NuevaGeneración
Publicado: 01:22 15/02/2007 · Etiquetas: · Categorías:


La gente no quiere mas Virtua Fighter. Ni siquiera los japoneses. Ni siquiera los Coreanos. Asi de impactante.

8 de Febrero, 2007
Virtua Fighter 5-Copias vendidas: 30,000

29 de Diciembre, 2005
Dead or Alive 4-Copias vendidas: 60,000

30.000 unidades vendidas en Japón es poco. Muy poco, sin importar la plataforma o el tipo de juego. Hasta se puede ver como un gran fracaso. Ejemplo? Pokemon Diamante-Perla vendio 5 millones de Unidades en 2 dias.  

Con lo que sucedió con VF4, Sega debió haber aprendido algo. Quizas ellos creen que VF es aun una franquicia exitosa y que pueden sacar el mismo motor del juego, y arreglarle algunas cositas. Pero no es el caso. VF murió hace años y ellos aún no lo saben. O lo saben y no lo reconocen, lo desconosco.

Para colmo, Sega tuvo que reembolsar el dinero de la gente que compro los controles estilo Arcade, que presentaron muchas fallas y algunos resultaron defectuosos. La empresa pidio a la gente que los devolvieran, y retiró el resto de los productos del mercado.

Comparando friamente, Virtua Fighter (y casi cualquier juego de peleas 3D del mercado) es superior a Dead or Alive. Todos somos lo suficientemente honestos para reconocer eso. Pero que DOA venda el doble que VF, es algo preocupante. Es una señal que Sega debe tomar en cuenta, si es que quieren mantener al juego que fue pionero en las luchas 3D, y que delimitó el estilo actual de los juegos de peleas de su tipo.

Publicado: 03:53 14/02/2007 · Etiquetas: · Categorías:


La noticia que mas ha llamado la atencion en estos días, es la noticia (de fuentes cercanas) de IGN. En ella, explican que gente cercana a Capcom han confirmado que el juego estaria siendo llevado al Wii.

El mismo medio (y como todo medio que se digne de serlo)decidio dirigirse directamente a la fuente, para saber si la noticia era cierta. El unico problema? que hablaron con Capcom UK, filial de la empresa japonesa que no participa en ningún tipo de decisión, ni siquiera de marketing.

La respuesta de ellos fue:

"Por lo que sabemos, por el momento no hemos recibido nada oficial, aunque ahora que el estudio Clover ha cerrado es poco probable..."

La contra-respuesta de IGN?

"No es un NO definitivo; además, la gente del estudio Clover esta trabajando en Capcom aún, por tanto hacer una version Wii del juego es altamente probable, tomando en cuenta el formato de juego"

Conclusiones? la verdad, no es algo muy emocionante por ahora. Sin duda alguna Okami es un buen juego y seria una gran adición a la libreria del Wii, pero el problema es que sea un simple "port" del juego, sin ninguna mejora (dejando de lado el uso obvio del wii-mando); si hablaran de una secuela, quizas las aguas se moverian un poco...pero Nintendo tiene buenas franquicias como para mantener a todos contentos, y Okami no es, ciertamente, una carta ganadora.

Publicado: 16:44 11/02/2007 · Etiquetas: · Categorías:


Cuando se dijo que Nintendo necesitaba apoyo de terceros desarrolladores, nunca nos esperamos TANTO apoyo...

Buena Vista esta desarrollando el juego, propiedad de Disney. Increiblemente, el soundtrack (?) de la serie es numero uno en ventas en USA, y la pelicula fue la mas vista durante su transmisión. Los motivos de tanto exito son ajenos a mi, pero viendo todo este fervor popular hubiera sido tonto no aprovechar el exito, y lanzar su respectivo "crappy game" para la consola de turno.

Ahora, lo que todos nos preguntamos...¿que tipo de juego será?

 


En un comienzo pense que podría ser una especia de juego de primera persona, donde asumes el rol de un fantatico-obsesivo-perturbado que al no poder entrar a una de sus presentaciones, decide tomar la plasma gun mas cercana que tenia y aniquilar cuanto fan se cruce en su camino (todo esto ocupando el engine del unreal para tales efectos). Pero considerando el tipo de serie, lo veo poco probable (aunque muchos lo hubieran comprado).



Un MMORPG (RPG en linea) estilo Ragnarok o Mapple Story, donde todos viven en la dichosa escuela y salen al patio para matar criaturas de bajo nivel y recoger los items, para luego venderlos o cambiarlos y comprar cositas (despues repetir los pasos anteriores eternamente). Seria un gran acierto, pero el servidor se saturaría de millones de koreanos que querrian vivir esta fascinante experiencia.



Un juego de peleas 3D con ambientes destruibles? Probablemente. Quizas Disney podria conseguir poner a Cloud, para mejorar la alineación de personajes (tomando en cuenta que Cloud ha aparecido en cuanto Spin-off y juego alterno a podido, y tomando en cuenta que Goofy, Donald, el mago de Aladino, el cangrejo Sebastian y Cloud son amigos de toda la vida).



Una aventura gráfica, estilo Hotel Dusk o Monkey Island. Los fans de la serie no podrían aguantar el tener que PENSAR mientras juegan, y devolverian el juego al poco rato. Lo veo poco probable, aunque hubiera sido interesante ver que tipo de puzzles hubieran sido agregados (tomando en cuenta la complejidad de la trama de la serie)

Esas son los posibilidades que yo veo...aunque al final debe ser el tipico juego copia de algun DDR, pero apuesto a que ustedes pueden pensar en varias otras. Asi que mi pregunta es: ¿De qué crees tú que será el juego de High School Musical?

Publicado: 04:42 11/02/2007 · Etiquetas: · Categorías:


Trailer del juego que saldrá el 26 de Abril en Japón para DS. Se puede ver como será el sistema de combate y el estilo gráfico del juego.

http://www.square-enix.co.jp/ff12rw/

Sin duda alguna, Square-Enix tiene bastante contentos a todos con los juegos que acaban de lanzar, y con los que se vienen este año:

FF XII: Revenant Wings (2007, DS)
FF Crystal Chronicles: Ring of Fates (2007,DS)
FF Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (2007, Wii)
Dragon Quest Swords (2007, Wii)
Dragon Quest IX (2007, DS)

A eso se debe agregar el Remake (del remake) de los dos primeros Final Fantasy para PSP que tambien debería salir este año.

Esperemos que The Crystal Bearers tenga opción Online...no sean tacaños!

 

Publicado: 23:43 10/02/2007 · Etiquetas: · Categorías:
El 22 de febrero sale en Japón el nuevo Fire Emblem para Wii. El sitio oficial tiene un trailer que pueden ver aca

http://wii.com/jp/movies/wii-cm-soft21/

Cabe destacar que, ha diferencia de los anteriores juegos de la saga, este titulo sí tiene relacion con el anterior (Fire Emblem; Path of Radiance), ya que transcurre alrededor de 10 años despues de la guerra anterior.

Adelante Laguz!!!!!!!

Publicado: 21:21 10/02/2007 · Etiquetas: · Categorías:


Caminando por las calles de una ciudad vecina, encuentro en plena calle un monton de juegos de SNES que un amable señor de mediana edad vendía junto a otros artículos electronicos.

Al mirar lo que habia, me fije en un juego cuya caratula no dice mucho; un horrible dibujo de un niño rodeado de monstruos y tentaculos. Pero al leer el nombre, recordé que habia escuchado y leido sobre el juego de aquel nombre...recordé que en una GamePro comentaban lo genial que era el juego, y lo bien catalogado que estaba. Recordé también que su creador habia asistido a la ultima convencion de programadores, por tanto el nombre del juego me sonaba conocido.

Claro, al llegar a mi casa con el juego en mano no pude mas que sorprenderme; incluso para hoy, los graficos son bastante bien logrados, con una mezcla de sprites 2d y cinemas display estilo cinematográfico. El estilo de juego es único, una mezcla sutil de Principe de Persia (en cuanto a como se mueve el personaje) y de muchos puzzles.

Morir en este juego es mas fácil que abofetear a Anthy Himemiya. Un mal salto, un paso en falso, y te cae una roca, o una serpiente de muerde, o un guardia te dispara y te destruye. Sin duda uno de los juegos mas desafiantes de su época.

 


La historia? Lester es un cientifico que trabajaba en un proyecto de aceleración de protones (o electrones?) en su laboratorio, y un rayo cae en uno de sus experimentos, transportándolo a otro mundo, desde el cual debe tratar de escapar. Una simple premisa, sin duda alguna, pero con un interesante desarrollo.

El juego fue desarrollado en un principio para la consola Amiga, y luego fue llevado a otras plataformas. La versiones de SNES y de Genesis son las mas dificiles, ya que su creador queria darle mas valor al dinero de cada uno de los que compraran el juego; por tanto, fueron agregadas mas trampas y algunos puzzles.

Sin duda alguna un juego digno de revisar. Lo recomiendo para todos aquellos que gustan de un buen juego, y que disfrutan resolviendo puzzles e historias interesantes.

Publicado: 21:03 10/02/2007 · Etiquetas: · Categorías:


Asi lo ha confirmado Rockstars y Nintendo. Lo importante de este título es que el apoyo que la consola esta recibiendo es bastante amplio, con juegos para todo tipo de audiencias. Aunque la mayoria se pregunta cuál es la politica respecto a la violencia en los videojuegos, ellos han comentado lo siguiente:

"Manhunt 2 is not developed or published by Nintendo. It is one of many titles released by third party publishers for our system that appeal to people of all ages and interests. Just as with movies, television, and books, different video games appeal to - and are appropriate for - different audiences. Video game retailers and purchasers are strongly encouraged to follow the age-specific ESRB ratings when considering what software to sell or buy. If parents are concerned about kids having access to inappropriate Wii games, we encourage them to utilize the PIN-operated Parental Control features built into Wii"

Exacto. Control parental. y ESRB. Pero no olvidemos que el mejor control parental es el que proviene de los padres que conversan con sus hijos a diario.

Publicado: 19:30 10/02/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Saludos!

[img][url=http://www.subir-imagenes.com/ver_imagen.php?img=17014]
[/url][/img]

Primer mensaje de este nuevo Blog. La idea es recopilar informacion reciente y actualizada sobre las noticias de los videojuegos (que mal suena esa palabra hoy en dia...), bueno, de los juegos que tanto nos gustan.

Aunque hay varios blogs que tienen informacion muy buena,la mayoria son en inglés, y los que no no son actualizados como deberían. Es por esta razon que ha nacido este blog; para informar y comentar todo lo relacionado con las nuevas consolas y los titulos por venir, además de recordar aquellos juegos que cimentaron las bases de los juegos de hoy.

Por supuesto, tambien habran noticias de otras areas, como comics, juegos de cartas, de rol y ñoñerias varias. Todo eso con su respectivo Comic para hacer toda la noticia mas gráfica.

No olviden dejar sus comentarios tambien!

Comenzamos?

El celular de Nintendo?

[url=http://www.subir-imagenes.com/ver_imagen.php?img=17025]
[/url]

Esta imágen salio al publico hace unos dias atras, supuestamente la patente de un celular desarrollado por Nintendo...SUPUESTAMENTE. La patente fue completada el 2001, quizas por eso tiene la forma de esos celulares mas antiguos, aunque a simple vista parece una broma de algun fanático. La verdad es que la palabra "celular" y "nintendo" no son dos términos que hagan mucho sentido para mi...además, sabemos por experiencia que los celulares y los juegos no se mezclan (N-GAGE, te estamos mirando!)

Un nuevo N-gage en camino! (no se rian aún, denle una oportunidad)

[img][url=http://www.subir-imagenes.com/ver_imagen.php?img=17018]
[/url][/img]

Hablando de celulares, Nokia ha confirmado que este año lanzan su nuevo telefono N-GAGE (vendria a ser el tercero), con mayor capacidad y nuevos titulos. Aún no han lanzado ninguna imagen al publico, pero varios prototipos circulan por internet. Incluso, fueron mas allá y aseguraron que "el mercado de los videojuegos de celulares dominará el mercado, superando el de las consolas y de los sistemas portátiles..."

???? xD

Un comentario bastante osado, por asi decirlo. Buena suerte Nokia, la necesitaran.

y para terminar...

La pelicula de Metal Gear confirmada! ¿y donde estará Raiden?

Ni mas ni menos que el mismisimo Hideo Kojima será el productor ejecutivo de la pelicula, mientras que el productor será Michael de Luca, quien trabajó en la pelicula de Ghost Raider (próxima a estrenarse)

Pero lo que todos nos preguntamos es; ¿saldrá Raiden?

Blog de mayaDS
Blog de mayaDS

Últimos comentarios:
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas

Categorías:


Archivo:
Febrero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido