Irasshaimase!

Publicado: 16:02 30/11/2014 · Etiquetas: · Categorías: 1 Foto


No es una maravilla pero de vez en cuando tengo que tomar alguna foto para no perder la práctica.

Un saludo.


Publicado: 12:28 29/11/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Poco dura la alegría en casa del Nacho. No puedo tener al menos medio año tranquilo... igual están surtiendo efecto las decenas de maldiciones gitanas y velas negras que me pusieron en mis años de comprador en el Cash Converters.

Después de decirme que no me buscara un trabajo extra para cubrir las horas que deberia trabajar para tener un sueldo decente y gastarme gran parte de mis ahorros en cubrir esa falta, van y me dicen que no me pueden hacer horario completo porque “aún no me he hecho al trabajo”. ¡Por supuesto que dos semanas después de entrar en una sección nueva es imposible llevarlo todo ya a la perfección! Y encima que tengo que hacer de intérprete en principalmente 3 idiomas (que al final acaban siendo más, porque por ejemplo cuando viene alguien que habla solo portugués tengo que atenderle y cuando tenga un poco más de nivel de chino pues también), me dicen que tengo que atender a japoneses, ir a caja, reponer... cuando cobro exactamente lo mismo que uno que sólo hace caja, o atiende.

Todo viene a raíz de que un jefe de planta que es un “agonías” agarró a un cliente extranjero por el brazo mientras le decía “very cheap, very cheap, only today” (lo único que sabe decir “en inglés”) y el cliente lógicamente se cabreó y le comenzó a insultar y decirle que era la primera vez que le hacian eso en la vida y cosas por el estilo.
Pues bien, susodicho jefe de planta en vez de ablandarse pilló a un intérprete y le dijo que era culpa suya porque no hacía bien su trabajo, y que todos los intérpretes somos unos ladrones de sueldo porque hablar un idioma lo puede hacer cualquiera y vender no... ¿Si tan fácil es porque no lo haces tú?

Se armó un revuelo importante sobretodo entre los chinos que automáticamente pidieron cambiar de planta, pero el problema no es ese a mi entender. Y es que el ser intérprete es un trabajo muy desagradecido por lo que he notado en este tiempo, sobretodo porque hay mucha gente que no lo valora, y aunque los clientes te agradezcan que estés y te dicen que si no estuvieras no habrían comprado nada (además porque soy el único en todo el edificio que habla español), pero como ellos no entienden nada pues la cosa no cambia. E incluso hay muchas veces que he tenido que apaciguar los ánimos de algún cliente por culpa de algún “agonías” mientras sentía (mucha) vergüenza ajena.

Otra cosa muy triste es que aún siendo el español el 2º idioma más hablado del mundo no pongan ni una mísera bandera con un cartelito de “se habla español”, más que nada porque están obsesionados con el inglés y piensan que con el inglés ya está todo arreglado, cosa que no es así, pero como no lo puedo demostrar...

El problema es que yo ya me lo había organizado todo para trabajar en el Bic Camera mientras estudiaba en el HAL, y ahora me voy a tener que buscar un nuevo trabajo de apoyo que me temo que va a tener que ser en un combini o similares cuando ya pensaba que tenia esa etapa superada, y ya me estoy cansando, y encima ahora no tengo casi ahorros por su culpa. Ni ahorros ni ánimos ni nada de nada. Suerte que tengo un mes para buscar tranquilamente.

Un saludo.

Publicado: 16:19 15/11/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Sí, un dilema de los que me gustan pero un poco a destiempo, por lo que aunque a priori parece muy fácil tomar una decisión, hay ciertos factores que están retrasando la decisión.

Hace poco me propusieron estudiar en el HAL de Tokyo, que es un instituto de diseño de mucho prestigio (y caro) con acuerdos con empresas punteras y tal. Los que hayais venido a Tokyo conocereis el edificio donde se aloja porque es el rascacielos futurista tan llamativo en tonos azules y bancos que hay en Shinjuku, justo enfrentado a la estación.



Yo siempre he estado interesado en temas como el diseño gráfico, imágen de marca y demás, por lo que de aceptar estoy casi convencido de que entraría en el curso de diseño gráfico nocturno, que se imparte durante 2 años los  lunes, miércoles y viernes de 19 a 21:15. Me gustaria hacer el de videojuegos o diseño web, pero aparte que la programación extrañamente nunca me ha llamado la atención, los cursos diurnos de videojuegos de 2 y 4 años están orientados más a multiplataforma, especialmente a xbox (porque tienen convenios con Microsoft), y el curso de videojuegos nocturno está sólo orientado a nintendo 3DS, cosa que me echa para atrás.

El lunes concertamos una entrevista y fué la mar de bién. Parece que incluso le gusté a entrevistador y me dijo que con mi “perfil” no tendria ningún problema para entrar y que solo debia estar preparado para dar el callo porque “ellos preparan para salir directamente al mercado de trabajo y comenzar a trabajar como un profesional más, no para colgarme un titulo de diseñador gráfico y ya está”. Mejor para mí... es más, me gustó que me lo explicaran. Ah, y me dijeron que me acostumbrara a los MAC porque en la escuela sólo trabajan con ellos.

A priori está muy bien, ya que además te aseguran encontrate trabajo, pero eso significa dejar aparcada la universidad  por como mínimo 2 años. En realidad no es un problema muy grande porque la universidad la puedo retomar siempre que quiera, el problema es verme atado otra vez por 2 años a Japón en una época en la que estoy aborreciendo en exceso el estar aquí y a veces me da por pensar en dejarlo todo y pasar a otra cosa más tranquila, cosa que por cierto llevo diciendo demasiado tiempo y al final no me vais a creer xD. Pero es que me da mucha rabia el hecho de no poder encontrar un trabajo con contrato indefinido por mí mismo, por no “aver hestudiao”, cosa que ahora estoy subsanando. Eso sí, yendo al HAL si no pasa nada raro me plantaría con 36 años y un trabajo idefinido en algo que me interesa y además en una empresa importante.

Esto es lo que estoy estudiando en la Universidad:


Por cierto, ya me llegó el informe con la nota del exámen de chino. Ya sabía que había aprobado el nivel 2, pero me hacía ilusión recibir el diploma/informe. Espero al menos llegar hasta el nivel 4 (de 6) de chino y con eso me conformo aunque igual me pico y voy a más, pero creo que intentaré aprender un idioma más “relajado” tipo francés, italiano o portugués, ya que sobretodo éste último lo he tenido que utilizar a la fuerza para entenderme con los muchos clientes brasileños que vienen últimamente y me pareció agradable. Lo fastidioso es que exámen de nivel de portugués hasta lo que yo sé sólo se imparte en Kyoto y además en dia laborable... investigaré más a ver si encuentro una alternativa, o sinó me animo y pongo “portugués medio” en mi currículum y si cuela, cuela (esto último era broma).



En el trabajo me han cambiado de sección. Me han puesto en la de videojuegos. En realidad me dijeron que si me gustaria irme a la 5ª planta porque en ella hay muchos extranjeros y que podia elegir sección, por lo que me decanté por esa. Tengo que estar “asociado” a una sección más que nada para estar localizable, aunque luego al cabo del dia no esté más de 30 minutos en ella ya que mi trabajo es de Intérprete antes que vendedor. Eso sí, tando la sección de fotografía donde estaba antes como la de videojuegos son un lujo vivirlas aquí en Japón. Quién me lo diría hace poco que acabaría haciendo todo esto! Y lo que me queda por aprender y hacer!

Y con esto ya está bien por hoy de historias. Os iré informando de más conforme vaya pasando algo. De todas formas para temas más banales y comentarios, aunque no me guste mucho, estos dias me ha dado por volver a escribir un poco más habitualmente en twitter (@nachovalo) y facebook, más que nada para mantener informada a la familia, que es la que suele querer tener más detalles de todo.

Un saludo.

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...








Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Cardesin
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
shadowthehedgehog
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Abril 2017
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido