Garrapatero
Publicado: 14:20 14/08/2010 · Etiquetas: ps3, roto, luz, amarilla · Categorías: General
Hará como desde Diciembre o Enero que me quedé sin PS3 gracias a la luz amarilla de la muerte. Se jodió mientras mi hermano jugaba al Fórmula 1 Championship Ed. con el volante Logitech Driving Force GT que venía con el Gran Turismo 5 Prologue.

Al estar estudiando fuera y pisar mi casa muy de vez en cuando no me preocupé en repararla hasta las vacaciones.

A un colega mío se le jodió la lente y lo llevo a reparar a una tienda especializada en reparaciones de todo tipo de consolas y ordenadores así que me animé a llevarlo y la reparación andaría sobre los 100 pavos.

Ayer me llamó para darme la buena noticia de que mi PS3 NO tiene reparación, tenía la luz amarilla de la muerte pero no era por el problema de las soldaduras y la falta de plomo sino que el procesador ha dicho adiós muy buenas y tendría que cambiarle la placa base...

Me ha dicho que va a mirar placas de segunda mano y si puede con "garantía" de que estén bien y funcionen perfectamente pero la verdad la forma en que me lo dijo no me dió esperanzas... No sé que hacer ahora, ver si lo de la placa vale y a saber por cuánto me saldrá o... joderme, porque no hay dinero ni de coña para pillarme una de momento (sólo he conseguido ahorrar los 100 pavos para que me repararan la consola). Además que quiero mi querida PS3 con retrocompatibilidad y lector de tarjetas .

Encima como se jodió mientras jugaba mi hermano el juego está dentro de la consola.

Hay que joderse.


Publicado: 23:44 02/08/2010 · Etiquetas: nautilus, gnome, elementary, linux, debian, testing · Categorías: Informática
Bueno, hacía mucho que no escribía en el blog madre mía pero me cuesta sacar tiempo y cuando lo tengo ni me acuerdo por falta de costumbre.

Voy a explicar como instalar la que será probablemente (no sé si está confirmado) la forma en que se verá Nautilus en Gnome 3.0. Hay una versión de pruebas pero muy estable que podemos instalar sin miedo alguno en nuestro Debian. Yo uso testing (Squeeze) pero supongo que también valdrá para la versión Stable, yo no lo he probado.

Lo primero que tenemos que hacer como root es editar el fichero /etc/apt/sources.list . Para ello escribimos en la terminal:

$ gedit /etc/apt/sources.list

Nos abrirá el editor de texto con nuestros repositorios a la cual añadimos lo siguiente:

##NAUTILUS ELEMENTARY
deb http://hadret.rootnode.net/debian/ unstable main
deb-src http://hadret.rootnode.net/debian/ unstable main

Una vez copiado vamos a desactivar los demas repositorios por seguridad para que no haya pegas en la actualización de Nautilus (recuerdo que se desactiva poniendo el símbolo "#" delante).

Guardamos y cerramos.

En la terminal ahora tenemos que agregar las llaves del repositorio:

$ gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-keys 433E270B

$ gpg --export -a 433E270B | apt-key add -

Con esto ya estará agregado así que ahora actualizamos:

$ aptitude update

$ aptitude upgrade

Ya una vez actualice tendremos la nueva versión de Nautilus, como podréis comprobar es más minimalista que la que teníamos.

No olvidéis volver a editar el sources.list y desmarcar los repositorios que habíais marcado. Luego hacéis un "aptitude update" desde la terminal y listo.


Publicado: 23:34 16/03/2010 · Etiquetas: kernel, debian, linux, gnu, borrar · Categorías: Informática
Después de unos pocos días de ausencia aquí me presento de nuevo en el blog a darle un poco de vidilla. En estos días de ausencia me he instalado Debian Squeeze y decir que es una maravilla. Ni una pega, cuelgue, problema… Así que creo que me quedaré aquí por mucho tiempo.

Tras una reciente actualización que me ha instalado una nueva versión del kernel (la 2.6.32-trunk-amd64) voy a borrar la antigua versión para que no me salga en el grub y para ahorrar espacio lógicamente.

Estos son los pasos a seguir.

Recuerdo que estos pasos hay que hacerlos como root.

Primero escribimos el siguiente comando para saber cual es el kernel que estamos usando en este momento y que será (a no ser que lo hayas seleccionado tú) el más reciente:

$ uname -r

Ahora escribimos el siguiente comando para saber cuales son las versiones del kernel que tenemos instalado en nuestro ordenador:

$ dpkg --get-selections | grep linux-image

A mí me devuelve lo siguiente:

linux-image-2.6 install
linux-image-2.6.32-3 install
linux-image-2.6.32-trunk-amd64 install

Yo el que no uso es la versión linux-image-2.6.32-3 install por lo cual uso el siguiente comando para eliminarlo y automáticamente también se borrará la entrada del grub.

$ apt-get remove --purge linux-image-2.6.32-3


Publicado: 15:56 25/01/2010 · Etiquetas: · Categorías: Humor
Un profesor en una prueba de química pregunta a sus alumnos:

¿Es el Infierno Exotérmico (desprende calor) o Endotérmico (lo absorbe)?

La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (un gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).

Un estudiante, sin embargo, escribió lo siguiente:

En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen. Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas.

En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones. La mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno. Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.

Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial. Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno.

Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas. Hay dos posibilidades:

1. Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
2. Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele.

¿Qué posibilidad es la verdadera?: Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera (“Se congelará el Infierno antes de que me acueste contigo”), y teniendo en cuenta que me acosté con ella ayer noche, la posibilidad número 2 es la verdadera. Doy por tanto como cierto que el Infierno es Exotérmico y que ya está congelado.

El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido… dejando al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino, lo que explica por qué, anoche, Teresa no paraba de gritar: “¡Oh, Dios mío!”.

Dicho estudiante fue el único que sacó calificación sobresaliente.


Publicado: 21:36 10/12/2009 · Etiquetas: final, redbull, batalla, gallos, rap · Categorías: Música
Pues eso que acaba de empezar la cosa. Quien quiera verlo:

FINAL REDBULL BATALLA DE GALLOS


Publicado: 17:50 10/12/2009 · Etiquetas: restaurar, grub, windows, linux, ubuntu · Categorías: Informática
Bien, mi primera entrada va a ser para solucionar un pequeño problema que me ha surgido tras instalar Windows 7. Por motivos académicos principalmente he de usar este sistema operativo, así que me creé una partición para compaginarla junto a la distribución de linux que uso actualmente (Ubuntu).

El caso es que al instalar Windows 7 se carga el GRUB para usar su gesto de arranque, ellos son así... Podrían hacer que su gestor de arranque detectara que hay otro SO en el equipo y darte a elegir cual cargar al encender el ordenador pero bueno... eso es un tema que no viene al caso.

A continuación detallaré los pasos que me fueron necesarios para realizar dicha restauración cambiando los datos de las particiones donde está instalado Ubuntu en mi caso, por el vuestro.

Empecemos pues.

Introducimos nuestro Live CD y lo ejecutamos para que cargue el sistema sin instalarlo en el disco duro. Una vez cargado, nos vamos a la terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) e introducimos el siguiente comando:

$ sudo fdisk -l

*Recuerdo que el símbolo del dólar no tenéis que copiarlo.

El comando que hemos introducido lo que hace es mostrar las particiones disponibles en nuestro disco duro. Buscamos en cual de ellas esta nuestra distribución linux (/dev/sda2 es donde se encuentra mi partición, aquí lo tendréis que cambiar por la vuestra) y montamos la partición con el siguiente comando:

$ sudo mount /dev/sda2 /mnt

Ahora que ya hemos montado la partición instalamos GRUB 2 en nuestro disco (en mi caso /dev/sda, sin ningún número ya que lo instalamos en el disco no en la partición):

$ sudo grub-install --root-directory=/mnt/ /dev/sda

Si os muestra el siguiente mensaje es que todo funcionó bien:

"Installation finished. No error reported.
This is the contents of the device map /mnt/boot/grub/device.map.
Check if this is correct or not. If any of the lines is incorrect,
fix it and re-run the script `grub-install’.

(hd0) /dev/sda"

Reiniciamos y ya deberíamos ver nuestro GRUB 2 preguntándonos por el S.O. con el que queremos arrancar. Después de reiniciar y de nuevo en linux, abrimos la terminal y ejecutamos el siguiente comando:

$ sudo update-grub

Bien, pues terminado queda, espero que a alguien le sirva de ayuda y que haya mucho linuxero por vandal.

Saludos.


Publicado: 16:29 10/12/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, aunque por pereza no suelo escribir mucho en el foro ya que siempre acabo viendo a alguien que opina más o menos lo mismo que yo...

Me he animado a crear un blog aquí en vandal ya que me gusta escribir tonterías de vez en cuando y así las comparto para que al menos sirva para que la gente se ria de mis polladas.

Intentaré hablar un poco de todo, sobre alguna noticia que lea, algo que me ocurra, etc.

Así que aunque dudo mucho que esto lo lea alguien... Me autodoy la bienvenida xD.


Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido