Irasshaimase!

Publicado: 13:34 29/01/2011 · Etiquetas: · Categorías: Carteles y envases Japoneses
Hoy inaguro una subsección nueva. En ella os enseñaré distintos productos que podemos comprar por tierras japonesas. Al trabajar en un combini estoy muy "metido" en ello, así que pensé que os interesaria verlo. Comenzaremos con algunos dulces.

Alfort y Blanchul. El de abajo fué el primero que salió, como un Petit Ecolier de España, pero con el chocolate más grande que la galleta.


Pie no mi. Pastitas de hojaldre. El de la izquierda es edición limitada de invierno, de fresa. A Keiko le gustan mucho las de chocolate.


Fuyu Pocky, Toppo y Fran meltykiss. El de enmedio es normal y los de los lados ediciones especiales otra vez (a los japoneses les encantan).


Varios Pocky. El de la derecha del todo es "Super fino"


Los siguientes son bombones de distintos sabores (con alguna que otra edición limitada, claro)




Barritas de Oreo. Está indicado expresamente que se usa leche de la prefectura Hokkaido.


Takenoko no sato y kinoko no mori. Galletas con forma de seta y bañadas con chocolate.


Más barritas oreo.



Galetas-bombón de milhojas y chocolate fondant.


Y eso es todo por hoy. Hay mucho más pero ya lo veremos otro dia.

Un saludo

Publicado: 14:46 25/01/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Prácticamente han pasado 2 meses desde que escribí algo sobre mi vida que no fuesen viajes. El mes de Diciembre fué el mes oficial de la mala suerte, supongo que comenzaron a hacer efecto las 2 velas negras que me puso hace más de un lustro una clienta del Cash Converters cuando le queria dar menos dinero que lo que me pedía...



Todo comenzó cuando recibí un mail de la chica de la empresa de marketing de Londres para decirme (después de tenerme más de un mes en vilo) que al final la empresa que les tenia subcontratados había decidido no utilizar mis fotos para lo que fuera. al principio me sentó bastante mal y me puse un poco triste, pero ya se sabe que así son los negocios y además el hecho de que mi nombre haya sonado ya es un buen indicador, así que me animé a seguir esforzándome para traeros más y mejores fotos.

Luego la lotería de navidad... mi madre no compra nunca, pero esta vez hizo una excepción y compró para llevarle un décimo a alguna gente de mi familía en Cádiz, ya que un par de semanas antes del sorteo iban a hacer un viaje para visitarles. Como ya sabeis muchos de vosotros, buena parte del gordo cayó en Cerdanyola de Vallés, en la tienda de las Galerías Unicentro... a que no sabeis dónde viven mis padres y cual es la oficina más cercana? xD Mi madre tuvo la mala suerte de comprar el número equivocado. Me supo bastante mal, más si cabe porque parte de la familia de Cádiz atraviesa por momentos económicos un poco delicados.

Después de eso se me rompieron las gafas. O mejor dicho: se me acabaron de romper, y casi al unísono, en un alarde de solidaridad el ordenador decidió suicidarse (por suerte ya lo sospechaba, por lo que la pérdida de datos fué poca). Por culpa de ello tuve que gastarme el poco dinero que tenia ahorrado para comprar un par de cosas que queria, además de algo de ropa...

Luego tuve un par de tratos racistas (la primera vez que me pasa) que me hicieron sentir un poco mal, pero son excepciones, así que no les daremos mucha importancia.

Después tenemos el tema surrealista... un par de dias antes de navidad casi me tropiezo con el cádaver de un hombre que había fallecido en el andén de la estación que utilizo cada dia, además de que justo en noche buena Keiko y yo presenciamos un accidente de tráfico... Vaya dias xD

En el trabajo todo va como casi siempre: lo bueno es que el nuevo jefe me trata muy bien y con los compañeros que resisten las condicionesen las que tenemos que trabajar también me llevo divinamente y me respetan y tratan como uno más. El trabajo es el mismo e incluso peor que antes, porque al ser una de las las tiendas más importantes de todas, cada vez nos ponen reglas más estrictas (a la par que estúpidas), pero se hace mucho más llevadero que antes. En el restaurante no cambia nada, así que omitiré casi cualquier comentario al respecto xD

Lo bueno llega ahora. El mes de febrero se presenta apasionante al máximo!  

El dia 30 de este mes me presento al TOEIC, que es un de los exámenes de ingés que más cuentan para encontrar trabajo en Japón.

A mediados de mes llega el resultado del Nouryoku Shiken, el exámen de japonés. Si apruebo el N1 ya, no tendré que preocuparme por nada y podré tomarme más a la ligera el estudio. Si no lo apruebo, seguro que lo haré en el de Julio...

A finales de mes llegará el resultado del TOEIC. Si saco una buena nota, ya sí que problemas 0. Si todo sale como quiero que salga me plantaré en el mes de Marzo en unas condiciones impresionantes.

Además, si a eso sumamos que mis padres me llamaron hace unos dias diciéndome que vendrán a Japón en el mes de Abril, la felicidad es total.

Así que ya veis, en unos pocos dias se puede pasar de la mala suerte a la buena. Además estoy muy ilusionado y pletórico (supongo que además influenciado por la expectativa de los exámenes...). Ahora sólo me falta continuar con mis compromisos en Infoconsolas y responder unos cuantos emails para quitarme todos los lastres de encima. Sólo hay que mirar hacia adelante y esforzarse un poquito más. Siempre positivo! Vamos!

Un saludo!

Publicado: 17:04 23/01/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Para celebrar el nuevo diseño del blog alojado en blogger (echadle un vistazo clicando aquí)publicaré unas fotos en 3D que he hecho rebuscando entre los archivos... son de las que se ven con gafas azul + rojo. Espero que os gusten.

Primero un cosmos!


Una croqueta.


Puente del dios dragón.


Yoshimi Sakura Tsutsumi Koen.


A falta de publicar el nuevo logo, poner y quitar un par de cosas y arreglar otro par que, es casi seguro que el diseño se quedará así. A mi gusto queda bastante bien y es mucho más navegable y agradecido que el anterior.

Un saludo

Publicado: 15:26 19/01/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Sigamos con el repaso de las fotos preferidas de 2010... estas igual no son tan redondas como las anteriores pero me gustan mucho.

Desde el Shinjuku Center Building 新宿センタービルから. El año pasado me pasé por muchos rascacielos, sobretodo de Shinjuku. A uno que no había subido aún fué a este, y me sorprendió porque la vista era mejor de lo que me esperaba.


Castillo de Inuyama 犬山城の風景 Gran vista la que se puede disfrutar desde este pequeño castillo.


Cerezo hotel Four Seasons フォーシーズンホテルの桜 Estaba deseando capturar esta vista por la noche, y aunque en términos generales la foto no está muy "p'allá", no está nada mal.


Cosmos コスモス Cómo sacar el mejor partido de 1 hora en un parque mientras tu mujer está en una boda. (En japón la gente con economía justa no suele invitar a las parejas de los invitados... es normal y además en parte "lógico" porque a mí no me conocen de nada)


Yokohama 2010 横浜夜景2010 Una refoto que me gustaria refotear una segunda vez cuando pueda. ese dia hacía un frío tremendo y Keiko es extremadamente friolera, todo lo contrario que yo.


Espero que os hayan gustado. Creo que para la selección del 2011 ya tengo un par de candidatas...

Un saludo

Publicado: 15:00 15/01/2011 · Etiquetas: · Categorías:


En Japón hay muchos fotógrafos de trenes. Gente que espera horas e incluso dias para poder tomar la instantánea perfecta de un tren justo cuando atraviesa alguno de los preciosos parajes por los que transita. Yo no me puedo comparar con ninguno de ellos pero gracias al viaje que hicimos en año nuevo, aproveché para hacer mis primeros pinitos con ellos, aunque a decir verdad estaba deseando tener una oportunidad como esta.



Este es un tren parado en la estación de Yunokami Onsen (湯野上温泉駅). El hombre de la derecha en la foto del tren es el señor Natsume Souseki 夏目漱石, que seguro que no os suena pero casi todos los que vivimos aquí le vemos cada dia incontables veces, ya que su cara es la que sale impresa en los billetes de 1000 yenes.



Me gustaria poder dedicar una semana de vacaciones para perderme en tren por aquí y hacer muchas fotos... pero me parece que de momento no va a poder ser xD

Un saludo


Publicado: 11:49 11/01/2011 · Etiquetas: · Categorías:


Este es el pueblo en donde pasamos la nochevieja, concretamente en un onsen de la localidad, el cual es bastante popular. En tren es un poco difícil de acceder ya que sólo circulan 6 trenes al dia en la línea de tren que pasa por el pueblo, llamada Tadami 只見線.



El pueblo en sí no tiene mucho que ofrecer aparte de los onsen. De lugares para ver tenemos el templo situado en una pequeña colina y el conjunto puentes rojos + río, que ofrecen un paisaje pintoresco.



El producto típico del pueblo es el Awa Manjuu (粟まんじゅう), que es un manjuu recubierto de pasta de castaña y que destaca porque es de color amarillo por fuera. Este manjuu lo comenzaron a preparar hace aproximadamente 180 años como ofrenda a dios para que les ayudara a evitar las calamidades que no paraban de sucederse. El nombre viene de un juego de palabras: "Para que no ocurran más calamidades" en japonés podría traducirse como "Mou saigai ni AWAnai you ni" もう災害に〔あわ〕ないように. Awanai significa "no suceder" o "no encontrarse con". En castellano podríamos hacer una traducción cutre y llamarlo "Noocurramanju", o algo así.



La imágen de arriba corresponde a la calle principal, la cual lleva hasta el templo donde fuimos a hacer el "hatsumode" 初詣 , que no es más que la primera visita del año al templo para rezar por un año próspero. Esta calle como es lógico está llena de tiendas de souvenirs y Awamanjuus.





¡Yo también os deseo a todos un feliz año 2011! Espero realmente que año que acaba de empezar sea mucho mejor que el 2010 porque, por lo que a mí se refiere, acabó con bastante mala suerte... ya os contaré, ya...

Un saludo.

Publicado: 15:31 04/01/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Oouchi Juku era un pequeño lugar de descanso construido en el periodo Edo en la prefectura de Fukushima. De los siglos 17 a 19 era una parada obligada de la ruta principal que iba de Aizu-Wakamatsu a Nikko. Actualmente cada posada es o un restaurante o una tienda de regalos y objetos tradicionales. La calle principal son unos 450 metros.


Verla a 1920x...

Para llegar hasta allí en tren es bastante complicado, ya que primero hay que ir hasta Kooriyama (郡山) en shinkansen, luego desde allí en tren hasta Aizu-Wakamatsu (会津若松) y hacer transbordo a una línea llamada "Aizu" que está prácticamente en desuso y de la que solo sale 1 tren cada 3 horas aproximadamente (lo mismo para volver). Y desde allí caminar 6 kilómetros o ir en Taxi. La estación donde nos bajamos se llama "Yu no Kami Onsen" (湯野上温泉駅). Os dejo una captura de la estacion por dentro... qué ambiente más cálido tenia.



El sitio tiene una comida típica que sólo se puede disfrutar aquí. Mejor dicho, una manera de comer atípica un plato típico japonés. Este es el ambiente de uno de los restaurantes que habían en el sitio.



Esa comida es Negi-soba, o lo que es lo mismo: Ramen que se come con cebolleta. Aunque también sirven unos palillos por si no puedes acabar de comértelo de esa forma. La cebolleta te la puedes ir comiendo junto al ramen, aunque es un poco picante.


 
Mientras comíamos comenzó a caer una tormenta de nieve impresionante, aunque al final no tuvimos problema para ir a nuestra siguiente parada.



Un saludo

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...








Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Cardesin
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
shadowthehedgehog
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido