Irasshaimase!

Publicado: 20:42 28/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: Carteles y envases Japoneses


Si hay algo que tiene Japón y ya lo habeis podido vr en muchas ocasiones en este blog son las ediciones especiales de algo. Entre la amalgama de productos que podemos encontrar en las tiendas destaca uno que todos conocemos como es el KitKat. Y claro... como esto es japón no puede haber sólo KitKat del normal y del blanco, sinó uno para cada gusto.

De sabores hay decenas, a cada cual más extraño y a la vez apetecible, pero hoy repasaremos concretamente 6 (además recordais el de sandía?). Abramos los envoltorios!

KitKat Cookies +: Tiene sabor de "cookies" tipo "Oreo". Destápala y chupa la crema!


Este me quedé con ganas de comprarlo. De Tarta de queso con arándanos!!! Tiene que estar delicioso. Recuerdo cuando hace unos 10 años (o más) comprábamos en "Congelados La Sirena" tarta de arándanos. Nos la comíamos a pares mi hermana y yo. La proxima vez que pase por el combini de al lado del trabajo lo compro.


KitKat Lucky Little (Rakki Ritoru): Estas son bolas de Kit Kat que pueden venir en 2 colores diferentes. Según dice el envoltorio, si son blancas tu estado de ánimo se volverá como una estrella blanca y si te salen rosas tus ánimos se volverán como una flor de sakura totalmente abierta Buen rollito


Este es un poco especial... KitKat Yuzu... que significa que es de Cidra! Es un gusto algo así como limón más suave. Aunque la verdad es que sólo conozco la cidra de los "Cortadillos" Lo que daría por comerme un paquete entero de cortadillos con mi padre


Kitkat Fresa: Este es más normalito, que no quiere decir que no sea delicioso.


Y aquí tenemos uno de los que más me han sorprendido: KitKat SALSA DE SOJA Ed. Limitada Tokyo! (?!?!?!). Los encontramos en un área de servicio a unos 50km de la capital nipona hace unos dias. No sé cómo deben de saber, pero no pega mucho el chocolate con la salsa de soja a mi entender. Si los encuentro por aquí los pruebo seguro! Lo gracioso es que había un cartel escrito a mano promocionando estos nuevos kices kaces que ponía "Por fin! Kit Kat de salsa de soja, el sabor de Tokyo".


Y esto es todo por hoy. Después de 2 dias sin conexión a internet he podido por fin escribir otro artículo. En breves fechas otro más! Espero que os haya parecido interesante y no hayais acabado empachados con tanto dulce
Un saludo


Publicado: 21:41 25/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:

Como ya comenté la semana pasada, ayer fuimos a Yokohama a pasar la nochebuena. Estaba llenísimo de gente como era de esperar, casi todo parejas y algunas familias contemplando la espectacular iluminación nocturna del Minato Mirai sumada a la especial de navidad... por ejemplo sólo durante estos dias se podia ver la archiconocida noria iluminada de rosa. (siento pecar de orgullo pero esta primera foto de arriba me parece increible, no me la creo)

Yo no habia estado aún en Yokohama por la noche, así que fué una nueva experiencia para mí que espero poder transmitirosla con la mayor fidelidad posible

Después del paseo por la zona fuimos a "celebrar" la navidad a un love hotel Cenamos allí bebiendo cava (Freixenet, que se puede encontrar en la mitad de conbinis, aunque a mí el que me gusta es el Codorniu) y nos dimos los regalos que habiamos comprado previamente, pero a Keiko le hacía ilusión intercambiarlos.

Y aquí abajo teneis una panorámica de 180º


Y ya os dejo tranquilos por hoy. Espero que hayais recibido muchos regalos y os lo hayais pasado muy bien. A mí papá noel me regaló un poco de ropa, y a vosotros?



Un saludo


Publicado: 18:14 22/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Con el nuevo diseño en fase de pruebas (ahora también hay 12 banners rotatorios de prueba, y además he contestado a los comentarios con otro comentario, cosa nada habitual ) vamos a proseguir con algunas secciones que se habian quedado en el olvido. Mi objetivo es actualizar un poco más a menudo y con más variedad. Vayamos con una de mis secciones preferidas

Por cierto... hoy ha llovido mucho durante casi todo el dia. Hacía mucho que no llovía tanto.


- En midori-Ku, Yokohama se ha inagurado recientemente una escuela para niños Indios en la cual hay sólo 1 alumno.

- Unos fiscales de Sendai se disculparon ante una mujer la cual había estado en prisión 1 dia extra además de los 18 meses que debía permanecer según dictaba la sentecia. Según el Ministerio de Justicia japonés es la primera vez en la historia (de Japón) que esto sucede.

- Una encuesta de la Sociedad Japonesa de Obstetricia y Ginecología revela que los médicos obstétricos trabajan una media de 301 horas al mes.

- Unos ladrones en Saitama utilizaron un martillo neumático para rebentar un cajero automático de un conbini, el cajero contenía alrededor de 5 millones de yenes (ahora mismo unos 40,000€ al cambio).

- Los Marines de Estados Unidos han instruido a sus militares para evitar "zonas residenciales, escuelas, cementerios y otros lugares públicos" para así no dar opción a entrar en conflicto con los ciudadanos (japoneses).

- La policia de Aichi sospecha que los vecinos de la localidad sustituyeron una señal de "calle de sentido único" por una de "stop" para que los conductores circularan más despacio por su zona residencial.

- Un estudio del gobierno revela que en el año 2007 hubieron 33,093 suicidios. Es el 10º año consecutivo que dicha cifra supera las 30,000 personas. Además comunicaron que intentarán que la media de suicidios baje de 24,2 por 100,000 habitantes a 20 por 100,000)

- Los principales motivos de suicidio en Japón son: Problemas de salud (63,3%), problemas económicos y de subsistencia (31,5%), problemas familiares (16,2%), problemas laborales (9,5%) y problemas amorosos (4,1%).

- Un huevo puesto por una gallina en la prefectura de Shiga estableció un nuevo Récord Guinnes al alcanzar 8,1cm de largo y pesar 158g. Luego se descubrió que tenía otro huevo completamente formado en su interior.

- Según la policía de Tokyo hay 10 redes Iraníes de tráfico de drogas operando en la ciudad en la actualidad.

- En el año 2007 se reciclaron un 69,2% de botellas de plástico usadas, una cifra que es un 2,9% superior a la del año anterior, según el Ministerio de Medio Ambiente Japonés.

- Un templo Budista de Nagoya el cual ha sido reconstruido en un campus de la universidad de Carolina del Sur va a ofrecer clases de "Realización de cuerpo y mente", consistentes en que los estudiantes "utilizando el poder de sus mentes meditarán sentados durante 1 hora y media sin sentir frío".

- La Sociedad Pediátrica Japonesa ha elaborado un cuestionario de 46 preguntas para ayudar a doctores y enfermeras a determinar "los efectos de los videojuegos y la televisión en la salud tanto mental como física de los niños japoneses".

Un saludo


Publicado: 00:56 22/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Como estos dias tengo un poco de tiempo he estado pensando en hacer unos pocos cambios en el diseño y de momento dejo por aquí unas cuantas ideas a ver si os gustan (supongo que no). He intentado hacer también una especie de logo simple.

Me gustaria hacer banners rotatorios pero no sé cómo. He "diseñado" unos cuantos de prueba.

 
banner 1

banner 2

banner 3

banner 4

banner 5

banner 6

Si teneis ideas por favor no dudeis en explicarlas  En lo que más tengo dudas en el color de la caja de texto (la que hay bajo el texto que estais leyendo).

Un saludo



Publicado: 20:10 20/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Después de acabar la escuela y pasar al curso E por fin tengo unos dias de fiesta por la mañana solo, aunque estoy tan cansado que en el trabajo les he obligado a que me den fiesta el miércoles 24, así que como tendré la nochebuena libre y con la navidad ya a la vuelta de la esquina os explicaré un poco cómo tengo pensado pasar estos dias (amenizado con fotos macro de archivo de este otoño).

En España cuando hablamos de "Navidad(es)", normalmente nos referimos a toda la temporada hasta reyes. Aquí es única y exclusivamente el dia 25 de Diciembre. Es más, todo el mundo trabajamos ese dia y lo que realmente está considerado como algo para celebrar es la Nochebuena. Los únicos dias que cierra todo suele ser unos 3 o 4 dias consecutivos entre  el 30 de Diciembre y el 3 de Enero (mi restaurante cierra del 30 al 2)
La diferencia de la nochebuena Española de la Japonesa es básicamente una: Es una noche para las parejas, nada de familia (el dia de comer en familia es el 1/2 o 3 de Enero). En los combinis y demás establecimientos pueden encargarse pasteles de navidad, que son normales y corrientes pero pone "Merry Christmas".

Nosotros vamos a ir casi seguramente a Yokohama, a la zona del Minato Mirai la cual en principio será muy bonito y romántico. Allí cenaremos, hablaremos, pasearemos y luego pasaremos juntos la noche con su intercambio de regalos (por cierto, las japonesas ponen el listón regalil altísimo).
El dia 31 por la noche aún no sabemos bien donde ir. El plan es ir a algún sitio a ver/escuchar las campanadas, dormir juntos y levantarnos para ver el primer amanecer del año. Nos gustaria hacerlo desde el monte fuji o algún sitio por el estilo (yo queria ir a la Torre de Tokyo, pero parece que no va poder ser), espero poder concretarlo bien. Este año la familia de keiko no hará comida de año nuevo porque casi toda la gente mayor ha fallecido ya y ella y su hermana pasan bastante de esas cosas. Su madre es una mujer un tanto "peculiar" y el dia 1 de Enero quiere ir a hacer un tour por Tokyo con el bus turístico (Hato Basu) ese típico que no tiene techo.
Y entremedio algún que otro dia quedaré con Tokageroh, el cual aún no me ha llamado por telefono xD

A partir del dia 3 se acabó la broma y a partir del dia 9 a la escuela, que desde ahora ya "no se andan con chiquitas" y se hará más difícil aún, ya que comenzamos el nivel medio-alto, con todo lleno de Kanjis, expresiones que solo se utilizan en periódicos, escribiendo textos de 2 o 3 páginas y cosas así... pero eso será después de navidad!

Vosotros cómo pasais la navidad?

Un saludo


Publicado: 19:07 17/12/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tokyo por la noche
El dia 23 de Diciembre se cumplen los 50 años de la inaguración de la Torre de Tokyo. Para conmemorarlo han montado 2 iluminaciones especiales que podran verse durante 10 dias y a unas horas muy determinadas.

Esta es la "Diamante" (Diamond). Se puede ver de 20:10 a 22:00. Como podeis ver son todo luces blancas un poco azuladas.


Y esta es más especial, se llama "Arcoiris" (Rainbow). Sólo es disfrutable de 20:00 a 20:10, y como veis es una secuencia de colores.


Os dejo la versión diamante en vertical, para que tengais variedad Qué os parecen? A mí me parece bonito pero se me hace poca cosa para un 50 aniversario. Hay que decir que Keiko estaba indignada porque pensaba que las luces tendrian alguna animación o seria un poco más espectacular. Supongo que va por gustos y además es una cosa muy "exclusiva".


Un saludo

P.D.: Muchísimas gracias por los ánimos
P.D.2: Tokageroh, te espero



Publicado: 20:22 12/12/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hacía mucho tiempo que no ponia al día "el informe" de cómo va mi vida por aquí. Han pasado algunas cosillas interesantes y otras no pero podria decir que todo va por un camino muy parecido a la última vez que escribí.

En la escuela: Me hicieron repetir el D porque no había ido a clase todo lo que deberia de haber ido, y eso que aprobé de largo el exámen final, pero sumado con las notas de "ir  clase" no me daba para pasar por unos puntillos. Mi escuela es muy estricta en esas cosas y no hacen "casos especiales" como dicen ellos. Por ejemplo, en la escuela que da clase Keiko evalúan por capacidad, no por "todo el mundo es igual". Les digas lo que les digas te dicen "nada, todo el mundo esta igual"... es bastante frustrante... pero también es culpa mía.

El problema es que estaba (y ahora también lo estoy) MUY cansado por el nuevo horario... recordemos que nos obligaron a ir a todos por la mañana, desde las 9, así que me tengo que levantar más o menos a las 7:30 de la mañana. Unas cuantas personas ya se lo dijimos que nos iba a costar mucho ir y el resultado es que las personas que no queriamos/podíamos ir por la mañana o han dejado la escuela o nos hicieron repetir. La parte buena es que he mejorado tremendamente, así que la cosa no es tan mala como podría parecer como ya dije la otra vez.

En el trabajo: el trabajo me va bastante bien. Me han subido el sueldo por 3ª vez en un año (cosa casi imposible para una persona que hace "Baito" (trabajo por horas), y además me tienen casi como indispensable... me han llegado a decir "no descanses ningún dia, por favor" (recordemos que trabajo TODOS LOS DIAS menos los martes, incluido sábado y domingo). La clave está en que yo me he apropiado de la zona de los cócteles porque me gusta y lo hago rápido, pero a la demás gente no le gusta nada y es muy lenta (mención especial para el jefe que cada dia trabaja menos y se pone muy nervioso con las bebidas xD).

El principal "pero" es que en Mayo entró uno que no le cae a nadie bien. Es un hombre un poco raro de 41 años que no pega nada con nosotros y que no estña acostumbrado a trabajar con gente ni a relacionarse... no ha tenido nunca novia, vive aún con sus padres (cosa increíble por aquí), y además habla de una manera muy seca y fuerte. Sólo se lleva bien conmigo porque yo le doy bolilla y le hago bromas, la demás gente ni le habla! Lo peor es que cada dia se pelea con otro y se llevan a matar y yo tengo que soportarlo CADA DIA... al uno diciendole de todo y al otro quejñandose y diciendo que se quiere ir del trabajo. No sabeis al nivel de estres que estoy llegando estos dias con sus peleas porque nadie hace anda por remediarlo ni echan a nadie.

Si a eso le sumamos el horario que hago, que llego entre 23 - 00:30 a casa cada dia y entre que hago las cosas pertinentes de cada dia pues apenas duermo de 2 a 5 horas de domingo a viernes pues tenemos un cóctel explosivo que llevo aguantando ya 1 año y 1 semana y no sé hasta dónde voy a llegar. Ciertamente muchos dias voy como un zombi y no sé qué dia es, pero lo que está claro es que NO VOY A RENDIRME NUNCA.

En el tema sentimental todo va bien... voy a muchos sitios con Keiko (su padre le paga la gasolina del coche ), nos reimos mucho y tal. Por supuesto está el tema de la diferencia de culturas que es una cosa que se tiene que ir arreglando poco a poco. Quizás le pediria que no fuese tan egoista y que entendiera más las dificultades que tengo para vivir aquí, pero es lo que hay.

Tema económico: es el peor, lógicamente... más o menos al mes cobro unos 120.000 yenes y con eso tengo que pagar la habitación donde vivo, comer, transporte y además ahorrar para poder pagar la escuela (que es en donde se va la mayor parte del dinero), así que para "caprichos" no tengo nada, apenas 4 o 5.000 yenes. Se me ha estropeado el móvil (no se escucha el auricular) y tengo que llevarlo a arreglar o utilizar los auriculares manos libres (que en las tiendas de 100 yenes los encuentras), así que me quedo de momento con los auriculares.

En la cuenta del banco española, la maravillosa Caixa de Sabadell me ha fastidiado poniendome de moroso y negandome la renovación de la tarjeta de crédito porque "misteriosamente" la cuenta se puso a -0,01€... son muy listos...

El futuro: ahora mismo tengo que comenzar a centrarme bien en la preparación del 1kyuu de japonés (el más alto). El 2kyuu lo tengo casi superado, sólo me faltan 3 meses para superarlo. El fin de semana pasado fui al exámen de nivel para el 2kyuu y no era tan difícil como lo pintaban, aunque igual no e lo saco porque habian algunas cosas que aún no he estudiado, así que a por todas en el próximo. Y todo esto con las miras puestas en encontrar un trabajo de verdad en menos de 10 meses, ya que el visado de estudiante se me acaba el Septiembre de 2009 y ya no lo puedo renovar más. Se acerca el momento de máximo (aún más!) esfuerzo, del esfuerzo final para saber si de verdad todo esto está sirviendo para algo. Daré hasta la última gota de sudor.

Y esto es más o menos todo. Si quereis saber algo más no dudeis en preguntar o sinó me escribís un email a 20ajapon@gmx.com que hace mucho que no me escribe nadie

Por cierto... borré sin querer un mail que recibí hace un tiempo y me hizo mucha ilusión de alguien que estaba escribiendo una novela y lo borré por error y no le pude contestar. Si no te has enfadado porque no te pude responder y aún me visitas por favor vuélvete a poner en contacto conmigo!
A todos los demás: muchísimas gracias por seguir el blog y por animarme con cualquier palabra o con vuestros comentarios siempre tan cordiales. Todos los sentimientos se amplifican al estar tan lejos de tu casa y cualquier cosa te afecta muchísimo más tanto para bien como para mal.

Y sobretodo muchos besos y abrazos a toda mi familia y amigos! Aunque por razones horarias y de cansancio no nos podamos comunicar tanto como quisiera, siempre estoy continuamente pensando en vosotros. Os quiero a todos, incluso a los que entraban a insultar hace tiempo :*

Un saludo



Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...







Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace semanas en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Cardesin
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
shadowthehedgehog
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Abril 2017
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido