Great Blogger Onizuka (GBO)

Publicado: 18:31 30/06/2009 · Etiquetas: perdone, la gracia, donde queda, comedia, kevin smith · Categorías: Cine y Television : Mierda Enfermiza


Hola, me llamo Kevin Smith. Hoy os voy a enseñar como hacer una comedia que no haga reír.

Ese es el mayor fallo de esta película en mi opinión.
Pero pasemos a contar un poco de que va el tema.

Zack y Miri son compañeros de piso y tienen serios problemas económicos. El trabajo no les da para pagar las facturas y los pobres acaban sin luz ni agua corriente en casa.
Una noche van a una fiesta de antiguos alumnos de su instituto y Miri se pone a hablar con un chico que "le ponía" hace tiempo(Brandon Routh, alias Superman en la peli de Singer) y, como no, el chico es gay actualmente y es actor de películas porno gays.

Casualmente, Zack se pone a hablar con otro chico que resulta ser el novio del amiguete de Miri y montan una pequeña escena en la fiesta...

Ya en casa, a Zack, que le habían comido la cabeza sobre que en el mundillo del cine porno se gana una pasta gansa, le propone a Miri hacer una peli porno para sacarse unas pelas para pagar las facturas, y de paso se la folla... ¡¡Olé sus huevos!! xd

Ese es el comienzo de una odisea por terminar la peli y, ya de paso, para que Zack se enrolle con Miri ya que está enamorado de ella ¬¬
¡Warning! ¡Ending Pasteloso Approaching!

En fin, luego todo es un cúmulo de escenas que, supuestamente, hacen gracia.
El casting(fichan a Tracy Lords, ni mas ni menos :O ), el rodaje de las escenas, los rollos que pilla Zack porque no quiere que Miri folle con otro que no sea él en la película...

Al final, cabreo entre ellos y la película a la mierda, se pira Zack de casa y rótulo de 3 meses después.
Y como os podéis imaginar... happy ending y lagrimitas, que no es malo, pero tanto pastel atraganta a cualquiera.

Me decepcionó la película, viniendo de quien viene.
Los actores están bien en sus papeles, son creíbles, pero el problema es que las coñas están ya muy manidas y al menos a mi no me hizo gracia.

Las únicas escenas en las que esbocé una leve sonrisilla fueron:

-La Tormierda Perfecta (esta es previsible)
-La explicación de la técnica de El Timón Holandés xdd
-Cuando discuten sobre el nombre para la película.

Y ya

La peli está muy por debajo de otras grandes cintas de Smith.
Dogma, Mallrats o Clerks le dan un buen repaso a esta película en mi opinión.

Un saludo y hasta la próxima.

Publicado: 14:50 13/06/2009 · Etiquetas: series, fringe, lost, house, television · Categorías: Cine y Television : Series de TV : Lost
Viendo que ya han acabado la mayor parte de series americanas que sigo, voy a hacer el top 3 de las mejores Season Finale de la temporada.

Habrán spoilers a granel, así que lo que no queráis saber como termina cada una de estas series no sigáis leyendo esta entrada.

Empezamos con el número 3:

Número 3: Lost



Gran final de temporada, que deja demasiadas incógnitas que tendrían que resolverse en la T6.
La ¿muerte? de Juliet y sus escenas con Sawyer son realmente emocionantes, culminadas con un "Son of a Bitch"(frase característica de Sawyer) por parte de Juliet.
Revienta la bomba, y fondo blanco con las letras de Lost negras, lo que podría hacer predecir un gran cambio en la serie de cara a la temporada final.
¿Volverán los de 1977 al futuro? ¿Quienes son los que "Ya vienen", según Jacob?

-Número 2: Fringe



Después de que Olivia Dunham contacte por fin con William Bell(encarnado por Leonard "Spock" Nimoy), mantienen una pequeña conversación.
Vemos un recorte de periódico con noticias inverosímiles(al menos en nuestro universo, quien vea la serie lo entenderá xd), la cámara se aleja y vemos que el despacho de Bell está situado en lo alto de una de las Torres del World Trade Center, destruídas por un ataque terrorista como todos sabemos.
Aunque bueno, en el universo donde está Bell han cambiado muchas cosas más aparte de ese hecho.

-Número 1: House



El capítulo es muy normalucho, el caso médico es olvidable, pero los 10 últimos minutos son brutales.
La escena en la que House se da cuenta de que todo lo que ha vivido en el último día(polvazo con Cuddy, desintoxicación de la Vicodina, desaparición del dolor en la pierna) ha sido una gran alucinación es impresionante.
La actuación de Laurie("I´m not okey" ), el montaje que acompaña a la escena, las reacciones de Cuddy y Wilson y la cara de House al ir al despacho del oncólogo a comunicarle la noticia. Nudo en el estómago es decir poco.

Después la escena de la boda de Chase y Cameron, mezclada con la de House y Wilson dirigiéndose en coche a un hospital psiquiátrico, con ese tema tan bueno, me puso los pelos como escarpias.

Mira que me gusta Lost(mi serie favorita, como ya sabréis), pero este año en mi humilde opinión su Season Finale ha sido superada por Fringe y House, la primera por el impactante plano final y la segunda por los diez últimos minutos(sin ellos o con otro final, hubiera sido mediocre)

A ver que nos deparan el año que viene estas tres joyas de la televisión.

-Con Lost en su última temporada, echarán el resto. Tienen que resolver una gran cantidad de temas y si la T5 ha sido un no parar, no espero menos de la última temporada de la serie que más me ha enganchado.

Fringe se afianzará y expandirá sus tramas con el tema de los universos paralelos. Y seguro que William Bell tiene mucho que decir sobre esa "guerra".

Y espero que House se pase gran parte de la temporada en el psiquiátrico y que a los 3 capítulos de la sexta temporada no vuelva a ser todo como si no hubiera pasado nada, me parecería una cagada monumental.

Un saludo y hasta la próxima.

Publicado: 17:01 01/06/2009 · Etiquetas: the punisher, war zone, frank castle, puzzle, jigsaw, accion · Categorías: Cine y Television : Peliculas que vamos viendo



"... o como llega The Punisher por detrás y viola a Wolverine"

Punisher: War Zone es la nueva película basada en el personaje de Marvel, que ha llegado a España con meses de retraso y directamente al mercado de vídeo.
La historia, para quien no haya leído los comics, es la siguiente.

Frank Castle, un veterano de guerra(aunque en la película dicen que es ex-miembro de Fuerzas Especiales...) vive una vida pacífica con su esposa y sus dos hijos.
Un día, mientras disfrutaba toda la familia de un apacible picnic, son testigos de una matanza entre bandas.
Los criminales, para no dejar testigos, disparan sin piedad sobre los Castle, y solamente Frank sobrevive, teniendo que enterrar a una esposa y dos hijos.
Traumatizado, Castle decide erradicar a los criminales de toda la ciudad, convirtiéndose en The Punisher(El Castigador en España).
Usando métodos ultraviolentos, Punisher acaba con violadores, ladrones, asesinos y clanes mafiosos, con la policía de NY en contra e incluso una gran parte de los ciudadanos, quienes lo toman por un psicópata.

La película no es la primera adaptación, antes vinieron El Vengador(con Dolph Lungdgren haciendo de Punisher) y The Punisher, con Thomas Jane y Travolta, ambas con resultados bastante lamentables.

La peli cuenta con Jigsaw(Puzzle) como villano, y en ocasiones este Puzzle resulta aún más terrorífico e histriónico que el Joker de Ledger.

Punisher War Zone ha venido a poner las cosas en su sitio en cuanto a adaptaciones de cómic.
A diferencia de otras adaptaciones Marvel, aquí se respeta la obra original. La ambientación, personajes, diálogos, la violencia... es como si estuvieras dentro del cómic.

A Castle lo han clavado, Ray Stevenson(Tito Pullo en la serie Roma) es Frank Castle, al igual que Hugh Jackman es Lobezno. No creo que se puedan representar mejor a estos dos bestias en la gran pantalla.
Puzzle es estupendo, un gran villano, aún más desquiciado que el Joker y mucho más violento, y su hermano es el mal personificado xd.

La película es muy recomendable, no solo para los amantes del cómic si no para los amantes del cine de acción con sabor ochentero.
Aquí no es como en las películas +13 que se hacen ahora, aquí no se escatima en hemoglobina, cabezas reventadas, miembros amputados, canibalismo y demás lindezas.

Para mí, junto con The Dark Knight, la mejor adaptación que se ha hecho de un cómic en los últimos 3 años, y eso es mucho decir viendo el panorama.

Must have.

Publicado: 18:14 25/05/2009 · Etiquetas: mala adaptacion, truño, infamia, bacala, ñordo, muerte a los de FOX · Categorías: Cine y Television : Mierda Enfermiza
La sección Mierda Enfermiza se enorgullece en presentar...



Ojo, esto contiene spoilers a granel, tanto de la película como del cómic en la que, supuestamente, se basa.
Y empezamos.

X-Men Origins: Wolverine es, supuestamente, uno de los blockbusters veraniegos del año.
Pero es tal la sarta de patochadas, cambios en la historia, diálogos lamentables y personajes con potencial desaprovechado que seguramente sea una de las candidatas a truñarro del año.

Ni la buenísima interpretación y caracterización de Hugh Jackman como Logan la salva.
Pero pongámonos en antecedentes.

La historia empieza con un joven James Howlett(auténtico nombre de Logan), enfermo en su mansión con su hermano Victor Creed, aka Dientes de Sable (el primer ZAS en toda la boca ya está aquí, y viene para quedarse)

Luego vemos los títulos de crédito, posiblemente lo mejor de la película, y vemos a Logan y Victor participando en varios conflictos bélicos y, finalmente, siendo ejecutados.
Al ser mutantes, sobreviven a la ejecución y entonces aparece Stryker(Brian Cox, vuelve por favor ) y les ofrece entrar a formar parte del proyecto Arma X y su superequipo de gente con habilidades especiales.

La acción nos traslada, después de una escena con lamentable diálogo entre Deadpool, Mole, Logan y Victor, a Lagos, donde efectuarán con éxito su misión. Victor se extralimita y Logan, hasta los huevos de los métodos de Victor y Stryker, manda a la mierda Arma X retirándose a vivir en una cabaña apacible en las montañas de Canadá junto a Silver Fox(que no te enteras que es ella hasta el final de la película)

Pasan los años, se disuelve Arma X y Victor va matando a sus antiguos integrantes, así que Stryker consigue reclutar a Logan después de que Silver Fox la palme a manos de Victor, con sorpresa al final en este tema.

Hablemos claro, la película es un truño de los gordos que se pasa por el forro todo el tomo de Origins y el de Weapon X, entre otros.

Las escenas de acción, quitando la del trailer del helicóptero, me parecen reguleras y no me enseñan nada que no haya visto en 400 películas antes.
Personajes aprovechables como Gámbito, Emma Frost o Cíclope los tiran a la basura, y lo de Masacre es para masacrar a los guionistas.

Por cierto, ¿Como se convierte Dientes de Sable de esto...



a esto, ya en X-Men de Singer?



Que lo expliquen.
Y el lifting digital a Xavier queda de pena.

La película no vale ni como blockbuster entretenido, y escenas como la del lavabo pasarán a la historia por su ridiculez.

Miedo me da X-Men Origins: Magneto...

Publicado: 23:18 24/05/2009 · Etiquetas: truño, bacala, timo, bazofia, ñordo, bluff, chuzausen, and nain · Categorías: Videojuegos : Mierda Enfermiza
Os presento uno de los timos del año, con todos ustedes... (redoble de tambores)

Virtua Tennis Chuzausen an Nain





Pongo imagen y Santas Pascuas, paso de poner los datos del juego como en otras reviews de las mías, no merece tanta dedicación.

Esta tarde he podido probar el juego gracias a Wodux y, aunque Heikki ya me comentó sus carencias e incluso me aconsejó comprar antes Virtua Tennis 3, el museo del horror que ha desfilado ante mis ojos en la tarde de hoy no valía ni el papel en el que está impresa la portada del manual de instrucciones.

El juego conserva la jugabilidad clásica de la saga, lo que es de agradecer, e incluso la mejora según algunas reviews, pero nada más lejos de la realidad.
El juego es un puñetero calco de Virtua Tennis 3, tanto en lo técnico como en lo jugable, lo que demuestra que los señores de Sumo Digital se han estado tocando los cojones a dos manos.

Técnicamente tiene cosas que darían vergüenza ajena si no fuese porque la versión de PS2 es tan buena... ¿qué decís? ¿que es Next Gen? ¿me estáis diciendo que esto es Next Gen?
En fin...

Lo que más puede llegar a joder, al menos a mi que soy algo pejiguero, son los mini-parones que se dan durante el partido.
Me ha matado mucho que durante un disputadísimo punto, en el cual estaba en juego una victoria en el torneo, por culpa de uno de estos mini-parones haya perdido la bola y, como no, eliminado.

Bye bye torneo, bye bye bazofia de juego.

El editor es una completa basura, con una cantidad de opciones pequeñísima con respecto a otros juegos y, lo peor, unos resultados que dan vergüenza ajena, tanto en texturizado como en proporciones de los muñecos.
También es lamentable que los tiempos de carga sean mayores cuando juegas con personajes editados porque... ¡¡el puñetero juego tiene que cargar tu personaje editado para que salga en la pantalla de carga del partido!! ¡¡Tócate los huevos Onizuka, ahora vas y lo cascas!!

El online es de lo poco decente, nada de lag en el partido que he jugado contra un francés, pero los mini-parones del offline siguen ahí

De la BSO mejor no hablar, es de lo peor que he tenido que escuchar en la vida.
Si hubieran puesto un remix de una canción de Calaítos hecho por los de Pont Aeri hubiera quedado mucho mejor que eso.

En fin, el juego es mierda pura y que te claven 70€ por este juego debería hacer que se les cayera la cara de vergüenza.
Afortunadamente, ya no seré yo quien los pague.

Alquiladlo antes, seguramente os hagáis un favor. O directamente a por un Virtua Tennis 3, que están bien baratos.

PD: Por cierto, lamentable que las marquesinas de Valencia estén empapeladas con esta mierda, se podrían haber gastado el dinero en mejorar el juego antes que en publicidad para que los casuals lo compren.

Publicado: 17:07 08/05/2009 · Etiquetas: juegos, consolas · Categorías: Videojuegos : Rollos y Paranoias
Dificultad

  1. f. Cualidad de difícil:
     has puesto un examen de excesiva dificultad.
  2. Inconveniente, contrariedad, obstáculo:
     no tuvo dificultades en conseguir el permiso.

Llevo jugando durante toda mi vida a juegos de todas las consolas.
Unos me las hicieron pasar putas, otros me parecieron un auténtico paseo, pero llevo un tiempo pensando en que algunos desarrolladores han perdido el Norte o, simplemente, no tienen muy claro el concepto de dificultad.

La dificultad en un juego tiene que ser un obstáculo salvable, que cueste sudor y lágrimas si quieren, pero tiene que ser algo que el jugador pueda conseguir.
Algunos dirán: "Este es un paquetorro y viene a llorar al blog", tal vez tengan razón o tal vez no, pero vamos al lío.

Me explico, poniendo algunos ejemplos concretos, la mayor parte de juegos "modernos".

Ultimos PES(del 2007 en adelante)

No me considero un gran jugador de esta saga, pero siempre se me había dado bien, llegando a ganar todos los torneos que posee el juego.
Pero lo de las últimas entregas es realmente infumable.

Ya puedes llevar al equipo chetarro de turno(Manchester United, Barça...), que puede venir un mindundi como el Middlesbrough o el Racing de Santander y hacerte un partidazo que ni el Brasil del 70.
Ya puedes quedarte solo delante del portero con Tévez y darle flojito al botón de tiro para tirarla rasa y tal, que el balón se irá al quinto anfiteatro de Old Trafford.
Y como esos ejemplos, cientos más en el juego.

Señores de Konami, una cosa es poner el juego complicado y otra diferente es putear al jugador hasta que le den ganas de estampar el mando contra la pared. Afortunadamente no tuve que pagar por el juego(PES 2008 en concreto), así que pobre de aquellos casuals que compren esa bazofia, realmente les compadezco.

Sagas de lucha VS (Tekken, KOF, SF...)

Los juegos de lucha VS son de mis géneros favoritos y les he dado muchísima caña a lo largo de los años, teniendo una extensa colección de estos.
Y es uno de los géneros en los que he visto aumentar la tendencia de la "Dificultad Puteante".
En el primer Street Fighter 2, en nivel 4 estrellas, podías llegar hasta Bison con algunas dificultades si eras algo novato, pero podías llegar y, jugando bien, machacar a ese General.

Al igual que en los primeros KOF, con Rugal, Goenitz o Orochi.

Pero luego vino el desmadre.
Gill no era muy complicado, tal vez te podía costar unos cuantos continues(no jugué mucho a SF III 3rd Strike), pero era vencible.
Aunque claro, no vamos a hablar de Seth en SF IV, creo que está todo dicho(maldito cabrón ¬¬)

Pero lo de los últimos KOF no tiene nombre.
Los Final Boss son de lo más chetarro que he visto, llenando el escenario de bolas y mierda que es casi imposible de esquivar, y cuando consigues hacerlo y colocarle al tiparraco en cuestión algún golpe potente de tu luchador, ves que le quitas una ínfima cantidad de vida comparada con los estragos que él hace en tu barra de vitalidad.

En fin, no entiendo que quieren conseguir los desarrolladores con este tipo de dificultad que lo único que provoca es frustración y ganas de tirar el juego por la ventana

Nada, se acabó el tocho, solamente quería desahogarme un poco xd.

Un saludo y hasta la próxima.

Publicado: 16:26 28/04/2009 · Etiquetas: Silent Hill, PS3, xbox360, PC · Categorías: Videojuegos


Silent Hill Homecoming

Datos Generales:

-Plataformas: PS3, X360 y PC
-Desarrollador: Double Helix Games
-Fecha de lanzamiento en España: 26/02/2009
-Ediciones:Normal
-Género:Survival Horror
-Multijugador: No
-Web Oficial: Silent Hill Homecoming Official Website

Historia:

El soldado Alex Shepherd regresa a su pueblo natal, Shepherd´s Glen, y se encuentra con que su hermano Josh ha desaparecido sin dejar rastro, al igual que su padre.
Ante este panorama, Alex hará lo posible para desentrañar el misterio de la desaparición de su hermano, aunque para ello tenga que descender a su propio infierno.

Trailer:

Vídeo no reconocido


Opinión personal (con spoilers)

Silent Hill es una de esas sagas que se han ganado el prestigio a cada nueva entrega, y más importante, se han ganado ser iconos del género a la que pertenecen.
Con el Silent Team desaparecido en combate y con Yamaoka poniendo la banda sonora y produciendo, nos llega este juego desarrollado por Double Helix que tiene luces y sombras, sobretodo en el aspecto técnico.

Gráficamente, como digo, luces y sombras.
Tiene algunos momentos realmente impactantes a nivel gráfico, como el cambio entre dimensiones calcado al de la película de Christophe Gans, pero algunos detalles como el pelo de los personajes o ciertas texturas chirrían bastante.

Aunque por lo menos a mí, una vez metido en harina me la pela bastante el aspecto técnico de los juegos, así que con este Homecoming he disfrutado de un Silent Hill bastante digno.

Es decir, survival horror puro y duro, sin explosiones ni tiros.
Tiene bastantes puzzles, aunque la mayoría pecan de una sencillez evidente, y los diseños de los enemigos me parecen en su mayoría muy acertados, y algunos llegan a dar grima de lo horripilantes que son.

La ambientación sonora es muy buena, en la línea de la saga, aunque las voces del doblaje se escuchan terriblemente bajas en comparación con otros juegos.

La jugabilidad ha sido mejorada con respecto a los anteriores juegos de la saga, utilizando el segundo stick para controlar la cámara como si fuera un shooter, lo que me parece una buena mejora y que realmente ayuda en algunos momentos en los que los enemigos te lo hacen pasar mal.

Los diseños de los bosses son espeluznantes, aunque es sencillo derrotarlos, al menos en nivel Normal.
El juego , como toda la saga, tiene varios finales dependiendo de tus acciones en el juego.

Ahora, sobre el argumento.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Una cosa, las presentaciones de los bosses, ahí presentándolos de manera guay con el rugido final que más que a un SH parece que estés jugado a Devil May Cry y que en cualquier momento vayas a empezar a repartir mandobles con Dante, sobran en un SH.

En mi opinión este punto y el comentado en el secreto son los dos únicos puntos negros del juego, quitando el nivel técnico que ya digo que a mi no me molesta.

En resumen, un Silent Hill bastante digno este Homecoming, y viendo como está Konami en esta generación dudo mucho que volvamos a ver otro SH hasta dentro de algún tiempo(ahora presentan uno en el E3 y me ownean xD)

Un saludo y hasta la próxima.

Publicado: 16:09 19/04/2009 · Etiquetas: the wrestler, wrestling, cine · Categorías: Cine y Television : Peliculas que vamos viendo

The Wrestler (El Luchador)

Datos Generales:

Año: 2008
Género: Drama
País:EEUU / Francia
Título original: The Wrestler
Duración: 115 minutos
Director: Darren Aronofsky
Fecha de Estreno: 20 de Febrero de 2009

Reparto:

Mickey Rourke (Randy 'The Ram' Robinson)
Marisa Tomei (Cassidy)
Evan Rachel Wood (Stephanie Robinson)
Todd Barry (Wayne)
Wass Stevens (Nick Volpe)
Judah Friedlander (Scott Brumberg)
Ernest Miller [III] (El Ayatolah)
Mark Margolis (Lenny)

Mini-galería de imágenes:





Trailer:

-Calidad Youtube:


-720p (Guardar como)

720p

-1080p (Guardar como)

1080p

Sinopsis:

Randy "The Ram" Robinson, una gran estrella del Wrestling profesional en los años 80, sigue viviendo su vida en el
cuadrilátero y haciendo lo que buenamente puede para pagar el alquiler.
Participando en eventos locales de poca monta, ve como puede llegarle el éxito de nuevo cuando un promotor le ofrece un combate de revancha contra su gran rival, el Ayatollah.

Opinión personal(con spoilers):

Una gran película, probablemente de las mejores del 2008 junto con Gran Torino, y que supone la vuelta de Micky Rourke, al que después de este film no paran de lloverle proyectos.
La película refleja muy bien una gran parte de lo que es el Wrestling, y los combates, pese a no ser realmente importantes para la trama, están bien filmados.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Hasta la próxima.

Publicado: 15:37 19/04/2009 · Etiquetas: Resident Evil, PS3, Xbox360, review · Categorías: Videojuegos


Resident Evil 5

Datos Generales:

-Plataformas: PS3, X360 y PC
-Desarrollador: Capcom
-Fecha de lanzamiento en España: 13/03/2009
-Ediciones:Normal y caja metálica
-Género:Shooter en tercera persona(me niego a poner Survival Horror xd)
-Multijugador: Cooperativo Offline y Online (Modo Versus mediante descarga)
-Web Oficial: Resident Evil 5 Official Website

Historia:

Chris Redfield, que ahora trabaja en la organización llamada BSAA, es requerido en Africa con el objetivo de vigilar a un supuesto traficante.
A su llegada, se encuentra con su compañera en esta aventura, Sheva Alomar, con la cual deberá cooperar para sobrevivir al horror que se avecina.

Trailer:

Vídeo no reconocido


Opinión personal (con spoilers)

El juego empieza muy flojo en mi opinión.
Por decirlo suavemente los 4 primeros capítulos me dan la sensación de ser relleno, me explico:

Secreto: (Pincha para leerlo)


A partir del quinto capítulo...
Secreto: (Pincha para leerlo)


La IA de Sheva llega a molestar en algún momento puntual(¡cabrona, esas balas eran mías! xdd), pero en líneas generales es buena y a veces ayuda un montón xdd.

En resumen, en mi opinión RE 5 solo tiene buenos los capítulos 5 y 6, que están llenos de momentazos, guiños y referencias a los RE clásicos.
Buenas batallas contra bosses, escenarios más interesantes (prefiero mil veces un buque oscuro que un poblado de negrados a plena luz del día...), incluso la OST alcanza un muy buen nivel.

Un saludo y hasta la próxima.

Publicado: 00:53 23/03/2009 · Etiquetas: persona, ps2, shin megami tensei · Categorías: Videojuegos : RPG´s


Persona 3

Datos Generales:

-Plataforma: PS2
-Desarrollador: Atlus
-Distribuidor: Koei
-Fecha de lanzamiento en España: 29/02/08
-Ediciones: Normal y edición extendida(conocida como Persona 3 FES)
-Género: RPG
-Multijugador: No
-Web Oficial: Persona 3 & FES Official Website (Atlus)

Historia:

Un adolescente que quedó huérfano a temprana edad, regresa a la ciudad de su infancia. Poco después de ser transferido a la escuela preparatoria Gekkoukan, es atacado por sombras, criaturas que se alimentan de la mente de sus víctimas. Éste ataque despierta su Persona, Orpheus, su única oportunidad para vencer a estas criaturas de la noche. Pronto descubre que otros estudiantes de la escuela también tienen ese poder. De ellos aprende todo sobre la “Dark Hour”, una hora oculta que existe entre un día y el siguiente; y que sume al mundo en las sombras. Todo se paraliza, dejando campar a sus anchas a todas las sombras. El protagonista se une al grupo "Specialized Extracurricular Execution Squad" (Unidad Extraescolar Especializada en Ejecuciones -de sus misiones-, SEES), y con sus compañeros, lucha contra la amenaza de las sombras, a la vez que explora Tartarus, una extraña y gigantesca torre repleta de peligros en la que se transforma la escuela durante la Dark Hour.

Trailer:

Vídeo no reconocido


Opinión personal (con spoilers)

La serie Persona lleva con nosotros desde los tiempos de PSX y pertenece a la serie de juegos llamada Shin Megami Tensei, pero en lugar de centrarme en entregas antiguas, me centraré en el juego que nos ocupa.

Persona 3 es el primer juego de la saga Persona que llega a Europa(anteriormente llegaron otros Megaten como SMT Lucifer´s Call o los dos Digital Devil Saga.) y lo hace en una edición PAL a 50hz optimizados, sin traducción al castellano y con una distribución lamentable.

Afortunadamente estuve rápido y me hice con un Persona 3 el día de lanzamiento, previa reserva.
El juego es, en mi humilde opinión, el mejor RPG de PS2 por delante de vacas sagradas del género, supongo que algún día de estos haré el Top 5 de Rpg´s de PS2, como ya hice con SNES y haré con PSX.

El juego no es un RPG al uso, combina mazmorreo puro y duro con simulador social de esos que tanto gustan en Japón, todo ello dentro de una historia interesante con giros de guión sorprendentes que harán que te intereses por saber que les pasará a los personajes.
Decir que esa historia también tiene momentos para el humor, como la escena de los baños con las chicas, en la cual tienes que hacer un minijuego a lo Metal Gear, y si te cogen te hace una... "Execution!!!!" xdddd
Grande fue también esos días en la playa con el grupo, cuando conoces a cierta chica misteriosa en un desesperado intento de los chicos(en especial Stupei...que diga... Junpei) por pillar cacho con alguna de las chavalas xdd.

Los diseños de personajes podrían pasar por cualquier manganime:
-El prota callado
-El compañero optimista y bromista
-El compañero más serio y concentrado
-La chica fuerte, aunque por dentro débil y triste
-La profesora dura por fuera, aunque con un gran trauma interior...

Todo muy típico, pero los diálogos están tan bien llevados y las situaciones son tan entretenidas que no puedes parar de jugar con el objetivo de ver que pasará al día siguiente.

Ahora, un poco del sistema de juego.
La parte "Simulador Social" es básicamente eso, tienes que hacer lo que haría un chico normal en un día normal.
Ir al instituto, asistir a las clases, asistir a actividades extraescolares(club de Kendo, club de Arte, etc...) y, lo más importante, conocer a gente con la que formar lazos de amistad(llamados en el juego Social Links), que te permitirán obtener nuevas Persona más poderosas para combatir en el Tártarus, que no es otra cosa que la parte de "mazmorreo".

El Tártarus es una inmensa torre de más de 200 pisos en la que encontrarás monstruos y enemigos(llamados en el juego Shadows) con los que podrás combatir y, al ganarles, ganar EXP para subir nivel.
Como en cualquier típico RPG japonés vamos.

Estos combates son por turnos, pero tú solo manejas al protagonista principal, pudiendo dar órdenes básicas a tus compañeros(que curen, que ataquen a un enemigo específico, etc...).

Puedes usar magia gracias a las diferentes Persona, aunque en los Megaten las magias tienen nombres diferentes a los de los RPG como Final Fantasy(por ejemplo, Bufu = Hielo, Agi = Fuego o Zio = Rayo)
Usando el sistema de debilidades de los Megaten, puedes ganar a tus enemigos con mayor facilidad, activando también el Shuffle Time, un minijuego de cartas con el que obtendrás diversas ventajas(nuevas Persona, relleno de VIT, dinero o EXP extra, por ejemplo)

En resumen, para mi el mejor juego de rol que he disfrutado en PS3 y creedme cuando os digo que he disfrutado muchos xd.

Ahora estoy con Persona 4, y como siga siendo así de bueno tiene pinta de que puede relegar a P3 a un más que honroso segundo puesto, así que ya os contaré cuando lo acabe, que será dentro de mucho ya que soy lento de narices para los RPG xddd

Un saludo y hasta la próxima.

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