Irasshaimase!

Publicado: 20:37 25/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Carteles y envases Japoneses
Hoy os dejo con un nombre de tienda bastante "curioso" para nosotros, y más tratándose de un sitio en el que venden algo comestible. La tienda la hemos encontrado esta mañana en Enoshima, justo enfrente de la isla.



Me imagino a los empleados usando las tortillas como pañuelos y luego enrollándolas


Un saludo

Publicado: 18:38 23/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades : Sabes qué es esto?


- Pues estos 2 símbolos son indicadores de precaución hacia según qué tipo de conductor del coche. El indicador de enmedio, en kanji "Shoshinsha" significa "principiante", o el equivalente a la famosa "L" Española.

- El símbolo que hay a los lados se llama "Momiji Mark" y sirve para indicar que el conductor del choche es mayor de 65 años. Como recordareis, "momiji" significa algo así como "hoja rojiza" (del arce), que es el símbolo del Otoño Japonés. Este indicador, según me cuentan los japoneses, levantó bastante polémica en su dia por lo que simbolizaba (una hoja de arce cayendo), ya que a alguna gente mayor le sonó a falta de respeto, como diciendo que la gente mayor de 65 años se va comenzando a marchitar y a caer cual hoja otoñil. No obstante dicha señal fué un éxito en cuanto se puso a la venta y se puede ver hoy en dia bastante frecuentemente.

Por cierto, mañana es el cumpleaños de Keiko. 30 añazos ya! Muchas felicidades!

お誕生日おめでとうございます!愛し過ぎてるもん!

Un saludo

Publicado: 20:42 22/02/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Si hay algo que caracteriza a este blog y lo diferencia un poquito de otros es mi afición a ir a sitios donde no suelen ir extranjeros o no son muy habituales. Esta vez ha tocado el Ume Matsuri (Fiesta de los ciruelos) de Odawara, un pueblo que está en la costa de Kanagawa, a unos 75km de Tokyo.


Este año no está haciendo el frío que deberia hacer, por lo cual el florecimiento de las epecies más populares se ha adelantado un poco, unos 7 dias aproximadamente, que se ha traducido en que las flores ya se habian marchitado en su mayoria pero igualmente la fiesta sigue cada fin de semana hasta marzo


En este pueblo hay repartidos unos 40,000 ciruelos entre 3 parques. En el que fuimos nosotros habia un escenario, zona de comida y un par de tiendas de naranjas (el producto típico del pueblo aparte de las ciruelas...). Como dato curioso apuntar que el parque está en una falda de la montaña llamada "El monte de las naranjas". En las paradas de comida se podia comer yakitori, carne de cerdo en cuadraditos, salchichas tipo frankfurt y udon, entre otras cosas. El plato estrella exclusivo para la fiesta era el Ume Udon, que por el nombre solo ya "echaba p'atras".


En el escenario justo cuando llegamos acababa una exhibición de Taiko y luego comenzó una representación de (no me acuero del nombre, espero acordarme de preguntarlo mañana). Era una especie de obra de teatro muda amenizada con música tradicional en la que se contaba la historia de un demonio que se dormía después de comer y cómo 2 habitantes del pueblo intentan despertarle de manera más o menos cómica. Uno representaba a un ciudadano risueño y otro al "tonto del pueblo" (o despistado), que es el que lleva la máscara con la boca que parece que está dando un beso. Al acabar la función los niños (los que no lloraban aterrorizados, que por cierto según Keiko me contó ella era de las que lloraba aterorizada ala cercarse a él cuando era muy pequeña) podian hacerse fotos con el demonio y los protagonistas de la historia. Otra cosa graciosa era que por megafonía se anunciaba que si los niños se dejaban morder la mano por el demonio, mejorarían su caligrafía Me ha parecido simpático


Seguidamente fuimos a un templo que habia un poco más arriba y compramos koshian y tsubuan, que se diferencian en que en el primero la pasta de judias dulces es totalmente "limpia" y en el segundo la pasta tiene restos de judias y piel. Los 2 estan igual de buenos. Además estaban recubiertos de hojas de Sakura (Cerezos) para mantener la frescura. Además me comí un daifuku también Mañana más fotos seguramente


Un saludo

Publicado: 16:18 16/02/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy no se como sentirme. La verdad es que estoy muy satisfecho pero a la vez un poco triste. Hoy nos han dado el resultado del exámen oficial de nivel de Japones al que como ya sabeis me presentaba para el 2 Kyuu, que pero si alguien no esta muy al dia de como va, es el segundo nivel más alto de una escala de 4. Digamos que es el nivel que piden en muchos sitios para poder trabajar, aunque en bastantes te piden directamente el 1.

Como ya expliqué antes de hacer el exámen (a principios de Diciembre), era la primera vez que me presentaba a un exámen de estos y ademas lo hacia habiendo estudiado en la escuela alrededor de sólo el 33% de la materia entre kanjis, gramática y vocabulario. Más o menos en preparar el 2 Kyuu se tardan 9 meses, del nivel D hasta el F, y yo en ese momento estaba en el D. Además a eso le tenemos que sumar que no habia preparado nada ni estudiado, aparte de lo que se aprende en la calle hablando con la gente y sirve como práctica, con lo cual antes de empezar el examen mis expectativas eran de sacar alrededor de un 20/30% y al ya haber acabado el examen el cual no me parecio tan difícil como me lo pintaba todo el mundo me esperaba alrededor de un 40%. Para aprobar se debia de sacar un 60% de nota (240 de 400 puntos).

Hasta ahi todo normal. No hay razón para sentirse mal ya que ya iba con el chip de no aprobar por unos 70 o más puntos... pero claro, cuando te dan el resultado y ves que has sacado un 221 (55,25%) pues sí que da rabia, y mucha. Suspender era natural, pero hacerlo por taaaan poquito es un poco cruel... 19 miseros puntos!! un 4,75%... 3 o 4 preguntas! Ese kanji que no sabias y lo marcaste a voleo... casi preferia haber sacado un 20%!

Por otra parte me siento muy satisfecho: esa nota es muy difícil de sacar en mis condiciones (Keiko se pensaba que no llegaba ni al 40%), y encima he superado a un montón de Koreanos (toma!xD). Ahora tengo esa sensacion como de que he perdido la final de algo y estoy abatido pero al pensarlo en frío me doy cuenta de que “joder, pero si he quedado segundo!” y comienzo a sentir un poco de euforia... esa euforia que te dice “si con el nivel que tenia en Diciembre he hecho esto, en el examen de Junio (que solo se hace en algunos paises de Asia, y de los niveles 1 y 2) en el que si todo va bien tendré estudiado el 80 o 90% de la materia voy a rebentar las notas!”. Así que ahora mismo estoy muy muy muy orgulloso, igual que Keiko que aún no se lo cree Estas pequeñas cosas afectan mucho cuando estás fuera de tu casa y prácticamente solo.

Y esto es lo que hay: Tristeza por no tenerlo ya en mi mano (ha estado tan cerca!) pero a la vez gran esperanza y seguridad en que me voy a sacar el título en Junio. Una grandísima inyección de moral sacada de un exámen en el que iba para probar que tal y sin ninguna presión. Por supuesto en el de Junio iré con toda la precaución de mundo pero sin la presión que pensaba que iba a tener sacando previamente un 40% o menos.

Y vosotros... como os sentiriais?

Un saludo

Publicado: 20:31 15/02/2009 · Etiquetas: · Categorías: Tokyo por la noche
Mientras me recupero del cansancio acumulado estos dias (no sé por que pero este año me está sentando fatal sobretodo físicamente) os escribo una pequeña continuación del post de la Mori Tower.

Esta panorámica la he considerado interesante. Se puede divisar la distancia entre la Torre de Tokyo y el aeropuerto de Haneda, además de Odaiba enmedio. Acabo de ver que ya la había puesto en otro post... no importa, así la veis 2 veces


Desde aquí también se puede ver Yokohama. No está muy lejos de tokyo, a unos 25km nada más, así que es normal que se vea y sobretodo por la noche. En la parte de arriba a la derecha podeis distinguir sobretodo la Landmark Tower.


Y por aquí una panorámica del interior del mirador con los asientos que parece que están especialmente preparados para parejas y los enormes ventanales. Como en la sala hay muy poca luz la impresión de tener la ciudad a tus pies se acentúa aún más.


Dije que iba a hablar de los japoneses en el siguiente post pero al final no lo he hecho... tengo que sobreponerme a la pereza y volver a escribir tan regularmente como antes YA. Para la próxima entrada qué preferís? estadísticas, noticias curiosas, mi vida o algúna otra cosa diferente?

Un saludo

Publicado: 19:04 06/02/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Uno de los sitios más famosos de Yokohama es el Barrio Chino, situado concretamente en el distrito de Motomachi. Como el martes no sabiamos bien qué hacer nos pasamos por allí.

Si os tengo que ser sinceros el sitio es bastante feo (aunque por la noche gana un poco) y para mí es una pérdida de tiempo ir si os venís de viaje pero como sobre gustos no hay nada escrito y yo no soy nadie para deciros donde teneis que ir o no (además de que hay muchísima gente que sólo puede venirse 1 vez en la vida), tampoco os tomeis este comentario personal muy enserio, además de que como no me gusta igual exagero un poco los comentarios negativos. (a propósito... es uno de los primeros posts supernegativos sobre algún sitio que escribo en el blog)

Al grano: es una calle principal parecida a las calles principales de los pueblos/ciudades de playa llena de restaurantes chinos como como los de España pero que por un precio fijo puedes elegir 3 platos, tiendas de nikumanes de los "campeones del mundo de nikuman" y alguna tienda de "productos chinos" como por ejemplo perros y osos panda mecánicos que dan vueltas mientras suena la "lambada" (no es broma). Luego teneis 4 o 5 callejuelas con más restaurantes.

La calle principal:


Si no estuviesemos en Japón la gracia estaria en ver todos los carteles de neón en kanji y tal, pero como en cualquier sitio te puedes encontrar lo mismo pues acaba sin tener gracia xD Bueno, y otro de los símblos del barrio chino son las puertas de entrada, que parecidas a las puertas torii pero con más decoración (lo siento, pero de cultura China se menos todavía que de la Japonesa
tengo que ponerme a estudiar un poco para hablar con propiedad).

Aquí abajo hay una callejuela que me gustó. El panel luminoso que se ve al fondo es de un hotel y es muy grande, lo que pasa es que la calle es muy estrecha y no se puede sacar bien ninguna foto. De todas formas tengo una por si lo quereis ver otro dia.


Un restaurante con la típica fachada de todos los restaurantes chinos:


Aquí una muestra de la competencia que hay entre los restaurantes de esta callejuela: para atravesarla tienes que hacer un auténtico slalom entre los carteles...


Y esto es todo... es que, como dice el refrán: "de dónde no hay no se puede sacar". En la próxima actualización igual escribo sobre los japoneses Ah, y gracias otra vez por los ánimos! os quiero!


Un saludo

P.D.: DJ-MAT, te agregué al msn pero no hay forma de coincidir lo digo porque no me gusta mucho conversar por email pero bueno, al final tendremos que comunicarnos de esa forma


Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...







Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace semanas en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Cardesin
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
shadowthehedgehog
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Abril 2017
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido