Great Blogger Onizuka (GBO)

Categoría: RPG´s

Publicado: 00:53 23/03/2009 · Etiquetas: persona, ps2, shin megami tensei · Categorías: Videojuegos : RPG´s


Persona 3

Datos Generales:

-Plataforma: PS2
-Desarrollador: Atlus
-Distribuidor: Koei
-Fecha de lanzamiento en España: 29/02/08
-Ediciones: Normal y edición extendida(conocida como Persona 3 FES)
-Género: RPG
-Multijugador: No
-Web Oficial: Persona 3 & FES Official Website (Atlus)

Historia:

Un adolescente que quedó huérfano a temprana edad, regresa a la ciudad de su infancia. Poco después de ser transferido a la escuela preparatoria Gekkoukan, es atacado por sombras, criaturas que se alimentan de la mente de sus víctimas. Éste ataque despierta su Persona, Orpheus, su única oportunidad para vencer a estas criaturas de la noche. Pronto descubre que otros estudiantes de la escuela también tienen ese poder. De ellos aprende todo sobre la “Dark Hour”, una hora oculta que existe entre un día y el siguiente; y que sume al mundo en las sombras. Todo se paraliza, dejando campar a sus anchas a todas las sombras. El protagonista se une al grupo "Specialized Extracurricular Execution Squad" (Unidad Extraescolar Especializada en Ejecuciones -de sus misiones-, SEES), y con sus compañeros, lucha contra la amenaza de las sombras, a la vez que explora Tartarus, una extraña y gigantesca torre repleta de peligros en la que se transforma la escuela durante la Dark Hour.

Trailer:

Vídeo no reconocido


Opinión personal (con spoilers)

La serie Persona lleva con nosotros desde los tiempos de PSX y pertenece a la serie de juegos llamada Shin Megami Tensei, pero en lugar de centrarme en entregas antiguas, me centraré en el juego que nos ocupa.

Persona 3 es el primer juego de la saga Persona que llega a Europa(anteriormente llegaron otros Megaten como SMT Lucifer´s Call o los dos Digital Devil Saga.) y lo hace en una edición PAL a 50hz optimizados, sin traducción al castellano y con una distribución lamentable.

Afortunadamente estuve rápido y me hice con un Persona 3 el día de lanzamiento, previa reserva.
El juego es, en mi humilde opinión, el mejor RPG de PS2 por delante de vacas sagradas del género, supongo que algún día de estos haré el Top 5 de Rpg´s de PS2, como ya hice con SNES y haré con PSX.

El juego no es un RPG al uso, combina mazmorreo puro y duro con simulador social de esos que tanto gustan en Japón, todo ello dentro de una historia interesante con giros de guión sorprendentes que harán que te intereses por saber que les pasará a los personajes.
Decir que esa historia también tiene momentos para el humor, como la escena de los baños con las chicas, en la cual tienes que hacer un minijuego a lo Metal Gear, y si te cogen te hace una... "Execution!!!!" xdddd
Grande fue también esos días en la playa con el grupo, cuando conoces a cierta chica misteriosa en un desesperado intento de los chicos(en especial Stupei...que diga... Junpei) por pillar cacho con alguna de las chavalas xdd.

Los diseños de personajes podrían pasar por cualquier manganime:
-El prota callado
-El compañero optimista y bromista
-El compañero más serio y concentrado
-La chica fuerte, aunque por dentro débil y triste
-La profesora dura por fuera, aunque con un gran trauma interior...

Todo muy típico, pero los diálogos están tan bien llevados y las situaciones son tan entretenidas que no puedes parar de jugar con el objetivo de ver que pasará al día siguiente.

Ahora, un poco del sistema de juego.
La parte "Simulador Social" es básicamente eso, tienes que hacer lo que haría un chico normal en un día normal.
Ir al instituto, asistir a las clases, asistir a actividades extraescolares(club de Kendo, club de Arte, etc...) y, lo más importante, conocer a gente con la que formar lazos de amistad(llamados en el juego Social Links), que te permitirán obtener nuevas Persona más poderosas para combatir en el Tártarus, que no es otra cosa que la parte de "mazmorreo".

El Tártarus es una inmensa torre de más de 200 pisos en la que encontrarás monstruos y enemigos(llamados en el juego Shadows) con los que podrás combatir y, al ganarles, ganar EXP para subir nivel.
Como en cualquier típico RPG japonés vamos.

Estos combates son por turnos, pero tú solo manejas al protagonista principal, pudiendo dar órdenes básicas a tus compañeros(que curen, que ataquen a un enemigo específico, etc...).

Puedes usar magia gracias a las diferentes Persona, aunque en los Megaten las magias tienen nombres diferentes a los de los RPG como Final Fantasy(por ejemplo, Bufu = Hielo, Agi = Fuego o Zio = Rayo)
Usando el sistema de debilidades de los Megaten, puedes ganar a tus enemigos con mayor facilidad, activando también el Shuffle Time, un minijuego de cartas con el que obtendrás diversas ventajas(nuevas Persona, relleno de VIT, dinero o EXP extra, por ejemplo)

En resumen, para mi el mejor juego de rol que he disfrutado en PS3 y creedme cuando os digo que he disfrutado muchos xd.

Ahora estoy con Persona 4, y como siga siendo así de bueno tiene pinta de que puede relegar a P3 a un más que honroso segundo puesto, así que ya os contaré cuando lo acabe, que será dentro de mucho ya que soy lento de narices para los RPG xddd

Un saludo y hasta la próxima.

Publicado: 16:42 20/03/2009 · Etiquetas: rpg, snes, super nintendo · Categorías: Videojuegos : RPG´s
Estreno nueva sección, dedicada a los RPG´s, principalmente a los J-Rpg, aunque alguno occidental seguro que se cuela por aquí

La sección contendrá reviews, tops y alguna noticia sobre el tema, aunque la mayoría estarán ya puestas en el foro, así que serán pocas las que pueda poner yo aquí.

Voy a empezar la sección con un Top 5 de una consola a la cual guardo un cariño muy especial, la célebre Super Nintendo.



Empezamos el top.

-Número 5:



"El primer juego de rol traducido al castellano", rezaba la publicidad del juego, siendo este el principal reclamo.
Afortunadamente, el juego daba la talla de sobra, y más sabiendo de quien viene.
Como por aquella época no compraba juegos ya que mi economía era la de un crío, lo alquilé y lo disfruté mucho, llegando a alquilarlo hasta acabármelo.
Gran juego, sin duda, y de los mejores action-rpg que he tenido el placer de jugar.

-Número 4:



El comienzo de una saga de Rpg´s que dura hasta nuestros días.
Se publicitó como el cartucho más grande de SNES (48 megas) y nunca llegó a salir de Japón.
Pude jugarlo gracias a algún que otro... ya sabéis xd, y me parece un gran juego y pionero en muchas cosas, como incluir un opening cantado.
El sistema de batalla daba mucha libertad a la hora de hacer cualquier acción y lo hacía muy entretenido.

-Número 3:



Otro juegarro impresionante para nuestra SNES.
Aunque para algunos esté sobrevalorado (abz el hereje xDD, sabes que te aprecio ), es una gozada seguir las andanzas de Terra, Locke, Ceres y compañía con el objetivo de derrotar al malvado Kefka.
Tiene grandes momentos, como el de la ópera con ese Nobuo Uematsu tan inspirado, pero tranquilos que no voy a contar nada más xd.
Sin duda, un gran juego y uno de los mejores juegos esté en la plataforma que esté(salió para GBA y PSX)

-Número 2:



Este para mí es realmente mítico, y marcó la SNES a fuego en mi vida consolera.
Caminar por todo ese mundo, con esa música y esa jugabilidad tan deliciosa que solo Nintendo puede(o podía) imprimir a sus clásicos es algo que todo amante de los videojuegos debería experimentar.
Realmente es un juego mágico, que automáticamente entra en el olimpo de los videojuegos por su calidad y su diversión a raudales.

Y llegamos al...

-Número 1:



¿A que soy predecible? xD
Este sí que lo pude jugar de manera "legal", ya que un videoclub que había en mi barrio lo trajo para alquilar(versión NTSC Usa), y vaya si lo alquilé xDDD
¿Qué decir de esta joya?
Uno de los RPG que perdurarán para siempre en la memoria de los fans del género.
Lo tenía todo; un gran sistema de combate, una buenísima historia, una OST impresionante(Mitsuda ^^), unos personajes con los que te encariñabas enseguida, un malo carismático...
Sin duda, el mejor RPG que fue lanzado en SNES o que, al menos, pude jugar.

Hay joyas que no han entrado en el top, pero también se merecen ser nombradas:

-Super Mario RPG
-Terranigma
-Breath of Fire 2
-Secret of Mana
-Lufia II

Pero esos 5 son, para mí, los 5 mejores juegos del género en Super Nintendo.

Un saludo y hasta la próxima.

Great Blogger Onizuka (GBO)

Onizuka_Eikichi
Blog de Onizuka_Eikichi
Blog de Onizuka_Eikichi

Posts destacados por el autor:
· Sobre la dificultad mal entendida en los Videojuegos



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
alw
Ashley Bernitz
Clone
Dark-Precursor
De-mon
Kiriyama
Modo_7
Mowei
MrBandicoot
nach
Naruto_20
Nemesis09
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
Tetsuo_Shima
wodux


Categorías:
AMV: Anime Music Videos
Actualidad
Bellezas
Cine y Television
Comic
Compras
Deportes
Figuras/Merchandising
Lost
Manga / Anime
Mierda Enfermiza
Musica
Peliculas que vamos viendo
RPG´s
Rollos y Paranoias
Series de TV
Videojuegos


Archivo:
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido