Irasshaimase!

Publicado: 06:40 28/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Inaguro una nueva "seccion" desde aqui mi exilio forzado (ultimamente la conexion a internet no funciona bien en mi casa). Queria comenzarla hace mucho tiempo pero como pasa siempre las cosas no van todo lo bien que uno querria. Dentro de muy poco comenzaran mas cambios que espero que sean interesantes para todos.

El objetivo de esta seccion es ensenyar Japon desde el punto de vista de otras personas, normalmente personas allegadas, amigos y/o conocidos para asi tener un poco mas de variedad y, para que enganyaros, hacer un poco de relleno cuando no tenga tiempo/ganas de escribir (xD). Dicho esto, vayamos al grano.

Segun tengo entendido, a mi padre no le hacia mucha gracia venir a Japon, siempre ha preferido otros paises, pero si es para ver a tu hijo que esta viviendo alli pues la cosa cambia y por supuesto a uno le entran ganas de ir a donde sea. Como casi todos sabeis en Octubre del anyo pasado hicieron su "bautizo japonesil". Mi padre, como en todos los viajes que hace, saco multitud de fotos y algunos videos para inmortalizar dicho acontecimiento. Hace un tiempo que subio unos cuentos videos con comentarios a Youtube de los cuales os dejo una pequenya muestra para que veais como ve esta pais una persona MUY OBSERVADORA, de otra generacion y con otros intereses.

Primero lo que le parecio curioso:
 

Personajes "interesantes":


Tokyo (1):


Comidas (muchas de ellas se las ensenye yo, claro):


Nikko (el unico lugar al que no fuimos juntos si no recuerdo mal):


Si os interesa podeis ver mas en su canal de youtube .

Que os parece? los que habeis ido a Japon teneis las mismas impresiones? Yo por supuesto hay alguna cosa que no comparto ya que al vivir aqui todo se ve desde otra optica, y mas siendo 22 anyos mas joven

Un saludo

Publicado: 20:35 18/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: Diario de mi boda
En la primera parte de este "interesantísimo" diario de mi boda en Japón dejamos el tema justo al acabar la comida con el padre de Keiko. Veamos lo que aconteció...



El dia siguiente sin más dilación nos decidimos a llamar a la Embajada de España en Japón, ya que la cosa puede tardar unos 2 o 3 meses debemos comenzar a atarlo todo para acabar con todos los trámites si es posible antes de finales de Septiembre, así que Keiko no acabandose de creer aún nuestro nuevo y flamante "estado civil", llamó desde su teléfono móvil justo al acabar de dar su clase de los lunes. La embajada extrañamente cierra a las 14:00, cuando la mayoría de edificios oficiales de Japón cierran a las 17, así que no tenemos mucho margen de actución debido a nuestros horarios prácticamente incompatibles. Lo que le dijeron era que por teléfono no le podian decir nada y que les diese la dirección para que ellos le enviaran la información a su casa. Al cabo de un par de dias llegó un sobre con los requisitos necesarios para tirar adelante un matrimonio:

- Por la parte española: certificado de nacimiento, una copia del certificado de empadronamiento de los lugares en donde he vivido los 2 últimos años, el DNI y rellenar un formulario que venia en el sobre el cual deberemos entregar al Sr. Juez y que le servirá para certificar nuestros datos el dia en el que seamos citados para una entrevista junto con 1 testigo (que en principio será la madre de Keiko).
- Por la parte japonesa: lo mismo pero además traducido al castellano y que además en la traducción de los kanjis no haya ni una sola letra equivocada porque sinó nos lo dan como no válido y tenemos que volver a traducir y a pedir hora para la misma entrevista.

Así que esa misma noche llamé a mi madre para pedirle si podia ir a buscarme dichos documentos. Por supuesto con la bondad que le caracteriza fue lo más rápido posible a buscar los 2 certificados. El certificado de nacimiento tardaria 3 dias en emitirse y para recoger el certificado de empadronamiento de la ciudad en la que he vivido durante aproximadamente 25 años de mi vida (Cerdanyola de Vallés) primero debía yo enviar un fax con la copia de mi DNI y una autorización firmada, debido a la ley de protección de datos española. Todo perfecto.

Un par de dias después fuimos a buscar los papeles de Keiko, los cuales con la rapidez y seriedad que caracteriza a los Japoneses (bueno, a los funcionarios no) nos los dieron al momento. Sólo faltaba esperar a que llegaran mis documentos después de un viaje de 12,000km. Al haber por medio la Golden Week la carta llegó justo el primer dia laborable después uno de los escasísimos periodos vacacionales de los que disfrutan los Japoneses (por supuesto yo tuve que trabajar xD).



La anécdota vino por supuesto por la parte española, la cual aún mantiene indignada a Keiko, y no es para menos: después de intentar llamar durante 3 dias seguidos por teléfono a la embajada para hacer un par de consultas al 4º dia le respondieron. Después de expresar su queja, aún manteniendo el tono de voz tipo "esto no pasa en Japón" se dispone a plantear sus dudas. Al acabar la telefonista contesta "Puedes enviar un Fax con las preguntas", a lo que Keiko más indignada aún le responde que no, que pregunte a un superior y luego le devuelva la llamada con la respuesta (como hacen en los sitios con un poco de seriedad como aquí). Después de unos cuantos intentos de evasiva, la mujer acaba accediendo... llamará dentro de un rato...

... y llamó, pero ante nuestra cara de incredulidad en el lado receptor de las ondas microondas la señora exclama: "estoooo... podrias repetirme la pregunta o enviarmela por Fax? es que se me ha olvidado. Es que entre que he colgado y me he dirigido a hacer la pregunta me han pasado muchas cosas! no te puedes imaginar la cantidad de cosas que me han pasado, eh!". Os juro que dijo eso literalmente. Keiko encolerizada decide acabar como puede la conversación con un "ya iremos nosotros mañana para allá". Y hacia allí que nos fuimos...

Un saludo


Publicado: 21:08 17/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: 1 Foto

Revisando algunas fotos me ha hecho gracia ésta en la que un "light trail" está formado por "X" en vez de líneas, además de que la foto es un poco interesante en su composición, sobretodo por las luces de las farolas en la parte de arriba y el contraste de colores.

そのバツで描かれた線は面白くて珍しいでしょ。

Un saludo

Publicado: 19:44 11/05/2009 · Etiquetas: · Categorías:
El Ashikaga Flower Park (あしかがフラワーパーク) es un jardín botánico situado en la localidad que da el nombre al parque, aunque este sí es en kanji (足利), en la prefectura de Ibaraki. Hay una gran cantidad de flores sobretodo en Mayo, pero sin duda destaca un árbol llamado Fuji (藤) (o también Wisteria) el cual podemos encontrar en diversas variedades y colores. La variedad japonesa es la morada y en este parque podemos encontrar un enorme árbol de alrededor de 140 años de dicha especie. Para hacerlo más romántico fimos por la noche para disfrutar de la iluminación especial.
El único inconveniente es que el precio de la entrada varía con la época de floración de las distintas especies con lo cual ahora mismo es la temporada más cara. LA entrada de noche si no recuerdo mal nos costó 1,100 Yenes a cada uno. bastante caro, la verdad.


Mírala a 1024

Tambien hay varios de esta especie con más de 60 años de edad. En la siguiente foto podeis daros cuenta de la magnitud de los ramajes. El techo de flores es impresionante,  y más en los sitios donde hay más de 1 árbol.

Mírala a 1024

Este me gusta, con el reflejo del estanque queda impresionante.


También podeis encontrar un túnel formado por una variedad llamada "Kibana Fuji", cuya flor es amarilla.


Y otro túnel esta vez de la variedad blanca "Shiro fuji", éste no me acabó de convencer del todo.


Muy prontito la 2ª parte del diario de la boda Un saludo

Publicado: 22:25 10/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: 1 Foto

El sábado justo antes de entrar a trabajar.

Un saludo

Publicado: 20:36 04/05/2009 · Etiquetas: · Categorías:

Este evento (en japonés se escribe 金龍の舞奉演 tuvo lugar el dia 18 de marzo de 2009 en en templo Sensoji (浅草寺 de Asakusa (浅草. Dicho dragón se podia ver en 3 momentos concretos del dia: a las 11:30, 14:00 y a las 15:30 aproximadamente, momento que coincide con el final de curso de la escuela primaria adyacente al templo (muyyy, muyyy cara). Tanto (ex?)alumnos, profesores y madres (los padres estan trabajando a esas horas, no había ni uno xD) son invitados de excepción a dicho evento y se les sitúa en las escleras de entrada a la famosísima pagoda de 5 pisos.

El baile como podeis ver es interpretado por 9 personas. 8 "conduciendo" el dragón y otra con una especie de varita mágica gigante (lo siento, no domino tanto Japonés como para saber qué es) la cual el dragón persigue con ahinco y sirve a su vez para controlar la fúria de tal bestia indomable.

Como suele ser habitual en mí tuve bastante suerte ya que me coloqué en un sitio en el cual todo nos quedaba de frente y perfecto para hacer fotos y además en primera fila ya que llegamos un poco pronto y la mayoría de turistas al no conocer el evento en cuestión les cogió de improviso. Por supuesto justo al empezar se abarrotó de público. Ah, y como ya sabeis... si tocais al dragón gozareis de buena salud instantánea por 1 añito entero


Un saludo

Publicado: 00:35 04/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: Diario de mi boda
Comenzaremos ya a explicar la historia de cómo se va desarrollando todo lo concerniente a mi boda (ahora que lo veo así escrito, que grande que suena!). Puede que sea de utilidad para la gente que está en la misma situación o sea de interés. De regalo unas fotos del sitio al que fuimos el pasado viernes un sitio muy parecido al "Hana Sanpo" de Chichibu

Como ya sabeis lo dejamos cuando faltaban unos dias para ir a comer con el padre de Keiko. Las claves eran que él se iba a poner en contra de primeras como es habitual en los padres japoneses y luego al final después de convencerle (igual pasados de semanas o meses) que dijera "bueeeno...". Además es un hombre que en principio da mucho miedo nada más de verlo según todo elmundo, e incluso los niños se ponen a llorar cuando le ven. Ok, ya estoy preparado.

La cita era en un restaurante chino de lujo en Ginza. Su padre nos esperaba dentro, así que al abrirse la gigantesca puerta deslizante de la entrada nos dirigimos hacia la recepcionista. Al pasar por uno de los muchos paneles en forma de reja que separaban los compartimentos Keiko entrevío a su padre: "ahí está, es Él", dijo con voz nerviosa. Yo no lo estaba mucho... "con peores cosas me he enfrentado en el Cash Converters, esto no te mete un navajazo". Al llegar nos presentamos y llegó la primera cosa fuera de lugar:

Al llegar nos presentamos y llegó la primera cosa fuera de lugar: era clavado a Florentino Fernandez! (no, mama, el ex-presidente del Real Madrid se apellida Pérez xD). Evitanto reirme me senté en mi sitio aliviado por superar la primera prueba. El que será mi futuro suegro cogió la carta y pidió. Los platos se fueron sucediendo intercalados con una amena y entretenida conversación en la que no hubieron "silencios embarazosos": "Perfecto, esto marcha bien", pensé. Me fuí al servicio y cuando volví le tocó el turno a Keiko, así que nos quedamos solos Él y Yo. "A ver qué me dice ahora, es el momento decisivo", me decía a mi mismo justo cuando Él me preguntó "Y que tal, cómo es Keiko?"... "Cómo es Keiko? no me vas a reprochar nada y a dejarme por los suelos como estaba escrito en el guión?"... yo que quería "marcha"!

En esos 5 minutos nos deshicimos a halagos hacia ella a la vez que quitábamos importancia a su principal defecto: "tiene un carácter muy fuerte y es muy egoista pero cuando la conoces bién te das cuenta que tiene un corazón enorme" coincidíamos en comentar. "Keiko: cuando conozca a Nacho, en vez de advertirle de "que no te haga nada malo", le daré consejos para soportarte" le decía dias antes del encuentro con cierta sorna. Al final de la comida Keiko me dió un codazo y me dijo "dile algo! que está esperando a que le preguntes", así que con cierta inocencia dije "Ah, sobre el objetivo de esta comida...".

Y nada... ni miedos ni enfados ni "cerradas en banda": "Bueno, como me comentó Keiko hace un tiempo teneis pensado casaros. Yo no me voy a poner en contra porque pareces un buen chico. Sólo me preocupa, como padre, el "día a día", así que a ver si decidimos la fecha y lo que tenemos que hacer". Y ya está. Nos fuimos y nos despedimos.

El dia después Keiko me explicó que antes de salir de casa sus padres tuvieron una conversación en la cual su madre le dijo "No te he pedido nunca nada pero esta vez te pido que como Nacho va a ser una persona más de la familia le trates como tal desde esta hoy hasta que te mueras (...)", como si ya estuviera decidido todo. Al dia siguiente comenzamos los trámites, pero eso será otro dia

Un saludo


P.D: Gracias a todos por el apoyo y las felicitaciones Puff... cómo cuesta escribir a las 7 y media de la mañana xD

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...







Últimas actualizaciones de blogs amigos:
Cardesin
hace cuatro días en Cardesin Peich
Cardesin
hace semanas en Cardesin Peich

Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Cardesin
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
shadowthehedgehog
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Abril 2017
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido