NuevaGeneración
Publicado: 21:21 10/02/2007 · Etiquetas: · Categorías:


Caminando por las calles de una ciudad vecina, encuentro en plena calle un monton de juegos de SNES que un amable señor de mediana edad vendía junto a otros artículos electronicos.

Al mirar lo que habia, me fije en un juego cuya caratula no dice mucho; un horrible dibujo de un niño rodeado de monstruos y tentaculos. Pero al leer el nombre, recordé que habia escuchado y leido sobre el juego de aquel nombre...recordé que en una GamePro comentaban lo genial que era el juego, y lo bien catalogado que estaba. Recordé también que su creador habia asistido a la ultima convencion de programadores, por tanto el nombre del juego me sonaba conocido.

Claro, al llegar a mi casa con el juego en mano no pude mas que sorprenderme; incluso para hoy, los graficos son bastante bien logrados, con una mezcla de sprites 2d y cinemas display estilo cinematográfico. El estilo de juego es único, una mezcla sutil de Principe de Persia (en cuanto a como se mueve el personaje) y de muchos puzzles.

Morir en este juego es mas fácil que abofetear a Anthy Himemiya. Un mal salto, un paso en falso, y te cae una roca, o una serpiente de muerde, o un guardia te dispara y te destruye. Sin duda uno de los juegos mas desafiantes de su época.

 


La historia? Lester es un cientifico que trabajaba en un proyecto de aceleración de protones (o electrones?) en su laboratorio, y un rayo cae en uno de sus experimentos, transportándolo a otro mundo, desde el cual debe tratar de escapar. Una simple premisa, sin duda alguna, pero con un interesante desarrollo.

El juego fue desarrollado en un principio para la consola Amiga, y luego fue llevado a otras plataformas. La versiones de SNES y de Genesis son las mas dificiles, ya que su creador queria darle mas valor al dinero de cada uno de los que compraran el juego; por tanto, fueron agregadas mas trampas y algunos puzzles.

Sin duda alguna un juego digno de revisar. Lo recomiendo para todos aquellos que gustan de un buen juego, y que disfrutan resolviendo puzzles e historias interesantes.
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
Anónimo
07:31 23/05/2007
22:09 10/02/2007
Precisamente ahora estoy jugando en la versión GBA del juego (que es gratuíta y legal), y la verdad es que mantiene esa atmósfera extraña y alienante que posiblemente sea lo mejor del juego.

Gran juego, aunque me quedo antes con Prince of Persia y Flashback.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de mayaDS
Blog de mayaDS

Últimos comentarios:
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas
hace semanas

Categorías:


Archivo:
Febrero 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido