Irasshaimase!

Publicado: 15:47 29/11/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Como el año pasado, este año también fuí a hacer fotos a esta flor tan singular y bonita. También como el año pasado el tiempo no acompañó y volvió a llover.

Extraído de Wikipedia: Habenaria radiata. Es una especie de orquídeas terrestres del género Habenaria dentro de la familia de las Orchidaceae. Se caracteriza por ser nativa de Corea y de Japón, en este último se denomina Sagi-so [Hierba del heron]. Es la flor emblema del Jardín Botánico Tegarayama de Ciudad Himeji, siendo además la flor oficial y el logo del municipio de Himeji.

Las fotos las hice a mediados de Agosto, que es cuando se puede observar en todo su esplendor, pero por el tema del visado, nuevo trabajo, casa y todo como ya sabéis se me quedaron muchas fotos en el tintero, así que nada, a "disfrutarlas" aunque sea a destiempo xD

Esta foto me gusta porque la flor parece que sea un pájaro, con su pico.


Un saludo

Publicado: 14:52 27/11/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Estoy intentando hacer un blog en Blogger para así tener mi "url propia", aunque también actualizaré aquí casi seguro. Además podré poner por fin links y algunos otros detalles que podrían ser de interés.

Me falta acabar el diseño pero más o menos será todo bastante continuista e iré haciendo cambios paulatinos.

Tras mucho deliberar y no poder poner la URL que quería, he decidido comerme una letra sólo para poder hacerlo más o menos reconocible:

http://irasshaimas.blogspot.com/

Un saludo


Publicado: 14:28 25/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Desde Rascacielos
El edificio Sumitomo (住友ビル un rascacielos situado en Shinjuku de 50 plantas en el cual las plantas 46-47-48 albergan restaurantes-mirador. En el piso 47 de este edificio hay un pequeño lobby-mirador orientado hacia el Oeste. Sólo he podido estar unos 20 minutos así que he intentado hacer las fotos lo mejor que he podido en ese rato.

Ver a 1600

El edificio está muy cerca del ayuntamiento de shinjuku, desde el cual también se pueden disfrutar de preciosas vistas. Esta foto del Ayuntamiento me encanta:

Ver a 1600

El lobby estaba muy iluminado, y justo enfrete de los cristales hay una especie de kisoko-café que parece estar puesto a propósito para que no se puedan tomar fotos decentemente. Además, para no acercarse a las ventanas hay unas barras de acero, aunque estirándose y haciendo malabares con la chaqueta tapando los reflejos me ha salido alguna foto más o menos visible. Me han mirado un poco raro pero no me han dicho nada. En el lobby también hay una maqueta del edificio de unos 2m si no recuerdo mal.

Ver a 1600

Un saludo y hasta el próximo rascacielos


P.D.:La 1ª foto de ayer, a 1600

Publicado: 13:28 24/11/2009 · Etiquetas: · Categorías:
... o sinó una de las que más. "Enmedio" del mar en Miyajima, Hiroshima (広島県、宮島). O, mejor dicho, está situada en una playa y cuando sube la marea ésta se queda a unos metros de distancia de ésta. El dia que fuimos estaba muy nublado así que las fotos no dieron mucho de sí, pero se intentó.







P.D.: igual fué por las circunstancias, pero Miyajima no me gustó nada.

Un saludo

Publicado: 11:50 21/11/2009 · Etiquetas: · Categorías:
La vida tiene esas cosas... por mucho que reniegues, acabas en sitios en donde nunca te meterías, haciendo cosas que nunca harías e incluso trabajando en lugares en donde trabajar siempre te ha parecido un infierno.

El mundo de la restauración si tengo que decir la verdad siempre me ha parecido demasiado duro y ocupado, y de hecho despues de 2 años de trabajar 6 dias a la semana en el mismo restaurante (aunque ahora solo trabajo 3), me lo sigue pareciendo. Es un trabajo que odio y no me llena ni "me pega", y encima se trabaja casi todos los días, incluidos domingos y festivos, así que es muy difícil de compaginar con la vida familiar... pero al César lo que es del César... ahora no podría vivir sin mi batidora y mi coctelera, cosa que antes me parecía una cosa de películas.



Gracias a trabajar en ese restaurante, aparte de por supuesto haber podido sobrevivir en Japón, he aprendido una cosa que nunca pensaba que iba a aprender y lo veía muy lejano, aunque me pareciera interesante: los cócteles. Trabajando allí me he especializado en un montón de cócteles (De hecho hasta Octubre era yo el único que los hacía) y ahora se hacer por ejemplo Margaritas, Tequila Sunrises, Mojitos, Kaipirinha, Piñas Coladas, Matadores, Paraisos, distintos cafés, etc... es un placer llegar a casa y poder beberme un Kalhua Milk (muy simple de hacer) o tomarme una Banana Colada con Keiko mientras vemos una peli...



Así que aunque me parezca lo peor, soy consciente de que he aprendido algo (aunque no sea la repanocha) y eso me gusta y me hace sentir satisfecho. Siempre de todas las experiencias, ya sean buenas o malas, se aprende algo que te puede servir. Almenos a mí me gusta siempre aprender nuevas cosas, como por ejemplo cuando estuve trabajando en Cash Converters que aprendí infinidad de cosas como por ejemplo como funcionaban las conexiones de cables de una radio de coche (cosa que me ha servido de ayuda en una ocasión xD), a manejar distintos aparatos o saber el valor de las joyas y diferenciar si son verdaderas, etc... y una cosa muy importante como el lenguaje corporal y cómo tratar con gente.

En resúmen: no me arrepiento de casi nada de lo que he hecho y estoy dispuesto a seguir aprendiendo, como estoy haciendo también en el conbini y en Japón en general, y seguiré haciendo hasta que mi cuerpo aguante. Y creo que todos deberiais hacer lo mismo, aunque no soy nadie para ceciros lo que deberiais de hacer.

Un saludo


P.D.: Vale, también he aprendido a meterme en rascacielos, pero eso lo explicaré otro día xD

Publicado: 14:44 18/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: 1 Foto
Hoy me he "colado" en un rascacielos, como suelo intentar casi todos los miércoles, pero esta vez en Marunouchi, en el edificio con el mismo nombre.



Verla a más resolución, aunque  no se ve muy bien, tendré que "retocarla".

Las plantas 36 y 37 son una zona de restaurantes bastante caros en las cuales hay una especie de lobby (con un piano y todo, cosa que sólo había visto en el mirador del Ayuntamiento de Tokyo). Como dicho lobby está muy iluminado se tienen que hacer filigranas para tapar los reflejos y además no te digan que qué haces ahí y que te vayas. Total... que casi sin batería ni trípode pues lo único que pude tomar fué eso que veis. Se puede ver la Torre de Tokyo, el Parque de Hibiya y en la parte oscura de la derecha están los Jardines del Palacio Imperial.

Un saludo

Publicado: 15:23 13/11/2009 · Etiquetas: · Categorías:

Yoshimi Hyakuana 吉見百穴 (Los 100 hoyos de Yoshimi) está situado a unos 50km al norte de Tokyo, en la prefectura de Saitama.

Es un cunjunto de 126 tumbas excavadas en una colina hace unos 1300-1400 años. En un edificio contiguo se pueden ver expuestos varios artefactos de la época encontrados el las cercanías como platos, vasijas, accesorios y demás de es época y también de los "Magatama", un poblado que vivia hace miles de años en la zona y de la cual también se encontraron restos. Pero eso no es todo...

En algunas de las tumbas crece un musgo luminoso (Schistostega pennata) el cual es muy difícil de ver en la región de Kanto y que está protegido por el gobierno de Japón. Pero eso no es todo...

Justo debajo de las tumbas hay 3 grutas de unos 500m de largo y 3m de diamétro excavadas en la 2ª guerra mundial (de las cuales sólo se puede visitar el 10%), cuyo interior sirvió de fábrica de armas y motores de avión. En el edificio contiguo se pueden ver unas fotos de principios del siglo 20 magníficamente conservadas en las que, por supuesto, estas grutas no se ven reflejadas (ni los hoyos de imitación que se fueron construyendo cerca). En el interior, aunque no se pueden visitar se conservan los servicios, algunos tanques de agua y pozos.

Como curiosidad decir que en este monumento nacional se han grabado algunos capítulos y películas de series infantiles como Kamen Rider y Ultraman. La entrada cuesta 300 Yenes, y por 300 yenes más te puedes hacer tú mismo un colgante como los que usaban los "Magatama", además de también poder modelarte tu propio muñeco Haniwa de terracota (esa figura que parece un cactus con cara, aunque también existen con forma humana, claro).

Keiko me hizo la foto justo cuando me estaba atacando un mosquito en el cuello xD 愛しチュキチュキ、ケーキ!

Un saludo

Publicado: 16:36 10/11/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Ahora que tengo un poco de tiempo puedo ir a hacer alguna foto y colgarlas por aqui.

A falta de escribir un articulillo sobre un sitio interesante al que fui a principios de agosto, os dejo una fotillo que capturé la semana pasada al salir del trabajo caminando un poco hacia Iidabashi. Lo malo es que como cuando salgo ya es de noche, la mayoría de fotos que hago son nocturnas. A partir de la semana que viene ya tendremos tiempo para hacer viajes cortos e igual sale algo interesante.


Verla a 1600x774

Un saludo


P.D: Gracias por los comentarios y por los mails, en brun par de dias tendre tiempo para responderlos todos, perdonad por tardar un poco!

Publicado: 15:29 06/11/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy hace justo 2 semanas que nos mudamos a nuestra casa nueva. Lógicamente ha sido un gran cambio para mí, que he pasado de vivir en una habitacion de 2x1,5m aproximadamente a estar ahora en un piso de 40m cuadrados solo por el doble de lo que estaba pagando por la habitacion. Además, hemos tenido la suerte de que los padres de Keiko nos han comprado casi todos los electrodomesticos y demás como regalo de boda (a destacar una tele de 40(!!!!) pulgadas), así que nos hemos ahorrado un buen dinero.

Es una gran satisfacción saber que los padres de Keiko siempre han tenido confianza en mí, aunque pensaban que no iba a conseguir trabajo ni nada, así que cuando lo conseguí tan rápido fué una inyección de moral para todos.

En el trabajo pues parece que todo va bien. Al principio estaba bastante de los nervios porque me trataban como si no supiera hacer absolutamente nada, como si fuese un bebé. "Sabes utilizar un microondas" ... "Sabes como es el dinero japonés?" ... Yo FLIPABA, no sabia si me estaban tomando el pelo o qué pasaba. Keiko dice que eso significa que me quieren tratar amablemente y enseñarme todo bien... por suerte eso ya no lo hacen.

El trabajo en un conbini pues es bastante ajetreado porque al estar las 24h del dia abierto siempre hay cosas por reponer, cosas por hacer y preparar, documentos que firmar y demás tareas. Lógicamente donde se está más tiempo es en caja.
Mis compañeros pues bien... hay de todo... una china que no se entera, el jefe que es más jóven que yo y se pasa las noches del fin de semana jugando al Winning Eleven de la Wii con otro compañero, dos chicas muy apañadas apasionadas de los videojuegos (una hasta colecciona bandas sonoras de videojuegos), uno que va a su bola y siempre está enfadado (?)... todo en un ambiente bastante bueno que hace que las 8 horas que estoy allí metido se pasen más o menos rápidas.

El mes de prueba me lo "pulí" en 15 días así que tienen una opinion no muy mala de mí por lo que parece. Además, es muy raro ver a un europeo trabajando en un conbini, así que me hace un poco más "especial". Cada dia me preguntan de media unas 4 veces que de donde soy y me dicen que qué bien que hablo en japonés (aunque es mentira, lo dicen para hacerse los amables) mientras miran la plaquita con mi nombre que llevo en el pecho xD La verdad es que no me puedo quejar.

El único pero que le puedo poner a esta nueva vida es mi horario de los lunes y jueves... que trabajo de 9 a 17 en el conbini y luego corriendo al restaurante para trabajar de 18 a 22-22:30, así que esos dias estoy unas 15 horas en constante movimiento con lo que acabo un poco cansado. Suerte que los martes y los sábados descanso todo el dia, así como en domingo hasta las 18, así que comparado con lo que ahcía hasta hace 1 mes la cosa ha mejorado bastante en cuanto a descanso se refiere. Además, ahora que puedo comer bien y en unos horarios más o menos regulados lo noto muchísimo, sobretodo me siento con más fuerzas y "aguante".

Igualmente es un mal necesario... todos los comienzos son difíciles y si quiero seguir escalando posiciones tengo que ser constante y seguro que vendrán tiempos aún mejores. De momento ya he perdido el miedo a hablar en japonés con cualquiera y me desenvuelvo bastante bien, así que no me quiero imaginar cómo estaré dentro de 6 meses o 1 año... tiempo al tiempo! Ahora tengo tiempo de pensar en qué me gustaria trabajar "definitivamente" en Japón, cosa que está un poco difícil.

Una anécdota muy curiosa y MUY buena sobretodo para mi moral ocurió ayer... estaba en el conbini en la "hora pico" (que es como se le llama a la hora en la que casi todo el mundo tiene descanso para comer en las empresas, de 12 a 13, y cuando le toca a 2 clientes "extranjeros" (españoles, pero en ese momento no me di cuenta, claro) uno me dice "Oye, tu no eres ese de aquel blog... Irasshaimase?"... no os podeis imaginar la sorpresa que me llevé... me reconoció porque vió una foto mía en el blog y me dijo que lo leía a veces y tal... les dije que sí y hablamos un poquito de nada porque estaba muy ocupado. Resulta que son unos chicos que estan estudiando con una beca Vulcanus aquí en Tokyo y están al lado del conbini, así que luego más tarde pudimos hablar un poco más y tal... la verdad es que es la primera vez que alguien me reconoce y me hizo mucha emoción y me animó a escibir más por aquí. Me sentí bastante orgulloso de que una persona anónima y con ese nivel tenga interés por lo que escribe una persona "llana" como yo.

Y por lo demás creo que no me queda mucho más que contar. Ahora que las cosas están más tranquilas ya podré escribir más a menudo y daros la vara con mis vivencias. Espero que las disfruteis como siempre y si podeis os paseis vosotros también por el conbini!

Irasshaimase!


P.D: Siento no poder poner fotos apropiadas en este momento... tengo en disco duro de las fotos "en el hospital" y no puedo usarlo hasta dentro de unas horas... pensaba que duraria mucho menos la "operación" Os tendreis que conformar con unas nocturnas de archivo.

Publicado: 05:03 05/11/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Esta noche o manyana escribire sobre todo lo que ha pasado en este mes en el que no he podido escribir al estar ocupadisimo... ademas hoy me ha pasado una cosa muy buena en el conbini que me ha animado mucho.

Todo va muy bien

Nos leemos! Un saludo

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...








Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Cardesin
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
shadowthehedgehog
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido