Irasshaimase!

Publicado: 17:29 25/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: 1 Foto
Hace casi un año que fuí a este parque y si todo va bien, la semana que viene podré pasarme otra vez con la cámara nueva! Tengo unas ganas de refotearlo! Sobretodo quiero otra vez la famosa foto del árbol.



Que haya el mismo cielo, que haya el mismo cielo, por favorrrrr...

Un saludo

Publicado: 15:07 23/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Qué rápido que pasa el tiempo... hoy hace justo medio año que por fin pudimos mudarnos a esta casa y comenzar a vivir juntos. La calidad de vida aumentó muchísimo, como ya he comentado en muchas ocasiones. Es todo un lujo poder tener un hogar propio, y más en un pais extranjero.

En el trabajo las cosas han cambiado un poco desde la última vez que escribí sobre mi vida hace un par de meses. Al jefe que había antes le han ascendido así que ahora hay 2 jefes distintos, los dos más jóvenes que yo, además de irse un par y entrar 2 nuevos (una china y un japonés), con lo cual yo he "ascendido". Aparte de hacer lo más básico como estar en caja, limpiar cosas y ordenar, ahora entre otras cosas controlo entradas de stock con un aparato completamente en japonés, además de...

Enseñarle a los 2 nuevos! La verdad es que me siento bastante bien ya que son personas muy agradecidas y el japonés, que es un hombre casi 10 años mayor que yo, hasta me ha invitado a cenar como agradecimiento por haberle enseñado tanto y a veces me llama "sensei". Ya sé que igual es una tontería, pero cuando me habla así me emociono y todo. A mí esas cosas me hacen sentir muy bien y bueno... un extranjero enseñándole a una persona del propio pais pues es algo "exótico". Ver que cuando tienen algún problema recurren a tí, al único extranjero que hay entre tantos autóctonos es algo más para añadir a mi lista de pequeños orgullos personales. Incluso me puedo permitir el lujo de echarles bronquilla! (no mucha, por eso)

En el otro trabajo, pues como siempre... la verdad es que ni vale la pena hablar de él. Trabajo, hablo mucho y me río con el Peruano y a fin de mes me llevo mi sueldo.

El tema del idioma pues parece que va bien. Me compré otro libro para practicar el 2Kyuu y tenerlo prácticamente perfecto para (espero) el exámen-trámite de julio. Almenos en todos los exámenes de prueba que hago saco más del 90% de nota, cuando para aprobar se necesita un 60. Tengo ganas de perfeccionar el 1Kyuu y sacarmelo ya, pero primero hay que ir paso a paso.



El tema fotil va... no sé cómo va. Me he presentado a 2 concursos, 1 de ellos muy importante a nivel de todo Japón (al cual me invitaron) del cual ya hablaré cuando pueda hablar de él. El tema del libro lo tengo medio aparcado ya que estoy buscando alguien que me quisiera editar las fotos y supongo que será imposible (más que nada porque tampoco es que sean la quintaesencia de la fotografía), así que tendré que tirar por la autoedición, lo cual puede hacer que el tema se prolongue hasta casi el infinito.

El tema del blog... pues igual de siempre. Está totalmente estancado desde hace casi 1 año y no consigo ampliar el número de visitas. El dia que escribo, entre los 2 blogs, se alcanzan unas 300 visitas. La media es de 90 al dia. Mi objetivo no es ganar dinero con él ni nada por el estilo como comentasteis la otra vez, nada más quiero aumentar las visitas y expandir el blog un poco. Así tengo la oportuniad de conocer a más gente genial como vosotros. Lo malo (o mejor dicho, bueno para la comunidad) es que hay multitud de blogs mejores de la misma temática a los cuales no puedo ni hacer un poco de sombra. Lo que me gustaria es seguir con el tono personal del blog, aunque a lo mejor intercalo algo como lo del otro dia de los anuncios, porque es una cosa interesante.

He hecho un par de movimientos para ello, los cuales os indico a continuación. Si quereis apoyar un poco el blog os lo agradeceria muchísimo. Gracias:

Grupo de Flickr.
Mi blog en Bitácoras.com
Os recuerdo también que este blog lo escribo en paralelo con otro alojado en blogger.

En el grupo de flickr tengo pensado poner otras cosas como enlaces interesantes, videos y música, aunque ya se verá con el tiempo.

Un saludo

Publicado: 16:16 21/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Tokyo por la noche : Desde Rascacielos
Hoy como no tenia nada de tiempo sólo he podido ir al Shinjuku Center Building. La otra vez que fuí  se puso a nevar y la visibilidad era prácticamente nula, así que con el cielo tan bonito que había hoy he intentado hacer algo. Y hale, aquí teneis medio Tokyo en panorámico Recomiendo verlas (las de más resolución) distaciándose un poco del monitor, ya que lo que podeis ver es lo que se ve a través de un ventanal.

2/3 de Panorámica:

Ver a 1900x...

Vertical:

Ver a 1900x...

Panorámica completa (esta la tengo a 7735x2154):

Ver a 1900x...

Un saludo

Publicado: 15:16 20/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:


Un saludo

Publicado: 14:48 17/04/2010 · Etiquetas: · Categorías: Carteles y envases Japoneses
Cartel:
Anuncio de la immobiliaria "Maruichi".


Este cartel dice: "Esta máquina expendedora seguirá funcionando aunque haya un corte en el suministro eléctrico":


"Nihonglish":
Sin palabras xD


Mascotas:
Las mascotas (o según pone en el poster: "Mascotas Imágen de Marca") de unas salchichas de pescado. Podemos leer un inspirado "Gyo!", que no es más que otra pronunciación del Kanji de "pez"..


Esta mascota tiene unos cuantos años, pero no la había descubierto hasta hace un par de semanas, desde que sale impresa en los botes de de sopa instantánea "Cheese Curry", de la famosa marca "Cup Noodle".


Me pareció un poco ridícula y hablando con Keiko me dijo que el "Extraterrestre de queso" hasta salía en los anuncios de TV, cosa que pude comprobar hace poco. Los anuncios molan... os dejo un par para que podais verlos por vosotros mismos y entenderéis el porqué del título del post xD





Un saludo!

Publicado: 15:50 14/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Enero de 2009: Sony DSC-P200


Marzo de 2010: Sony Alpha 330


En la nueva foto tenemos el plus los cerezos en flor, además de poder observar el efecto "cojín" (se llamaba así, verdad?) de la lente de la antigua cámara en las esquinas de la primera fotografía.

Un saludo

Publicado: 19:01 12/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:

Verla a 1920x...

Buscando sitios para ir a ver cerezos encontré este. El Sakura Tsutsumi Koen さくら堤公園, situado en Yoshimi, en la prefectura de Saitama. El sitio era precioso y los árboles al ser muy viejos eran muy grandes y frondosos, con lo cual todo parecía más espectacular. Además nos acompañó la muy agradable temperatura y la brisa, además de el cielo despejado durante un buen rato, el cual ayudó a que las fotos parezcan que están bien.



Increíble lo que puede dar de sí un camino de 1,8km de cerezos... os recomiendo que veais mejor las fotos a más resolución clicando en su enlace correspondiente. Esta foto de abajo me gusta muchísimo.


Verla a 1920x...

Sí que se ven mal aquí en el blog


Verla a 1920x...

Lo malo es que no había puestecitos de comida, lo cual nos extrañó ya que en la página web ponía que sí los había.



SI NO ESTÁS REGISTRADO EN VANDAL, RECUERDA QUE PARA POSTEAR COMENTARIOS Y DEMÁS PUEDES ACCEDER A LA VERSIÓN ALOJADA EN BLOGGER HACIENDO CLICK AQUI, O DESDE LA URL HTTP://IRASSHAIMAS.BLOGSPOT.COM

Un saludo

Publicado: 16:58 09/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno, pues quién lo iba a decir... 3 añitos han pasado desde que este blog vió la luz... y vaya 3 años! Todos en constante evolución.

Cuando comencé a escribir en el blog aún no tenia claro qué iba a pasar conmigo. Había abandonado todo lo que pertenecía a "mi mundo": mi trabajo y una relación de 8 años con una chica, para irme a otro pais a ver lo que podía encontrar. En el momento de comenzar el blog estaba hablando con la que sería mi escuela de japonés para poder volver a Japón y comenzar a establecerme aquí, pero no sabía ni cuando ni cómo. 3 semanas después volvía a España para comenzar los preparativos de lo que sería (y es) el viaje más apasionante de mi vida... era el todo o nada: o seguir mi fácil, cómoda, pero anodina vida corriente, o retarme a mí mismo.

3 años después aquí estoy, donde casi nadie creía que iba a llegar. Y estoy prácticamente al 100% por méritos propios: hablo japonés casi decentemente, tengo 2 trabajos, estoy casado... y lo que viene será mucho mejor aún!

Ahora pecaré de orgullo, pero yo SIEMPRE he creído en mí mismo y creeré. Porque a fin de cuentas, lo único que cuenta es cómo te sientes contigo mismo. La vida real no es como una serie de TV, la cual todo el mundo mira cómo viven otros. Aquí el protagonista eres tú. Y tú eres el único que decide que pasará en el próximo capítulo.
Estuve prácticamente una década observando desde mi sofá-autocoplacencia como la otra gente vivía alrededor mío hasta que apagué el televisor: "Se acabó: es hora de vivir mi propia vida". Me fuí, compré 1 billete de avión y adiós.

Ahora acabo de pasar por un momento un poco bajo. Yo diría que ha sido la peor época desde que vine a Japón, pero ahora las cosas se están poniendo un poco mejor. Como ya he dicho en repetidas ocasiones, para que haya momentos felices tiene que haber también duros. A más dureza, mejor te sientes cuando lo superas. Y en eso consiste la vida: en saborear los momentos dulces. Sigo siendo un "don nadie". Un don nadie que disfruta hasta la última milésima de cada momento.

Gracias a mi TODA mi familia por enseñarme a ser casi tan buena persona como vosotros.
愛し過ぎてる、ケーキ!
Y por supuesto gracias también a todos los que me leeis y a los que me han conocido en persona.

Ah, da la casualidad que el dia de nacimiento de este blog coincide con el cumpleaños de la madre de Keiko que hoy cumple 60 años. Muchas felicidades!

Mi cuenta de Flickr
Facebook
Email del blog.

Un saludo

Publicado: 14:25 06/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:


El castillo de Chiba no es en realidad un castillo al uso. Es el edificio que alberga el "Museo de Folklore de la Ciudad de Chiba" (千葉郷土博物館), construido en el año 1967, sobre los restos del castillo medieval de la familia Chiba.



Allí, como en todos los sitios un poco relevantes, hay cerezos, con su consecuente marabunta de "hanamistas", con lo cual hacer una foto se convierte en un desafío el cual no pude superar







Un saludo

Publicado: 14:46 02/04/2010 · Etiquetas: · Categorías:


Este miércoles que tenía un poco de tiempo fuí a un clásico de el foro: el Río Kanda, justo detrás de la escuela donde estudié Japonés durante 2 años. La de arriba está tomada en el jardín del hotel Four Seasons que está en la misma zona.







Un saludo

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...







Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace cuatro días en Cardesin Peich
Cardesin
hace semanas en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Cardesin
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
shadowthehedgehog
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Abril 2017
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido