juego que no me ofrezca algo más que "diversión" y "calidad", tiene que tener algo más que me atrape".
La calidad y la diversión no te atrapan? En serio, me tienes que decir a qué juegas o cuales son esos juegos que consideras dignos de tu tiempo (acabas de terminarte el último M&L, juego que tiene calidad pero al que le has cogido tirria. Ha sido merecedor de tu tiempo, así como el Castlevania de 3DS, que tiene de original y de ese "algo más" lo que un Jojito, así que no te cortes en concretarme esta parte...).
16:26 10/08/2013
Modo_7:

"Ni el primero va a ser mejor por ser el primero, ni el último va a ser peor por ser el último?"

Eso por descontado, pero ya que no cuenta con el factor originalidad, lo mínimo que le pediría yo sería "carisma", algo que me hiciese pensar "Joder, cómo mola" más allá de "Está bien hecho y parece entretenido". Respeto que tu criterio sea otro, que conste, solamente estoy intentando hacerte entender el mío XD

Soy capaz de reconocer la calidad en un buen juego aunque no me atraiga, es sólo que para que yo me interese por uno tengo que ver "algo" que me llame la atención, ya sea una banda sonora especialmente buena, un apartado visual llamativo, diseños chulos, argumento absorbente o personajes carismáticos, de lo contrario sé que me cansaré del juego rápidamente, a no ser que sea la cosa más original a rabiar que haya visto jamás :$
16:28 10/08/2013
Modo_7: Mario & Luigi Dream Team Bros. lo considero merecedor de mi tiempo porque además de mantener un nivel de calidad excelente en todos los apartados me ha permitido conocer nuevos personajes geniales de un universo que me encanta, me ha hecho reir con muchos momentazos, me ha impresionado con algunas escenas, etc... jugablemente tiene algunas cosas que me han hecho cogerle cierta ojeriza al final, pero considero que la experiencia en general ha valido la pena :P
17:16 10/08/2013
Jimmy:
"ya sea una banda sonora especialmente buena"

Pues esto lo tiene! La banda sonora consta tan sólo de una canción (lógico, es un juego que dura unos pocos minutos), pero es que ésta es de una calidad apabullante.
Y la sinergia que consigue con la jugabilidad a lo largo de una partida lo hace realmente especial.

Y créeme cuando te digo que me extraña que te aburras del juego porque casi no da tiempo ni a eso :S

Referente a lo otro, vale, acepto lo de M&L (he jugado a los anteriores y el primero y el tercero me han encantado), pero qué tiene el Castlevania MoF para que te lo hayas pasado prácticamente de una sentada?
No tiene nada destacable. Nada. A mí me ha parecido un coñazo infumable...

Y esto también se puede aplicar a aventuras gráficas que has jugado.
No te gustan, pero las terminas. No te cansan...
Pero no te planteas siquiera probar un juego que dura 8 minutos porque sabes que te va a aburrir ya que no ofrece nada nuevo.

No puede durar mucho más esto porque empalmaríamos con la siguiente entrada :D
17:40 10/08/2013
qué tiene el Castlevania MoF para que te lo hayas pasado prácticamente de una sentada?

Pues (lo creas o no) Castlevania MoF me enganchó por su argumento y lo espectacular de algunas localizaciones y secuencias. El ritmo de juego además era entretenido y las zonas no se alargaban en exceso, por lo que era una delicia de jugar, aunque pudiese ser muy mejorable en muchos aspectos :$

Y las aventuras gráficas si las empiezo es porque me llaman la atención y si las acabo es porque no me suele gustar dejar a medias un juego al que le haya dedicado al menos un par de horas :P

Este juego que a ti tanto te gusta, por ejemplo, no me plantearía el probarlo (con el coñazo que estás dando con él ahora sin duda querré echarle un ojo por morbosa curiosidad xd) porque no me atrae ni la temática ni el concepto jugable ni lo que he podido ver y escuchar en los vídeos que has puesto :$
19:12 11/08/2013
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