Publicado: 17:07 08/05/2009 · Etiquetas: juegos, consolas · Categorías: Videojuegos : Rollos y Paranoias
Dificultad
1. f. Cualidad de difícil: has puesto un examen de excesiva dificultad. 2. Inconveniente, contrariedad, obstáculo: no tuvo dificultades en conseguir el permiso. Llevo jugando durante toda mi vida a juegos de todas las consolas. Unos me las hicieron pasar putas, otros me parecieron un auténtico paseo, pero llevo un tiempo pensando en que algunos desarrolladores han perdido el Norte o, simplemente, no tienen muy claro el concepto de dificultad. La dificultad en un juego tiene que ser un obstáculo salvable, que cueste sudor y lágrimas si quieren, pero tiene que ser algo que el jugador pueda conseguir. Algunos dirán: "Este es un paquetorro y viene a llorar al blog", tal vez tengan razón o tal vez no, pero vamos al lío. Me explico, poniendo algunos ejemplos concretos, la mayor parte de juegos "modernos". Ultimos PES(del 2007 en adelante) No me considero un gran jugador de esta saga, pero siempre se me había dado bien, llegando a ganar todos los torneos que posee el juego. Pero lo de las últimas entregas es realmente infumable. Ya puedes llevar al equipo chetarro de turno(Manchester United, Barça...), que puede venir un mindundi como el Middlesbrough o el Racing de Santander y hacerte un partidazo que ni el Brasil del 70. Ya puedes quedarte solo delante del portero con Tévez y darle flojito al botón de tiro para tirarla rasa y tal, que el balón se irá al quinto anfiteatro de Old Trafford. Y como esos ejemplos, cientos más en el juego. Señores de Konami, una cosa es poner el juego complicado y otra diferente es putear al jugador hasta que le den ganas de estampar el mando contra la pared. Afortunadamente no tuve que pagar por el juego(PES 2008 en concreto), así que pobre de aquellos casuals que compren esa bazofia, realmente les compadezco. Sagas de lucha VS (Tekken, KOF, SF...) Los juegos de lucha VS son de mis géneros favoritos y les he dado muchísima caña a lo largo de los años, teniendo una extensa colección de estos. Y es uno de los géneros en los que he visto aumentar la tendencia de la "Dificultad Puteante". En el primer Street Fighter 2, en nivel 4 estrellas, podías llegar hasta Bison con algunas dificultades si eras algo novato, pero podías llegar y, jugando bien, machacar a ese General. Al igual que en los primeros KOF, con Rugal, Goenitz o Orochi. Pero luego vino el desmadre. Gill no era muy complicado, tal vez te podía costar unos cuantos continues(no jugué mucho a SF III 3rd Strike), pero era vencible. Aunque claro, no vamos a hablar de Seth en SF IV, creo que está todo dicho(maldito cabrón ¬¬) Pero lo de los últimos KOF no tiene nombre. Los Final Boss son de lo más chetarro que he visto, llenando el escenario de bolas y mierda que es casi imposible de esquivar, y cuando consigues hacerlo y colocarle al tiparraco en cuestión algún golpe potente de tu luchador, ves que le quitas una ínfima cantidad de vida comparada con los estragos que él hace en tu barra de vitalidad. En fin, no entiendo que quieren conseguir los desarrolladores con este tipo de dificultad que lo único que provoca es frustración y ganas de tirar el juego por la ventana Nada, se acabó el tocho, solamente quería desahogarme un poco xd. Un saludo y hasta la próxima. 6 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 17:13 08/05/2009
Has jugado a Ninja Gaiden II? Porque entonces te suicidarías. El juego más horrible que he visto en cuanto a diseño de dificultad, rutinas, etc. Hay ocasiones incluso en las que lo que tienes que hacer es elegir el impacto que menos daño te va a hacer en lugar de poder esquivarlo todo con práctica. Hablo por ejemplo de la batalla contra el tren maldito, qe hace 3 ataques distintos, y aleatoriamente puede hacer los 3 a la vez. Como cada uno se esquiva de una forma que te deja vulnerable al otro, te comes alguno si o si, xd. 17:36 08/05/2009
Jugué al Sigma de PS3, me pareció difícil aunque no imposible. A ver ese Sigma 2, ojalá esté mejor medida la dificultad, porque según lo que comentas... :_( 18:10 08/05/2009
Si te quejas de Seth, no luches entonces con el jefe final de Dead or Alive 4. Eso es un jefe obscenamente difícil, Seth o Gill son nenazas. 23:34 08/05/2009
holaaa, no iba a leer ese pedazo de tocho, solo pasaba a saludar xddd. es broooma ;-) PD: pakete xd 13:25 09/05/2009
Ya has pillado rollos con el PES ;) Pues espera a que empieces a jugar al Valkyrie Chronicles,los pillaras a pares xd 21:58 09/05/2009
no olvides el vr training de metal gear solid 2 subsistence , pasar todas las misiones me tomo 1 añoooo y para acavarla las pase todas y no me dieron ningun extra u objeto especial , y si te da remordimiento no pasar un juego al 100 pero que los programadores tampoco chingen, Participa con tu Comentario:
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