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Publicado: 10:35 17/06/2009 · Etiquetas: Noticias, Videojuegos · Categorías: • Noticias : • Videojuegos


Barack Obama ha dicho, según leemos en Eurogamer, que no dejar a los niños jugar a videojuegos todo el día podría ser más sano que dejarles jugar todo el día.

Se empieza con cada uno de nosotros siendo más responsables de nuestra salud y la salud de nuestros hijos. Esto significa dejar de fumar, ir a hacerse una mamografía o una prueba del cáncer de colon. Significa salir a correr o ir a un gimnasio, y educar a nuestros hijos para que se alejen de los videojuegos y pasen más tiempo jugando fuera.

Vía: AnaitGames


Publicado: 18:13 15/06/2009 · Etiquetas: Consolas, Notiicias · Categorías: • Consolas : • Noticias


La prisión de Rye Hill, situada en Warwickshire, ha prohibido que sus reclusos utilicen la PlayStation 3 por temor a que la empleen para intentar escapar.

Algunos presos fueron vistos usando la conexión wifi de la consola para hablar con amigos del exterior, así que los guardias se las han confiscado al suponer «una amenaza significativa» para la seguridad de la cárcel. Un portavoz ha declarado que «las PlayStation 3 son retiradas porque tienen la capacidad de enviar y recibir reñales de radio».


Vía: AnaitGames


Publicado: 17:11 31/03/2009 · Etiquetas: Noticias, Videojuegos · Categorías: • Noticias : • Videojuegos


Malcolm Palmer, un hombre celoso de una máquina, ha apuñalado a su mujer, Carol Cannom, hasta matarla por la adicción de ésta a Grand Theft Auto. Por lo visto, el gusto de ella, de 46 años, por el juego llegaba al punto de echar a su marido, de 62, de la habitación conyugal para jugar hasta las cinco de la madrugada.

Un día, la mujer amenazó con echarle de casa y prohibirle ver a sus hijos, ante lo que Palmer no hizo otra cosa que abalanzarse sobre ella con dos cuchillos y matarla. Su hijo James, de 10 años, aterrorizado, llamó al 999 y los operadores pudieron escuchar a Carol gritando «no me mates». Con toda la tranquilidad del mundo, Palmer cogió el teléfono y explicó a los operadores que «ella se había estado quedando hasta las cinco de la mañana con la PlayStation durante dos meses. Lo siento, creo que la he matado»; seguía hablando por teléfono cuando la policía llegó.

Palmer también creía que la mujer estaba teniendo una aventura con otro hombre; le había dicho a su hija Claire que pensaba que su madre había conocido a alguien por Internet. Malcolm Palmer admitió el asesinato y será sentenciado mañana.

Vía: AnaitGames


Publicado: 01:30 02/03/2009 · Etiquetas: Noticias, Videojuegos · Categorías: • Noticias : • Videojuegos


Investigadores internacionales alertaron sobre el riesgo de los videojuegos para la salud mental y física de los niños, han detectado crisis epilépticas, alteraciones del nervio óptico, migrañas, obesidad y tabaquismo entre los menores que se exponen mucho a los videojuegos. Piden a sus padres cuidar a sus hijos.  

Diario Abc de Monterey (México).
Número de edición 8213 con fecha del viernes 27 de febrero del año 2009.

Vía: Pixfans


Publicado: 14:35 26/02/2009 · Etiquetas: Videojuegos, Noticias · Categorías: • Noticias : • Videojuegos


Concretamente nos meten en el mismo saco que a China, Corea, Brasil, México y Paraguay. Esto, en resumen, es lo que dicen de nosotros:

España: La disponibilidad de dispositivos para copiar juegos en España es alarmante. Las páginas web ofreciendo este tipo de material y software ilegal de Nintendo están muy extendidas y deben ser tratadas. Nintendo pide ayuda al gobierno español para que implemente leyes que protejan el copyright de la industria creativa y contra la piratería en Internet. Nintendo considera la educación una prioridad en su lucha contra la piratería en la Unión Europea. Las autoridades en las aduanas juegan un papel muy importante a la hora de reforzar los derechos de la propiedad intelectual. Nintendo está viendo signos muy positivos en este área, y se alegra por los pasos que ha dado recientemente la Policía Nacional contra los distribuidores de copiadoras de juegos.

Vía: AnaitGames


Publicado: 23:05 01/02/2009 · Etiquetas: Noticias, Videojuegos · Categorías: • Noticias : • Videojuegos


Según han revelado los resultados de un estudio realizado por iShare Inc. los videojuegos son la forma preferida de los japoneses para aprender a expresarse en el idioma de William Shakespeare, F. Scott Fitzgerald, los Monty Python y otros grandes genios de la cultura anglosajona.

iShare tomó una muestra de 413 individuos a los que preguntó cuáles eran los mejores métodos para aprender inglés. Un 49,6 por ciento de los encuestados nombraron los videojuegos como uno de sus métodos favoritos, seguidos de cerca (41,9) por las academias de inglés y de no tan cerca (24,2) por el eLearning.

Vía: AnaitGames


Publicado: 16:52 26/01/2009 · Etiquetas: Noticias, Videojuegos · Categorías: • Noticias : • Videojuegos


Un estudio publicado por Times Online que afirma que un lápiz y un trozo de papel estimulan tanto o más el cerebro que una “carísima” Nintendo DS.

Por supuesto, el resultado del estudio tiene detrás una evidencia razonable: la encuesta. Realizada a niños de 10 años, no encontró ninguna evidencia que apoyara las afirmaciones de la publicidad de Nintendo DS que rejuvenece las células grises del cerebro. Según el profesor Alain Lieury “es charlatanería afirmar que se basan en tests científicos”.

Afirma también que ayudar a los niños a hacer los deberes, leer, jugar al teto Scrabble, hacer sudokus o ver documentales es mejor que jugar con Brain Training. El estudio realizada en 67 chavalucos concluye que “si no funciona en los chavales que a esa edad son los que mejor aprenden, raramente va funcionar en adultos”

Vía: AkihabaraBlues


Publicado: 16:48 22/01/2009 · Etiquetas: Noticias, Videojuegos · Categorías: • Noticias : • Videojuegos


Cuando tenía seis años de edad, un virus paralizó las piernas de Nicole, lo que la llevó a un hospital de Nueva York en el que poco a poco le han ayudado a recuperar la movilidad de nuevo. Desde entonces, el ejercicio diario ha sido fundamental, factor en el que ‘Wii Fit’ ha jugado un papel clave.

Este juego es el método que emplea en cada Nicole para sus ejercicios de rehabilitación. Según ha declarado su madre:

‘Wii Fit’ realmente ha ayudado. Es genial porque hay muchos ejercicios de equilibrio y estiramientos (...) La Wii también le ha quitado un montón de presión.

Su familia y amigos están sorprendidos de sus progresos, y es muy probable que a finales de año Nicole vuelva a ser capaz de andar por si misma sin ningún tipo de apoyo.

Y aunque es cierto que Nicole podría haber conseguido exactamente lo mismo sin ningún videojuego, lo cierto es que el uso de este tipo de juegos ayuda a hacer los procesos de rehabilitación más llevaderos, sobre todo en el caso de los niños.

Vía: VidaExtra


Publicado: 22:12 20/01/2009 · Etiquetas: Noticias, Videojuegos · Categorías: • Noticias : • Videojuegos


Os dejo con la lista de películas favoritas del creado de la saga Metal Gear Solid, y que influyeron a la hora de crear algunos aspecto de su saga mas popular.

  1.  007 (la mayor influencia para la historia de ‘MGS’ concretamente las películas protagonizadas por Sean Connery.
  2. 1997: Rescate en Nueva York (el diseño de Snake)
  3. 2001: Una odisea del espacio (los nombres reales de Snake y Otacon – David y Hal)
  4. Black Hawk Down (la estética de ‘MGS 4’)
  5. El amanecer de los muertos
  6. El caso Bourne
  7. El cazador (la típica bandana de Snake)
  8. El planeta de los simios (el componente predicativo de su mensaje)
  9. Heat
 10. Hijos de los hombres
 11. La chaqueta metálica
 12. La gran evasión (infiltración / la escena en moto de MGS 3’)
 13. La jungla de cristal
 14. Los cañones de Navarone (infiltración)
 15. Predator (el camuflaje óptico)

Vía: VidaExtra


Publicado: 14:27 19/01/2009 · Etiquetas: Noticias · Categorías: • Noticias


El pasado viernes se publicó en el boletín Personality and Social Psychology un estudio llevado a cabo por la Universidad de Rochester en cooperación con el gabinete Immersyve que intentaba averiguar si el hecho de incluir violencia en un videojuego, ésta lo hacía más apetecible para los jugadores.

El experimento se llevó a cabo sobre 300 universitarios e incluía encuestas a más de 2.500 “jugadores habituales”, y los resultados determinan que, efectivamente, «no existe relación entre la violencia y el aumento de atractivo en un juego».

Nos encontramos con que, en general, el contenido violento no añade ninguna motivación para el jugador. La razón por la que los críos se enganchen a cosas como Halo, Halo 3, World of Warcraft o Team Fortress no es necesariamente porque quieran ver sangre o actos violentos.

Vía: AnaitGames


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