Irasshaimase!

Publicado: 20:31 29/04/2009 · Etiquetas: · Categorías:

Hoy aprovechando que comienza la Golden Week hemos ido a un parque enorme que hay en Hitachi, en la prefectura de Ibaraki (茨城県, llamado Hitachi Kaihin Koen (ひたち海浜公園 donde hay una zona bastante interesante de flores que es la que podeis ver en estas fotos. Hay más zonas como una dedicada a los tulipanes, pero la "estrella" estos dias es este pequeño monte.

Como no tengo mucho tiempo para escribir os explicaré rápidamente lo que ha pasado. Espero poder extenderme más mañana o como muy tarde al acabar la semana porque sucedieron muchas cosas.

婚約者!

Secreto: (Pincha para leerlo)


Un saludo

Publicado: 07:22 09/04/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Pues nada, ya estamos aqui escribiendo otra vez. Tengo que escribir desde la escuela porque en donde vivo ultimamente o no va internet o va muy lento y en consecuencia no puedo hacer practicamente nada, asi que ahora que tengo un poco de tiempo pasaremos a ver que es lo que hay y esta vez no en apartados sino a modo de reflexion-texto:



Justo hoy se cumplen 2 años de la creacion de este blog, un blog mas dentro de la ya gran red de blogs de Vandal. Cuando comence escribir fue mas o menos justo cuando decidi lo que queria hacer. Asi que en el mes que me quedaba antes de volver a España deje todo bastante atado con la escuela desde la que ahora mismo os estoy escribiendo sin saber realmente lo que iba a pasar a partir de ese momento. Para ser sicnero lo que buscaba era un poco de renovacion en mi vida la cual consideraba aburrida, ademas de que a la vez se produjo la "muerte natural" de la relacion sentimental con mi "novia de toda la vida" (8 años de relacion), lo cual hacia las cosas mas faciles aun. Me eche a la aventura.

Justo desde ese momento, cuando intentaba visualizar lo que podia ser mi futuro veia un muro negro... no veia nada... "Vale. Me voy a japon y que? que hago alli luego?", lo que buscaba era crecer como persona y alimentar mi cerebro de nuevos conocimientos y experiencias.

Cuando volvi a Japon las cosas fueron rodadas: en la escuela todo muy bien y encima encontre trabajo el primer dia que lo busque. Luego conoci a Keiko y bueno.. esa historia ya la sabeis mas o menos. El problema? "despues de Septiembre de 2009 que hay?" Un muro negro. Muy negro. Aunque parece que poco a poco va tornandose gris como el papel tapiz de este blog.

A todo esto seguroq ue estais pensando "vale, no me cuentes tu vida y contesta ya: que narices dijo el padre de Keiko? (cojones)". Pues para sorpresa de todo el personal sijo que SI. Asi de facil. Keiko le estuvo hablando de mi y tal y su padre desde el primer momento acepto... "Yo desde un tiempo atras lo estaba pensando, que segun tu caracter quiza deberias casarte con un extranjero mejor que con un japones" (y para mas goce del personal, decir que a su padre los unicos extranjeros que le gustan son los españoles segun parablas Keikiles), dijo. Estuvieron hablando un par de horas mientras comian en un restaurante italiano cercano a su casa... una vez mas todo fue como la seda. Como es logico quiere que tengamos un encuentro los 3, encuentro que se producira el dia 18 de este mes.

Eso si, todavia no hay nada decidido, aunque como supongo que sabeis casi todos me gustaria quedarme por aqui dando guerra y mas si es con Keiko. Si decidieramos casarnos, justo desde ahora mismo comenzaria una nueva aventura... que si papeles, embajada, casa para vivir juntos, buscar un trabajo... el plan ya esta mas o menos fechado, a falta de saber los requisitos y el "timing" que tiene cada ciosa, claro esta. Nuestro "proyecto" en caso de decidieramos dar ese paso es el siguiente:

Casarse en Agosto. Previamente (a partir de finales de este mes o principios del siguiente) ir a la embajada española y al ayuntamiennto que corresponda para mirar lo que tenemos que hacer exactamente, que seguro que incluira entrevista para el tema del visado (el otro dia leimos que el 80% de las bodas de Japoneses con extranjeros son "por papeles", pensaba que era muchisimo menos). Comenzar tambien lo antes posible a buscar un sitio para vivir, acabar la escuela el dia 30 de Septiembre e intentar volver transparente ese muro... en Octubre tendria que comenzar a buscar un buen trabajo y mientras tanto hacer 2 trabajos por horas a la vez. Al estar casado es "menos dificil" conseguir algo interesante ya que la empresa no tendria que hecer nada de nada para que yo pudiera vivir aqui.

Si no me casase, no tendria mas remedio que volverme a España y recomenzar una vez mas mi vida (Keiko no se quiere ir por nada del mundo). Aunque no se como lo haria ya que por lo que se ve estan tan dificiles las cosas en España... aunque como siempre me esforzaria al maximo. Ademas, igual puedo volver a Japon otra vez, o como ya dije irme a otro pais a la aventura

En resumen, que mi vida tal y como es ahora esta apunto de acabar. Sea como sea como muy tarde dentro de menos de un mes tiene que comenzar algo. Algo que no puedo ver porque un muro me lo impide. Aunque seguramente al contrario de lo que pensais a mi ese muro me gusta... "me pone" no saber lo que va a pasar y esperar con impaciencia.

Como ya dije hace mucho tiempo: intentad por todos los medios hacer lo que querais hacer y luchad mucho por ello, porque al final seguro que tiene recompensa, incluso si os teneis que ir muyyyy lejos. No os quedeis con el "Y si hubiera hecho esto...?", quizas os arrepentis.
Si no conseguis lo que quereis igualmente como persona os cambiara y os hara mirar la vida de otra manera. Pero como ya dije, yo no soy nadie para deciros lo que teneis o no que hacer, solo soy una persona que tiene un blog y escribe sobre su vida y sobre lo que piensa. Una persona que tiene sueños como vosotros. Yo ya he cumplido muchos de ellos y aun me quedan muchos mas por cumplir, y espero que los sigamos compartiendo no solo 2 años mas, sino mucho mas alla... mis sueños y los vuestros.

Gracias por leerme Un saludo


Publicado: 20:16 05/04/2009 · Etiquetas: · Categorías:
EL sábado fuimos a este castillo situado en la costa sur de la prefectura de Kanagawa. Ahora no tengo tiempo de escribir más, así que mañana pondré más texto y hablaré "padre" xD













Un saludo

Publicado: 22:27 02/04/2009 · Etiquetas: · Categorías:

El martes nos dimos una vuelta por un trocito de la prefectura de Nagano (長野 por segunda vez desde que vivo en japón. Primero nos dirigimos a una cascada llamada "Shiraito no Taki" (白糸の滝 tiene el mismo nombre que una a la que fuí el dia de mi cumpleaños, si os acordais), pasando antes por una carretera un tanto curiosa porque enmedio de los 2 carriles hay una hilera de pinos que se extiende unos 1,5km. Justo al acabar esa carretera se sube un poquito y se llega a la Venus Line (ビーナスライン, que es la carretera que lleva a la cascada y que es de pago (300 Yenes), más que nada porque es la manera más fácil de atravesar la montaña al no tener casi curvas.

Una cosa que me llama la atención de las montañas japonesas es que los árboles son de hoja caduca en su mayoría, lo que las hace un poco tétricas en invierno como podeis ver en la primera foto que pertenece al principio de dicha venus line.

Luego fuimos a comer y seguimos nuestro camino. Fuimos de Karuizawa (軽井沢, que es donde habeis visto lo anterior y que el pueblo en sí es una especie de ciudad de Esquiadores y también donde los Tokyotas adinerados tienen su casa de verano a donde van unos 15 dias al año en Agosto para huir del bochorno de la capital Japonesa, hasta Ueda (上田. En Ueda teniamos que ir a un parque donde según decía la página de internet del sitio se podia disfrutar de una vista nocturna espectacular de la ciudad. Lo "gracioso" era el acceso al lugar... una carretera que a la mitad se convertía en un puro camino de montaña de arena y sin luz en el cual era un poco más ancho que el coche y que acababa en una especie de pequeña esplanada con un tobogán y 2 farolas que no iluminaban casi. El sitio daba mucho miedo pero las vistas eran muy bonitas.

Después de eso nos fuimos a un Love Hotel a dormir (un poco sólo) y gorrear el pastel y las bebidas gratis mientras veíamos un par de DVDs en la tele de 52 pulgadas que habia en la habitación... los love hoteles de "pueblo" son los mejores, con más servicios y más baratos

Y eso es todo... bueno, casi... justo el día siguiente al que escribí sobre lo del padre de Keiko, ésta habló con él. Pero el resultado lo explicaré otro día...


Un saludo

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Guardeja
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NewName101
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
TitoVR
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Agosto 2018
Febrero 2018
Abril 2017
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido