Irasshaimase!

Publicado: 08:07 29/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Japón : Curiosidades
Esta semana se presenta con cambios que quizás desemboquen en otros. En las siguientes líneas os explicaré más o menos cómo queda la cosa y qué posibilidades tengo, todo amenizado con fotos de Hasedera, en Kamakura y sus alrededores.

Hace unos 10 dias que acabé el nivel C en la escuela. Lo pasé con nota bastante alta (un 79 de media), y eso que los 2 primeros exámenes del curso me fueron bastante mal. Desde ahora comienza la preparación para el 2 Kyuu, exámen al que pienso presentarme en Diciembre.
Ya acabamos los 2 libros del Minna no Nihongo y el jueves comienza el nivel D con nuevos libros y nuevo horario, de 9 a 12:20.
Ese es el principal problema, que me tendré que levantar bastante pronto por la mañana habiéndome acostado tarde por las noches, ya que llego del trabajo a las 12/12:30. Eso es lo que me da más "miedo", aunque también puede ser bueno para según que cosas que ahora mismo explico:

- Puedo buscarme otro trabajo que sea por las tardes, comenzando a las 14/15 más o menos, dejar el restaurante y así tener las noches libres o alternar 3 dias en uno y 3 dias en el hipotético nuevo trabajo.
- Quedarme a estudiar en la escuela o en algún sitio hasta la hora de ir a trabajar.
- Volver a casa y echarme una siesta, aunque esta tiene más riesgo ya que a veces cuando me echo una siesta me siento más cansado aún y además hacer esto comportaria unos 4,000 yenes más de gasto al mes, algo que mermaría un poco mi economía.
- Conseguir ese trabajo por las tardes y hacer los 2 a la vez. Aunque este ya está descartado de antemano porque sencillamente moriria de agotamiento.

Otra cosa que he estado pensando estos dias es cambiarme de casa. El sitio donde yo vivo es bastante lúgubre... algunas noches se escuchan los ratones corriendo por el techo, en verano pueden encontrarse cucarachas (como ya leisteis en una entrada de Octubre), ls pareces son de chapa de madera, así que es escucha lo que hacen mis vecinos. El dueño parece que tenga síndrome de Diógenes, porque va trayendo todos los trastos que encuentra (aunque ha limpiado estos dias)... pero para el precio que cuesta no está mal. Mi habitación la mantengo limpia.

Los apartamentos los he encontrado cerca de la escuela, así que me ahorraría dinero al no tener que coger el tranvía y además estaria más cerca del trabajo. Y otra cosa importante... podria venirse mi novia a pasar la noche conmigo siempre que quisiera y sin molestar a los vecinos con "ruidos indeseados".

Esta semana hemos estado mirando muchos y hemos encontrado algunos que están bastante bien y al precio que me puedo permitir (máximo 55,000 yenes al mes). El principal problema que hace imposible esta operación es que me piden unos 200,000 yenes entre fianza y otras cosas para "entrar a vivir", y yo ese dinero no lo tengo ahora mismo. Desde aquí hago un llamamiento a cualquier alma caritativa que se preste a esta causa perdida

Y esos son más o menos los cambios que se avecinan y que tengo planeados. Sólo queda esperar a final de semana para ver qué tal lo llevo todo. Supongo que en las 2 o 3 primeras semanas será difícil acostumbrarme, pero me esforzaré al máximo como siempre

Ahora nos vamos a comer algo, luego a trabajar y por la madrugada a ver la final de la Eurocopa. A ver si España gana por fin!
Ah, por cierto... tengo la grabación de mi intervención en Carrusel Deportivo (gracias Diego ), en la próxima actualización la colgaré si los medios técnicos lo permiten

Un saludo

Publicado: 17:56 26/06/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hago una actualización rápida para decir que seguramente esta tarde antes del partido de España me llamarán por teléfono durante el programa! Ahora al llegar tenia un email de Jorge Hevia pidiéndome el número

Ayer en el programa dijeron que los que viviesen en el exranjero enviaran emails para ver qué tal lo vivía la gente que no estabamos en España, así que envié un email. Lo que pasaes que he respondido un poco tarde porque estaba trabajando y he llegado ahora. Lo malo es que yo no soy un "cachondo", y no daré mucho juego seguramente

Un saludo

-edit- Me ha llamado Jorge y me van a "entrevistar" seguro ya! No sé si podré saludar a Bamdal

Publicado: 20:06 25/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Japón

Otro martes más de viaje. Esta vez fuimos otra vez a Kanagawa. Hoy como no tengo muchas ganas de escribir hablaré un poco del viaje y las fotos nada más.
Primero fuimos al Shonan Daira, al mirador ese donde está el repetidor de TV con los candados famosos. En la foto de abajo teneis el mirador propiamente dicho. No es un edificio muy bonito a mi parecer.

Luego seguimos con el coche a ver dónde veiamos la puesta de sol. Encontramos un par de sitios que estaban bien. Pimero este, en el que podeis ver la isla de enoshima al fondo,una puerta torii enmedio de las rocas y si os fijais muy bien a la izquierda está la silueta del Monte Fuji. Bonito.

Luego fuimos corriendo a Tateishi (el sitio de la foto anterior estaba a 5 min. en coche) y llegamos justo para la puesta. Aqui podeis ver mejor el Monte Fuji, además de algunos detallitos más. Me gusta más que las que hice la última vez.

Mirala a muy lta reolución
Y esta mañana hemos ido a Kamakura un ratito, aunque no hemos hecho mucho.

Y eso ha sido todo. Espero que os hayan gustado las fotos.

P.D.: Ahora ya sabeis cómo se llama mi novia


Edit: no entiendo por qué se ven tan borrosas las fotos

Publicado: 22:46 23/06/2008 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: Japón : Curiosidades

Hoy hago una actualización rápida con unas pocas fotos que hice en Enoshima bastante "nintenderas" (o mejor dicho Zelderas). Como no suelo poner cosas de videojuegos nunca, os dejo esto como excepción. La verdad es que al fijarme estaba todo lleno de "Trifuerzas" por todas partes xD

Aprovecho así para intentar captar nuevos lectores para mi blog e invitarles también a mi sección en Flickr,http://www.flickr.com/photos/nachovalo/

El miércoles actualizaré con algunas cosas y nuevas fotos, ya que mañana toca viajecito ^^ Promete ser interesante, como siempre, ya que además vamos fuera de Tokyo.
Además hablaré sobre mi futuro e igual sobre mi novia, ya que me ha dicho que no le importa que hable de ella por aquí, y parece que no hay mucho "peligro" ahora. Es una historia muy interesante.

Aprovecho para felicitar a mi hermana, Rusineta, que hace un par de dias fué su cumpleaños! Felices 30 añazos!

Un saludo

Publicado: 19:35 18/06/2008 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Tokyo por la noche
Como todos los martes, ayer fuimos a un sitio a disfrutar de mi tarde libre. Le ocó el turno al Centro Cívico de Tokyo, en el cual en la planta 26 hay un mirador con vistas de 180 grados de Tokyo.

Aquí podeis ver Shinjuku:

Esta foto me gusta, un cruce muy fotogénico, verdad?

El edificio está al lado del Tokyo Dome, se puede ver un trocito de parque de atracciones, que queda detrás del mirador.

Otra calle:

Y en esta se puede ver una avenida grande y al fondo Ikebukuro. Queda bastante interesante porque parece que la carretera se dirija hacia allí.


Ahora me voy a repasar un poco porque mañana tenemos el exámen final del nivel C, que espero pasarlo Ganbarimasu!

Nos leemos

Publicado: 19:19 16/06/2008 · Etiquetas: · Categorías:
El Nippori Toneri Liner es un tren que se inaguró el 30 de Marzo y que lleva desde la estación de Nippori hasta Minumadai, concretamente en Adaichi, dentro aún de Tokyo en 20 minutos (en coche se puede tardar más de 1 hora en hacer dicho trayecto).
Son casi 10Km (9,7) los cuales más de la mitad son en línea recta. Os pongo unas cuantas fotos de las vias y tal para ilustrar.

Las particularidades de esta línea son que el tren no lleva conductor, es todo automático, en la parte frontal del tren hay una ventana muy grande a través de la cual se puede ver hacia donde va el tren (Cosa que a los niños les encanta). Para que os hagais una idea es exactamente igual que el Yurikamome, el tren que lleva desde Shinbashi pasando por Odaiba hasta Toyosu.

En principio tenian pensado construir un metro pero como el coste era más elevado lo construyeron así. Las estaciones también están a varios metros sobre tierra.
Lo bueno es que al estar construido así se puede ver bastante parte del distrito desde arriba... aunque no sea muy bonito.

Y bueno... falta lo más interesante! Que una de las paradas está enfrente de mi casa! Así que cuando estoy cansado lo utilizo y así no me pego los 15 minutos de caminata desde la estación a casa con todo lo de la escuela a cuestas.
Si recordais bien, en un par de fotos que hay en el blog se pueden apreciar las vias. En próximas actualizaciones haré alguna fotillo más seguramente.

En esta no se ve nada del toneri liner, pero bueno, está encima de ese túnel


Un saludo

Publicado: 19:36 12/06/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy escribo este mensaje para deciros que he abierto una cuenta en Flickr, así podreis ver algunas de las fotos que voy poniendo con más tranquilidad. Espero que las comenteis y me agregueis y eso

Enlace a mis fotos.
Enlace a mi perfil.


Gracias por comentar las fotos. Lo cierto es que me gustan mucho las que colgué ayer, sobretodo la primera y la última. El comentario que hizo Dr.MalignoXXX me impresionó y emocionó mucho, gracias!

-snake- No es un parque de atracciones, es un parque muy grande al lado del mar en el cual está la noria

Un saludo

Publicado: 19:38 11/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Tokyo por la noche

Ayer fuimos al sitio que había pensado el lunes, el Kasai Rinkai Koen, ese parque donde está la noria más grande de Japón, para subirnos de noche y además hacer fotos nocturnas de la noria, que creo que ha quedado bastante espectaculares. Qué os parecen?




Esta última me parece increíble:

Un saludo Y muchas gracias por los ánimos y los piropos, aunque no sean muy ciertos. Ya me gustaria saber/poder hacer buenas fotos... tengo que practicar más aún.


Publicado: 21:53 08/06/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Otoño:
Regreso a Japón... reencuentro con olores, sabores, colores, vuelta a sitios que me gustaron, comienzo de la escuela y de mi primer trabajo en Japón

Invierno:
Consolidación de todo lo anterior, disfrutando mucho de las nevadas y descubriendo muchos sitios para hacer fotos...

Primavera:
Cambio de novia, muchos viajes, mucha conversación en japonés (me doy cuenta de que ya he aprendido bastante y puedo mantener largas conversaciones), nuevos planes de futuro...

Y dentro de poco, el verano Seguro que repleto de nuevas aventuras y quizás de uno (o más) trabajos. Además al acabar se cumplirá mi primer año seguido por aquí.

Y después de eso, repitiendo estaciones


Gracias por los ánimos otra vez, espero que os vaya todo bien a vosotros también y que nos veamos si venís por aquí, que seguro que alguna gente se viene en verano.
Para este martes ya se me ha ocurrido un sitio para ir, si vamos seguro que os gustaran las fotos

Un saludo


Publicado: 19:47 06/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades

Hoy voy a repasar un poco mi actualidad y hablar algo sobre mi futuro más inmediato, ya que hace mucho que no hablo de ella y a partir de ahora habrá seguramente cambios sustanciales.

En la escuela todo sigue más o menos como antes, aunque comencé el nivel C un poco mal (llegué a suspender el 2º exámen con 58 puntos, 2 menos que el aprobado), ahora ya me he recuperado rápidamente y estoy sacando notas más altas que incluso cuando estaba en el B... en los 2 últimos, por ejemplo, 78 y 82. Los kanjis como siempre, de 90 puntos no bajo Creo que la razón por la que saqué tan baja nota era por la preocupación sobre si me iba a poder quedar aquí o no, y cuando se resolvió el tema me alivié bastante.
Eso quiere decir que salvo hecatombe en el exámen final pasaré al nivel D y comenzarán los preparativos para el 2 Kyuu, cosa que me hace mucha ilusión.

En el trabajo ha cambiado bastante el panorama. La mayoría de gente que estaba cuando yo entré se ha ido, aunque la que ha entrado nueva también es muy buena gente, pero se ha ido la persona que más me ha ayudado y con la que siempre hablaba de todos mis problemas y prácticabamos conversación juntos mientras trabajabamos. Una pena Aunque parezca una tonteria era una persona muy importante para mí. Pero bueno, yo sigo con mis cócteles
Ah, ahora me he dado cuenta que justo hoy hace 6 meses que comencé a trabajar ahí Omedetou!

En la vida personal pues unos pocos cambios... sigo sin nada de dinero, salgo con otra chica (da para escribir una novela, aunque por razones de "seguridad" no puedo hablar de ella aquí). Como tiene coche, los martes nos vamos siempre a algún sitio a echar fotos y a disfrutar un poco, que también me lo merezco. Con esta chica quedo más a menudo y las cosas parece que van de maravilla...
A partir de Julio las clases sólo serán por la mañana, así que me tendré que levantar cada a dia a las 7:30 o así... un palazo porque será llegar por la noche del trabajo y ponerme a dormir. Seguramente cambiaré de trabajo por alguno al que vaya por las tardes, sinó no puedo :\ Ese será el principal y más cercano cambio que habrá.
Es casi seguro ya que me quedaré hasta mínimo Marzo del año que viene. La pena es que no podré ver a mi familia Mis padres seguramente vendrán en Ocubre pero mi hermana y mi abuela no pueden venir Es lo peor de vivir tan lejos.

Y esto más o menos es lo que hay. Sólo me queda mandarle muchos besos y ánimos a mi padre, que lo está pasando muy mal porque se hizo una fisura en una costilla el otro dia. Espero que te mejores pronto, papá!

Nos leemos pronto Un saludo

P.d.: no hay ninguna foto repetida, no?

Publicado: 22:01 04/06/2008 · Etiquetas: · Categorías: Curiosidades
No hay mucho que decir. Como leí que a alguna gente le gustaban hoy he decidido poner unas cuantas fotos de este tipo que tengo en el ordenador.






Y como bonus os dejo una un poco "misteriosa". Al llegar a casa y abrirla en el explorador me fijé en que una de las formas que dibujaban las nubes se parecía a una cabeza vista de perfil. La veis? un poco arriba a la derecha. Interesante.


Un saludo

Publicado: 22:05 02/06/2008 · Etiquetas: · Categorías:








Un saludo

Publicado: 19:46 01/06/2008 · Etiquetas: · Categorías:

Como ya dije, voy a explicar un poco por fases cómo fué ese pequeño viaje de 1 dia:
Primero nos pasamos por el Kurihama Hana no Kuni, donde hay plantadas un poco más de 1 millón de flores. ERa un sitio muy bonito con un ambiente bastante agradable, además estaba lleno de mariposas para quien le gusten (les tengo un poco de fobia, pero me aguanté).

Subiendo una de las dos colinas, en la parte más alta hay un paruqe infantil bastante extenso, con toboganes muy largos y zona de "aventuras" y además como curiosidad también un tobogán-Godzilla. Allí comimos un bento mientras nos daba el solecito.

Después de una pequeña cuesta abajo, cogimos un camino que iba a la derecha y que llevaba a otra pequeña colina. Este es el "rincón de los enamorados" (si no recuerdo mal se llamaba así). Los japoneses son unos romanticones empedernidos
Arriba del todo de la colina hay una campana con 2 cuerdas. El ritual, como os debeis imaginar, es que cada uno coge una cuerda y se hace sonar la campana alternativamente... así el amor perdurará para siempre.

Otra foto más de regalo:

Después fuimos a ver la puesta de sol a aquel lugar que visteis en el otro post, y luego al Shonan Daira, el mirador.
Este mirador es nuevo, el anterior que había está "inservible" porque está tapado por los árboles. Es un edificio bastante moderno al cual se sube hasta la parte de más arriba y se tienen las vistas que podeis contemplar...
Enfrente hay un repetidor de televisión donde hace un tiempo se inició una tradición entre los enamorados que suben hasta allí...

Da un poco de miedo, verdad? Bueno, estando allí no es para tanto. La tradición consiste en que la pareja cierra un candado con sus nombres y la fecha en la que comenzaron a salir/encajaron dicho candado escritos en él. La verdad es que al entrar no hay nada pero al subir las escaleras era impresionante. Además había gente poniendo sus candados en ese momento.
Hace poco hablaron de este sitio por la tele.

Como veis en esta foto, hay parejas que incluso suben cada mes a poner un candado más. Además el mismo dia de cada mes. No es romántico?

Y esto es todo por hoy, os dejo otra foto de otra vista desde el Shonan Daira. Espero que os hayan gustado las fotos de hoy. ido disculpas a Aisha por no haber actualizado con las de Enoshima, lo haré en la próxima actualización.


Un saludo

Irasshaimase!

nach
Blog de nach
Blog de nach, otro que se ha ido a Japón.

Posts destacados por el autor:
· Fukushima: la destrucción que vieron mis ojos (1)
· 11-3-2011. El peor dia de mi vida.
· Mis fotos preferidas de 2010 (1)
· Mi vida en Japón: cosas que quizás no sabes.
· Nueva URL para el blog! Mudándome a Blogger...
· ...y me casé con Keiko
· Nuevo email de contacto. Te vienes a Japón?
· Mi cumpleaños + Mis fotos más populares...








Blogs amigos:
Akhnu
Beon
Boddhai
BrightEyes
Cardesin
Clone
Cornell
CrazyJapan
De-mon
deimos89
DJ-MAT
F3rrY
Gael
Hyperboreo
joe
Jose15
Kanevsky
Keiishi Viciat
Khin
lagunamov
LarryKoopa
Lleonard_Pler
maxter2001
Netto22
NeXos
Nosferatum
PastorDeSoles
Redrick_Schuhart
santimz
shadowthehedgehog
Space_Pirate Ridley
suzumiya haruhi
Tarutaru
The Last Blade
Vikutoru
Vrayan Voytano
Woozie
Yoelink
Yunita
Zeros_met
^^Ayu^^
_-Sheik-_


Categorías:
1 Foto
Carteles y envases Japoneses
Curiosidades
Desde Rascacielos
Diario de mi boda
Japon visto por... 日本:別の視点。。。
Japón
Love Hoteles
Mi música
Sabes qué es esto?
Tokyo por la noche


Archivo:
Marzo 2017
Abril 2016
Febrero 2016
Noviembre 2015
Octubre 2015
Septiembre 2015
Agosto 2015
Mayo 2015
Marzo 2015
Febrero 2015
Diciembre 2014
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Mayo 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Febrero 2013
Noviembre 2012
Julio 2012
Mayo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Abril 2010
Marzo 2010
Febrero 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Noviembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008
Julio 2008
Junio 2008
Mayo 2008
Abril 2008
Marzo 2008
Febrero 2008
Enero 2008
Diciembre 2007
Noviembre 2007
Octubre 2007
Septiembre 2007
Agosto 2007
Julio 2007
Junio 2007
Mayo 2007
Abril 2007


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido