Irasshaimase!

Publicado: 20:00 30/01/2009 · Etiquetas: · Categorías:
La imagen que da uno cuando esta en un pais extranjero es una de las cosas que mas se ha de tener en cuenta. Y mas todavia en Japon, donde saber que piensa sobre ti la persona que tienes delante es practicamente imposible. Por supuesto al cabo de un tiempo simpre te acabas enterando de la impresion que causas en la gente, sobretodo cuando actuas totalmente diferente de lo que ellos esperan.

Por aqui la imagen que hay de mi es bastante variarada...

- en la escuela los otros alumnos piensan que soy rico (quizas porque tengo un EEEpc que cuesta mas barato que los diccionarios electronicos que llevan los Koreanos y del que ademas pague la mitad?)... y me lo han llegado a preguntar directamente: "Oye... pero tu eres rico, no?"... la respuesta obviamente la conoceis: "tu p... madre".

Los profesores piensan directamente que no trabajo y que me toco las narices. Eso si, el repaso sintactico y gramatico que le di a toda la clase el otro dia con mi "speech" fue para el recuerdo (aunque ellos logicamente tienen ventaja en el tema de aprender kanjis (ya llevamos unos 600 que deberiamos saber perfectamente + las combinaciones), pero esa no es mi "liga").

- en el trabajo piensan que (atencion gente que me conoce, preparad las carcajadas...) soy una persona MUY ORDENADA (juajajajajaj), que se hacer de todo bien y ademas soy muy inteligente. Nada mas lejos de la realidad, aunque para mi es bueno. La verdad es que en el trabajo me estoy esforzando demasiado y me molesta que me "feliciten" sin hacer nada mas... que me suban el sueldo a un importe razonable, porque ya me estoy comenzando a cansar ademas de no poder ahorrar ni hacer una vida mas o menos digna.

En estos momentos de cansancio (esta semana ha sido una de las mas terribles desde que empece a trabajar... quien diria que hay crisis) van apareciendo pequeños destellos de esperanza en forma de un primer posible estudiante de castellano que poodria conseguir para el mes que viene gracias a una companyera de escuela (Laura Rivilla, por si la conoceis...). Unos suculentos 3,000 Yenes a la hora que pueden ser mi pasaporte directo a 1 dia o 2 de descanso a la semana en el trabajo y aun asi ganaria mas dinero. Espero hacerlo mejor que una que conozco enseña a un chico utilizando el libro de Japones traduciendoselo al castellano... ver para creer. No lancemos campanas al vuelo que aun no esta la cosa decidida, pero ahi esta la posibilidad.

NECESITO imperiosamente dias libres porque me estoy comenzando a asfixiar un poco... estos dias estaba un poco mas irritable de lo normal, ya que se acerca la hora de pagar el penultimo trimestre de "mi visado" y ademas he comenzado a preparar el terreno para que me dejen pagar mas facilmente el ultimo trimestre ya que no voy a poder reunir el dinero suficiente en 3 meses. No puedo afrontar tal gasto.

Ahora que por fin saben que soy muy pobre, que he pagado la escuela cuando toca y que al estar muy mal la economia mundial ha empeorado muchisimo (y el yen esta carisimo) el numero de estudiantes extranjeros les conviene un poco mantenerme, aunque sea por 150,000 yenes mas.

El cuerpo y las circunstancias me piden cambios. Tengo que comenzar a moverme ya para encontrar un trabajo "de verdad" y/o cambiar de aires... mas que nada para ser capaz de afrontar el nuevo reto que me espera dentro de unos meses lo quiera o no.

Un saludo

- Nota: post escrito desde el coche desde el EEEpc... si tengo tiempo luego o sino este fin de semana añado algo mas y/o corrijo.


Publicado: 20:45 10/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Love Hoteles
Inaguro una nueva sección que seguro que hará las delicias de más de uno (o no): "love hoteles"! Sin más dilación presionemos el botón y elijamos la habitación... la entrada está a la derecha


El Chapel Christmas Hotel es un hotel bastante singular dedicado a las fiestas del amor al prójimo por excelencia. De hecho pertenece a la misma empresa que los Don Quijote y tiene hoteles de varias temáticas a la cual más divertida, como por ejemplo Hotel Coco, con temática Hawaiiana o el hotel Cenicienta. Fuimos en Mayo y otro dia también de Junio del año pasado.

Como podeis ver en la entrada del parking nos saludan un par de Papases Noeles que más que nada asustan.


Todo está dedicado a la navidad, incluido las cajas de cerillas


No se ve muy bien, pero es la parte posterior del hotel que como podie comprobar está también "Navidadizado".


El menú par pedir cualquier cosa que se nos antoje, ya sea bebidas, DVDs... sí, también se pueden alquilar Wii (gratis).


La puerta de entrada a la habitación también está engalanada. Recordad que teneis que ser buenos porque papa noel nos mira desde cualquier parte :S


No puede faltar el típico árbol.


Y aquí la zona donde podemos cojer algunas bebidas gratis (agua, té y sobres para hacer café en la habitación). En el poster nos anuncian que podemos coger libremente lo que queramos.


También hay en cada habitación una tragaperras y tele de 42 pulgadas (bueno, eso en casi todos los love hoteles lo hay). En algunas hay Jacuzzi también, pero son un poco más caras. Digamos que la media es más o menos de 7,000 yenes para dormir (o no) por noche.

Un saludo

Publicado: 19:07 08/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades


- Tiempo medio que dedican las estudiantes de instituto a hablar por teléfono: 124 minutos por dia.

- El 97% de los Japoneses piensan que es importante adquirir el hábito de la lectura en la infancia.

- El 61% de los Chinos piensan que las relaciones de su país con Japón se han mejorado últimamente, mientras que sólo el 10% de los Japoneses piensan lo mismo.

- El 88% de los japoneses se describen a ellos mismos como "felices".

- Más de un 40% de las parejas que rondan 60 años duermen cada uno en habitaciones separadas.

- La poblacion de Japón a 31 de Marzo de 2007 era de 127,066,178... lo que representa un incremento de 12,000 habitantes sobre el año anterior y la primera ver que esta cifra se ve aumentada en 3 años.

- La esperanza de vida de las mujeres Japonesas ha aumentado en 0,18 años en 2007, situándose en 85,99 años. Como todos sabeis es la cifra más alta del mundo. Japón se mantiene en el primer puesto por 23r año consecutivo.

- Hay 16,9 millones de blogs en Japón.

- Este 2008 se han producido un total de 44,700 bodas de un/a japones/a y un/a extranjero/a, esta cifra fué 27,700 en 2005.

- En el año fiscal de 2007 (acabado en Marzo de 2008) se han reciclado el 69,2% de botellas de plástico, un incremento de un 2,9% respecto al año anterior.

- Los hogares Japoneses han aumentado su consumo de energía en un 44% entre 1990 y 2005.

- Por primera vez desde 1979, más de un 10% de la población de Japón vive en Tokyo.

- El número de establecimientos que aceptan la tarjeta de crédito "China Pay" se ha aumentado en un 50% en 2008.

- El 45% de los japoneses se sienten inseguros utilizando internet.

- Este año se ha inventado en Japón una bicicleta eléctrica que tras una carga es capaz de recorrer 150km sin pedalear.

- EL número de mensajes de condolencia que se escribieron en el Zoo de Ueno por la muerte del oso panda Ling Ling, que murió el pasado Abril a los 22 años asciende a 10,000.

- La empresa de correos de Japón está planeando convertir sus 21,000 vehículos asignados para distancias cortas en automóviles eléctricos con un 0% (cero porciento) de emisiones de gas a la atmósfera.

Un saludo

P.D.: Mi conexión aquí en Tokyo la verdad es que no la sé... es bajo un router inalámbrico en el cual hay siempre conectadas del orden de 10-15 personas. Mas o menos tengo un ancho de banda de 54mbps de bajada y hay demasiados problemas de subida siempre Y si... el Yakult, entre otros equipos, juega en el estadio que hay en Meiji Jingu.


Publicado: 19:15 07/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Tokyo por la noche
El Edificio Mori (aunque en inglés la llaman "Mori Tower") es un edificio construido sobre una colina inagurado en el año 2003, de 238m de altura y 54 plantas situado en Roppongi Hills. Entre otras cosas se alojan las tiendas y oficinas de Ferrari Japan, Goldman Sachs, Lehman Brothers, Konami, J-Wave, Yahoo! Japan... el hotel Grand Hyatt Tokyo, los estudios de TV Asahi, 3 plantas de comercios, clubes exclusivos, una escuela, un museo de arte y 2 miradores. Uno en la planta 52 (Tokyo City View) acristalado y otro en la 54 (Tokyo Decks) al aire libre, donde se pueden disfrutar Tokyo y sus alrededores a 360º.


Nosotros cuando fuimos no pudimos entrar al Decks pero igualmente pudimos disrutar del mirador acristalado , que ofrece unos 270º aproximadamente de vistas igualmente espectaculares. Además que en el Decks no se puede usar trípode, lo que significa que no podría haber tomado fotos nocturnas decentes.

En esta foto de abajo podeis ver el aeropuerto de Haneda y varios aviones efectuando maniobras de despegue/aterrizaje.


Aquí hay de todo... en primer plano teneis el cementerio de Aoyama, cortado en 4 secciones. Justo encima a la izquierda está Shibuya. Si seguís hacia la derecha de shibuya llegamos a la zona de Meiji Jingu (donde veis el edificio con una línea azul vertical), y justo encima está el propio Meiji Jingu y más arriba Shinjuku. La parte oscura que hay encima de Shibuya es el parque de Yoyogui. Ah! casi se me olvida... la parte de abajo del todo (el helipuerto y el edificio colindante) es un territorio perteneciente al ejército de los Estados Unidos.


Y por último os dejo una foto de las que me gustan, una calle.


Hay algunas más, pero las dejamos para otro dia
La foto de antesdeayer (y si quereis más) en alta resolución intentaré subirla a algún sitio si mi conexión lo permite, ya que tengo muchos problemas para subir cualquier archivo. Sin ir más lejos para subir estas fotos que no ocupan mucho más que 800kb he estado más de 1 hora

Un saludo

Publicado: 22:58 05/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Japón : 1 Foto
La autopista se mezcla con el río Kanda. Una de las cosas que más me gustan es cómo queda iluminada la pared del edificio con las luces anaranjadas de la autopista.


(Estreno del formato mini-actualización)

Un saludo

Publicado: 20:22 04/01/2009 · Etiquetas: · Categorías:
2009... como apuntó un compañero en los comentarios se dice que los años impares suelen ser mejores. Este año promete ser tan movido e interesante que sólo deseo que ese dicho se haga realidad almenos para mí. Haré un resúmen de lo que va a pasar y/o no pasar este 2009:


Partiendo de que mis estudios se acaban en septiembre de 2009, más concretamente mi visado de estudiante (que sólo se puede alargar hasta los 2 años) tengo aproximadamente 9 meses para encontrar otra alternativa, ya que nadie me va a regalar nada. Las opciones pasan por:
- la "ilegal", que ya sabeis de que va... trabajar sin visado y tal... conozco a alguna gente que lo hace pero como les pillen no pueden volver a entrar a Japón si no recuerdo mal en 5 años la primera vez. A un conocido de Keiko le pillaron y no se le ha vuelto a ver el pelo. Por supuesto que no la voy ni a intentar.
- la "difícil", que significa intentar buscar un trabajo en el que me quieran dar un visado, cosa que es casi imposible porque casi nadie quiere dar un visado de trabajo a alguien que no tiene el inglés como lengua materna y además no tiene título universitario. Y no os engañéis: sólo al 1% de la gente le dan trabajo y visado como profesor de Español. Además aquí la crisis económica está empezando a notarse y el paro ha comenzado a subir... la cosa se pone más oscura :\
- la "mediana", que pasaria por comenzar a buscar contactos como un loco y aparecer algún enchufe. Ahí entraría posiblememte la familia de Keiko, que tienen muchos contactos y de hecho ya gracias al padre hablé con un Español que está casado con una Japonesa que es empleada de su padre que lógicamente no tenia nada para mí.
- la "sencilla", que consta en que Keiko se quiere casar conmigo (mucho, mucho... está convencida). Si me casara con ella ya no tendría ningún problema para estar aquí y además podría conseguir casi cualquier trabajo disponible. Pero claro... el tema matrimonio es una cosa bastante "grande" que no se puede decidir así a la ligera y por supuesto además hay que tener en cuenta que yo no me voy a casar con alguien para simplemente conseguir un visado porque seria engañar a una persona y engañarme a mí mismo. El hecho es que quiero a Keiko muchísimo y es una cosa que ya se verá.
- la "suertuda", que me toque la lotería y poder pagar la entrada a otra escuela o a la Universidad... por si no lo sabiais las escuelas de Formación Profesional cuestan 1 millón de yenes por año.
- la "te jodes", dejar las cosas fluir sin hacer nada (cosa que no es mi estilo) y volverme a España con todo al 75% hecho ya sea en Junio o Septiembre e intentar comenzar otra vez en España. Si puede ser encontrar trabajo en una empresa japonesa para almenos aprovechar lo que habré hecho aquí o preparar un hipotético 2º asalto a Japón.
- la "me lío la manta a la cabeza", que es una que estoy comenzando a pensar últimamente un poquito y que sería irme a otro país a aprender otro idioma y otras costumbres, pero esta la veo muy complicada de momento.  

Yo ahora mismo las únicas que veo que podrían ocurrir serían la "sencilla" y la "te jodes". Qué opinais? En mi familia según me explicó mi madre hay empte técnico: 2 personas opinan que me quedaré aquí, 2 que me volveré a España y 1 que viviré a caballo entre los 2 paises.


En el tema laboral de momento hasta que no pase "lo gordo" creo que seguiré en el mismo trabajo aunque esté muy cansado de él.

En el tema escolar el jueves de esta semana comienzo la la clase E que da bastante miedo, porque es empezar ya con kanjis no tan habituales y expresiones muy difíciles... además ya comenzaremos, como expliqué anteriormente, a escribir pequeños ensayos. Debo vencer al posible aburrimiento y a las dificultades por mi futuro. Llegar hasta más del 2Kyuu es clave sobretodo en lo laboral.

En el tema bloguil me gustaria dar un "salto de calidad" y aunque deberia de cambiar de host a otro sitio seguramente (lo cual me da muchísima pereza ya que no hay forma de migrar todo lo publicado a otro sitio), hacer secciones y organizar una especie de guía explicando cómo ir a los sitios que he ido y voy yendo apoyado en mapas de google maps y escrbir pequeñas cápsulas tipo "sabías qué?" a modo de curiosidades y tal los dias que no escribo/no tengo nada que escribir/estoy muy cansado. Me gustaria que el blog se actualizase práctcamente a diario aunque no sé si mis intenciones con el blog ya están "más que vistas" o no :\

Lo más importante es que necesito una cámara nueva esta ya no da para más y aparte del problema del objetivo la batería cualquier dia de estos muere. No tengo dinero ni para comprar una deshechable de carrete


Esto es más o menos lo que hay, explicado de la forma más clara que he podido teniendo en cuenta que hoy otra vez he llegado a los 39º de fiebre (no he ido a trabajar, y además estuve probando con Keiko ese remedio de Boddhai para bajar la fiebre sudando en la cama ). Mi futuro es esperanzador pero a la vez me da miedo, es el todo o la nada... España o Japón... lo que está claro al 100% es que quiero vivir dignamente. 9 meses más, 9 meses más...

Sólo os puedo dar las gracias por los ánimos que me dais siempre, los comentarios y los emails a 20ajapon@gmx.com (de los cuales aún tengo 3 o 4 para contestar ).

Ah, me he apuntado a la Blogoteca de 20Minutos, que es un índice de esos de blogs en español... si quereis hacer algún comentario o algo me haría ilusión En este link


ケーキ。。。ケーキ。。。ケーキ。。。ケーキ。。。あっ!疲れた。。。!ケーキ。。。ケーキ。。。愛してーき

Un saludo

Publicado: 19:09 03/01/2009 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
Dispuesto a seguir con algunos de los temas que dejé en el tintero (y aprovechando que volví a pasarme por allí hace un par de semanas), os escribo la 2ª parte de los salones recreativos de Sagamiko.
La primera parte (con una introducción del lugar) la podeis leer aquí.

Mini Drive: Esta es una que debe de tener más de 30 años. "Conduces" un coche de plástico por una carretera que no es más que un rodillo con una carretera dibujada que va dando vueltas. Se intuye que hay algún tipo de obstáculo.

Final Lap: Esta es un super clásico, y además está muy bien conservada. Mención especial al mega mini-tiovivo que hay al fondo.

Si tiras toda la montaña te llevas un premio LA máxima aunque efímera emoción de las ferias dispnible siempre que quieras. Me he fijado además que en las banderitas de las ferias que hay colgadas en cualquier parte nunca está la de España.

Melody Shot: Esta es una máquina de chicles. Lo que la hace más geuina es que es mecánica. Los railes los mueves al accionar las palancas de los laterales. Los chicles deben de acabar con sabor a óxido

Ridge Racer Twin Turbo de 3 pantallas: Otro clasicazo más "actual"... en los laterales se anuncia "texture mapping". Mención especial a la más que antigua máquina de cambio que tiene al lado.

Y por hoy os dejo con la parte trasera de la máquina "Smart Ball" para que podais ver un poco el mecanismo y el depósito de bolas.


En el terreno personal decir que ayer me puse enfermo con 39,5º de fiebre. Keiko se había puesto enferma unos 3 dias atrás así que tarde o temprano me tocaba a mí. Lo bueno es que hoy estaba ya muy bien hasta ahora la noche, que he llegado a 38,5º de fiebre. Me he ido 1 hora antes del trabajo porque estaba comenzando ya a tener fiebre otra vez. Espero mañana estar casi perfecto... tngo la suerte de que las poquísimas veces que me pongo enfermo me dura muy poco

Un saludo

Publicado: 20:52 01/01/2009 · Etiquetas: · Categorías:

Pues ya está... ya se puso a correr la maquinaria de 2009 con infinidad de emociones y cosas por ocurrir. Pero dejémonos de parrafadas sobre si os quiero más este año o menos y vayamos al grano Las cosas no fueron exactamente como queríamos pero al final conseguimos arreglarlo.

Nos dirigimos hacia la prefectura de Yamanashi en la cual pasamos la nochevieja. Primer parada: Yamanashi shi Fruits Koen. En teoria había fuegos artificiales y espectáculos. EL sitio llama la atención porque como podeis ver en la siguiente foto el parque está enmedio de la montaña y las luces de la carretera (llamada "Fruits line") para ascender son violetas porque el producto típico de este sitio son las uvas moscatel y todo lo relacionado con ellas. Las primeras farolas tenian forma de racimo de uvas pero no me dio tiempo a fotografiarlas...


Cuando llegamos allí vimos que no había mucha gente y que alguna se iba. Preguntamos a un guardia y nos dijo que este año no había fuegos porque el año pasado hubo un incendio y se decidió prohibirlos... fíate de internet Almenos pudimos disfrutar de unas bonitas vistas de la zona de Kofu, Ootsuki y la ciudad de Yamanashi, que da nombre a la prefectura. La foto es una parte de una panorámica gigante de un poco más de 5,000 píxeles que queda demasiado pequeña para postearla aquí.


Como eran las 21 no teníamos mucho tiempo para pensar alguna alternativa, así que nos fuimos corriendo al parque de atracciones FujiQ Higland donde sí que había un poco de fuegos artificiales junto a un espéctaculo con algún famoso y un concurso de gente que se parecía a famosos japoneses. No tengo fotos del evento porque por decisión amorosa decidimos no llevar la cámara y disfrutar del momento Llegamos a las 23:20 más o menos.
Luego salimos y nos dirigimos a algún sitio donde pasar la noche dentro del coche, ya que esperariamos hasta la primera salida de sol del año junto con el Monte Fuji. Hacía mucho frío... en en FujiQ llegamos a unos -2 y como podeis ver la temperatura más baja que alcanzamos fué -6 grados.


No podiamos subir al monte porque la carretera la cierran a las 8 de la tarde (eso ya lo sabiamos desde unos dias antes, por suerte). Fuimos a un lago... podria haber estado mejor pero algo es algo. Sacamos alguna fotillo que está bien (con los 6 grados bajo cero la batería de la cámara se volvió loca pero resistió a las duras condiciones) y además pude hablar con otros japoneses que también había venido al mismo sitio a hacer exactamente lo mismo y me dí cuenta de que puedo hablar con soltura con casi cualquiera


Por la mañana fuimos a Kofu (aquí teneis una pequeña vista desde la carretera) donde mirariamos qué tal eran las "fuku bukuro" del Yamada Denki (una tienda de electrónica) y buscar algíun sitio dond edormir un poco más. No había nada interesante, así que nos fuimos a dormir un poco... luego comimos algo mientras nos fuimos viniendo para Tokyo y pensamos en lo que haremos mañana, último dia de mis "super vacaciones" de 4 días.


Mañana casi seguro iremos al Sega Joypolis de Odaiba y a comer al Red Lobster, una marisquería que nos encanta. Luego veremos la iluminación nocturna del propio Odaiba (espero que aún esté la iluminación especial del Rainbow Bridge) y luego a dormir para comenzar otra vez la misma rutina que durará hasta que aguante.

Eso es todo por hoy! Ahora nos vamos a dormir que estoy un poco cansdo y tengo un pelín de tos. Cómo pasasteis vosotros la nochevieja?

Un saludo


Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Guardeja
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NewName101
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
TitoVR
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Agosto 2018
Febrero 2018
Abril 2017
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido