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Publicado: 20:13 17/01/2008 · Etiquetas: Retro · Categorías: • Retro
Historia del Pacman, toda la historia de uno de los juegos mas exitosos de todos los tiempos, conoce sus creadores, el por qué del origen del juego, y toda la información sobre la Historia del Pacman.

Namco - 1980

Diseñado por Toru Iwantani

Programado por Hideyuki Mokajima y su equipo.El nombre Pacman viene de la palabra en dialecto japonés: paku-paku, que significa comer. Así el juego fue llamado "Puckman" en Japón. Pero, por la costumbre de los norteamericanos de cambiar palabras por garabatos con sólo cambiar una letra (Puck -> Fuck), se le llamó Pacman. Para darle emoción al juego, se le equipó con un poco de inteligencia artificial. Los fantasmas se agruparían y atacarían al jugador y también se dispersarían. Cada fantasma tiene su propia inteligencia artificial. Blinky (el rojo) persigue a Pacman, Pinky (rosado) se dirige hacia a una poca distancia de la boca de Pacman, el resto se mueve aleatoriamente.El juego tomó 1 1/2 años en ser terminado, y trabajaron 5 personas en el equipo.

Pacman fue el primer video-juego en ser tan popular para hombre como para mujeres.

Pacman es el juego de mejor venta de todos los tiempo, además de ser el "mono" de videojuego más famoso.

Pacman también fue el primer juego en tener un "personaje" y eso cambió la cara de los video-juegos para siempre.



Curiosidades sobre Pacman:

A partir del nivel 18 los fantasmas no se vuelven azules.

Para despistar mejor a los fantasmas hay que girar a un lado y luego al contrario rápidamente.

Cada fantasma tiene su personalidad y una esquina en la que es más efectivo. En intervalos de tiempos
regulares cada fantasma se dispersará y volverá a su esquina.

Pacman es más rápido en un camino despejado de puntos, interesante para escapar en situaciones peligrosas.

El refugio secreto: Hay un sitio donde podemos tomar un descanso, hay que llegar a él cuando ninguno de los fantasmas estén mirando y ahí no te encontrarán.

Pacman tiene 256 niveles.

Los ojos de los fantasmas indican la dirección que tomarán en su próximo giro.

La parte más peligrosa es la linea inferior, ya que los fantasmas intentarán arrinconarte mientras que la parte más segura es cerca de la casa de los fantasmas ya que ofrece múltiples caminos de escape.

Fué el primer juego en tener un “personaje”.



Todo sobre los fantasmas de Pacman:

Inky: El más lento de todos. Es muy miedoso y si se encuentra a Pacman tal vez huya de él. Le gusta estar en la esquina inferior derecha del laberinto



Clyde: Es lento y no persigue a Pacman de forma intencionada, se limita a estar en una región cercana. Su zona es la parte inferior izquierda.



Pinky: Su territorio es la parte superior izquierda. Es rápido pero más predecible que Blinky. Puede leer los movimientos del juegador con la palanca así que no te dejará escapar fácilmente una vez que te ha visto.



Blinky: Su territorio es la esquina superior derecha. Es el fantasma más peligroso de todos. Tiene la capacidad de localizarte en el mapa y cogerte desprevenido con sorprendentes cambios de dirección. Es muy rápido.



PacMan Record:

El 17 de julio de 1999 se jugó el primer Pacman perfecto.
Bill Mitchell de 34 años se transformó en la primera persona en alcanzar la perfección en el juego Pacman. En una competencia, Bill alcanzó los 3.333.360 puntos durante una competencia de juegos en New Hampshire.

Nunca nadie había jugado un Pacman perfecto, dijo el Walter Day, editor del "Official Video Game and Pinball Book" de Fairfield, Iowa. Los expertos en juegos definieron este fenómeno como 1 en 10 billones. Para alcanzar esta perfección se debe comer cada punto y cada Monstruo durante 256 niveles.

Mitchell alcanzó este record durante una competencia en un centro de entretenimiento familiar en Weirs Beach, NH. En este lugar se realiza anualmente, durante el mes de mayo el "Twin Galaxies International Classic Video and Pinball Tournament".

Mitchell comenzó un juego nuevo cada vez que se equivocaba, hasta que finalmente encontró su camino y logró el record en 6 horas!

Alrededor de los 1.900.000 puntos, me salí de mi patrón de movimiento y pensé que iba a perder, dijo Mitchell. "Entonces comenzé a hablarme a mi mismo en voz alta empujándome a seguir el juego en forma correcta".

Mitchell es famoso entre los jugadores de Flipper y Videojuegos. Se estima que en el mundo existen 500 millones de jugadores.

A los 17 años, Mitchell batió el record del mundo en el juego "Donkey Kong". Hoy en día aun también mantiene los records mundiales de Donkey Kong y Donkey Kong Jr.





Vía: [Juego Fanatico - PacMania]
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Comentarios: (primero los más recientes)
00:21 18/01/2008
Yo juraría que de pequeño me pase el pacman :$
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