Irasshaimase!

Publicado: 20:53 24/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:

Agh, que cansado que estoy! Encima hoy de lo cansado que estoy no puedo dormir. No os pasa a vosotros a veces? Aprovecho para enseñaros algunas fotos más de la nieve que tengo por aquí. Incluso quedan un par para otro futuro post "nievil"
すとう先生、コメントをありがとうございます!嬉しい!でもまだまだです!がんばります!

Hoy nos han dado la correción del primer exámen de este curso. Ya sabía la nota que iba a tener, un 75.  La verdad es que no me dió tiempo a corregirlo y fallé en cosas muy tontas pero bueno, no está muy mal tampoco. Mi compañero inglés ha sacado exactamente la misma nota.

Y eso es todo por hoy. Voy a ver si veo algo de provecho y/o consigo aburrirme y dormirme de una vez.
Gracias por los comentarios (exagerados algunos... lo bonito es el lugar, yo sólo apreto un botón!). Como ya sabeis me haceis feliz todos y cada uno de vosotros. Ah, y aquí la gente se aparta cuando haces fotos Además que no había mucha por la calle ayer.

Un saludo

P.D.: Rusineta, ya lo sabía que habias ido a Santiago de Compostela! Me lo dijo nuestra querida madre (un beso a mis padres que seguro que me estan leyendo!). Que envidia, ahora tengo antojo de Tarta de Santiago

Publicado: 18:56 23/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:
今日雪が降りました!3年前から雪は見ませんでした、ですから面白かったです。いろいろな写真をとりました、この下に見て下さい!

学校は面白くて楽しいです普通日本語はちょっと難しくて便利です。先生はみんな新しいです。
ふじさき先生とすとう先生も私のブログを見ますか。

この前にすばらしい人にはじめました。時々人は面白いしゃべることが出来ますね。あの人はとても面白い話すことがあります。生活としゅみですけど楽しかったです。

ちょっと音楽や寝ることやおいしい食べ物やスペイン語などを話しました。だれかスペイン語を教えたい
時々仕事の人にスペイン語とカタルーニア語を教えます。楽しい!

ああああ。。。車で小さい旅行をしたい。あの旅行で写真をとったり、レストランで食べたり、新しい所にはじめたり、おんがくを聞いたり、笑うをしたり「もちろん!」したいです!

Hale, toma parrafada. Ya he escrito suficiente en japonés por hoy. Es una especie de práctica que espero que me haya salido bien... "actividad extraescolar" xD A ver si la profersora nueva lo corrige y tal.
Nada... hoy ha nevado en Tokyo y he hecho unas fotillos para que lo veais. Habia nevado más por la  madrugada pero cuando me he vestido y he salido a la calle resulta que se ha puesto a llover y se ha fundido casi toda. Suerte que luego ha nevado bastante! Las fotos estan hechas alrededor de Ikebukuro.
Lo malo es que como no tengo tiempo he podido hacer muy pocas, pero mañana seguramente haré la 2ª parte con más.
Me falta tiempo para contestar tantas cosas Estoy cansado pero contento!

Un saludo

Publicado: 04:12 16/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tokyo por la noche
Hace 1 semana que comencé el nivel B en la escuela y la verdad es que no ha sido tanto cambio como pensaba. Creia que iba a ser superdifícil pero de momento está dmuy bien. Además ahora estamos estudiando japones "verdadero", de la calle... aquí la gente no utiliza el "...masu", "...desu" excepto en casos serios. LA gente que conozco utiliza la forma de diccionario casi siempre.

Lo peor d la clase son los compañeros... el inglés y yo tenemos 2 teorias: o que son gente muy feliz o que son unos capullos.

Con cualquier cosa que alguien haga o diga, se rien. El otro dia llego 1 minuto tarde, abro la puerta y la gente se rie... dices "a", y alguien se rie. Además lo más sangrante es que se rien de una profesora que ha comenzado nueva y a veces se equivoca porque está muy nerviosa.
Y luego para acabar de molestar más, TODO EL RATO se escucha un "rum-rum" de gente hablando, no se callan nunca ni respetan los ejercicios orales.

Hale, ya me he quejado xD El trabajo bien pero un poco cansado. Este fin de semana he llegado todos los dias a la 1 de la madrugada pero me da igual, más dinero ganaré cuando cobre

Tengo que contestar miles de comentarios, lo siento pero es que no tengo casi tiempo. A ver si esta noche lo puedo hacer aunque ya os habeis autocontestado con el Kuroneko Yamato, por ejemplo.

Un saludo

Publicado: 19:33 10/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades : Carteles y envases Japoneses
Buff, hoy estoy muy cansado. Como dije ayer hoy vino muchísima gente al restaurante y he llegado a casa casi a la 1 de la madrugada. Estoy tan cansado que no acierto a entender lo que pone en este cartel... será que me estoy olvidando del Castellano? xD

En la escuela pues todo normal... los 5 kanjis nuevos de cada dia y un poquito de gramática un poco sencilla... menos mal que mañana es viernes ya y almenos podré descansar por la mañana!

Esta foto es de una parada de Takoyaki. Es mi dibujo preferido de este tipo de paradas, me parece muy simpático.

Y este no es muy interesante, pero almenos es una avispa con calcetines, algo que no se suele ver mucho. La mascota de una empresa de mensajería.

Ahora me voy a dormir que estoy bastante cansado! Nos leemos

P.D.: A mí personalmente me dan muchísimo más mal rollo los cementerios Españoles.

Publicado: 21:14 09/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:
El martes estaba disfrutando de mi último paseo vacacional y acabé llegando a una especie de "complejo de cementerios y pequeños templos" que está detrás de la estación de Nippori. La verdad es que la gente que me conoce sabrá que a mí me dan mucho "mal rollo" esos sitios, pero lo crucé e hice un par de fotos "interesantes". Esta es la que da título al post:

Hoy he comenzado las clases de japonés otra vez, ahora en el nivel B. Somos si no recuerdo mal 19 personas, y sólo coincido con 3 de la clase anterior porque los demás se han cambiado a la mañana. Además todas las profesoras serán distintas. La profesora de hoy era nueva y es la primera vez que da clase, comenzaba hoy... se le notaba muy nerviosa.

Y nada, mañana creo que será muy duro en el trabajo porque hay una fiesta, y eso quiere decir que vendrá mucha gente y pedirán muchas cosas. Ganbarimasu!

Un saludo

Publicado: 18:57 07/01/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hace un tiempo os dije que me habia pillado un movil nuevo con muchas funciones... una de ellas es un sintonizador de TDT con servicios interactivos incluidos, subtítulos y en el que incluso se pueden grabar los programas que te interesen a la memoria interna o en su defecto a una tarjeta microSD.
Como curiosidad, decir que en Japón la TDT se llama "OneSec" (WanSeggu, para ser exactos). El otro dia en Ginza ví un cartel gigante donde habia una cuenta atrás para el "apagón analógico" (en el 2011). Prometo hacerle una foto cuando vuelva a ir. Aquí os dejo un pequeño vídeo de muestra:

Como regalo extra os dejo una muestra del escaneo de un código QR, algo que está ya más que extendido aquí

Mañana es mi último día de vacaciones de la escuela, y además mi último dia libre completo hasta finales de Marzo. Espero poder aguantar bien esto de no tener ni un dia de descanso.

Y bueno, después de tanta tecnología vamos a relajarnos un poco viendo un par de flores. Qué os parece?



Un saludo!

Publicado: 06:10 06/01/2008 · Etiquetas: · Categorías: Japón : Curiosidades

明けましておめでとうございます!今年もよろしく!
Bueno... pues ya estamos en el 2008...
Perdonad por la tardanza pero he estado un poco ocupado y enfermo. El fin de semana antes de Navidad me puse bastante enfermo, con 39 grados de fiebre y no fui a trabajar hasta el lunes. Supongo que "me salio" todo el cansancio y estres acumulado. Luego entre que no he estado en casa casi ningun dia y las celebraciones, pues no he tenido tiempo de hacer muchas fotos ni de postear. Ahora estoy desde un ordenador Japones, asi que no puedo poner tildes, lo siento!
Ah, encima se me olvido la camara y estas fotos las hice con la camara de Sayuri, asi que perdonad si no son muy potables.

Aqui el 31 de diciembre es bastante diferente al de España. Por el dia se hace limpieza de casa (aunque se dice que es mejor hacerlo el 30 o 29, pero bueno, tampoco es vital), por eso se dice que el dia 31 es "el mas limpio".
Por la noche se cena con la familia principalmente, viendo programas de actuaciones musicales en la tele.
Lo tipico es comer soba. Por que? pues porque los fideos de soba son muy largos, y comerlos es "desear que tu vida sea larga". En la foto podeis ver la cena que hicimos Sayuri y yo.

A las 12 de la madrugada, en los templos se pueden oir 108 "campanadas" (uno por cada mal pensamiento que se puede tener, como pecados), y todo el mundo va a hacer un rezo alli y a quemar los talismanes del año anterior.
Nosotros fuimos a un templito que estaba muy cerca y muy lleno de gente. Como habia una larga cola habia gente repartiendo "amasake", que es un sake dulce blanquecino y espeso y sin alcohol (porque se quema), que se sirve caliente. Echamos 5 yenes a la caja, tocamos la campanita, Pedimos nuestro deseo y nos fuimos a casa a dormir.

El dia 1 es tipico comer "osechi", que es la caja que podeis ver en la foto con diferentes tipos de comida y "ozomi", una sopa que en cada region se hace de una manera distinta.

Y eso es mas o menos lo que se hizo en año nuevo. El miercoles empiezo de nuevo las clases en el nivel B. Espero adaptarme pronto y seguir actualizando el blog como siempre despues de este descanso semi-forzado. Muchas gracias a todos por vuestro interes y apoyo y darme energias para seguir adelante! Seguro que el 2008 sera mejor aun que el anterior y peor que el siguiente.


Un abrazo.

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...








Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Cardesin
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
shadowthehedgehog
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido