The Monster's lair
Publicado: 22:26 20/06/2011 · Etiquetas: · Categorías:
“De la Servidumbre Moderna” es un documental de Jean-François Brient sobre la esclavitud moderna y el sistema mercantil totalitario en el que todos vivimos.

“El esclavo moderno está convencido de que no existe alternativa a la organización del mundo presente, se ha resignado a esta vida porque piensa que no puede haber otra. Es ahí donde reside la fuerza de la dominación presente. Hacer creer que este sistema que ha colonizado a toda la superficie de la tierra es el fin de la historia. Ha convencido a la clase dominada que adaptarse a su ideología, equivale a adaptarse al mundo tal como es, y  tal como ha sido siempre. Soñar con otro mundo se ha convertido en un crimen condenado al unísono por los medios y por todos los poderes. En realidad el criminal es aquél que contribuye, consciente o no, a la demencia de la organización social dominante. No hay locura más grande que la del sistema presente.”

“La servidumbre moderna es una servidumbre voluntaria, consentida por esos esclavos que se arrastran por la faz de la tierra. Ellos mismos compran las mercancías que los esclavizan cada vez más. Ellos mismos procuran un trabajo cada vez más alienante que se les otorga si demuestran estar lo suficientemente amansados. Ellos mismos eligen los amos a los que deberán obedecer. Para que esta tragedia absurda pueda tener lugar, ha sido necesario despojar a esa clase de la conciencia de su explotación y de su alienación. He ahí la extraña modernidad de nuestra época. Al igual que los esclavos de la antigüedad, que los siervos de la Edad Media y que los obreros de las primeras revoluciones industriales, estamos hoy en día frente a una clase totalmente esclavizada, pero que no lo sabe o más bien no lo quiere saber. Ellos ignoran la rebelión, que debería ser la única reacción legitima de los explotados. Ellos aceptan sin discutir la vida lamentable que se planeó para ellos. La renuncia y la resignación son la fuente de su desgracia.”



“Que época tan terrible esta en que unos idiotas conducen a unos ciegos”

“Caballeros, el tiempo de la vida es corto. Si vivimos, vivimos para hollar cabezas de reyes”

         William Shakespeare



Video completo en Vimeo.
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
10:28 21/06/2011
PENIS LORD, PENIS LORD, PEPEPEPEPEPEPEPENIS LORD.
02:41 21/06/2011
Esto es de lo más normal. Todas las ideologías siempre apoyan el caos y la delincuencia en regímenes de línea opuesta. Pero las de izquierda se llevan la palma.
00:36 21/06/2011
Es tu opinion, pero no es la verdad absoluta. A ver que tonterias dicen aqui? pregunto...
00:32 21/06/2011
Parece que todas las ideas políticas están volviendo a los radicalismos de los 70.
23:01 20/06/2011
Impresionante vídeo. Es admirabel el cúmulo de estupideces que se pueden decir en tan poco tiempo. Me parece que la gente debería reflexionar más por si misma y no dejarse comer la oreja por documentos como este que son idénticos a lo que denuncian: totalitarios, manipuladores, comerciantes de ideas y, a fin de cuentas, publicidad generadora de títeres por una causa absurda.

Las cosas están mal, pero creo que las soluciones no están en las bobadas que un comunista de voz lúgubre e inmaginación desbordada sino en el razonamiento de cada uno de nosotros y en el acuerdo mutuo basado en la razón, no en la fantasía o el odio al sistema.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Tetsuo_Shima
Blog de Tetsuo_Shima
Blog de Tetsuo Shima


Vídeos:
· Videos de juegos
· Documentales


Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Ashley Bernitz
De-mon
KILLY-RONIN
Mowei
Naruto_20
Onizuka_Eikichi
Paint
ZIL_TO_ID
[[LdC TTS]]


Categorías:


Archivo:
Febrero 2012
Enero 2012
Noviembre 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Mayo 2010
Abril 2010
Diciembre 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Mayo 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido