Irasshaimase!

Publicado: 13:09 29/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Japón

Esta mañana me he levantado prontito y me he ido a un parque muy bonito (Rikugien) que está a una parada de tren de mi casa.
El nombre del parque significa "El parque de los 6 poemas", y en él hay reflejados 88 pasajes de diferentes poemas muy populares.

Hay un lago central con patos y carpas, zonas con mucha vegetación y además también algunas pequeñas colinas, una de ellas con una vista muy bonita de gran parte del parque, aquí abajo teneis más o menos lo que se ve:

Como podeis ver hay muchos árboles con las hojas rojas (a las hojas rojas se les llama "momiji"). Y este es el atractivo de esta época del año. Son los "Sakuras" del Otoño... la gente va a hacer muchas fotos ya que es bastante bonito y dura alrededor de 2-3 semanas.

He hecho muchísimas fotos aunque no han salido muy bien porque estaba nublado. Tengo 4 o 5 más que pondré mañana. También había un rinconcito con unas cuantas flores y he aprovechado para fotografiarlas también... aquí teneis una "demo"

Y eso es todo por hoy. Bueno, no he dicho que para entrar al parque se tienen que pagar 300Yenes, pero vale mucho la pena A mí me ha emocionado bastante ver algunos paisajes y me han hecho sentir muy feliz de estar aquí y de vivir y esas cosas. Vosotros también sed felices y haced lo que realmente deseais, sinó os arrepentireis toda la vida.

Publicado: 17:42 28/11/2007 · Etiquetas: trabajo, tokyo, work, japon · Categorías: Japón : Curiosidades
Wow, vaya dia más movido que he tenido hoy.
Cuando me he levantado me ha llamado Spoocky, que desde abril no hablaba con él. Luego he ido al Hello  Work y ha sido llegar y besar el santo...

He hablado con la misma señora que hablé la otra vez, pero esta vez había otro hombre con ella. La verdad es que son gente muy agradable y divertida. El hombre me comienza a decir al final: "por favor, esfuerzate en los estudios", "cuida mucho a tu novia".

Han comenzado a mirar y el hombre ha cogido una oferta y dice: "qué te parece un restaurante Mexicano"... a mí me ha parecido bien. "Quieres que llamemos a ver si puedes llevarles un currículum en español?"... y han llamado y me han concertado una entrevista para hoy a las 6 de la tarde!

He llegado un poco tarde a clase pero bueno. La cosa se ha compensado cuando me han dado el examen del otro di corregido y he visto que tengo un 80 en vez del 75 que creía Bien!
A las 6 me he dirigido hacia allí. Ha sido muy fácil llegar gracias a los mapas y toda la información que me han facilitado.

El restaurante es pequeño pero mola, está cerca de Ebisu. He estado hablando con un hombre una media hora sobre lo que hago en Japón y lo que quiero hacer y tal. Me ha dicho que mi japonés es muy bueno para llevar 2 meses solo aqui
Había una chica que hablaba español y me ha traducido algunas cosas que no entendía. El viernes me llamarán para decirme si me cogen o no.

Así que bueno, a ver si consigo este trabajo ya que parece interesante y sinó pues a por el siguiente La cosa es encontrar algo para ir viviendo.

Y hasta aquí la historia de hoy. Muchísimas gracias por los ánimos! Sois los mejores No sé cómo devolveros la felicidad que me haceis sentir.
Gracias otra vez por los comentarios, al final me voy a creer y todo que hago las fotos más o menos bien, suerte que no entendeis de fotografía y por eso os parecen buenas


Clica aquí para ver el mapa de visitantes en Google Maps


Publicado: 15:35 27/11/2007 · Etiquetas: trabajo, hello work, tokyo · Categorías:
Mañana comenzaré mi andadura para conseguir lo último que me falta para establecerme en Tokyo: encontrar un trabajo. Hoy me encontraba mejor ya aunque por la tarde me dolia un poco la cabeza. Gracias por los ánimos, son la mejor medicina!

Armado con mi flamante permiso de trabajo y con mi corte de pelo nuevo me dirigiré mañana por la mañana al Hello Work de Shinjuku. Espero encontrar algo que me interese bastante y que me contraten pronto.
Ah, un apunte: el Hello Work es una empresa pública de empleo, no es privada

日本語で:
明日新宿のハローワーくへアルバイトをさがしに行きます!
がんばります!
高尾わとても面白かったですが、人がおおかったです!そして楽しかったです。あまりもみじじゃありませんでしやが、たくさん写真を撮りました。楽しみ下さい!
先生、下にもっと日本語を書きました。日本語の書くはとても楽しいです。そしてたくさん日本語の勉強を練習します。
どうもありがとうございます、先生!先生に良く日本語を習います。そしてとても楽しいです。そして面白いです。
今日と昨日ちょっと病気でした。そしてあまり良くないテストをしました。ごめんなさい。
こちらはちょっとこあい写真です。

Sigamos con las fotos un poco "post-apocalípticas" o de miedo. Esta no da realmente miedo, pero en este parque hay unas torres de alta tensión enormes y también sale la antena de la famosa foto "post-apocalíptica".

Esta es de un puente que lleva desde un parque bastante grande (Asukayama) pero que estaba desierto a una estación de tren (Ouji). Daba un poco de miedo porque está apartado y tiene un diseño un poco antiguo.

Mañana más noticias! Ah, sobre lo de ligar con chicas... bueno, pues lo tenemos un poco más fácil porque somos extranjeros y exóticos para ellas/os. Yo he ligado más aquí en Tokyo que en 26 años en España. Aunque ahora no me dedico a eso

Un saludo

P.D.: Mi cámara es una Sony Cybershot P200 de 7Mp que tiene un defecto de fábrica por el cual entra polvo irremediablemente dentro de la óptica, y porque me la regalaron, sinó tendria algo aún peor. A ver si me dan el trabajo ya y me compro una réflex digital!


Publicado: 14:09 26/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Japón

Hoy ha sido un dia un poco malo, de lo peor desde que estoy en Tokyo pero bueno, algún dia tenia que ser el peor, no?
Mientras iba avanzando se ha ido volviendo mejor y mejor hasta ahora que diria que incluso e bueno y todo Y explicado junto a estas fotos de Takao se vuelve hasta bonito y todo.

Ayer me encontraba un poco mal... creo que alguien me pegó un resfriado. Y hoy me he encontrado peor. Me dolía la cabeza y me quemaban un poco los ojos. Justo hoy que tenia el exámen del único tema que se me habia atragantado en lo que llevamos de curso.

Total... que al final el exámen me ha salido bastante mal. Según la corrección del borrador sacaré un 75, aunque en el de Kanji, que ya está corregido, tengo un 95. Usaré el típico "mal de muchos, consuelo de tontos", porque por lo que veo  a la mayoría de la gente le ha ido igual o peor.

De todas formas estoy aliviado porque tampoco será tan mala nota y el temario del próximo test lo sé muy bien

Además, luego ha venido una profesora y me ha dado por fin el permiso de trabajo! Biennnnnn! Así que mañana iré a arreglarme un poco, hacerme fotos y escribir un par de currículums para ir el miércoles al Hello Work a ver qué consigo

Así que como veis al final ha sido un dia hasta medio-bueno, porque incluso me encuentro muy bien ahora Además he leido vuestros comentarios y me han subido más la moral

Os dejo el link de la foto de ayer, a 1280x960

Un saludo! Y espero que disfruteis de las fotos tanto como yo haciendolas.

Publicado: 15:39 25/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Japón

El monte Takao es una montaña de 599 metros considerada sagrada para los japoneses y que está muy cerca de Tokyo (50minutos en tren).  

Hay 6 maneras diferentes para subir a la montaña, entre ellas un cremallera y un telesilla. Yo lógicamente subí y bajé andando.

Como los japoneses son gente tan ocupada, los dias festivos y los fines de semana la zona se llena de gente. Y madre mís si se llena! Los caminos parecian las ramblas y la cima de la montaña El Corte Inglés xD

Para subir cogí el camino que me recomendó una persona de información: "Se tarda 1 hora pero como hay mucha gente igual son 1 y media". Lo fueron.
Pero ese camino era un poco difícil, lleno de escaleras y sin mucha cosa interesante para ver o fotografiar. Mención especial a la última subida que eran como 150 escalones llenos de gente empujando xD

En la cima había muchas tiendas de comida y muchísima gente. Así que comí algo y me dispuse a bajar, y aquello ya era otro cantar! El camino estaba semi-asfaltado, y había algunas flores, templos, y hasta un zoo de monos.

Por cierto, de hojas rojas pues muy pocas. Parece que como este año ha comenzado a hacer frío más tarde la coloración se ha retrasado un poco. Un pena, aunque encontré unas pocas...

Qué decir tiene que me he puesto esta foto como fondo de escritorio

Fué una experiencia muy interesante y ya estoy deseando volver a ir. No es nada caro (370 Yenes desde Shinjuku) y os lo recomiendo a todos si teneis tiempo, aunque sea más duro de lo que parece.
Igual mañana pogo las otras pocas fotos un poco regulares que faltan por poner

Un saludo

P.D.: Enhorabuena a mí mismo por las 10,000 visitas!


Publicado: 14:41 22/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
Hoy ha sido un dia normal.

Me he levantado, arreglado un poco, he ido a la escuela, he ido a cenar y ahora me iré a duchar y a dormir.

Lo bueno es que mañana me voy a Takao! Espero hacer muchas fotos interesantes y enseñároslas.
Mañana me enrollo más.

日本語で:
今日は普通日でした。起きました、それから学校へ行きました、それから晩御飯を食べました。これからシャワーがふります、それから寝ます。

明日はたかおへ行きます!面白いそ!寒いそね!多分明日このぺージにたかおの写真があります。
先生、休みはなにをしますか。楽しみ!



-edit- Las fotos de Takao las pondre el domingo

P.D.: Aisha, muchas gracias por visitar y comentar en mi blog, y por poner un link en esa página. Espero que nos podamos ver algún dia pronto! Cuidate mucho!

Publicado: 15:02 21/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades : Carteles y envases Japoneses
Hoy hace un frío que pela. Hace un par de horas que ha comenzado a hacer mucho viento (helado) y no se puede estar por la calle.

Mañana es el último dia de la semana para mí, ya que como dije el viernes es fiesta!
Además, estoy ultimando un pequeño plan que seguro que os gustara a unos cuantos de vosotros relacionado con mi blog, pero de momento es secreto

Seguimos con la serie de carteles/envases/mascotas, etc...

日本語で:

今晩本当寒いです!風があります!今朝寒くなかったです。

あさって休みです!いいですね!多分たかおへ行きます。たくさん秋の写真を撮りたい。

こちらはかわいいえの写真です。好きです。そしてここにあります。楽しみ下さい!先生はかわいいえが好きですか。

この日本語で書くはとてもべんりです!いい練習でうね! :)


Uno de una empresa de reformas de tatamis. Ya se que siempre son iguales, pero me gustan ese tipo de dibujito y caritas. Igual hasta me cambio de avatar y me pongo al tatami feliz

Este me tiene contrariado... o es que soy mal pensado. Una bebida de plátano, la mascota de Qoo medio tumbada, con cara de "satisfacción" y con "señales de movimiento" en el brazo izquierdo, el cual está en una posición un tanto... para malpensar...

Este es de los que me gustan: La familia Tomate al completo viendo como el pobre pepinillo se queda atrancado en la puerta con el paraguas y queda listo para una ensalada. Por favor tened cuidado al bajar del tren!

Y por último... los colgantes de movil del Mr.Donut! Genial! Los que hayais ido a Japón casi seguro que habreis comido allí alguna vez. Deliciosos donuts. Por cierto, que dentro de poco me podré llevar un vaso "exclusivo" con los puntos de la tarjeta de cliente
Ah... mención especial al colgante Churro! (sí, también hay en Japón y se llaman igual, aunque suelen ser cortitos y con canela).

Y hasta aquí lo de hoy! Un saludo a todos y graaacias otra vez por los comentarios! Con el post de ayer superé el récord

P.D.:
Ubay: Voy a una escuela de Japonés y estoy a la espera del permiso de trabajo, que por cierto ya lleva 2 dias de retraso.
DJ-MAT: La bola de arroz recubierta de una alga es el Onigiri. Y depende del que elijas puedes encontrarte con alguno que tenga un sabor un poco fuerte. Yo siembre me compro el de Atún y Mayonesa
A todos: El Okonomiyaki es mejor comerlo en un restaurante de esos en los que te lo haces tú mismo Y mejor si es un "Variado"!

Publicado: 14:07 20/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Japón : Curiosidades

Una de las cosas de lo que más me gusta disfrutar es de las paradas de comida que ponen los fines de semana y dias festivos en las parques y templos. Te la hacen ahí mismo y está buenísima además de barata.

En los dias más señalados (como en el florecimiento de los cerezos o en los festivales de Agosto) se pueden encontrar múltiples paradas en todas partes, cada una con su plato único. Puedes encontrar, entre otras cosas:
- Yakisoba (Fireos chinos fritos un poquito picantes con col/zanahoria/cebolla y un poco de carne)
- Takoyaki (bolitas con una especie de ¿bechamel? y trozos de pulpo,que está que te cagas. Normalmente se come con ketchup y mayonesa)
- Yakitori (Brochetas de pollo "a la japonesa"
- Dango (un dulce japonés servido como un pinchito)
- Okonimiyaki (puede ser verduras, pescado o carne, o una mezcla de todo "arrejuntado" con huevo. En la parrilla se echan todos los ingredientes y el huevo y lo mezclas todo.)
(...)

Justo sobre estas líneas teneis una parada de Okonomiyaki.
Y a vosotros... os gusta la comida Japonesa? A mí me encanta! (menos el natto, que es lo peor que he probado en mi vida).

Uy, que hambre me ha entrado ahora... me voy corriendo al súper, que acaban de poner la comida recién hecha rebajada! Si hay suerte aún puedo conseguir los muslos de pollo especiados a 0,30€ al cambio o los trozos de témpura al mismo precio,  o algo así

Este post está dedicado a Stevie Wonder (de vandal, no el cantante xD), al que sé que le gusta mucho el Yakisoba

Un saludo!

Publicado: 03:20 20/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
Hi, nice to meet you!

I woke up now with a bunch of new visits thanks to the friend of one of my best friends and I would like to thanks everyone who is visiting my blog!

I'm a 27 years old Spanish boy currently living in Japan. I love to take pictures, so I use to hang them on here (you can find some of my music, too). I also use to talk about my life in Tokyo, my goals, some traditions, interesting things and that kinda stuff.

I could post also in english (I'm so sorry because my english is very limited) if some people asks for it.
Please feel free to write comments, all will be welcome. If you want to use my pictures for something, please tell me firstly. And if you need some help around here i would be glad to help you (well, don't ask for money because i don't have, haha).

Thank you and welcome to my world!

Publicado: 12:18 19/11/2007 · Etiquetas: otoño, fotos · Categorías:

(la entrada principal del templo de Yasukuni)

Hoy sigo con las fotos del otoño que hice el otro dia. La semana no está dando para mucho así que no hay casi nada que contar, sólo que desde ayer hace bastante más frío (no tanto como en Catalunya, como he visto por internet).

Respecto a lo del logo, pues la verdad es que ahora no tengo muchos medios para "currarme" uno. Creo que igual cambiaré de orden el texto y a lo mejor hago algún banner distinto pero no creo que pueda hacer más.

Sobre lo que me comenta ^^Ayu^^ (gracias también por visitarme y comentar frecuentemente! )sobre el fondo la verdad es que personalmente a mí no me gusta poner una foto detrás. Odio que mientras vaya bajando el scroll se vaya repitiendo una y otra vez la misma foto. Para mi gusto queda desordenado y un poco feo, aunque quizás pueda estar equivocado.

Y bueno, poca cosa más. Si teneis alguna sugerencia o crítica más pues nada, a decirla!

Ah, el viernes es fiesta aquí. A lo mejor voy al Monte Takao a sacar fotos otoñales, ya que debe de estar muy bonita la zona. Ya os hablaré sobre él en dias próximos

Un saludo y gracias por las críticas y comentarios, me los estoy apuntando para intentar mejorar la página cuando tenga un poco más de tiempo.

Publicado: 02:49 18/11/2007 · Etiquetas: logo · Categorías: Curiosidades
Acualizo rápidamente por la mañana sólo para decir que he hecho un logo para la página. Lo podes ver en la parte superior de la columna derecha.


He elegido esta imágen porque es bastante representativa del lugar en donde estoy. Lo hice en 5 minutos así que no sé si os parecerá muy potable. Además es más colorido y más o menos concuerda con el diseño del blog
Ah, pone: "Nacho no seikatsu (La vida diaria de Nacho)".

También estaba pensando en hacer alguna cabecera nueva ya que esta la hice también muy rápido y ahora tengo muchas imágenes más para crearlos.
Me gustaria que me explicarais cómo hacer los banners rotativos, esos que se actualizan cada vez que se recarga la página. O igual intentar hacer algo en flash, aunque creo que no tengo tiempo para eso

En definitiva: que ya que el blog arranca un poco más, me gustaria darle un aspecto más actual y fresco. Estoy abierto a sugerencias y a comentarios, como siempre.

Ah, esta noche actualizaré el post anterior y pondré alguna de las fotos a más resolución (aunque para subirlas a imageshack  tengo que reducirlas para que nosuperen el límite de 1,5mb).

Gracias por leerme

Publicado: 12:00 17/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Qué rápido se está pasando el tiempo. Parece mentira pero ya casi llevo 2 meses aquí.

Hoy he ido a unos cuantos sitios, entre ellos el parque Kitanomaru, que está al lado de Yasukuni Jinja, para intentar hacer alguna foto interesante. El día se ha levantado muy nublado y parecía que llovería pero por arte de mágia cuando estaba en el parque se ha despejado bastante y han salido fotos un poco más lucidas.

En el recinto de la Yasukuni Jinja habia un "Free Market", que es como un rastro pero que hace la gente particular vendiendo las cosas que no quiere y tal, sobetodo chicas que vendían su ropa, parejas que vendían la ropa que se le quedó pequeña a sus bebés y gente con algunas antigüedades... qué decir tiene que casi todo estaba en perfecto estado, como es típico en los Japoneses.

Unas mujeres conversan mientras pasean y observan el paisaje. Esta zona del parque me gusta mucho...  creo que ya puse fotos del mismo cuando el florecimiento de los cerezos.

Esta foto me gusta mucho. Había un grupo de mujeres haciendo Tai-Chi (es Tai-chi, no? o Yoga? Siento esta posible cagada pero siempre me hago un lío). Y aproveché para intentar hacerles una foto. Bonito.

Unas niñas disfrutan con su padre de un bonito dia de otoño. Su padre les hace una foto mientras juegan con las hojas secas y yo les hago una foto a ellos

A todo esto... los exámenes casi como dije: un 100 y un 92, no está muy mal aunque este último se podría haber mejorado... ayshhhh...

Me voy a cenar, nos leemos

Publicado: 13:30 15/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy he hecho un nuevo exámen en la escuela, de las lecciones 8 y 9. En teoria sacaré un 93 o 94. Mañana nos darán el de la semana pasada, en el que es muy probable que haya sacado alrededor de 100.

Esta foto es de un parque bastante bonito y grande que hay entre Shinokubo y Takadanobaba. Me lo encontré en el camino entre el Hello Work y la escuela.
-------------------------------------------------------
Ayer fuí al "Hello Work" a buscar información. Es un sitio público donde te buscan trabajo y te informan sobre tus derechos y cosas así. Lo bueno es que en el de Shinjuku hay gente que habla Español, así te puedes expresar más fácilmente sobre lo que buscas y te evitas malentendidos.

Hablé con la mujer de recepción y justo era la que hablaba Español. Me dió una inscripción y un número.  Rellené la inscripción y me hicieron una especie de entrevista. Un hombre hablaba en Japonés y la mujer me traducía lo que no entendía. La mujer (creo que orígen centroamericano) era muy simpática. Me dió 3 libros: uno de conversación en Japonés, otro de modales en el trabajo y otro que ahora no recuerdo, me dió hojas para ahcer currículums y me enseñó el libro de ofertas en Español. Había miles, aunque el 75% eran para restauración.

La mujer se puso a buscar en el ordenador y... ding! premio. Encontró un trabajo de profesor de Español casi perfecto para mí. Pero hay 2 problemas (solventables en teoría):

1.- No me pude inscribir porque no me han dado aún el permiso de trabajo. Mañana hacen las 3 semanas de rigor.
2.- El trabajo en teoría es de 6 horas al día, y yo sólo puedo trabajar 4. Pero me dijo que eso lo negocian con las empresas y les convencen para que me dejen trabajar.

Así que me dijo que cuando me dieran el permiso que fuera para allá. A ver qué podemos sacar.

Los cerezos no son tan bonitos en Otoño, pero quedan muy bien. Justo detrás de mi escuela

Y ahora la última foto del día está dedicada a esos sufridores que son los "contadores". Son personas anónimas que se dedican a contar ya sea personas o coches en una calle. Se pasan horas sentados en una silla (o de pie) dándole a la manivela. La verdad es que debe de ser un trabajo bastante aburrido, no? Alguien de vosotros ha trabajado de eso alguna vez?

Ah! La Tokyo Tower tiene ahora un rótulo con el nombre de la ciudad como una cosa más de la campaña para conseguir los juegos olímpicos de 2016. Actualmente hay publicidad por todas partes. Si os fijais, las letras están ordenadas como los aros olímpicos y los colores también.
-edit- La foto a la que me refiero es de hace 2 o 3 posts más abajo

Aclarado esto, creo que ya hemos acabado por hoy. Espero que os haya resultado interesante! Nos leemos pronto!

Publicado: 12:10 13/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
こちらはすとう先生へページの読み方説明です: (すみません、私の日本語はあまり良くないです)

このページはナチョのです。私の生活です!
ぜんぶ写真と音楽とビデオは自分でしました。楽しみ下さい! :)

右の下に (Noviembre 2007, Octubre 2007... )スペイン語でがつの名前です。たとえば、Agosto 2007 に clickをしますから、八月の写真をみます。ちょっと音楽とビデオもあります。

Comentarios に コメントを書いて下さい。先生はコメントを書ければ、ナチョは嬉しいになります! nachovalo@hotmail.com 私のメールです。
毎日21:00 - 22:00ぐらい新しい写真があります。

日本語をがんばります。どうもありがとうございます、先生!

これから、running をします。楽しんで下さい!気をつけて、

ナチョ

Esto es una especie de explicacion de mi blog para mi profesora, mas o menos en Japones. Ahora posteare de verdad!


Publicado: 13:46 12/11/2007 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades : Carteles y envases Japoneses
Aquí estoy otro dia más alimentando el frikismo, como diría mi nuevo amigo el "Comentarista Anónimo"

Hoy fué un dia normal en clase, nada a destacar. Pero nada de nada.
Estos dias he comenzado a fotografiar otro tipo de cosas más: carteles y envases que me hacen gracia, me gustan o son curiosos por algo.

Este es el rótulo de un bar que hay cerca de casa. Se llama "Ka Ki Ku Ke Ko". Es gracioso especialmente para los estudiantes de japonés, ya que lo primero que se estudia es eso Además, el orden de las vocales japonesas es ese.

Este me lo he encontrado hoy en el supermercado. Los que veais Shinchan seguro que lo conoceis He estado apunto de comprarlas. 104 Yenes (65 céntimos de €).

Esta es la mascota de una calle comercial. A mí me parece muy mono el osito, aunque está "muy visto" este tipo de cosas.
En el cartel pone "Consigue puntos haciendo tus compras diarias!" - "Happy mall" - "Kumanomae" (Kuma es "oso" en castellano, por eso la mascota es ese animal )
No os podeis imaginar la "fiebre" de "tarjetas de puntos" que hay por aquí. Casi todas las tiendas/calles comerciales/Centros comerciales/restaurantes... o lo que sea, tienen.

Y esta es una caja de "Come animales pequeños" (sí, se llaman así las galletas). Son muy monos los animalitos que salen, y por los lados hay más.

Y como "bonus track" os pongo una foto que no me ha salido muy bien. Era una especie de perspectiva  entre el columpio y la antena. Lo volveré a intentar... esto de no tener trípode ni nada es un poco incómodo.

No falteis a la cita de mañana Un saludo

Publicado: 15:32 11/11/2007 · Etiquetas: Tokyo, edificios, lluvia · Categorías: Japón
Hola! Ya estoy de vuelta del fin de semana. No ha estado mal... el sábado fui a Kameido y me compré una chaqueta muy barata (2995 Yenes) en el Uniqlo porque ya comienza a hacer más frío y mis padres no han podido enviarme la ropa de invierno aún.
Mama! No hace falta que me envieis la chaqueta! Meteis turrón en vez de eso

Además, para colmo ha vuelto a llover este fin de semana. Ayer sábado llovió casi todo el dia y hoy tamnbién llueve, y mucho desde hace un par de horas... es la primera vez que oigo truenos en esta ciudad. Ha llovido estos 4 o 5 últimos fines de semana

Algunos de vostros os preguntareis (o no) cómo me fué el exámen del viernes. La verdad es que me fué muy bien! Si no me he dejado ninguna cosa estúpida  sacaré un 100 o un 98
Ah, una de mis profesoras estuvo viendo mi blog y dice que le ha gustado mucho, y en especial las fotos nocturnas. Me hizo muy feliz A ella va dedicado el título de este post.
ありがとうございます、ふじさき先生!日本語の勉強でがんばります!

La cosa fotográfica de hoy va de "fotografías de construcciones apuntando hacia arriba", o algo así El primer edificio es el Sunshine60 de Ikebukuro, el 2º supongo que no hace falta que os lo diga y el último es de una pagoda en Nikko, a donde fuí en Marzo.

Y creo que por hoy ya está todo! Espero que hayais disfrutado un poco más hoy. Me gustaria aumentar el número de visitas un poco, aunque supongo que el contenido del blog no aporta mucho. Cuando actualizo con algo y en el título pone "Japón" o "Tokyo" llego siempre a las 150 visitas o así ese dia pero si es un título "normal", en el contador se reflejan unas 75-80 normalmente.
Pero ahora que lo pienso... qué arrogante soy, no? mejor me dedico a actualizar y a poner fotos y que la gente vaya entrando. Además, estoy muy orgulloso de tener a unos cuantos seguidores fieles. Con eso ya me siento más que satisfecho!

Edit: El título del post dice "Gracias, Fujisaki sensei!".

Hasta la próxima

Publicado: 17:03 08/11/2007 · Etiquetas: Navidad, Tokyo, Noche · Categorías: Tokyo por la noche : Curiosidades
Como leeis. aquí no pierden el tiempo, el día después de "Halloween", estaba todo el tinglado montado... ya me está preguntando la gente "Qué quieres para navidad?" ...Pero si falta un mes y medio!
En casi todas las tiendas ya han puesto arbolitos y demás parafernalia, e incluso la iluminación de las calles también la han inagurado. Luego en Barcelona se quejan si las encienden el 1 de Diciembre o así xD
Esto es hoy mismo en Ikebukuro:

En el camino a Ikebukuro he experimentado un poco más con las fotos nocturnas y eso. Esta curva me ha gustado y no se ha podido escapar.

Mañana tengo un exámen de las lecciones 6 y 7 y de una decena de Kanjis. Ganbarimasu!

Ah, Rusineta, claro que ví tu vídeo de París! Qué envidia Teneis planeado algún viajecito más para dentro de poco?

Ese edificio que se ve al fondo es el Sunshine 60. Un Rascacielos famoso de Ikebukuro en el que hay restaurantes con un mirador en la planta de arriba (como siempre) y abajo hay un megacentro comercial (como siempre, también xD)

Pues nada, el domingo seguramente más, ya que los fines de semana no estoy "operativo". A cuidarse y a comentar

Nos leemos

P.D.: Boddhai, es todo un honor que visites regularmente mi blog, yo hago lo mismo con el tuyo aunque en silencio. Disfruto mucho con tus "Por qué estudié Psicología", entre otras cosas. Sigue así!

Publicado: 15:37 07/11/2007 · Etiquetas: Vida · Categorías: Japón
Hoy tenia ganas de escribir, aunque no tenga nada realmente que decir... bueno, así es una excusa para poner algunas fotos que tengo a las que no se les puede dedicar posts y las intercalo con texto.

Esta noche he hecho un "exceso". He cenado en el (la?) Saizerya, que es un restaurante familiar que me gusta mucho y hay uno a 5 minutos de mi casa!
He comido una pizza de champiñones y un plato de Spaghetti, además de "drink bar", que significa que pagas un poco más de 1€ y puedes beber todas las bebidas que quieras, ya sean refrescos como café o té. Estoy bastante lleno :S
El montante ha ascendido a 878Yenes (unos 5,25€), que aunque no lo parezca es mucho para lo que me gasto normalmente en comer pero me lo puedo permitir porque este mes estoy ahorrando mucho.
--------------------------------------------------------------------------

Unas niñas juegan después de visitar la Yasukuni Jinja (el templo más importante de Tokyo)
--------------------------------------------------------------------------
Por cierto, hoy ha sido un dia radiante, con un solazo que daba gusto salir a la calle. Lástima que tuviera que ir a clase, pero no me quejo, porque vale la pena

Y ahora, a petición de Weo (¡¡¡¡muchas gracias a tí también por tu seguimiento!!!!), pongo los enlaces de las fotos de ayer en alta resolución:

- El puente de Shinbashi

- La otra, aunque se ve muy mal, creo que haré un nuevo recorte de la imágen más adelante.

Acto seguido me voy a correr, que se me hacen las tantas!

Como diría alguien que no recuerdo (José Luís Moreno?): "Besitos para ellas, un abrazo para ellos"

Publicado: 17:16 06/11/2007 · Etiquetas: Vampiro, bicicleta · Categorías: Curiosidades
Hoy en el tranvía que me he montado habían colgados unos dibujos hechos por niños sobre educación vial con bicicletas. Ya sabeis, el típico "aparca bien la bici", "No dejes la bici enmedio de las bandas rugosas para ciegos", etc...

...y entre ellos ha habido uno que me ha encantado. Es este de un vampiro con bicis tiradas alrededor (con cara oriental, o es que está muy asustado). "No dejes tu bici aparcada en cualquier sitio" pone. Mira que perturbar el descanso del pobre vampiro! (aunque tambien hay que tenerlos grandes como para aparcar ahí).
A destacar el fantasmito con cara de sorpresa que es muy mono.  
Dónde hay que firmar para darle el premio?

Siento que no se vea del todo bien, ya que estaba todo lleno de gente. Pero os podeis hacer una idea.

Por lo demás pues nada a destacar. Un dia más en el que no he hecho nada fuera de lo normal.
Y nada, pues os agradezco un montón los comentarios ya que son lo que más me anima a escribir y me dan fuerzas. Os juro que a veces me emociono y todo. Es que soy un sentimentaloide!

(El puente de Shinbashi)
A mí también me gustan mucho las fotos nocturnas. Desde hace tiempo siempre queria aprender a hacerlas y ahora más o menos me salen. Lo más raro es hacer fotos desde rascacielos y ver un montón de ventanas de oficinas con las luces encendidas y no se alcanza a ver la oscuridad del campo a través... te sientes aún más pequeñito.
Eres una insignificante millonésima parte de una megalópolis que nunca se detiene y te absorve.

(Ginza, Shiodome y Shinbashi visto desde la Tokyo Tower).

Nos leemos pronto!

Publicado: 13:46 05/11/2007 · Etiquetas: Tokyo, noche · Categorías: Japón : Tokyo por la noche : Mi música

Sí señor, cuando salgo de la escuela cada tarde ya casi es de noche completamente, a las 16:45 aproximdamente. Es una sensación rara acostumbrado a que en Barcelona como muy pronto se hace de noche alrededor de las 17:45 si no recuerdo mal.

Lo bueno es que se pueden comenzar a probar las fotos nocturnas enseguida. Hoy, entre unas cuantas, he hecho este par que han salido medio decentes. Es del Toden Arakawa, el único tranvía que circula en Tokyo (hasta dentro de unos meses) y del que ya he hablado un par de veces en este blog.

Lo utilizo cada dia para ir y volver a la escuela. Recuerdo que en Marzo o así lo veía y pensaba "vaya, quién lo debe de utilizar? Parece raro viendo todas las línes de metro y tren que hay".
Y entonces... como siempre que me fijo en algo, al cabo de un tiempo tiene relación conmigo. Me pasa sobretodo con lugares a los que voy una vez y pienso algo como "vaya, está bién"... y acabo trabajando al lado, o estudiando, o viajando en él a diario. Es una "mística de los lugares" o algo así.

Esto me hace reflexionar en el momento cada vez más cercano en el que tenga que buscar trabajo. Si de verdad existe esa mística, lo encontraré. Y seguro que en algún sitio donde me haya sentido bién.

Por hoy os dejo. Me voy a correr. La verdad es que  se me queda siempre en el tintero el explicaros mi "historia Tokyil". Prometo hacerlo muy pronto. Os lo debo.


Esta es una música que hice hace un buen tiempo, creo que no la he puesto nunca. Es una especie de nana o algo así que hice una tarde en la que me aburría en mi casa, muy cortita.

Gracias.
Nos leemos

Publicado: 19:01 04/11/2007 · Etiquetas: · Categorías:

Pues una semana más que ha pasado. Antes de nada quiero agradeceros los comentarios. De verdad me emocionais y me dais ganas de escribir más y postear más fotos. Tego que re-organizar mis Categorías, Amigos y demás porque lo tengo un poco descuidado.

Esta semana ha sido menos dura que la anterior:

- Tengo las dos notas de los exámenes que hice: un 94 en el primero y un 96 en el segundo. Bien!

- Hicimos una barbacoa con los de la escuela el viernes pasado, así que no tuvimos clase. Fué bastante divertido. Comimos básicamente carne, cabolla, setas y patatas, todo pasado por las brasas. No voy a poner fotos de gente por respeto a mis compañeros. Estuve hablando al volver con una de nuestras profesoras durante toda la vuelta. Hasta le dí la dire de mi blog, así que igual ha visto ya mis fotos. Es muy simpática y tiene un hijo muy guapo de 3 añitos. Os dejo una foto de nuestra "paradita" en la barbacoa


- Desde hace 1 semana o así salgo a correr cada dia, menos el fin de semana.

- Me llamó mi abuela por teléfono otra vez! (y hoy mis padres). Siempre me pregunta "No te vas a volver?"... es tan adorable! Si me lo pidiera, casi me volvería por ella

- Hoy he caminado MUCHÍSIMO. De Shin-Ochanomizu a Ueno, y luego de Ueno a Shimbashi. Dando una super-vuelta por Ueno y yendo a un museo porque una amiga tenia 2 entradas gratis. El último trayecto son unas 2 horas o así yendo caminando normalito.


En Ueno había un mercadillo de 2ª mano, sobretodo de antigüedades. Habia sellos de madera, monedas, muebles, mapas de épocas anteriores y demás. Más o menos como los rastros Españoles, pero sin cosas roñosas. Como "curiosidad", he visto un CD de Ricky Martin.

Bueno, esta parada sí que tenía roñilla

En la escuela hemos comenzado con los Kanjis ya. De momento ya le los sé, aunque iremos a un ritmo bastante rápido. unos 5 cada día o así. Mi pobre compañero de piso (Luis, un chico de orígen Peruano pero con pasaporte sueco) va un poco forzado en la escuela (sacó un 40 en el exámen :S) y siempre estoy ayudándole con los estudios. Así me sirve a mí para estudiar también. Ánimos para él también desde aquí.

El señor se empeñaba en magnificar la fotografía del anochecer con su presencia xD

Y para acabar, un letrero curioso de un conbini que encontré hoy en , en concreto de un contenedor. Adivinais de qué tipo de basura se trata?


Un saludo! Nos leemos pronto

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Guardeja
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NewName101
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
TitoVR
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Agosto 2018
Febrero 2018
Abril 2017
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido