Great Blogger Onizuka (GBO)

Categoría: Videojuegos

Publicado: 23:18 24/05/2009 · Etiquetas: truño, bacala, timo, bazofia, ñordo, bluff, chuzausen, and nain · Categorías: Videojuegos : Mierda Enfermiza
Os presento uno de los timos del año, con todos ustedes... (redoble de tambores)

Virtua Tennis Chuzausen an Nain





Pongo imagen y Santas Pascuas, paso de poner los datos del juego como en otras reviews de las mías, no merece tanta dedicación.

Esta tarde he podido probar el juego gracias a Wodux y, aunque Heikki ya me comentó sus carencias e incluso me aconsejó comprar antes Virtua Tennis 3, el museo del horror que ha desfilado ante mis ojos en la tarde de hoy no valía ni el papel en el que está impresa la portada del manual de instrucciones.

El juego conserva la jugabilidad clásica de la saga, lo que es de agradecer, e incluso la mejora según algunas reviews, pero nada más lejos de la realidad.
El juego es un puñetero calco de Virtua Tennis 3, tanto en lo técnico como en lo jugable, lo que demuestra que los señores de Sumo Digital se han estado tocando los cojones a dos manos.

Técnicamente tiene cosas que darían vergüenza ajena si no fuese porque la versión de PS2 es tan buena... ¿qué decís? ¿que es Next Gen? ¿me estáis diciendo que esto es Next Gen?
En fin...

Lo que más puede llegar a joder, al menos a mi que soy algo pejiguero, son los mini-parones que se dan durante el partido.
Me ha matado mucho que durante un disputadísimo punto, en el cual estaba en juego una victoria en el torneo, por culpa de uno de estos mini-parones haya perdido la bola y, como no, eliminado.

Bye bye torneo, bye bye bazofia de juego.

El editor es una completa basura, con una cantidad de opciones pequeñísima con respecto a otros juegos y, lo peor, unos resultados que dan vergüenza ajena, tanto en texturizado como en proporciones de los muñecos.
También es lamentable que los tiempos de carga sean mayores cuando juegas con personajes editados porque... ¡¡el puñetero juego tiene que cargar tu personaje editado para que salga en la pantalla de carga del partido!! ¡¡Tócate los huevos Onizuka, ahora vas y lo cascas!!

El online es de lo poco decente, nada de lag en el partido que he jugado contra un francés, pero los mini-parones del offline siguen ahí

De la BSO mejor no hablar, es de lo peor que he tenido que escuchar en la vida.
Si hubieran puesto un remix de una canción de Calaítos hecho por los de Pont Aeri hubiera quedado mucho mejor que eso.

En fin, el juego es mierda pura y que te claven 70€ por este juego debería hacer que se les cayera la cara de vergüenza.
Afortunadamente, ya no seré yo quien los pague.

Alquiladlo antes, seguramente os hagáis un favor. O directamente a por un Virtua Tennis 3, que están bien baratos.

PD: Por cierto, lamentable que las marquesinas de Valencia estén empapeladas con esta mierda, se podrían haber gastado el dinero en mejorar el juego antes que en publicidad para que los casuals lo compren.

Publicado: 17:07 08/05/2009 · Etiquetas: juegos, consolas · Categorías: Videojuegos : Rollos y Paranoias
Dificultad

  1. f. Cualidad de difícil:
     has puesto un examen de excesiva dificultad.
  2. Inconveniente, contrariedad, obstáculo:
     no tuvo dificultades en conseguir el permiso.

Llevo jugando durante toda mi vida a juegos de todas las consolas.
Unos me las hicieron pasar putas, otros me parecieron un auténtico paseo, pero llevo un tiempo pensando en que algunos desarrolladores han perdido el Norte o, simplemente, no tienen muy claro el concepto de dificultad.

La dificultad en un juego tiene que ser un obstáculo salvable, que cueste sudor y lágrimas si quieren, pero tiene que ser algo que el jugador pueda conseguir.
Algunos dirán: "Este es un paquetorro y viene a llorar al blog", tal vez tengan razón o tal vez no, pero vamos al lío.

Me explico, poniendo algunos ejemplos concretos, la mayor parte de juegos "modernos".

Ultimos PES(del 2007 en adelante)

No me considero un gran jugador de esta saga, pero siempre se me había dado bien, llegando a ganar todos los torneos que posee el juego.
Pero lo de las últimas entregas es realmente infumable.

Ya puedes llevar al equipo chetarro de turno(Manchester United, Barça...), que puede venir un mindundi como el Middlesbrough o el Racing de Santander y hacerte un partidazo que ni el Brasil del 70.
Ya puedes quedarte solo delante del portero con Tévez y darle flojito al botón de tiro para tirarla rasa y tal, que el balón se irá al quinto anfiteatro de Old Trafford.
Y como esos ejemplos, cientos más en el juego.

Señores de Konami, una cosa es poner el juego complicado y otra diferente es putear al jugador hasta que le den ganas de estampar el mando contra la pared. Afortunadamente no tuve que pagar por el juego(PES 2008 en concreto), así que pobre de aquellos casuals que compren esa bazofia, realmente les compadezco.

Sagas de lucha VS (Tekken, KOF, SF...)

Los juegos de lucha VS son de mis géneros favoritos y les he dado muchísima caña a lo largo de los años, teniendo una extensa colección de estos.
Y es uno de los géneros en los que he visto aumentar la tendencia de la "Dificultad Puteante".
En el primer Street Fighter 2, en nivel 4 estrellas, podías llegar hasta Bison con algunas dificultades si eras algo novato, pero podías llegar y, jugando bien, machacar a ese General.

Al igual que en los primeros KOF, con Rugal, Goenitz o Orochi.

Pero luego vino el desmadre.
Gill no era muy complicado, tal vez te podía costar unos cuantos continues(no jugué mucho a SF III 3rd Strike), pero era vencible.
Aunque claro, no vamos a hablar de Seth en SF IV, creo que está todo dicho(maldito cabrón ¬¬)

Pero lo de los últimos KOF no tiene nombre.
Los Final Boss son de lo más chetarro que he visto, llenando el escenario de bolas y mierda que es casi imposible de esquivar, y cuando consigues hacerlo y colocarle al tiparraco en cuestión algún golpe potente de tu luchador, ves que le quitas una ínfima cantidad de vida comparada con los estragos que él hace en tu barra de vitalidad.

En fin, no entiendo que quieren conseguir los desarrolladores con este tipo de dificultad que lo único que provoca es frustración y ganas de tirar el juego por la ventana

Nada, se acabó el tocho, solamente quería desahogarme un poco xd.

Un saludo y hasta la próxima.

Publicado: 16:26 28/04/2009 · Etiquetas: Silent Hill, PS3, xbox360, PC · Categorías: Videojuegos


Silent Hill Homecoming

Datos Generales:

-Plataformas: PS3, X360 y PC
-Desarrollador: Double Helix Games
-Fecha de lanzamiento en España: 26/02/2009
-Ediciones:Normal
-Género:Survival Horror
-Multijugador: No
-Web Oficial: Silent Hill Homecoming Official Website

Historia:

El soldado Alex Shepherd regresa a su pueblo natal, Shepherd´s Glen, y se encuentra con que su hermano Josh ha desaparecido sin dejar rastro, al igual que su padre.
Ante este panorama, Alex hará lo posible para desentrañar el misterio de la desaparición de su hermano, aunque para ello tenga que descender a su propio infierno.

Trailer:

Vídeo no reconocido


Opinión personal (con spoilers)

Silent Hill es una de esas sagas que se han ganado el prestigio a cada nueva entrega, y más importante, se han ganado ser iconos del género a la que pertenecen.
Con el Silent Team desaparecido en combate y con Yamaoka poniendo la banda sonora y produciendo, nos llega este juego desarrollado por Double Helix que tiene luces y sombras, sobretodo en el aspecto técnico.

Gráficamente, como digo, luces y sombras.
Tiene algunos momentos realmente impactantes a nivel gráfico, como el cambio entre dimensiones calcado al de la película de Christophe Gans, pero algunos detalles como el pelo de los personajes o ciertas texturas chirrían bastante.

Aunque por lo menos a mí, una vez metido en harina me la pela bastante el aspecto técnico de los juegos, así que con este Homecoming he disfrutado de un Silent Hill bastante digno.

Es decir, survival horror puro y duro, sin explosiones ni tiros.
Tiene bastantes puzzles, aunque la mayoría pecan de una sencillez evidente, y los diseños de los enemigos me parecen en su mayoría muy acertados, y algunos llegan a dar grima de lo horripilantes que son.

La ambientación sonora es muy buena, en la línea de la saga, aunque las voces del doblaje se escuchan terriblemente bajas en comparación con otros juegos.

La jugabilidad ha sido mejorada con respecto a los anteriores juegos de la saga, utilizando el segundo stick para controlar la cámara como si fuera un shooter, lo que me parece una buena mejora y que realmente ayuda en algunos momentos en los que los enemigos te lo hacen pasar mal.

Los diseños de los bosses son espeluznantes, aunque es sencillo derrotarlos, al menos en nivel Normal.
El juego , como toda la saga, tiene varios finales dependiendo de tus acciones en el juego.

Ahora, sobre el argumento.
Secreto: (Pincha para leerlo)


Una cosa, las presentaciones de los bosses, ahí presentándolos de manera guay con el rugido final que más que a un SH parece que estés jugado a Devil May Cry y que en cualquier momento vayas a empezar a repartir mandobles con Dante, sobran en un SH.

En mi opinión este punto y el comentado en el secreto son los dos únicos puntos negros del juego, quitando el nivel técnico que ya digo que a mi no me molesta.

En resumen, un Silent Hill bastante digno este Homecoming, y viendo como está Konami en esta generación dudo mucho que volvamos a ver otro SH hasta dentro de algún tiempo(ahora presentan uno en el E3 y me ownean xD)

Un saludo y hasta la próxima.

Publicado: 15:37 19/04/2009 · Etiquetas: Resident Evil, PS3, Xbox360, review · Categorías: Videojuegos


Resident Evil 5

Datos Generales:

-Plataformas: PS3, X360 y PC
-Desarrollador: Capcom
-Fecha de lanzamiento en España: 13/03/2009
-Ediciones:Normal y caja metálica
-Género:Shooter en tercera persona(me niego a poner Survival Horror xd)
-Multijugador: Cooperativo Offline y Online (Modo Versus mediante descarga)
-Web Oficial: Resident Evil 5 Official Website

Historia:

Chris Redfield, que ahora trabaja en la organización llamada BSAA, es requerido en Africa con el objetivo de vigilar a un supuesto traficante.
A su llegada, se encuentra con su compañera en esta aventura, Sheva Alomar, con la cual deberá cooperar para sobrevivir al horror que se avecina.

Trailer:

Vídeo no reconocido


Opinión personal (con spoilers)

El juego empieza muy flojo en mi opinión.
Por decirlo suavemente los 4 primeros capítulos me dan la sensación de ser relleno, me explico:

Secreto: (Pincha para leerlo)


A partir del quinto capítulo...
Secreto: (Pincha para leerlo)


La IA de Sheva llega a molestar en algún momento puntual(¡cabrona, esas balas eran mías! xdd), pero en líneas generales es buena y a veces ayuda un montón xdd.

En resumen, en mi opinión RE 5 solo tiene buenos los capítulos 5 y 6, que están llenos de momentazos, guiños y referencias a los RE clásicos.
Buenas batallas contra bosses, escenarios más interesantes (prefiero mil veces un buque oscuro que un poblado de negrados a plena luz del día...), incluso la OST alcanza un muy buen nivel.

Un saludo y hasta la próxima.

Publicado: 00:53 23/03/2009 · Etiquetas: persona, ps2, shin megami tensei · Categorías: Videojuegos : RPG´s


Persona 3

Datos Generales:

-Plataforma: PS2
-Desarrollador: Atlus
-Distribuidor: Koei
-Fecha de lanzamiento en España: 29/02/08
-Ediciones: Normal y edición extendida(conocida como Persona 3 FES)
-Género: RPG
-Multijugador: No
-Web Oficial: Persona 3 & FES Official Website (Atlus)

Historia:

Un adolescente que quedó huérfano a temprana edad, regresa a la ciudad de su infancia. Poco después de ser transferido a la escuela preparatoria Gekkoukan, es atacado por sombras, criaturas que se alimentan de la mente de sus víctimas. Éste ataque despierta su Persona, Orpheus, su única oportunidad para vencer a estas criaturas de la noche. Pronto descubre que otros estudiantes de la escuela también tienen ese poder. De ellos aprende todo sobre la “Dark Hour”, una hora oculta que existe entre un día y el siguiente; y que sume al mundo en las sombras. Todo se paraliza, dejando campar a sus anchas a todas las sombras. El protagonista se une al grupo "Specialized Extracurricular Execution Squad" (Unidad Extraescolar Especializada en Ejecuciones -de sus misiones-, SEES), y con sus compañeros, lucha contra la amenaza de las sombras, a la vez que explora Tartarus, una extraña y gigantesca torre repleta de peligros en la que se transforma la escuela durante la Dark Hour.

Trailer:

Vídeo no reconocido


Opinión personal (con spoilers)

La serie Persona lleva con nosotros desde los tiempos de PSX y pertenece a la serie de juegos llamada Shin Megami Tensei, pero en lugar de centrarme en entregas antiguas, me centraré en el juego que nos ocupa.

Persona 3 es el primer juego de la saga Persona que llega a Europa(anteriormente llegaron otros Megaten como SMT Lucifer´s Call o los dos Digital Devil Saga.) y lo hace en una edición PAL a 50hz optimizados, sin traducción al castellano y con una distribución lamentable.

Afortunadamente estuve rápido y me hice con un Persona 3 el día de lanzamiento, previa reserva.
El juego es, en mi humilde opinión, el mejor RPG de PS2 por delante de vacas sagradas del género, supongo que algún día de estos haré el Top 5 de Rpg´s de PS2, como ya hice con SNES y haré con PSX.

El juego no es un RPG al uso, combina mazmorreo puro y duro con simulador social de esos que tanto gustan en Japón, todo ello dentro de una historia interesante con giros de guión sorprendentes que harán que te intereses por saber que les pasará a los personajes.
Decir que esa historia también tiene momentos para el humor, como la escena de los baños con las chicas, en la cual tienes que hacer un minijuego a lo Metal Gear, y si te cogen te hace una... "Execution!!!!" xdddd
Grande fue también esos días en la playa con el grupo, cuando conoces a cierta chica misteriosa en un desesperado intento de los chicos(en especial Stupei...que diga... Junpei) por pillar cacho con alguna de las chavalas xdd.

Los diseños de personajes podrían pasar por cualquier manganime:
-El prota callado
-El compañero optimista y bromista
-El compañero más serio y concentrado
-La chica fuerte, aunque por dentro débil y triste
-La profesora dura por fuera, aunque con un gran trauma interior...

Todo muy típico, pero los diálogos están tan bien llevados y las situaciones son tan entretenidas que no puedes parar de jugar con el objetivo de ver que pasará al día siguiente.

Ahora, un poco del sistema de juego.
La parte "Simulador Social" es básicamente eso, tienes que hacer lo que haría un chico normal en un día normal.
Ir al instituto, asistir a las clases, asistir a actividades extraescolares(club de Kendo, club de Arte, etc...) y, lo más importante, conocer a gente con la que formar lazos de amistad(llamados en el juego Social Links), que te permitirán obtener nuevas Persona más poderosas para combatir en el Tártarus, que no es otra cosa que la parte de "mazmorreo".

El Tártarus es una inmensa torre de más de 200 pisos en la que encontrarás monstruos y enemigos(llamados en el juego Shadows) con los que podrás combatir y, al ganarles, ganar EXP para subir nivel.
Como en cualquier típico RPG japonés vamos.

Estos combates son por turnos, pero tú solo manejas al protagonista principal, pudiendo dar órdenes básicas a tus compañeros(que curen, que ataquen a un enemigo específico, etc...).

Puedes usar magia gracias a las diferentes Persona, aunque en los Megaten las magias tienen nombres diferentes a los de los RPG como Final Fantasy(por ejemplo, Bufu = Hielo, Agi = Fuego o Zio = Rayo)
Usando el sistema de debilidades de los Megaten, puedes ganar a tus enemigos con mayor facilidad, activando también el Shuffle Time, un minijuego de cartas con el que obtendrás diversas ventajas(nuevas Persona, relleno de VIT, dinero o EXP extra, por ejemplo)

En resumen, para mi el mejor juego de rol que he disfrutado en PS3 y creedme cuando os digo que he disfrutado muchos xd.

Ahora estoy con Persona 4, y como siga siendo así de bueno tiene pinta de que puede relegar a P3 a un más que honroso segundo puesto, así que ya os contaré cuando lo acabe, que será dentro de mucho ya que soy lento de narices para los RPG xddd

Un saludo y hasta la próxima.

Publicado: 15:52 22/03/2009 · Etiquetas: ps3, killzone 2, review · Categorías: Videojuegos


K I L L Z O N E 2

Datos Generales:

-Plataforma: PS3
-Desarrollador: Guerrilla
-Distribuidor: Sony
-Fecha de lanzamiento en España: 27/02/09
-Ediciones: Normal y caja metálica(exclusiva GAME)
-Género: First Person Shooter
-Multijugador: Hasta 32 jugadores (Online)
-Web Oficial: Killzone 2

Historia:

Los dirigentes de Vekta deciden sofocar la rebelión de Helghan y deciden atacar, con misión de capturar a su carismático líder, Visari. Templar dirige la operación pues ya tiene experiencia con las batallas contra los Helghast, y todo el ejército ISA ataca, tu tomas el mando de Sev un soldado que resistió al embiste Helghast durante la ocupación de Vekta, y junto a un pelotón de 3 miembro más entran en Pyrrhus, la capital de Helghan, dónde descubrirán que su único enemigo no son los Helghast, sino el planeta entero.

Trailer:

E3 2008:

Vídeo no reconocido


Opinión personal (con spoilers)

Killzone 2, el bastión de PS3, uno de sus estandartes...
Ha pasado mucho tiempo desde aquella CG del E3 2005 y ríos de tinta se han escrito desde entonces.
Hemos asistido a un conflicto entre los que acusaban a Sony de mostrar una CG y los que defendían el buen hacer de Guerrilla para con el resultado final del juego.

Se acercaba la fecha prometida, el día "K".
Unos pocos afortunados pudieron probar la Beta Multijugador y solo hablaban bondades del juego, tanto en su apartado técnico como en el apartado jugable, mientras los que no pudieron probar la beta tuvieron que conformarse con ver los diversos vídeos que iban apareciendo.

Llega la hora de las reviews, y el juego muestra un gran nivel en todos sus apartados, obteniendo notas altísimas en la gran mayoría de medios, quitando algunas webs y revistas del sector fanboyer gafapasta, como Edge.

Las valoraciones son buenas, el juego parece que cumple y las opiniones de los foristas de Vandal que lo han jugado son hypeadoras.
Pero tenía que probarlo por mi mismo ya que con la PS3 en el SAT no pude bajarme la famosa demo, así que como era un juego que iba a comprar sí o sí, fui a Gamestop a por él.

Después de varios días de vicio continuado al modo Campaña, lo acabé anoche, y creo que puedo dar una opinión ya formada sobre el juego en cuestión.

La Campaña me ha encantado, una historia sencilla y típica pero bien contada, con unos personajes bien definidos y bien interpretados que consiguen que te "importen" y te preocupes por ellos, como sucede con el pobre Garza.
Y unos malos, los Helghast, que consiguen ser odiados hasta la extenuación, sobretodo Radec, demostrando una crueldad brutal cuando dispara a Templar en el crucero ISA.
Que gran placer cuando me lo cargué de un disparo a la cabeza con el rifle de francotirador

Sobre aspectos técnicos, no quiero extenderme mucho ya que creo que está todo dicho ya en ese tema.
Va a ser "divertido" jugar ahora a otros juegos y ver que las lonas del escenario no se mecen al viento, que las texturas son lamentables, que la IA de los enemigos parece de la anterior generación y que no van a estar a la altura del espectáculo que ofrece Killzone 2 (sí, Resident Evil 5, te miro a ti que estás en mi estantería. Espero que tu historia esté a la altura mamón xd)

Para finalizar, me quedo con las palabras de Visari al final del modo Campaña, entre estertores de muerte, anunciando un posible Killzone 3, que espero que no esté muy lejos y que salga finalmente en PS3 como se rumoreaba.

Un saludo y hasta la próxima.

Publicado: 16:42 20/03/2009 · Etiquetas: rpg, snes, super nintendo · Categorías: Videojuegos : RPG´s
Estreno nueva sección, dedicada a los RPG´s, principalmente a los J-Rpg, aunque alguno occidental seguro que se cuela por aquí

La sección contendrá reviews, tops y alguna noticia sobre el tema, aunque la mayoría estarán ya puestas en el foro, así que serán pocas las que pueda poner yo aquí.

Voy a empezar la sección con un Top 5 de una consola a la cual guardo un cariño muy especial, la célebre Super Nintendo.



Empezamos el top.

-Número 5:



"El primer juego de rol traducido al castellano", rezaba la publicidad del juego, siendo este el principal reclamo.
Afortunadamente, el juego daba la talla de sobra, y más sabiendo de quien viene.
Como por aquella época no compraba juegos ya que mi economía era la de un crío, lo alquilé y lo disfruté mucho, llegando a alquilarlo hasta acabármelo.
Gran juego, sin duda, y de los mejores action-rpg que he tenido el placer de jugar.

-Número 4:



El comienzo de una saga de Rpg´s que dura hasta nuestros días.
Se publicitó como el cartucho más grande de SNES (48 megas) y nunca llegó a salir de Japón.
Pude jugarlo gracias a algún que otro... ya sabéis xd, y me parece un gran juego y pionero en muchas cosas, como incluir un opening cantado.
El sistema de batalla daba mucha libertad a la hora de hacer cualquier acción y lo hacía muy entretenido.

-Número 3:



Otro juegarro impresionante para nuestra SNES.
Aunque para algunos esté sobrevalorado (abz el hereje xDD, sabes que te aprecio ), es una gozada seguir las andanzas de Terra, Locke, Ceres y compañía con el objetivo de derrotar al malvado Kefka.
Tiene grandes momentos, como el de la ópera con ese Nobuo Uematsu tan inspirado, pero tranquilos que no voy a contar nada más xd.
Sin duda, un gran juego y uno de los mejores juegos esté en la plataforma que esté(salió para GBA y PSX)

-Número 2:



Este para mí es realmente mítico, y marcó la SNES a fuego en mi vida consolera.
Caminar por todo ese mundo, con esa música y esa jugabilidad tan deliciosa que solo Nintendo puede(o podía) imprimir a sus clásicos es algo que todo amante de los videojuegos debería experimentar.
Realmente es un juego mágico, que automáticamente entra en el olimpo de los videojuegos por su calidad y su diversión a raudales.

Y llegamos al...

-Número 1:



¿A que soy predecible? xD
Este sí que lo pude jugar de manera "legal", ya que un videoclub que había en mi barrio lo trajo para alquilar(versión NTSC Usa), y vaya si lo alquilé xDDD
¿Qué decir de esta joya?
Uno de los RPG que perdurarán para siempre en la memoria de los fans del género.
Lo tenía todo; un gran sistema de combate, una buenísima historia, una OST impresionante(Mitsuda ^^), unos personajes con los que te encariñabas enseguida, un malo carismático...
Sin duda, el mejor RPG que fue lanzado en SNES o que, al menos, pude jugar.

Hay joyas que no han entrado en el top, pero también se merecen ser nombradas:

-Super Mario RPG
-Terranigma
-Breath of Fire 2
-Secret of Mana
-Lufia II

Pero esos 5 son, para mí, los 5 mejores juegos del género en Super Nintendo.

Un saludo y hasta la próxima.

Publicado: 16:18 29/01/2009 · Etiquetas: frikismo, prensa, videojuegos · Categorías: Videojuegos
La idea de esta entrada surgió cuando, en mi tirada habitual de revistas viejas, vi varios números de revistas que al menos para mí marcaron un antes y un después en la prensa videojueguil en España.

Vamos a darles un pequeño repaso.



Micromanía

¿A quién no se le cayeron los cojones al suelo(con perdón) cuando vio uno de los primeros números de esta revista?

El tamaño era descomunal, tamaño periódico. Lo bueno es que estaba bastante bien, al estilo de lo que Hobby Press solía hacer por aquellos tiempos.

Una gran revista (literalmente hablando xd) de la que aún conservo algún ejemplar.





Superjuegos, SJ Xtreme y Japanmania

-Superjuegos (Tu revista más Súper en Videojuegos ^^)

Empezamos por la madre, la clásica Superjuegos.
Una revista mítica, de la cual solo conservo un número, aunque es el número 1 y gracias a un compañero de clase que me lo trajo hace años.
Superjuegos era la ostia, con colaboradores como De Lúcar, R.Dreamer, The Elf...

Una revista impresionante, donde en la buena época predominaban los reportajes de calidad y que te subían el hype de mala manera (el de FF VII es un gran ejemplo, maldito The Elf xdd)

Luego empezó a convertirse en un triste panfleto publicitario hasta que derivó en lo que ahora es Xtreme.

-Xtreme:

Una de las mejores revistas que se han hecho en España. Artículos muy interesantes cargados de polémica, notas que hacen que los fanboys manden correos incendiarios a las bandejas de entrada de John Tones, Mr Winters o El Hombre Elefante, mucha mala leche, mucho retro, la capacidad de hacer que los foros echaran humo (la nota de Zelda TP provocó suicidios en masa, insultos a los redactores y algún baneo que otro en Vandal)

Particularmente no puedo pedirle más a esta revista. Aunque bueno, miento, sí puedo pedir algo.

Que el número de este mes no haya sido el último por culpa de la situación económica en Grupo Zeta

-Japanmania:

Japanmania era un suplemento que regalaban en la extinta Superjuegos, allá por la generación 32 bit-tera.
Mostraba juegos poco conocidos por el gran público, generalmente japoneses(ese Tobal Nº2 )y, mejor aún, fotos de asiáticas ligeras de ropa y, por que no decirlo, de cascos xd.

Las señoritas solían ser bastante cayos, aunque muchas eran salvables y dignas de un buen pajón adolescente xd.

Pero lo mejor eran los comentarios de esas páginas, que hacían que te desternillaras de la risa.



Planetstation

No podía olvidarme de otra mítica, la Planet, mi querida Planet.
Gran revista en la que el humor predominaba(esos pies de foto eran brutales xddd).
Y redactores mitiquísimos, como Drako(que pulula por el foro), Holybear, y De-mon(sí, nuestro De-lol xd) mandando cartas y correos a la redacción xddddd



Loading:

Otra gran revista, destinada principalmente a los frikis de los juegos japoneses en general.
Conservo todos sus números más los especiales que sacaron de Street Fighter, King of Fighters y juegos Hentai.

De lo mejor que se ha hecho en España, parecía más estar en un foro leyendo opiniones de los juegos que en una revista comercial. Muy entretenida de leer y con datos interesantes, nada de morralla estilo HC.
Gracias a esa revista conocí juegos y géneros de los que a día de hoy son fan.

Luego la revista cerró, y más tarde volvió como Gametype, que básicamente era lo mismo pero con otro nombre xd.

Gametype dejó números tan buenos como el especial dedicado a la saga Guilty Gear, que lo leí hace poco y es brutal la cantidad de datos útiles que tiene.

Y nada, creo que ya están todas las que me marcaron especialmente.

Una pena que la mayoría hayan bajado la persiana(o estén a punto, Xtreme ) y que aún se mantengan en el mercado "cosas" como Playmania, Hobby Consolas o la Revista Oficial de PS2, pero esto es lo que demanda el mercado, así que solo queda disfrutar de esos números que siempre permanecerán a buen recaudo en mi armario.

Espero que os haya gustado la entrada.

Un saludo.

Publicado: 23:57 21/01/2009 · Etiquetas: sonic unleashed, ps3, opiniones · Categorías: Videojuegos


Bueno, por fin he podido jugar un buen rato a este juego y, aunque no me lo he pasado ni creo que lo haga por razones que explicaré ahora mismo, puedo dar una mínima opinión sobre la nueva incursión del erizo azul más famoso de la historia.

Es una opinión personal y subjetiva, que os veo venir a algunos con las antorchas y las piedras

Bueno, empezamos.
Ayer por fin empecé a jugar a este Sonic Unleashed después de comprarlo por unos miserables 28€ en The Hut.
Y ya puedo dar gracias de que solo fueran 28€...

Este Sonic es un juego de luces y sombras, con grandes detalles y cosas realmente bochornosas que no se como se han permitido el lujo de perpetrar.

Cosas buenas:

-Las partes que emulan el Sonic clásico, con sus ratitos en 2D, me parecen impresionantes y muy buenas. Velocidad, adicción, plataformas... todo lo que un buen Sonic debe poseer.

-Las partes de los pueblos(¿hubs?) también me gustan, controlando al erizo para hablar con la gente que los habita, aunque quede raro que estos sean humanos xd

Y creo que he terminado con las partes buenas

Cosas malas:

/ estoy cogiendo aire al estilo Ace Ventura..... ya está

-El Werehog... ¿que narices es esto?
A un juego de Sonic no le hace ninguna falta un sucedáneo de God of War para nada, aparte de que está lleno de fallos que joden todavía más la "experiencia".
¿Quién fue el lumbreras al que se le ocurrió la idea del Sonic Lobo? ¿Lo hizo mientras defecaba un Señor Mojón del tamaño del juego?
El control del Werehog es una basura, impreciso como pocos he visto, y la cámara de esas partes es una completa bazofia.
Un Cero Patatero para el Werehog...

-La Avioneta de Tails:
El concepto es bueno, si no fuera por el hecho de que toda la puñetera fase es un maldito Quick Time Event... ¿WTF? ¿Se creen estos de Sega que somos tan inútiles como para no poder manejar una nave y disparar a la vez?
Una buena idea(y un guiño a los antiguos Sonic) desperdiciada... ¡Olé por el Sonic Team!

-Chip:
La primera vez que sale ya dan ganas de matarlo, pues cuando avanza la historia es peor todavía.
Que muñecajo más indeseable, me recuerda al Pack de los últimos tomos de Berserk (al cual Miura ha prostituido y también lo mataría a ostias)

No voy a extenderme en fallos gráficos o jugables de sobra conocidos por todos, pero es que clama al cielo que pudiendo hacer un gran Sonic, con esa prometida vuelta a los orígenes, lo manden todo a la mierda y salga otra vez un chusco que no merece llevar ese nombre en el título.

Lo dicho, esto es una opinión personal y si a alguien ofende y no le gusta(no miro a nadie xd) pues que le voy a hacer...

Un saludo.

Publicado: 17:23 11/01/2009 · Etiquetas: Mirror´s Egde, DICE, PS3, review · Categorías: Videojuegos


Datos Generales:

-Título: Mirror´s Edge
-Plataformas: PS3, Xbox 360 y PC
-Género: Aventura plataformera en primera persona.
-Compañía: EA
-Idioma: Español (voces y textos)

Sinopsis:

En el futuro inmediato, todo está controlado.
Eres Faith, una Runner(personas que entregan información en la clandestinidad) y tienes problemas.

El alcalde Pope ha sido asesinado y tu hermana es la principal sospechosa de una policía que no se detendrá ante nada para evitar que se descubra la verdad que hay detrás del asesinato.

Debes demostrar que tu hermana es inocente y ellos vienen a por ti...

Opinión personal:

Una de las sorpresas de la temporada.
Me pareció un gran juego de principio a fin, lo malo es que es muy corto.
A nivel gráfico me encanta, con un diseño soberbio pero lo que más me agrada del juego es la jugabilidad.

Vale la pena tenerlo, es de esos juegos que rejuegas cada cierto tiempo y aunque la historia sea corta en duración, tienes el modo Time Attack en el cual poder mejorar tus tiempos y los de otros usuarios online alrededor del mundo, y le da bastante vida.

Gran juego, entretenido y bien hecho.

Si lo encontráis barato(a mi me costó 28€ en Game UK y lo tenéis a 32€ en Play.com), dadle una oportunidad.

Great Blogger Onizuka (GBO)

Onizuka_Eikichi
Blog de Onizuka_Eikichi
Blog de Onizuka_Eikichi

Posts destacados por el autor:
· Sobre la dificultad mal entendida en los Videojuegos



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
alw
Ashley Bernitz
Clone
Dark-Precursor
De-mon
Kiriyama
Modo_7
Mowei
MrBandicoot
nach
Naruto_20
Nemesis09
onirbos
Osaka_no_Kotatsu
Tetsuo_Shima
wodux


Categorías:
AMV: Anime Music Videos
Actualidad
Bellezas
Cine y Television
Comic
Compras
Deportes
Figuras/Merchandising
Lost
Manga / Anime
Mierda Enfermiza
Musica
Peliculas que vamos viendo
RPG´s
Rollos y Paranoias
Series de TV
Videojuegos


Archivo:
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido