Publicado: 14:27 19/01/2009 · Etiquetas: Noticias · Categorías: • Noticias
El pasado viernes se publicó en el boletín Personality and Social Psychology un estudio llevado a cabo por la Universidad de Rochester en cooperación con el gabinete Immersyve que intentaba averiguar si el hecho de incluir violencia en un videojuego, ésta lo hacía más apetecible para los jugadores. El experimento se llevó a cabo sobre 300 universitarios e incluía encuestas a más de 2.500 “jugadores habituales”, y los resultados determinan que, efectivamente, «no existe relación entre la violencia y el aumento de atractivo en un juego». Nos encontramos con que, en general, el contenido violento no añade ninguna motivación para el jugador. La razón por la que los críos se enganchen a cosas como Halo, Halo 3, World of Warcraft o Team Fortress no es necesariamente porque quieran ver sangre o actos violentos. Vía: AnaitGames 3 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (primero los más recientes) 15:40 19/01/2009
A todos nos puteó la censura de No More Heroes. Y creo que no somos niños la mayoría de los presentes. 15:31 19/01/2009
Eeeeee siento discrepar de la conclusión final, pero la diferencia entre "crios", "universitarios" y "jugadores habituales" es abismal. Naturalmente para uno de nosotros el que un juego sea violento o no importa una mierda, pero para un crio un juego cargado de violencia es como una entrada libre a un sex shop. 14:38 19/01/2009
Pero lo hicieron entre universitarios, no entre adolescentes con problemas de identidad. Participa con tu Comentario:
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