Garrapatero
Publicado: 14:20 14/08/2010 · Etiquetas: , , , · Categorías: General
Hará como desde Diciembre o Enero que me quedé sin PS3 gracias a la luz amarilla de la muerte. Se jodió mientras mi hermano jugaba al Fórmula 1 Championship Ed. con el volante Logitech Driving Force GT que venía con el Gran Turismo 5 Prologue.

Al estar estudiando fuera y pisar mi casa muy de vez en cuando no me preocupé en repararla hasta las vacaciones.

A un colega mío se le jodió la lente y lo llevo a reparar a una tienda especializada en reparaciones de todo tipo de consolas y ordenadores así que me animé a llevarlo y la reparación andaría sobre los 100 pavos.

Ayer me llamó para darme la buena noticia de que mi PS3 NO tiene reparación, tenía la luz amarilla de la muerte pero no era por el problema de las soldaduras y la falta de plomo sino que el procesador ha dicho adiós muy buenas y tendría que cambiarle la placa base...

Me ha dicho que va a mirar placas de segunda mano y si puede con "garantía" de que estén bien y funcionen perfectamente pero la verdad la forma en que me lo dijo no me dió esperanzas... No sé que hacer ahora, ver si lo de la placa vale y a saber por cuánto me saldrá o... joderme, porque no hay dinero ni de coña para pillarme una de momento (sólo he conseguido ahorrar los 100 pavos para que me repararan la consola). Además que quiero mi querida PS3 con retrocompatibilidad y lector de tarjetas .

Encima como se jodió mientras jugaba mi hermano el juego está dentro de la consola.

Hay que joderse.


Publicado: 23:44 02/08/2010 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Informática
Bueno, hacía mucho que no escribía en el blog madre mía pero me cuesta sacar tiempo y cuando lo tengo ni me acuerdo por falta de costumbre.

Voy a explicar como instalar la que será probablemente (no sé si está confirmado) la forma en que se verá Nautilus en Gnome 3.0. Hay una versión de pruebas pero muy estable que podemos instalar sin miedo alguno en nuestro Debian. Yo uso testing (Squeeze) pero supongo que también valdrá para la versión Stable, yo no lo he probado.

Lo primero que tenemos que hacer como root es editar el fichero /etc/apt/sources.list . Para ello escribimos en la terminal:

$ gedit /etc/apt/sources.list

Nos abrirá el editor de texto con nuestros repositorios a la cual añadimos lo siguiente:

##NAUTILUS ELEMENTARY
deb http://hadret.rootnode.net/debian/ unstable main
deb-src http://hadret.rootnode.net/debian/ unstable main

Una vez copiado vamos a desactivar los demas repositorios por seguridad para que no haya pegas en la actualización de Nautilus (recuerdo que se desactiva poniendo el símbolo "#" delante).

Guardamos y cerramos.

En la terminal ahora tenemos que agregar las llaves del repositorio:

$ gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-keys 433E270B

$ gpg --export -a 433E270B | apt-key add -

Con esto ya estará agregado así que ahora actualizamos:

$ aptitude update

$ aptitude upgrade

Ya una vez actualice tendremos la nueva versión de Nautilus, como podréis comprobar es más minimalista que la que teníamos.

No olvidéis volver a editar el sources.list y desmarcar los repositorios que habíais marcado. Luego hacéis un "aptitude update" desde la terminal y listo.


Publicado: 23:34 16/03/2010 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Informática
Después de unos pocos días de ausencia aquí me presento de nuevo en el blog a darle un poco de vidilla. En estos días de ausencia me he instalado Debian Squeeze y decir que es una maravilla. Ni una pega, cuelgue, problema… Así que creo que me quedaré aquí por mucho tiempo.

Tras una reciente actualización que me ha instalado una nueva versión del kernel (la 2.6.32-trunk-amd64) voy a borrar la antigua versión para que no me salga en el grub y para ahorrar espacio lógicamente.

Estos son los pasos a seguir.

Recuerdo que estos pasos hay que hacerlos como root.

Primero escribimos el siguiente comando para saber cual es el kernel que estamos usando en este momento y que será (a no ser que lo hayas seleccionado tú) el más reciente:

$ uname -r

Ahora escribimos el siguiente comando para saber cuales son las versiones del kernel que tenemos instalado en nuestro ordenador:

$ dpkg --get-selections | grep linux-image

A mí me devuelve lo siguiente:

linux-image-2.6 install
linux-image-2.6.32-3 install
linux-image-2.6.32-trunk-amd64 install

Yo el que no uso es la versión linux-image-2.6.32-3 install por lo cual uso el siguiente comando para eliminarlo y automáticamente también se borrará la entrada del grub.

$ apt-get remove --purge linux-image-2.6.32-3


Publicado: 18:13 17/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: General
Acaban los exámenes, todo una mierda obviamente, pero por lo menos tengo casi una semana para volver y estar en casa con la familia antes de empezar el segundo cuatrimestre.

Sorpresa que le di a mi hermano ya que no se lo esperaba que volviera y encima ayer que fue su cumpleaños, todos muy contentos y felices.

Cada vez que vengo más me sorprende lo grande lo que está mi hermana, 4 meses y medio (en efecto, me llevo 20 años de diferencia con ella xD) y está enorme. Desde luego le ha dado de nuevo mucha vida a esta casa y es lo más bonito que me ha podido pasar.

Pero no todo es tan bonito, al llegar me encuentro con que mi flamante PS3 ha muerto (luz amarilla de la muerte), el ordenador de mi habitación no enciende (tiene pinta de ser cosa de la fuente) y mi disco duro externo de 1,5TB acaba de fallecer hoy mismo cosa que me va a traer por la calle de la amargura por diversas razones:

1- No es la primera vez, al principio compré uno de 1TB en MierdaMarkt (yo no soy tonto, soy carajote). Usé la garantía, se supone que en 30 días lo tendría de vuelta... Un mojón pa mi... Ya tuve que liar la grande y al final me lo descambiaban por otro... cogí el mismo que tenía pero con 500GB más y por 20€ más solamente por lo que gané con el cambio.

2- Voy a perder todo lo que tengo guardado... Películas, fotos, documentos varios... Suerte que entre el portátil y mi otro ordenador (el que tengo que arreglar también) tengo todo lo importante (fotos y datos). Lo que me da muchísimo coraje es que voy a perder mis series y tocará bajarlas de nuevo.

3- Tener que pelearme de nuevo con MierdaMarkt cuando no lo arreglen en el tiempo estipulado. Ellos alegan que no es cosa suya, que depende del fabricante que es quien lo arregla... Hasta ahí de acuerdo pero coño, si no depende de ustedes no me deis un papelito diciendo que sobre los 30 días lo tendré de vuelta (mes arriba, mes abajo).

En fin solo quería desahogarme, ya solo queda (toquemos madera) que caiga mi portátil que es lo único que ahora mismo funciona en mi habitación...


Publicado: 15:56 25/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Un profesor en una prueba de química pregunta a sus alumnos:

¿Es el Infierno Exotérmico (desprende calor) o Endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (un gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas.

En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno.

Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera?: Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera (“Se congelará el Infierno antes de que me acueste contigo”), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es Exotérmico y que ya está congelado.

El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido… dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Teresa no paraba de gritar: “¡Oh, Dios mío!”.

Dicho estudiante fue el único que sacó calificación sobresaliente.


Publicado: 22:16 10/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: General
Pues nada aquí andamos de vuelta a Granada, a estudiar y salir de fiesta aunque ya va tocando más lo primero que lo segundo. Ni me creo que mañana tenga clase de nuevo, me va a costar la vida xD.

Al menos la ciudad nos ha recibido con una bonita nevada, volver a ver a los colegas, salir a tirarnos bolazos y ver el fútbol.

Ahora con la estufita y a ver que pasa. De vuelta a la realidad, así que espero ir actualizando más a menudo esto de nuevo.


Publicado: 08:41 01/01/2010 · Etiquetas: , , · Categorías: General
Debido a las vacaciones no me paso mucho por aqui, pero ahora que acabo de llegar de pegarme una fiesta con los compañeros desde aquí os deseo que paseis el mejor año de vuestra vida!


Publicado: 03:53 15/12/2009 · Etiquetas: , , , · Categorías: General
Sólo escribir para acordarme de la familia cariñosamente de la persona que me da toques con número oculto que me acaba de despertar porque se me olvidó quitarle el sonido al móvil (cosa que tengo que hacer solamente gracias a él).


Publicado: 14:06 13/12/2009 · Etiquetas: , , · Categorías: General
Bueno como todos saben en las Universidades españolas se está implementando (en algunas, la mayoría, ya lo está) el Plan Bolonia que tantas manifestaciones, huelgas y discusiones ha provocado sobretodo en estos dos últimos años.

Como estudiante estoy igual que todo el mundo, desinformado. Sí, manda huevos que algo que va a afectar a mi futuro, a mi vida, nos vayamos enterando de todo con cuentagotas salvo el año anterior al que se va a implementar que te lo sueltan todo de sopetón y no te enteras de una mierda.

No sé como nos va a afectar finalmente, si es bueno o malo para nosotros. En esas cosas no voy a entrar ni opinar porque como ya digo no tengo ni pajolera idea.

Por internet he encontrado un vídeo vía youtube interesante del decano de la universidad de Vigo al cual le da muchos palos al plan Bolonia. No sé si con razón o no, pero más que yo tiene que saber del tema seguro.




Publicado: 21:36 10/12/2009 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Música
Pues eso que acaba de empezar la cosa. Quien quiera verlo:

FINAL REDBULL BATALLA DE GALLOS


Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido