Irasshaimase!

Publicado: 18:09 09/01/2012 · Etiquetas: · Categorías:


La Roca Godzilla ゴジラ岩 está situada en una playa de la Península de Oga 男鹿半島 en la prefectura de Akita 秋田県. No tiene mucho misterio ya que el nombre lo dice todo: una roca cuya forma recuerda al perfil del monstruo Godzilla.



Esta en una zona de difíil acceso, además de que la mar tiene que estar tranquila para poder adentrarse en la zona de rocas. Tuvimos suerte de que el taxista que nos llevó nos guió rocas adentro hasta el lugar donde se puede divisar.



Como estaba muy nublado y no había forma de sacar una foto en condiciones, le he dado un toque diferente al procesado para que quede más agradable a la vista. Almenos mejor que un pegote que no se distingue sí que es xD

Aprovecho para desearos un feliz 2012 y que a todos nos vaya mejor que el anterior, que para mí ha sido para olvidar en casi su totalidad.


Publicado: 16:24 06/12/2011 · Etiquetas: · Categorías:
El domingo pasado fué el por mi parte esperadísimo JLPT, llamado por mucha gente "Noken", acrónimo derivado de Nihongo Nouryoku Shiken 日本語能力試験 o lo que es lo mismo, el exámen oficial de Japonés. Me volvía a presentar al nivel N1 después de, como ya expliqué, haberlo suspendido por 7 puntos en la convocatoria de Julio.

Estaba muy nervioso. No en vano me habia pasado desde unos 3 meses atrás estudiando y preparándomelo a conciencia. Los 2 dias anteriores al exámen hice un par de tests de prueba que me dieron puntuaciones lo suficientemente altas como para acudir a la cita con garantias suficientes para aprobar, por supuesto sin confiarse, porque luego pasa lo que pasa. Hasta aquí todo bien...

Me despierto el domingo a las 9:30 de la mañana (el exámen era a las 12:30). Me ducho y nos preparamos pasa salir. Como siempre, Keiko me llevaba en coche para evitar retrasos y transbordos interminables y aprovechar para desayunar algo y relajarme contemplando el paisaje. Llegamos al parking y cuando llegamos al coche vimos que nos habian roto una luna del coche, éste tenia las puertas abiertas y el interior estaba todo revuelto. En resúmen, nos intentaron robar.

Lo gracioso es que no se llevaron nada de nada, ni siquiera las monedillas que habia en un lugar muy accesible. Se ve que tenian mucha prisa y solo buscaban billetes (que por cierto no los encontraron) o en su defecto alguien les vio y salieron pitando, porque en otro coche que había corrido la misma suerte el navegador GPS estaba sacado y apoyado en el asiento del pasajero.

Después de cagarme en todo y más, Keiko me dijo que fuera para allá que ella se encargaba de todo. Me fuí corriendo mientras consultaba la manera más rápida de llegar a la universidad donde estaba emplazado para el exámen y al final pude llegar 10 minutos antes de comenzar.

En el descanso antes del examen de listening (o Choukai) 聴解 hablé con ella y me dijo que habia venido la policía y sólo habian encontrado huellas de guantes y llamó a Toyota para que vinieran a buscar el coche y ponerle la luna nueva y que costaria alrededor de 30.000 Yenes (unos 290€), que tendria que pagar el Nacho, porque el seguro no lo cubre porque tenemos una especie de plan de descuento en el cual una de las condiciones apunta que si el daño es inferior a 50.000 yenes no pagan nada.

El exámen fué bien, creo. Estoy casi seguro que lo aprobaré. Por supuesto que el exámen lo hice un un poco de mal rollo en la cabeza pero estaba tan mentalizado y tan seguro que intenté dar el máximo y bajo ningún concepto iba a dejar que nada ni nadie me fastidiase MI dia. Me jugaba demasiado como para que unos (insertar aquí cualquier insulto que querais) me jodieran. Eso si, una cosa que me molestó es que no se llevaran nada. Ya que nos destrozais el coche, almenos llevaros algo, cabrones. Y ya podrian haber elegido otro dia también para robar... aunque la policía dijo que este año era la segunda vez que actuaban en ese lugar. Intentaremos cambiar de parking porque ese es muy oscuro y está demasiado apartado.

Por cierto, el llegó también el resultado del TOEIC y ya puedo comunicaros que logré mi objetivo sacando 860 sobre 990 puntos (450 sobre 495 en el reading y 410 sobre 495 en el listening). Ya me he apuntado para hacerlo otra vez, sin ninguna presión, el 29 de enero. Intentaré superar la barrera de los 900 puntos que si no vuelvo a tener el pequeño percance que tuve en el listening la vez anterior creo que lo conseguiré o me quedare cerca.

Voy a sonar gafapaster total (o raro), pero le he pillado el gusto a hacer exámenes de este tipo. De hecho, he visto que hay otro exámen de nivel de japonés que por lo visto tiene mucha aceptación en China y Korea y además se acepta en muchas universidades para poader entrar a estudiar, que se llama J.Test 実用日本語検定 o Test of Practical Japanese, el cual está creado por la empresa que organizaba el difunto exámen de japones para los negocios que ahora no recuerdo cómo se llamaba. Hay 2 niveles: básico (E-F) y avanzado (A-D), amén de otro que crearon hace poquito para de negocios llamado Business J.Test ビジネスJ.Test. Me presentaré al Avanzado del 1 de Enero y el business lo haré cuando estudie para él porque es un poco complicadillo, aunque necesario para entrar en alguna empresa con más garantías. El link de la página es el oficial de exámen y aunque está en japonés podéis encontrar el último exámen realizado en PDF y otro PDF con las respuestas, lo cual es muy útil para haceros una idea del nivel. Este es el link directo a la página con los PDFs.

Bueno, creo que me he enrollado demasiado. Tenia ganas de desahogarme un poco. A partir de ahora ya podré escribir más, contestar a comentarios y demás cosas que no podia hacer hasta ahora. Sólo espero que se acabe ya el 2011 y el 2012 traiga consigo el fin de este mundo y descubrirme ante mí otro nuevo para conquistarlo con mi esfuerzo. Está en mis manos (y en mi cerebro).

Un saludo.

Publicado: 16:29 07/11/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Primero os dejo una foto tomada desde un ángulo un pelín diferente a la primera del post anterior, además "sacrificando" un semáforo distinto a l de las fotos anteriores. De esta manera la parte de las "líneas rojas" se ve más acentuada. Además, al verse parte de la avenida del fondo, la foto tiene más profundidad.


Esta está tomada desde otro puente, en la avenida que se encuentra girando a la izquierda desde el punto donde estan tomadas las otras. Es un lugar muy popular. De hecho había bastante gente fotografiando el panorama.


Os dejo el enlace a la 2ª foto del post anterior pero a más resolución. Gana mucho a pantalla completa.

Un saludo. PD: Okashira-sama, a ver si escribes pronto el relato de tu primer terremoto, que tengo ganas de leerlo xD

Un saludo.

Publicado: 17:01 05/11/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Ayer tuve un poco de tiempo para intentar tomar fotos en un sitio que descubrí hace casi 6 meses caminando por la calle. Concretamente el lugar es Akasaka-Mitsuke 赤坂見附, y me gustó porque en ese punto se cruzan varias calles y autopistas con lo que una foto nocturna podría ser bastante interesante. Después de estudiar bien los "tiempos" de los semáforos y esperar (o mejor dicho, rezar) a que no cruzase nadie el puente desde donde tomaba las fotos (los puentes japoneses, al ser a prueba de terremotos, "vibran" mucho), esto es una pequeña muestra en 2 fotos de lo que salió. Mañana o pasado pondré 2 más.





Un saludo y gracias por los ánimos!


Publicado: 16:25 01/11/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Este año 2011 se está pasando rapidísimo. Entre estudios, exámenes, terremotos y demás affaires, el año está casi visto para sentencia. ¡Y qué ganas tengo de que se acabe!



El examen de japonés que hice en Julio del nivel N1 JLPT, el nivel más alto, lo suspendí por 7 puntos (93/180 cuando para aprobar la nota necesaria es de 100), lo cual, aunque estaba dentro de lo esperado porque no pude estudiar convenientemente me supo un poco mal por lo cerca que me quedé. Para que la cosa no vuelva a ocurrir, desde finales de agosto decidí encerrarme en casa como un monje de clausura y estudiar como nunca lo había hecho. Los dias que no trabajo estudio entre 4 y 5 horas y los demás dias entre 1 y 2. Igual no es mucho pero para mí es un tiempo considerable.

Ciertamente me está yendo muy bien. He hecho 4 simulacros de exámen y en todos he sacado una nota de entre 120 y 135 puntos, por lo que si no pasa nada raro puedo decir que para el próximo exámen del dia 4 de diciembre, estoy en disposición de aprobar y si sigo estudiando igual podría incluso permitirme la licencia de añadir la coletilla "con la gorra" (y aquí es cuando os emplazo al mes de febrero cuando llegue la carta con la calificación para un posible "owned"). Incluso Keiko o la gente con la que trabajo se sorprenden con las palabras nuevas y expresiones difíciles que añado prácticamente a diario y eso me gusta, y me motiva para estudiar mucho más.

Me alegro haber podido tomar la decisión de apretar de verdad porque en esto me va literalmente la vida, y si quiero seguir creciendo como persona era un paso necesario. Y es que a veces no me daba cuenta de que si no apretaba iba a estar siempre en la frontera entre el aprobar o no, y eso no es bueno. Me estaba comenzando a parecer el Nacho de cuando vivía en España... Creo que por falta de autoestima, motivación o seguramente por dejadez, siempre he dejado todo a medio hacer o aprobado exámenes por inercia y por la mínima, y ya llegó la hora de acabar con esto y tomar las cosas con responsabilidad. Sé que tengo capacidad de hacer cosas grandes y el único límite está dentro de mi cabeza. Quiero que los que penseis lo mismo intenteis superar las limitaciones que os pongais posotros mismos, cargaros de valentía y decir "Yo puedo". Eso es lo que diferencia a los ganadores de los no ganadores. Quiero ser un ganador, o almenos intentarlo con todas las ganas del mundo. Que cojones... voy a serlo.

A todo esto, el pasado domingo volví a presentarme al TOEIC, el exámen de inglés. El objetivo era sacarme la calificación de platino, la que me quedé solo a 10 puntos de conseguir, que es entre 850 y 990 (ésta la nota máxima). Creo que esta vez la nota rondará entre 870 y 900, pero en gran medida depende de cómo me fué el listening. A principios de Diciembre saldremos de dudas.

Estos meses no he tenido mucho tiempo de hacer fotos, ruego que me disculpeis por ello. En principio a partir del mes que viene el blog seguirá al ritmo de antes y además podré seguir escribiendo artículos en Infoconsolas y alguna cosilla más que salga.

Ah, se me olvidó de comentar pero para mi cumpleaños, en Julio, me hice con una cámara "nueva". una Sony Alpha A700, de segunda mano pero como nueva. Por ejemplo, las fotos del lago de Yugama están hechas con ella.

Creo que hoy lo dejaré aquí. Un saludo a todos.


Publicado: 15:30 04/10/2011 · Etiquetas: · Categorías:


Yugama 湯釜 es un lago de color esmeralda situado en el cráter que corona el monte Shirane 白根山 en la prefetura de Gunma, a unos 2.100 metros sobre el nivel del mar.



De hecho es un volcán activo el cual entró en erupción por última vez en 1983. Además cuenta con el honor de ser el lago más ácido del planeta. Tiene un valor de PH de alrededor de 1,2. Se cree esta alta acidez se debida a que el cloruro de hidrógeno junto con el dióxido de azufre expulsados por el cráter, al entrar en contacto con el agua, se convierten en ácido clorhídrico y ácido sulfúrico. El característico color esmeralda se debe a la altísima cantidad de hierro y azufre en el agua.



El cráter tiene un diámetro de 300m y 30m de profundidad. La temperatura media del agua es de 18ºC. Visto en directo es espectacular, aunque me gustaria haberme podido acercar más (según decía la gente, antes se podía acceder hasta prácticamente la orilla).



También para rellenar os he puesto un par de fotos de los alrededores.



Un saludo

Publicado: 17:43 22/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:


Son fotos bastante parecidas entre sí, pero revisando fotos que no he publicado aún (hay centenares, por cierto) me han dado ganas de colgarlas. Las tres estan tomadas en Satte 幸手 en la prefectura de Saitama 埼玉県



Una de las cosas que más me gusta de los cerezos es el juego de luces y sombras que dan al ser sus flores tan claras. Buena muestra de ello es la primera foto.



Esta de arriba no me gusta mucho cómo quedó, la idea que tenia era distinta pero no tenia mucho tiempo para recrearme, una lástima.


...humm... ésta se ve muy borrosa, a veces quedan muy mal las fotos al reducirlas tanto :S

Un saludo

Publicado: 17:40 14/08/2011 · Etiquetas: · Categorías:


Tomada desde un mirador en Ise-Shima 伊勢志摩, en la prefectura de Mie 三重県, concretamente en una carretera de pago llamada Ise Shima Skyline 伊勢志摩スカイライ.

Un saludo

Publicado: 19:08 10/07/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Desde que vivo en tierras niponas mi vida es muy movida, mucho más de lo que lo era mi absolutamente normal vida en España. Casi cada 2 o 3 meses pasan muchas cosas, aunque supongo que todo será porque aún estoy en la fase de establecimiento en el pais, aunque ya esta fase está en su fase final, o al menos eso quiero pensar.

Los daños colaterales del terremoto del 11 de marzo fueron varios. Por ejemplo, perdí el trabajo del restaurante durante 2 meses y aunque al final lo he podido recuperar, por motivos ajenos a mí sólo trabajo 2 días a la semana, por lo que me tuve que buscar algo para cubrir el tiempo que había perdido. Por suerte en el combini me dejaron hacer más horas por lo que los miércoles trabajo allí de 9 de la mañana a las 22, lo cual no le recomiendo a nadie puesto que es muy cansado.

Ese es uno de los principales problemas que tengo ahora, el cansancio, ya que por culpa de ese “affair”, entre miércoles, jueves y viernes trabajo 34 horas (13+13+8).

Otro problema destacable fue el del estudio, porque entre lo que acabo de explicar, que vinieron mis padres a visitarme (lo mejor que ha pasado últimamente, aunque los 15 dias se pasaron rapidísimo) y algunas cosas más, no tenia la mente muy estudiosa que digamos, por lo que no pude preparar en las mejores condiciones el exámen del N1 de japonés de la semana pasada.Así con todo creo que lo aprobaré o a malas lo suspenderé por muy poquito. La parte que me fué mejor fué el “listening”, en la que creo que voy a sacar una nota bastante alta la cual cubriría algún que otro posible fallo en “comprensión lectora” o “conocimiento del idioma y vocabulario”.

A todo esto, se me pasó por completo el tema del aniversario del blog. Superando los 4 años ya! Además de que hace 3 dias fué mi segundo aniversario de boda. Y además la semana que viene mi 31 cumpleaños.



Dentro de un mesecito aproximadamente tengo que ir a renovar una vez más mi visado, ya que me dieron únicamente 1 año la última vez. Es un engorro porque se pierde muchísimo tiempo yendo y volviendo a inmigración. Si todo va como debería ir me tienen que dar 3 años y luego ya el permanente.

Una cosa que me ha ayudado a pasar este tiempo ha sido escuchar música... casi nunca hablo de ello, pero lo que más escucho últimamente y en mayor medida es Ketsumeishi (un grupo japonés), Mike Oldfield, Scorpions y Firehouse. Se queda en eso más que nada porque no tengo todo el tiempo que me gustaria para escuchar... luego siempre puedo cae algo de Daft Punk, Phil Collins, Dire Straits, B'z... hay tantos que ya dedicaré más de un post a mi música preferida.

Hay más cosas por explicar, pero como hace mucho que no escribía nada y alguna persona quería saber de mí, he hecho esta especie de resúmen rápido. Tendréis más noticias y fotos en breve. Seguramente esta semana entrante habrá más y espero poder comenzar otra vez a escribir regularmente a partir de ya.

Como siempre, gracias por leerme y compartir parte de vuestro tiempo conmigo.

Un saludo.

Publicado: 16:02 07/06/2011 · Etiquetas: · Categorías:


Después de un tiempo pensando si publicar o no las fotos he pensado que ya casi pasados 3 meses era el momento de enseñar parte de lo que yo ví con mis propios ojos cuando fuí a la prefectura de Fukushima. Lo hice para poder comprender por mí mismo la magnitud de lo que había ocurrido. Y creedme: verlo en directo da miedo.



Que conste que fuimos a una zona muy alejada de la central nuclear y sin ningún peligro. Todo estaba en un silencio sepulcral. Había gente que venia a ver el estado de su casa y comprobar si podian salvar algo, aparte de un par de parejas que venían a hacer fotos. la mayoría están hechas deprisa y corriendo porque aparte de que no se podia parar el coche en ningún sitio me parecía una falta de respeto hacer fotos al lado de una persona que lo ha perdido todo.



En el pueblo de la foto de arriba los trabajos de desescombro ya estaban prácticamente finalizados. Como podeis ver estaban todos amontonados en el patio de la escuela. En el de la 2ª foto, el siguiente pueblo hacia el sur, los trabajos comenzaban al dia siguiente de ir nosotros, por lo que sólo estaban "desescombradas" las calles principales. El olor era indescriptible, como a mar y madera mezclado, aunque no olía mal. Además iba con mascarilla, por supuesto.



Como podreis observar algunas estan un poco retocadas, aunque no he eliminado manchas de polvo y tal... me da un poco de cosa toquetearlas mucho. Si interesan pondré más fotos, porque tengo bastantes más.

Un saludo.

Siguientes mensajes

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...





Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Guardeja
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NewName101
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
TitoVR
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Agosto 2018
Febrero 2018
Abril 2017
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido