Irasshaimase!

Publicado: 18:37 29/10/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tokyo por la noche
Ootemachi (en español "la ciudad de las manos grandes") es una zona situada más o menos entre medio de los jardines del palacio imperial y la estación de Tokyo. La verdad esque es difícil de concretar porque a poco que te mueves ya estás en otro sitio (Kasumigaseki o Hibiya, por ejemplo), así que llamaremos así a esta zona si no os importa.

Es una zona de negocios llena de rascacielos un poco más "bajos" que los que hay en otras zonas. También hay miles de personas corriendo cada noche alrededor de los jardines del palacio (y cuando digo miles lo digo en serio).

Está comenzando a "refrescar" estos dias. Últimamente la tempertura máxima está entre los 17 y 22 grados aproximádamente. Algo más lta que el año pasado cuando de repente se puso a hacer frío. Hay mucha gente resfriada y comienzan a verse las primeras máscaras. Tendré que tener mucho cuidado.

Por lo demás poca cosa más, salvo que estoy pensando seriamente en "aparcar" el blog, ya que en Vandal la cosa se ha quedado un poco pequeña y no es muy flexible a la hora de configurar o actualizar. Me gustaria hacer una mudanza a otro sitio pero tampoco se puede traspasar todo el contenido de una vez, así que no sé qué hacer. Además eso de que sólo puedan comentar los registrados en Vandal le quita un poco de vidilla al blog, además de que han bajado muchísimo las visitas (de 300 diarias a 50 o menos). Supongo que ya no tengo nada más interesante que enseñar.
Además las fotos a 800x600 quedan borrosísimas

También estoy pensando en abrir nuevas "secciones" tipo desmitificar opiniones/mitos/leyendas que tiene la gente sobre Japón (y sobre los japoneses), hablar de tradiciones o cosas que se hacen habitualmente que la gente no sabe... también estaba pensando en subir fotos que hayan hecho otros lectores ya sea en japón o no... alguna idea?


Y esto es todo por hoy. Nos leemos prontito...

Un saludo


Publicado: 20:54 22/10/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Estoy muy cansado... demasiado...

Ayer fuimos por la prefectura de Saitama y vimos un bonito anochecer. Entre ellas hay 2 que me gustan:

Aquí la puedes ver a 1024


Aquí la puedes ver a 1024

Tengo que explicar tantas cosas que no sé por donde empezar... a ver si mañana acabo pronto en el trabajo y puedo hacer algo.

Un saludo



Publicado: 19:50 15/10/2008 · Etiquetas: · Categorías:

Uno de los sitios estrella "Kyotenses" es sin lugar a dudas el el Templo Fushimi Inari, dedicado al dios sintoista del arroz que recibe el mismo nombre y sus mensajeros, los zorros.

El templo no pasaría de normalito si no fuera por el camino plagado de puertas torii (miles) ofrendadas por los adoradores de dicho dios que rodean la montaña situada justo detrás del templo, llamada Inarisan.

Dicho camino tarda en recorrerse unas 2 horas aproximadamente, así que podeis imaginaros la cantidad ingente de puertas que podeis encontrar. A lo largo del camino hay distintos cementerios, templillos y demás. No hicimos todo el camino porque iba con mis padres y se cansaron enseguida, así que mientras ellos compraban un par de recuerdos nos dedicamos a hacer lo que pudimos.
Pudimos ver a gente que estaba limpiando sus puertas con paños. Es increible el mimo con el que las trataban.

Por si os interesa ir, desde la Estación de Kyouto teneis que coger la línea de Nara (en dirección a dicha ciudad) y bajaros 2 estaciones más tarde, la llamada JR Inari, después de un trayecto de unos 5 minutos. Todo ello por el módico precio de 140 Yenes.


Y esto es todo por ahora sobre este templo. La verdad es que tengo tantas fotos que no sé qué post abrir... igual abro alguno de fotos desordenadas y ya está.

Un saludo

P.D.: Es un rollo eso de que casi nadie pueda poner comentarios... y encima DrMaligno estaba baneado sin que yo lo hubiera hecho... qué cosas más raras...



Publicado: 20:20 13/10/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Puedes encontrarte con otros trenes...


Con coches...


También puedes ver anocheceres...


...Y tendido eléctrico


Y muchos campos:


También campos con tendido eléctrico, claro


La verdad es que las únicas interesantes son las 3 primeras, las otras son para rellenar
Me voy a dormir!

Un saludo



Publicado: 20:31 11/10/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hace unos dias fuí con mis padres a Yasukuni Jinja, uno de los templos más famosos de Tokyo y ya foteado incontables veces en este blog.
En esta época la puesta de sol coincide más o menos con la hora a la que me voy a trabajar, más o menos a las 17:30, así que esté donde esté siempre la veo cuando el cielo está despejado (hoy ha sido muy bonita pero no me he traido la cámara... las nubes estaban de un rojo muy intenso).


Y bueno, esta mañana se han vuelto mis padres para España y estoy un poco triste por no decir mucho. Sólo me ha faltado además ver a mi hermana y a mi abuela que no han podido venir. Espero que pronto nos reunamos todos otra vez


Por cierto... hay algún problema con lo de los comentarios porque no hay casi y además cuando entro desde la escuela me sale un mensaje diciendo "este blog no admite comentarios". Espero que se arregle pronto.

Un saludo



Publicado: 18:52 08/10/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy estoy bastante cansado y no escribiré. Ya sabeis a dónde he ido y todo así que espero que disfruteis si podeis de las fotos.






Mañana seguramente pondré más del mismo sitio.

Un saludo



Publicado: 18:48 06/10/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Os dejo 2 fotos de las muchas que he hecho hoy desde el Yurikamome que me parecen muy espectaculares.
Hoy no tengo tiempo para enrollarme mucho... con mis padres hemos ido a Odaiba, Tokyo Dome y Yasukuni Jinja y luego he ido a trabajar, así que estoy molido.


Ahora me voy corriendo a dormir porque mañana nos vamos a Kyoto y el Shinkansen sale a las 8 de la mañana... qué sueño Seguro que nos lo pasaremos muy bien y echaré muchas fotos, aunque el miércoles por la noche cuando volvamos no podré ni pestañear.


Un saludo



Publicado: 20:48 04/10/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Ayer fuimos a la zona de Tsukiji.

Fuimos a comer sushi a un restaurante de los que hay al lado de la megalonja y luego fuimos a pasear por la zona.

Entramos en el templo (en el cual había una cosa curiosa de la cual pondré una nueva actualización) y atravesamos el río Sumida. A mi padre le gustaron mucho las vistas que había sobre el río.

Lo malo es que como luego tengo que ir a trabajar no puedo pasar ninguna tarde con ellos. Además me canso muchísimo, sobretodo si hay mucho trabajo como hoy. Pero es un cansancio "bueno"

Ahora me voy a dormir ya, porque como he dicho estoy muy cansado y hay que reponer fuerzas.


Nos leemos, un saludo



Publicado: 18:33 03/10/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Como dije, ayer jueves fuimos a Yokohama.

Fuios a hacer la ceremonia del te a un edificio llamado "Landmark Tower" (el de la foto), que alberga un hotel de lujo y el mirador más alto de Japón, en la planta 70 (al que no fuimos porque valía 1.000 yenes por persona). Dicha ceremonia nos la hicieron en la planta 65, casi arriba del todo.

Estuvo muy bien y sobretodo mi madre acabó muy contenta, se hizo una foto con la mujer y todo. La verdad es que para ser un hotel de lujo era muy barato (1.155 yenes por persona), y además es personalizado, sólo estábamos nosotros. Además habia un ventanal desde el que se veia medio Yokohama (otra razón por la que no fuimos al mirador)

Estas 2 fotos que vienen ahora son horrorosas, pero sirven para ilustrar lo que se veia desde las ventanas:
Perdón por el reflejo dl cristal:

Buena parte de la ciudad de Yokohama. Perdón por las horribles motas de polvo que aún hay dentro del objetivo de mi cámara Si mi padre me pasa las de la suya igual puedo poner algo mejor.


Ibamos a ir al Chinatown pero no nos dió tiempo. Tampoco importa, el viajecito valió la pena

Otro dia más Un saludo


Publicado: 20:34 01/10/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Estos dias estoy bastante ocupado porque han venido mis padres a visitarme y les tengo que enseñar muchísimos sitios en poco tiempo. El martes, como es el único dia que no trabajo, hicimos un viaje "largo". Esta estancia se está convirtiendo en una especie de resúmen de todo lo que he visto en este tiempo que llevo aquí

Primero fuimos a Enoshima. Les gustó mucho, sobretodo a mi padre porque él es de Cádiz y tiene lo marítimo en la sangre. Comimos comida típica de alli: "Shirazu" y pulpo con una salsa que no sé cual es pero está buenísimo.


Luego fuimos a Kamakura. Ta,bién parece que les gustó mucho, aunque con la lluvia se hizo un poco de "mal ver". Una lástima. Me gustaria haberles enseñado más cosas de esta bellísima ciudad.



Luego volvimos a Tokyo y fuimos al ayuntamiento. Como estaba demasiado nublado no se vei casi nada por las ventanas. Espero que puedan pasarse ellos un dia de estos porque mi padre está deseando ver vistas nocturnas aéreas.


Mañana nos pasaremos por Yokohama y entre otras cosas haremos ceremonia del té, llamado "Sadou" en Japonés (la O es doble), cosa con la que mi madre lleva dándome la lata unos meses xD

Un saludo


Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...








Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Cardesin
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
shadowthehedgehog
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido