Irasshaimase!

Publicado: 18:51 18/02/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Seguimos con el tema de ayer. Hoy no tengo mucho tiempo así que escribiré sólo u na explicación. Lo siento!

En esta podeis ver gran parte de Tokyo: si no me equivoco los rascacielos del fondo son Shiodome, Roppongi, la Torre de Tokyo... el parque que se ve enmedio es el Shinjuku Gyoen, el dse ve un poquito a la derecha es Yoyogi, en la parte de abajo es un trocito de Shinjuku, por la parte de cerca de la estación y además se puede ver el Tokyo Dome pero se ve enanísimo en la izquierda al fondo, "atravesado" poe la antena del rascacielos del frente. En la imágen a escala "real" se ve mejor (es a 3375x1422), pero no tengo sitio para conlgar fotos tan enormes. (siento lo horrorosa que se ve por culpa del ya famoso defecto que todos sabeis)

Haz click aqui para verla a 1024

Para los que deciais que no se acababan los edificios, aqui os dejo una enfocada hacia el noroeste (uséase, saliendo ya de Tokyo, son "pueblos del extrarradio"). No se acaba!

Haz click aqui para verla a 1024

Este edificio aunque así a simple vista no parece nada, es famoso porque es el Park Hyatt Hotel de Shinjuku, donde se rodó "Lost in Translation". El que se ve un trocito detrás en la derecha de color blanco es el Washington Hotel Shinjuku, donde pasé la primera noche de mi vida en Japón... aysh... qué recuerdos...

Me voy a dormir! un saludo efusivo para todos

P.D. La última foto de ayer a 1024

Publicado: 19:08 17/02/2008 · Etiquetas: · Categorías:

El sábado me dí una vuelta por Shinjuku y como no habia ido nunca y además es gratis me metí en el Ayuntamiento de Tokyo para subir a los 2 miradores que tiene. Estan en la planta 45 de cada una de las  2 torres.

Desde ahí se puede ver casi todo Toyko y mucho más, y más el otro dia que era muy claro y ventoso. Lo malo es que donde estaba el Monte Fuji estaba nublado y no pude hacerle una foto. No estuvo mal aunque me gustaria ir mucho por la noche pero no puedo

Y poco más. Este fin de semana ha venido muchísima gente al restaurante, el viernes y sábado. Hoy ha estado bastante tranquilo.
Mañana tengo que hacer unas cuantas cosas, no sé si me dará tiempo. Tengo que comprar un futón nuevo porque el que tengo es asqueroso (ya estaba cuando vine a la habitación).

Os dejo con una foto que he hecho hoy al ir al trabajo. Parece que ha habido una bonita puesta de sol. Buenas noches!

Un saludo

Publicado: 21:18 15/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Japón : Curiosidades
Mi dia de San Valentín fué bastante normal, como lo suele ser igualmente en España. A estas alturas supongo que todos sabeis cómo es ese dia por aqui, pero para quien no lo sepa haremos una rápida explicación:

- Las chicas regalan chocolate a los chicos ya sean compañeros de clase, de trabajo, amigos o incluso a clientes de una tienda. Este chocolate, llamado "Giri Choco" es como de cortesía (simplemente compran el chocolate más barato que encuentran y lo reparten).
- El chocolate "Verdadero" se lo regalan a sus novios/maridos, y muchas veces lo hacen ellas a mano y lo decoran.
- Los chicos no regalan nada. el dia 14 de Marzo es el "White Day" (día blanco), y es cuando los chicos responden normalmente con más chocolate o pequeños regalos a las chicas que les dieron "girichoco" y a las del verdadero.

Como muestra teneis el "girichoco" que recibí yo ayer. Como curiosidad apuntar que fuí a cortarme el pelo ese dia y la mujer me regaló una tableta de chocolate (La de Meiji). El chocolate "verdadero" lo recibiré este fin de semana (y por partida doble seguramente ):

Hoy me han dado el exámen del miércoles corregido y al final tengo un 79. No está nada mal, es un porquito más de lo que pensaba.

Ahora voy a "responder" a los comentarios así globalmente del post anterior. Primero os dejo una foto del puente que había cerca de la peluquería, se llama "OdaiBashi", porque está en el barrio(?) de Odai. Está a 2 paradas en tranvía desde la mía.

Verla a 1024

En primer lugar decir que me emocioné mucho al leer tantos comentarios y ánimos. Por gente como vosotros da gusto actualizar de vez en cuando. Espero que podais ser realmente felices todo lo que podais y saboreeis todos los momentos. Gracias Ah, y gracias por utilizar mis fotos, es un honor que puedan adornar un poco algún que otro monitor ajeno!

La verdad es que a veces sí me siento solo. No tengo gente con la que hablar "de verdad" ni casi tiempo para verla, pero lo bueno es que no paro ni un momento y eso me mantiene fresco

Como estoy muy ocupado muchas veces "no me doy cuenta", pero a veces digo "ostras, si estoy en Japón, en una isla a más de 10,000km de mi casa casi completamente solo y viviendo por mí mismo... Wow, qué fuerte!". Entonces en ese momento es cuando me siento orgulloso de mí mismo por ser capaz de hacerlo.

A veces pienso que si "gracias a mi blog" alguien se atreve a hacer lo que realmente quiere, aunque sea tan rompedor como lo que yo hice y eso le hace feliz, me volveria loco de felicidad.
Intentad pareceros siempre a vosotros mismos!

- Y en especial comentar lo de Rusineta (mi hermana): Gracias! Bueno, lo del David ya lo sabia porque me lo dijo nuestra señora madre, es una pena Y también es una pena que no podais venir pronto porque os echo mucho de menos y tengo ganas de hablar mucho! Seguro que te estás poniendo bien en forma con tantas actividades

- Aisha: en el 2009 puede que esté. Todo depende del dinero que tenga, pero si vienes cuando yo esté a ver si podemos vernos! Esfuérzate con el Japonés

Más o menos ya está todo dicho por hoy. Mañana creo que podré hacer muchas fotos, así que algo caerá si no es mañana pues el lunes. Os dejo una foto de unos nikumanes muy monos que trajo Sayuri de Yokohama. El cerdito era un nikuman "normal", de carne, y el panda era de chocolate La verdad es que nos dió pena comernoslos.


Un saludo

Publicado: 21:42 13/02/2008 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Japón : Curiosidades
Hoy no voy a explicar nada ineresante seguramente para muchos. Simplemente voy a explicar qué hago últimamente y lo que pienso estos dias.

Ahora mismo mi vida se resume en:
- Me levanto a las 11 o así, "estudio" un poquito y me arreglo.
- Llego a clase. De 13:20 a 16:40 estoy allí y cuando acaba me voy al metro.
- Llego a donde está resturante a las 17:40 o así. Normalmente me compro algo en un combini, tipo onigiri o sandwich y entro a trabajar. Trabajo de lunes a domingo, con el martes sólo de fiesta).
- Trabajo. Normalmente hasta las 23 mas o menos, aunque muchos viernes y sábados acabo a las 23:30. Ceno allí y me voy a casa.
- Llego a casa, normalmente entre las 00 y la 1. Miro algunas cosas en internet, hablo alguna vez con mi madre y actualizo el blog. Se me hace tarde y me duermo a las 3 o las 4. Y vuelta a empezar.

Algunos dias salgo más pronto de casa y me voy a hacer alguna foto, como esta del Arakawa Yuuenchi (parque de atracciones), que pensaba que estaria medio en ruinas pero es todo o contrario. Me gustaria entrar pero vale muy caro. Me gusta cómo quedó:

Ver a 1024
Mi presupuesto (sin contar el transporte) es de unos 650 yenes al dia, así que no hago mucho el tonto con las cosas. Con el dinero que cobro del restaurante (unos 100,000 yenes) pago la habitación, el transporte (cruzo 3 veces Tokyo cada dia), como y además ahorro para pagar la escuela, así que ya más no puedo hacer. Bueno, sí, buscarme otro trabajo para algunas mañanas

La verdad es que el Nacho del pasado esaria quejándose y "llorando en las esquinas" (bueno, con alguna gente sí que me quejo, a que si, Rena San? ), pero estoy aprendiendo a saber lo que realmente me interesa y lo que necesito y soy feliz. Estoy aprendiendo un idioma y cada vez me expreso mejor en él, hago lo que quiero y voy a donde quiero, y sé que voy a conseguir lo que me he propuesto. Además, aunque parezca una tontería me hace sentir mejor saber que hay gente que me lee y se interesa por lo que hago. Es como si hablase con mucha gente, cosa que últimamente no puedo hacer salvo mis compañeros de trabajo (que son todos MARAVILLOSOS, lo pasamos muy bien y nos reimos mucho).

Haced siempre lo que realmente deseeis, quereos a vosotros mismos y os sentireis mejor y hareis disfrutar tambien a los que os rodean.

Esta es una de las fotos tomadas desde el ascensor del hotel del Tokyo Dome. La vía que se ve es la de Sobu-Chuo line entre Suidobashi y Ochanomizu. Haz click aquí para verla a 1024

Hoy he hecho otro exámen. Este era de los difíciles pero curiosamente voy a sacar más nota que en los anteriores, alrededor de 77-78. Lo que me ha parecido injusto ha sido perder 18 puntos por 4 fallos tontos, pero es culpa mía.

El otro dia hice una cosa "increible". Estaba en el trabajo y de repente se me ocurre decirle a un ompañero "oye... tú que dia naciste? tienes cara de haber nacido en Agosto", y dice "pues sí, en agosto"... y le digo "hummm... el dia 10 o así?" y dice "sí!"... yo me quedé un poco O_o (y él también) y me enseñó su tarjeta de salud y sí, lo acerté. Habia 1 posibilidad entre 365,25 pero lo acerté. Ahora probaré suerte con la Loto

Escaleras automáticas de una de las entradas a la estación de Shin-Ochanomizu, muy largas! Clica para verla a 1024

Después de este post tan atípico me voy a dormir porque ya se me han hecho otra vez las mil. Y eso que le he dicho a mi madre que me iba a dormir, pero al final me he desvelado.

Un saludo

P.D.: cuales son vuestras aspiraciones? qué haceis u os gustaria hacer?

Publicado: 20:59 11/02/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Por aquí no hay tiempo para aburrirse, cada 10 o 15 dias hay algo distinto... desde este fin de semana más o menos han comenzado las celebraciones por el florecimiento de los ciruelos (Ume, en japonés), una celebración milenaria importada de China.

Verla a 1024
En tokyo hay unos cuantos sitios que estan bien para  ver estos árboles. Uno de ellos es Yushima Tenjin, un templo situado en (como su nombre indica) Yushima.
Este es un templo famoso entre los estudiantes, ya que muchos de ellos van a rezar para poder sacar buenas notas. No sé si lo sabeis, pero ahora son los exámenes de fin de curso en algunas universidades (en otras ya tienen vacaciones, hasta Abril).

Verla a 1024
Ahora no hay muchas flores aun, creo que el fin de semana que viene habrá más (y por supuesto estaré ahí para contarlo). Cabe destacar que es en la primera celebración que repito, ya que también estuve en este mismo templo el año pasado
Habia entre muchas cosas la posibilidad de aprender ceremonia del te por 300 yenes, o una exhibición de origami relizada en directo, aparte de té gratis calentito para todo el mundo, claro!

La verdad es que el sábado me dí un rodeo de los grandes, como hacía tiempo que no los disfrutaba.
"Me colé" en Tokyo Dome Hotel para subir arriba a ver si habia mirador, pero sólo pude hacer fotos desde el ascensor que tiene una pared que es todo ventana. Pondré un par otro dia... ah, lo bueno es que en la planta de arriba hay un restaurante y en la entrada tienen un cartel donde van poniendo los nombres de los artistas que han actuado en el Tokyo Dome desde que se inaguró (e incluso antes... desde el año 1978 si no recuerdo mal). en la pared de enfrente hay merchandising, fotos y acreditaciones de conciertos de Bon Jovi, Madonna, Michael Jackson y Rolling Stones, entre otros.

Verla a 1024
Y ahora me voy a dormir porque se me ha hecho muy tarde y además el tinypic va muy lento hoy. Hay más, y habrá más y "más mejores". Muchas gracias por los ánimos y me alegra mucho de que os haya gustado el vídeo ( el grupo y el nombre de la canción salen en los créditos), besitos y abrazos para todos

Publicado: 19:17 07/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Japón
Cómo ha cambiado mi vida (y yo mismo) desde aquel dia!

Espero que os guste, es un recopilatorio de fotos


Un saludo!

Publicado: 19:42 05/02/2008 · Etiquetas: · Categorías: Japón : Curiosidades
Muchas de ellas sacadas de la revista "Metropolis".

a 1024

- Por 3º año consecutivo, el nombre de "Hina" es el más popular a la hora de poner nombre a una niña, y "Hirota" por 2º año consecutivo para un niño.

- El "Concurso Anual de Gritos" de Osaka de este año lo ganó un hombre de 36 años que gritó a su mujer "Gracias". Tras recibir el premio declaró que como no tiene tiempo no suele decírselo y así aprovechaba. Además también le agradecía por haber dado a luz gemelos.

- Toshiba ha anunciado una batería que puede ser cargada en 5 minutos, la cual puede durar hasta 10 años.

a 1024

- El 40% de los hombres japoneses se sientan en el WC para orinar, según una encuesta realizada por Matsushita Electric Works (Y no me extraña, con lo agustito que se mea en un WC con calefacción en la taza)

- Un niño de 5 años mató a su hermano de 2 de un disparo cuando su padre les dejó a ambos en una habitación de la casa en la cual había 4 rifles.

- Un doctor de Saga que atravesó toda una prefectura para tener sexo con una prostituta de 16 años declaró que "Pensaba que no me iban a pillar yendo a Fukuoka!"

a 1024

- Un fotógrafo de una revista japonesa que fué detenido por acosar a una chica de 17 años en el tren declaró "Es que en internet pone que en la línea Saikyo puedes sobar (literalmente, esa palabra) libremente a la gente".

- La población japonesa se redujo en 16.000 personas en el año 2007, según el Ministerio de Salud. Los nacimientos fueron 3.000 menos que en 2006, la 6ª vez en 7 años que los números son negativos.
5.743 personas murieron en accidentes de tráfico, el 7º año consecutivo en el que la cifra se reduce y el primero en 54 años que es inferior a 6.000.

- Una víctima de un Accidente en Osaka murió al poco de llegar al 6º hospital que visitaba, porque  en los 5 anteriores no le admitieron.

a 1024

- Sólo el 16,6% de los Japoneses conocen la diferencia entre un HD-DVD y un BlueRayDisc, según una encuesta relizada por NTT.

- Un cliente de un conbini de Sendai "se llevó un mal trago" al descubrir un set completo de uñas postizas de 2cm en los pasteles de arroz que acababa de comprar.

- Un tren especial preparado para nochevieja que iba de Saga a Fukuoka se retrasó 30 minutos porque no había ningún conductor disponible para conducirlo. Se equivocaron al hacer el horario.

- Toyota ha anunciado que en el año 2010 sacará al mercado un coche híbrido a gas y eléctrico que se carga conectándolo a una simple toma de pared.

a 1024

Esto es todo por hoy. Iré poniendo de vez en cuando si os parece interesante. A mí almenos me lo parece, y además decorado con algunas fotos.

Un saludo

Publicado: 18:18 04/02/2008 · Etiquetas: · Categorías:

Verla a 1024
Tsukiji es conocido por mucha gente como "el sitio donde esta la lonja esa tan grande". No les falta razón, pero aparte de una las lonjas más grandes del mundo (que por cierto, la van a cambiar de sitio) también encontramos más cosas como por ejemplo un templo budista con un diseño que dista bastante de o que normalmente se ve por aquí. Es más estido "indio", como dice una amiga. El Tsukiji Honganji:

Verla a 1024
La zona, al tener dicha lonja está llena de restaurantes de sushi y todo tipo de pescados. Caminando unos 20 minutos o yendo en autobús se puede ir al Puerto Harumi, que es un puerto donde se cogen algunos de esos barcos que dan la vuelta por la Bahía de Tokyo. La verdad es que parecía un sitio abandonado... no había nadie en toda la terminal. Eso sí, había como 10 personas dibujando un barco de una escuela de navegación que había amarrado cerca.

Verla a 1024
Luego volviendo, fui a un rascacielos en el cual hay un mirador en la planta 47 con vistas bastante bonitas de la desembocadura del río Sumida, Tsukiji, Odaiba y gran parte de Tokyo. Por cierto... ese puente es aquel que por la noche está iluminado con luces verdes. Os acordais de la foto? Detras de los 2 edficios "gemelos" está Harumi.

Verla a 1024
Ah, al lado del mirador hay un balcón donde se celebran bodas. Pude ver cómo casaban a una pareja. Estaba todo programado para que quedara precioso con la puesta de sol y el cielo anaranjado, pero justo cuando comenzó se nubló más y se "desanaranjó" el cielo. Una pena.

Verla a 1024
Os dejo una foto medio-bonus del Rainbow Bridge visto desde el puerto de Harumi:

Verla a 1024

Un saludo

Publicado: 17:05 03/02/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy ha nevado muchísimo en Tokyo, unos 10cm en muchos sitios. "Como es lógico" he salido a hacer fotos como un loco hasta la hora de trabajar y tengo bastantes. Aquí viene la 1ª tanda de fotos, estas hechas en Ueno. Además he puesto un enlace para verlas a 1024x...


Ver a 1024
Hoy hemos cerrdo el restaurante a las 20:30, 1 hora y media antes de lo normal porque estaba todo aun medio nevdo y era peligroso. Menos mal, porque así he podido venir prontito, pasar fotos al ordenador y descansar un poco más.

Ver a 1024
Esta semana ha sido un poco dura... casi todos los dias hemos acabado muy tarde porque habia mucha gente y llegaba a la 1 o así a casa y en la escuela hemos tenido 2 examenes, uno el lunes y otro el viernes.
Parece que me he abonado al 75, ya que saqué la misma nota en el exámen del lunes (y un 100 en Kanjis) y en el del viernes creo que rondará ese número. No me importa mucho porque no puedo dar más de mí con tanto cansancio. No es mala nota para nada y además es todo totalmente nuevo, no lo habia estudiado nunca.

Ver a 1024
Hoy es el "Setsubun" en Japón, es el dia en el que se echa a un demonio fuera de casa tirándole judias y diciendo "El demonio fuera, la felicidad dentro (de casa)". En muchas casas en padre se pone una careta o se viste de demonio y los niños juegan a tirarle las habas "escenificando" la tradición.

Ver a 1024
Bueno, esto es todo por hoy. Si normalmente no tengo muchas fotos la cosa ha cambiado este fin de semana porque tengo las de la nieve y otras interesntes que hice el Sábado. Igual os las enseño mañana.

Ver a 1024

Un saludo

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...







Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace semanas en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Cardesin
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
shadowthehedgehog
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Abril 2017
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido