Irasshaimase!

Publicado: 14:38 26/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Eitai Bashi, construido en 1924, reemplazando otro del año 1696:


Chuuo Bashi, el más reciente, de 1994:


Kachidoki Bashi, construido en 1940 conmemorando la victoria del ejército japonés en el puerto de Lushun (territorio Chino) en una guerra contra rusia.


Aprovecho para decir que me he abierto una cuenta en Twitter... http://twitter.com/nachovalo

Un saludo

Publicado: 14:08 24/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Felicidades por tu 31 cumpleaños, Keiko!

お誕生日おめでとうございます、ケーキ! 愛し過ぎてるの上の上の上の上だもん!

Un saludo

Publicado: 13:45 23/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Aún sigo con los ánimos un poco bajos. Vivir en Japón no es fácil (aunque si bien es cierto, nunca he dicho que lo fuera). Tratar de abrirse camino por estos lares supone un esfuerzo bastante grande, y más para una persona como yo, con el agravante de que soy extranjero. Si nos ponemos a pensar, ya he conseguido muchísimas cosas que la mayoria de gente no podria ni soñar y como no pienso rendirme, hoy escribiré la lista de cosas que me gustaria hacer hasta bastante largo plazo:

- Dejar de trabajar en el restaurante: podria ser en cualquier momento, la verdad.

- Aprobar el Nihongo Nouryoku Shiken del nivel N1: programado más o menos para dentro de 1 año y medio, porque supongo que será un suplicio.

- Conseguir un trabajo con contrato fijo y sueldo decente: Keiko cree que lo conseguiré dentro de unos 2 años, o cuando apruebe el 1Kyuu. Yo creo que con un poco de suerte y buscando mucho podría conseguirlo en 1 año.

- Comprar un piso: eso va atado a que consiga ese trabajo.

- Ir a la fiesta de la nieve en Hokkaido: el año que viene si puede ser.

- Publicar un libro de fotografía: con el nivel que tengo supongo que tendran que pasar años y años, aunque he tenido un par de conversaciones sobre el tema. Si todo va bien dentro de muy poco "editaré" uno yo mismo.

- Colaborar en algún libro (o web o lo que sea) de Viajes (o de otro tema): supongo que nunca ocurrirá. (no quiero hablar de lo que pasó con Vandal Online, porque eso es cosa sólo mía y de la gente que sepa algo del tema).

- Hacer un blog únicamente de fotos nocturnas: lo tengo en mente e igual lo hago pronto. O eso o colaborar en una página japonesa dedicada a eso.

- Viajar a algún sitio que no sea de Japón o España: para eso supongo que queda bastante. Siempe es un buen recurso ir a Korea, que es muy barato e igual algún dia hacemos una escapada allí... tengo ganas de ir a Egipto, Nueva York, Los Angeles, parte de Australia, Hawaii, Italia, Perú, Méjico y más... pero me parece que va a ser que no xD

- Comprar un coche que me guste a mí: aunque no tenga carnet de conducir, conduce Keiko

- Tener 2 hijos: eso lo tenemos programado para dentro de igual 4 o 5 años, depende del dinero y las ganas. Espero que no se nos pase el arroz antes xD

- No. Ver el vídeo de Rao no está entre mis prioridades... ni tampoco visitar el antro de gutix90

Creo que tengo más cosas, pero ahora mismo no caigo. La lista igualmente es actualizable. La lista es de cosas bastante difíciles de conseguir, pero trataré de seguir el camino con decisión y con paso firme.



Un saludo

Publicado: 13:39 20/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Primero los libros más básicos, los por todo el mundo conocidos "Minna no Nihongo". El de arriba a la izquierda de color verde contiene la traducción al Español de todos los textos del libro y de la gramática, con algunos ejemplos. Es MUY útil. Cuando acabas los 2 libros, se puede decir que estás preparado para sacarte el antiguo 3Kyuu, ahora llamado N4.


Estos son los del 2Kyuu, o N2 (el N3 es un nivel entre medio de los antiguos 2 y 3Kyuu, entre los cuales había una diferencia ABISMAL).

El el de arriba a la izquierda, de color verde, es el de gramática. Las frases de ejemplo usan un vocabulario muy difícil por lo cual teies que estar todo el rato con el diccionario en la mano. Se sufre mucho en clase. Los 2 de enmedio son libros de Texto... el 301 es la 1ª mitad y el 501 la 2ª mitad y lógicamente más complejo. El de la derecha del todo (3rd Step) es mucho más difícil aún... es un infierno de libro... xD Los libros de abajo son los de Kanji, especiales de mi escuela. Están muy bien.


Aquí teneis unos libros muy útiles de repaso para el 2Kyuu que me compré hace tiempo: en la zona superior Kanji y Vocabulario, y en la inferior Gramática y Comprensión Lectora. Son los que estoy utilizando ahora para repasar el 2Kyuu, aunque ya he acabado de repasar 2 de ellos.
Lo bueno es que llevan traducción al Inglés, Chino y Koreano. Cuando se los enseñé a una de mis profesoras, se lo compró al dia siguiente de lo útiles que le parecieron, aparte de un par de compañeros más xD


Estos son los del entiguo 1Kyuu, ahora N1. Vocabulario, Gramática y otro que enseña cómo escribir textos en condiciones. Los 2 últimos los llegué a utilizar en la escuela, aunque pocas páginas (1/3 más o menos).


Y por último, los diccionarios y demás. Los de arriba son imprescindibles y muy útiles. El Crown es el que utilizan los estudiantes de Español en la universidad. El de la línea inferior de la editorial Juventud sirve para cuando eres principiante. El WordBook es un libro de vocabulario ordenado por temas. Tienes la palabra en Kanji, al lado en romaji y su traducción al inglés. Es el que llevo siempre a todas partes y me lo miro cuando voy en metro o tengo un ratillo libre.


Espero que os haya sido útil o almenos interesante. Si quereis algún libro que no se pueda conseguir en España, ya sabeis

Un saludo

Publicado: 14:12 17/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Cuando fuimos a Yamagata, para fin de año, tuvimos problemas a la hora de volver, como ya expliqué. Mientras esperábamos nuestro tren vimos que al lado de la estación central de Yamagata había un edificio muy alto y encima tenia un mirador en lo alto. El resto os lo podeis imaginar... El edificio se llama "Yamagata Kajo Central" (山形霞城センツラル


Verla a 1600x1000

Nevaba muchísimo y la niebla era muy espesa, así que esto fué lo único que pude hacer. En blanco y negro creo que quedan mejor.


Verla a 1600

Siento la calidad más que paupérrima


Verla a 1600

Un saludo

Publicado: 13:21 16/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
#4: Out of Blue. 134 vistas / 24 veces favorita / 42 comentarios

Otra más del Hitachi Kaihin Koen. Esta sí que me gusta mucho y la verdad es que el día que fuimos también acompañó, con el cielo totalmente despejado y limpio. Quedan un par de meses para poder tomar de nuevo fotos allí. Es uno de los sitios en el que mas ganas tengo de hacer re-fotos!



#3: Momiji 2008 (2). 304 vistas / 13 veces favorita / 46 comentarios

Una foto a contraluz que da bastante el pego. Tomada en el Momiji Line, una carretera que atraviesa montañas cercanas a Nikko y une varias pistas de esquí.



#2: Tsukijima from Eitai Bashi. 3551 vistas / 73 veces favorita / 27 comentarios

En el post del 31 de Diciembre de este mismo año teneis una re-foto. Recuerdo que ese dia pasamos con el coche por el puente y al ver el paisaje le grité a Keiko "Para! Has visto eso?". Acto seguido aparcó enmedio de la calle a unos 500 metros y fuí corriendo con el trípode a cuestas a hacer la foto en un par de minutos. Es la única foto que ha ingresado en el Explore de Flickr, directamente al puesto #3 de ese mismo dia. Me dí cuenta cuando ví cómo las visitas a la foto subian y subian cada vez que recargaba la página xD



#1: Hitachi Seaside Park. 474 vistas / 57 veces favorita / 103 comentarios

Otra más del mismo sitio. Tuve que hacerme un sitio luchando entre los CENTENARES de personas que había en el mismo sitio intentando tomar esta foto. Por suerte una de las poquísimas cosas que se me dan bien es abrirme paso entre las multitudes, así que aquí teneis el resultado.



Un saludo

Publicado: 13:13 13/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Como he dicho en muchas ocasiones, al conseguir la cámara nueva pensé que estaria bien hacer fotos en algunos sitios donde las había tomado con la cámara antigua. Sé que igual es una tonteria, pero me hace ilusión hacerlo.

Esta vez os dejo con la re-foto, aunque un poco direfente, de parte del Skyline de Yokohama, tomada desde un puente (en el que normalmente siempre hay muchísima gente tomando la misma foto xD). Esta vez el agua no estaba tan tranquila, así que al no haber reflejo dejé un poco más de espacio para el cielo, con lo que el resultado es totalmente diferente:

24 de Diciembre de 2008, Sony DSC-P200:


16 de Enero de 2010, Sony Alpha 330:

Haz click aquí para verla a 1600x1000

Como podeis observar, también podeis observar en esta foto el rastro de un helicóptero.

Cuando llegue el calorcito intentaré tomar otra instantánea, ya que aquél dia Keiko "no me dejó" estar más de 5min fuera de un recinto cerrado ya que hacía mucho frío xD

Un saludo.

Publicado: 14:03 12/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Carteles y envases Japoneses
Intentemos animarnos un poco con el retorno de uno de los apartados más entretenidos. Gracias a todos por el apoyo mostrado y animarme tanto Dentro de poco escribiré un poco más al respecto. Vayamos al grano:

Este cartel estaba en una máquina expendedora de bebidas de enfrente del castillo que se ve en el dibujo, que ahora mismo no recuerdo el nombre, en la prefectura de Fukushima. En la bandana pone "Tigre Blanco".


En un pueblo de Saitama, en una zona donde es típico poner Koi No Bori a centenares (las cometas en forma de pez) atravesando todo un río. El problema es que ni Keiko sabe cómo se lee el nombre del pueblo xD (más que nada porque muchos de los nombres de personas y pueblos se leen diferente a las lecturas normales de los Kanji). El cartel dice "Por un pueblo limpio - No tires basura ni latas vacías (al suelo)"


En Kyoto. Me encantan los carteles artesanales japoneses como este. Estate siempre pendiente de tus posesiones mientras estés viendo templos!


Este está en Shinjuku, es el cartel de un Kaiten sushi.


Este dibujo forma parte del menú de un restaurante de yakitori (algo así como pinchos de carne y demás). Me hace gracia el "ser" de al lado de los huevos de codorniz, con el pincho ahí colocado xD


Un típico recuerdo. En la tienda del Fuji-Q Highlands. "Contiene Montes Fuji" (o Fujisanes) según dice la caja xD


Siempre que escribo sobre este tema me parece que tendría que poner el doble de fotos, se me hace corto...



Un saludo

Publicado: 14:03 09/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Cansado y expectante: así es como me siento todos los dias... las semanas pasan muy rápido últimamente y sigo sin ver nada más allá de la semana siguiente.

Quiero hacer cambios pero no puedo, me siento un poco impotente. Quiero dejar el maldito restaurante pero no puedo. Aparte de porque está muy difícil encontrar trabajo y más para un extranjero, allí cobro más o menos bien por hora y todo lo que fuese cambiar seria para cobrar menos, y lo que no quiero es trabajar más para cobrar lo mismo, ya que el dinero no nos llega a fin de mes y no creo que sea capaz de trabajar mucho más de las 48 horas semanales que trabajo ahora en 2 trabajos bastante "físicos", con el agravante del esfuerzo que supone trabajar utilizando un idioma que no es el tuyo durante horas.

Tampoco puedo encontrar aún un trabajo de "Seishain" (con contrato fijo) porque es aún más difícil. Lo bueno es que eso me quitaria casi todos los problemas que hay ahora, porque trabajando lo mismo que ahora o menos, cobraría muchísimo más. Ahora enotre los 2 trabajos cobro aproximadamente 180.000 Yenes (1500 Euros) y si estuviese con contrato fijo lo muy mínimo serian unos 200.000 (1,650€) y lo normal de 230.000 (1,850€) para arriba. Necesito cambiar el trabajo del restaurante por algo nuevo, porque además es lo único que me queda de mi etapa de estudiante.

En el combini no me puedo quejar ya que las cosas van como siempre de bien y me siento agusto. Me gustaria hacer más cosas, pero supongo que como soy el último en llegar (y soy extrajero) me toca mayormente estar en la caja mas que la otra gente. En marzo van a cambiar muchas cosas porque la empresa AM/PM se ha juntado con Family Mart, con lo que sin ir más lejos mi jefe se va a la calle, además de un par de personas que acaban la universidad y comienzan a trabajar en trabajos más "serios". Esperemos que me pueda colocar en una posición más privilegiada. Me elogian mucho y tal y cual, pero los elogios ni me dan de comer, ni se convierten en dinero, ni me dan horas de descanso...



En el estudio... estoy estudiando por primera vez en mi vida por mí mismo y bueno, ya me voy acostumbrando xD Con el 1Kyuu como objetivo para el año que viene, de momento he comenzado repasando todo lo del 2Kyuu y me he dado cuenta de que me lo sé bastante bien, pensaba que se me había olvidado mucho más. Sólo flojeo sensiblemente en el vocabulario, que es muy extenso. Los Kanjis y la gramática los tengo dominados diria que más o menos al 95% así que sólo me queda acabar de estudiarme los kanjis que me faltan del 1kyuu y inundarme de vocabulario y ya estaré preparado para el "asalto final".

Bloguilmente la cosa no va tan bien como esperaba que fuese a ir. Sinceramente, cuando llevas casi 3 años con un blog te esperas que, aunque no sea lo más importante, la media visitas aumente un poco con el paso del tiempo, pero ni eso. El post que más hits (que no visitas) ha tenido en el año y 2 meses que llevo con el sistema actual de estadísiticas es de 397, aunque la media es de unos casi 200 el dia que escribo algo, porque cuando escribo la media es de unos 30 xD Como decía, cuando llevas 3 años te esperas que almenos los hits lleguen a 500 o 600 o así. Igual eso es pecar de vanidoso, o mejor dicho, que no ofrezco contenidos apetecibles para más gente ya que por ejemplo no soy otaku y no estoy interesado en ese tipo de contenido.

Así que no sé que hacer ni con mi vida laboral ni con el blog ni con nada... no sé hacia donde tirar y necesito salir de esta dinámica negativa cuanto antes.

Un saludo.

Publicado: 16:32 04/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Desde Rascacielos
Ayer después de una larga caminata por Shinjuku encontré otro rascacielos más con mirador, en la planta 53 del Shinjuku Center Building. Fué "gracioso" porque estaba comenzando a llover y hacía mucho frío, y cuando comencé a buscar el pasadizo subterráneo que cruza todo el distrito me encontré con un cartel en ese edificio que rezaba: "Mirador gratis en la planta 53", así que me dirigí a él.



Lo malo es que eran sólo 2 ventanas que dan al mismo sitio en el que se puede observar entre otros la estación de Shinjuku y en dias claros hasta la Torre de Tokyo. Justo cuando llegué la lluvia se convirtió en nieve, con su consiguiente neblina y sus cristales empañados, así que sólo pude tomar fotos a pulso. Otro dia que pueda haré mejores.



Es el segundo dia que nieva esta semana por aquí. El lunes cayó una nevada bastante importante por la noche. Cuando volví a casa del restaurante había unos 5cm de nieve. La de ayer no cuajó casi nada.





Un saludo

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Guardeja
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NewName101
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
TitoVR
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Agosto 2018
Febrero 2018
Abril 2017
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido